• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Kronotempus en la prensa y con bastantes problemas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
. Pero no voy a tolerar que se me acuse de connivencia ni de ocultación. Como he dicho, mañana mismo me pondré en contacto con un abogado penalista para ver hasta dónde puedo llegar con esto.

.

ademas de con un abogado penalista consulta con un experto en comunicacion no vaya ser una medida contraproducente

Ya que veo que te diriges mi y te das por aludido, voy a contestarte punto por punto sobre tus afirmaciones:
Lo primero ese lenguaje de "o muy estúpido " es algo que una persona con cierta educación no expresaría de forma escrita y menos en un foro abierto (demuestras tu falta de ella ) , ya que no ofende quien quiere si no quien puede. Por otra parte decir estas cosas por aquí escrito es fácil detrás de un teclado, dudo mucho que eso mismo fueras capaz de decirlo de otra forma.
Que tu avisas por aquí de que vas a llevar a tu abogado estas conversaciones, para poner una demanda ?:laughing1::laughing1: , por favor no ofendas la inteligencia de cualquier persona que este un poco preparada en esto ( esta claro que tu no lo estas ) ya que solo con decirlo haces el ridículo mas espantoso , de verdad . Con cosas así lo único que pareces es un " asustaniños " y supongo que algunas personas te valdrá, pero la mayoría pensara como yo que con decir cosas así haces el ridículo.

No se cual es la razón por la que te das aludido o ofendido.
Alguien te ha nombrado a ti directamente ? o es que te has sentido identificado al leerlo ?.
A la primera pregunta esta claro que no , a la segunda ..................contestaste tu mismo.

Supongo que me echaras del Foro , ya que veo que las discrepancias aquí no son bien vista y prefieres lo que se llama un pensamiento único ( el tuyo ). Pero vamos me es absolutamente indiferente .

¿No debería darme por aludido o no te referías a mí? Sácame entonces de mi error y no tendré inconveniente en disculparme. O lo que es lo mismo: dime entonces a quién te referías.

A veces me pierden las formas, lo admito, pero nunca escribo nada que no diría a la cara (que es a lo que supongo que te refieres con "otra forma").

No estoy nada preparado en esto, queda claro. Es precisamente por ello que voy a consultar a un abogado (ya lo he hecho) y la palabra es "querella", no "demanda". No temo hacer el ridículo, sólo voy a consultar. No debe ser tan espantoso cuando lo mencionas dos veces. Y no pretendo asustar a nadie: si tu quieres tu dinero (a lo que tienes todo el derecho del mundo y yo pondré todo de mi parte para ayudar a ello, no lo dudes) yo quiero mantener limpio mi nombre.

Hablando de ofender inteligencias, aplícate por favor el cuento y no me digas que la prueba de que no me aludiste es que no me mencionaste.

En cuanto a echarte, más allá de tus propias formas (que no son mejores que las mías aquí) no me has dado motivo para ello. Otra cosa es el victimismo que hace al caso. Y si es verdad que te da lo mismo, ya te marcharás tú solo.

Escribo generalmente poco en el foro, desconozco absolutamente todo respecto a este tema, pero se me cae un mito respecto a los mercantes ( esto es como todo, el 95% seguro que son cojonudos, pero se te pudre una manzana y te revienta la cesta). Yo he comprado relojes, de bastante precio en mercantes, a modo fe de vida, no por el mercante sino por el foro, por el respaldo de vender aquí. “ Mi forma de pensar siempre ha sido, vende en el foro, luego es legal, luego es auténtico, solo podría timar a uno”… nada más lejos de la realidad...
En cierto modo es una manera de demostrar que nada es totalmente seguro, y para mi todo el que atente o busque responsabilidad en los moderadores, creo que se equivoca, la culpa no es de nadie en concreto, la culpa es del que tima, que se aprovecha del sistema, y lo pone en jaque. Se pudo hacer mejor? Se pudo hacer antes? creo que eso forma parte del mundo de los “ y si”, que no nos llevan a ninguna parte.

Todo esto a modo reflexión y sin animo de ofender a nadie.
Totalmente de acuerdo con este compañero y mi apoyo más enérgico al equipo de RE

Llevo más de dos horas leyendo vuestros comentarios y he sacado dos puntos

Uno es el apoyo unánime a los afectados y el deseo de que se pueda recuperar el dinero.

Y dos es la acusación de varios foreros a la administración por no haber actuado antes. Creo que esta es una postura fácil e injusta, todos sabemos que pagar por adelantado tiene sus riesgos. RE es un foro en el que puedes comprar y vender (los que pueden) con una seguridad alta gracias a los bonus, pero seguridad al 100% no la hay en ningún sitio.

Habia oido que un patrocinador habia cometido algo grave en el foro.

Dias despues me entere de que se habia estafado gravemente a varios foreros y el apodo era Kronotempus retumbando al fondo.

Ahora que leo el articulo me entero de la gravedad del asunto.

Ciertamente esto crea una gran desconfianza la cual es mas que seguro que impedira a personas que no integran el foro a llegar a hacerlo en alguna ocasion y por otra parte habra gente que no se arriesgue a realizar una compra debidamente a profesionales e incluso compañeros del mismo.

Tampoco considero que el foro tenga alguna culpa o error sobre el asunto, ya que nadie puede saber que un vendedor, el cual personalmente no se el tiempo que llevaria en la pagina, pero si aparentemente era de fiar, por logica estos hechos desconciertan a cualquiera.

Solo añadir que los administradores de la pagina se merecen el apoyo de nosotros los integrantes sin juzgar en lo mas minimo por lo sucedido, pues la culpa no es de ellos ni se podia preveer este suceso.

Mi mas sentido pesame para los afectados y que tengan la posibilidad de recuperar su dinero.

Tambien desear suerte a los afectados por el otro vendedor.

Lo tuyo no tiene nombre. Hay que ser muy malintencionado o muy estúpido para pensar (y decir) que yo me pueda beneficiar ocultando un presunto hecho delictivo. Si tienes algo que denunciar PON UNA DENUNCIA, y si no CÁLLATE.

Porque empiezo a estar harto de acusaciones veladas, y aviso aquí y ahora que voy a pasar todos estos textos a mi abogado para ver si hay indicios suficientes para poner yo una denuncia (o demanda, o lo que haga al caso) por difamación y/o calumnias.

Ya que veo que te diriges mi y te das por aludido, voy a contestarte punto por punto sobre tus afirmaciones:
Lo primero ese lenguaje de "o muy estúpido " es algo que una persona con cierta educación no expresaría de forma escrita y menos en un foro abierto (demuestras tu falta de ella ) , ya que no ofende quien quiere si no quien puede. Por otra parte decir estas cosas por aquí escrito es fácil detrás de un teclado, dudo mucho que eso mismo fueras capaz de decirlo de otra forma.
Que tu avisas por aquí de que vas a llevar a tu abogado estas conversaciones, para poner una demanda ?:laughing1::laughing1: , por favor no ofendas la inteligencia de cualquier persona que este un poco preparada en esto ( esta claro que tu no lo estas ) ya que solo con decirlo haces el ridículo mas espantoso , de verdad . Con cosas así lo único que pareces es un " asustaniños " y supongo que algunas personas te valdrá, pero la mayoría pensara como yo que con decir cosas así haces el ridículo.

No se cual es la razón por la que te das aludido o ofendido.
Alguien te ha nombrado a ti directamente ? o es que te has sentido identificado al leerlo ?.
A la primera pregunta esta claro que no , a la segunda ..................contestaste tu mismo.

Supongo que me echaras del Foro , ya que veo que las discrepancias aquí no son bien vista y prefieres lo que se llama un pensamiento único ( el tuyo ). Pero vamos me es absolutamente indiferente .
Pues para ser entendido te veo algo despistado. Para empezar, para que prospere una querella por calumnias no hace falta citar con nombre y apellidos al perjudicado.
Por otro lado, veo que confundes la discrepancia, incluso cuando está se produce de forma agria y con formas inadecuadas, con acusar a otro de amparar la comisión de un delito para proteger sus intereses sean económicos o de otra índole.
En fin, espero que todo se solucione cuanto antes y que los perjudicados recuperen su dinero.

Yo personalmente, pienso que si un mercante tiene muchos años en el foro, de trayectoria intachable, con amigos y quedadas, puede ser objeto de confusion y de algún grado de desconcierto ante la situación que se produjo. No creo que el Administrador pudiera desconfiar inmediatamente del estafador, teniendo en cuenta lo anteriormente descripto. Creo que la prudencia en ciertos casos puede ser buena consejera o mala consejera, pero yo al menos prefiero ser prudente. Un tipo que nunca había tenido algún problema, puede estar pasando por un mal momento económico y no por ello ser objeto de escarnio publico, pero me parece que Goldoff, al ver la magnitud y el aumento de las denuncias, puso cartas en el asunto. Que en ese lapso de desconcierto, pudieran haber caído otros, es posible y no por ello se puede acusar al staff del foro. Creo que están tan sorprendidos como todos los foreros que nos enteramos de esta maniobra del delincuente. Yo tuve contactos telefónicos con el mercante hace un tiempo preguntando por algún reloj de los que tenia en venta y fui atendido amablemente. No realize la operación simplemente porque no era el momento, pero nunca desconfie del tipo, con muchos años en el foro, con tienda en web, con bonus, con agradecimientos de foreros hacia su gestión. Nadie podia preveer que era un chorizo de cuidado, suele pasar con los estafadores mas avezados, preparan el terreno para dar el golpe. Es mi humilde opinion.

Yo personalmente, pienso que si un mercante tiene muchos años en el foro, de trayectoria intachable, con amigos y quedadas, puede ser objeto de confusion y de algún grado de desconcierto ante la situación que se produjo. No creo que el Administrador pudiera desconfiar inmediatamente del estafador, teniendo en cuenta lo anteriormente descripto.

Este QUOTE es la madre del cordero en este asunto y refleja la situación actual perfectamente, y yo añado lo siguiente;

Hay que tener mucha caradura por parte de los más ex-íntimos, ex-amiguísimos y ex-compañeros de clan querer vertir la culpa al foro RE, cuando los que tenían al presunto estafador enfrente de sus narices era ellos, y algún estafado resulta estar entre ellos.

Hasta sorteban relojes:

https://relojes-especiales.com/threads/¡¡-gracias-a-kronotempus-paco-dengue.189472/

Bastante surrealista.

Última edición:
A ver por donde van los sucesos

Este QUOTE es la madre del cordero en este asunto y refleja la situación actual perfectamente, y yo añado lo siguiente;

Hay que tener mucha caradura por parte de los más ex-íntimos, ex-amiguísimos y ex-compañeros de clan querer vertir la culpa al foro RE, cuando los que tenían al presunto estafador enfrente de sus narices era ellos, y algún estafado resulta estar entre ellos.

Hasta sorteban relojes:

https://relojes-especiales.com/threads/¡¡-gracias-a-kronotempus-paco-dengue.189472/

Bastante surrealista.

Lo que ocurre con esto es lo de siempre, se aprovecha cualquier oportunidad para disparar contra los "EX", por rencillas personales. Lo de Masev es lamentable, lo que somos de aquí lo sabemos bien, es una relojería joyería que está pasando malos momentos desde hace tiempo, ex- concesionaria de Omega y de otras marcas de relevancia, ahora sólo tiene alguna que otra marca de gama media, esto puede significar su fin.. Espero que todo se resuelva bien para los afectados, y creo que al Foro no tiene por qué perjudicarle, más allá de lo que alguno quire que en efecto ocurra.

Hasta sorteban relojes:

Bastante surrealista.

Este último dato que citas es absolutamente revelador de que Paco era un tipo majo que gozaba de una bien cimentada reputación en el foro tanto de cara a la Administración como de cara a los foreros. Lógico por tanto que cuando aparecieron las primeras dudas y problemas se actuara con la debida cautela y que finalmente la sorpresa y el mal trago hayan sido enormes para todos y especialmente para los afectados.

buenos dias a todos, pero de verdad alguien se puede pensar que la administración de este foro es responsable de lo que este señor a hecho, que tiene una responsabilidad sobre esos problemas que paco tiene con algunos foreros, la verdad lo que veo en este tipo de hilos es lo mal que os cae Anton a muchos de vosotros y las cuentas pendientes que tenéis con el, por que es lo que parece, y sinceramente yo jamas estaría en un sitio a disgusto

Saludos
Angel

Vaya por delante , lo siento por los afectados de este fraude o estafa, como queráis llamarlo ( ni soy abogado, ni me conozco todas las leyes), y espero que de alguna manera puedan recuperar todo o parte de lo perdido, aunque siendo realista lo veo complicado.

Por otro lado, lo primero que me llama la atención cuando se abren este tipo de hilos, es la gente que por un motivo u otro, de sus intervenciones se deduce, lo mal o regular que se encuentran en este foro, y poniendo en tela de juicio, la manera de llevar el mismo por parte de su administrador,.
Yo siempre lo he dicho igual y lo repito, me considero un invitado en esta casa, y como tal procuro comportarme, ( y suelo decir siempre lo que pienso) pero si por algún motivo , mañana no fuera así, sencillamente me marcharía, sin hacer ningún ruido, igual que llegue.

Yo que suelo leer muchos hilos muy antiguos , de muchos foreros que unos están y otros no, también pienso que existe mucho rencor y temas antiguos, contra Antón personalmente, y cada x tiempo, se vuelve a los ataques más o menos personales.

Y para los que pueden pensar, que esto va de " peloteo" ( que también se suele decir, cuando uno defiende determinadas posturas) , hacia la administración del foro, de ir que personalmente ( igual soy de los pocos) no estoy para nada de acuerdo con el baneo de Rofermarca

Que era muy pesado, si.
Que igual no caía bien, también.
Que se repetía mucho, y siempre con lo mismo, pues si.
Pero precisamente no creo que su actuación en este hilo, fuera una de las más " gloriosas" suyas para ser baneado.

Es mi opinión .

Hombre. Si.
Parece que el otro mercante esta intentando arreglar la cosas y tiene varios. Este que esta a un paso del trullo no tiene ni uno.
Y los foreros se dirigen al apartado bonuss malus no al general para ver la reputacion de foreros

Pues bueno yo voy a dar la mía, aunque lleve como un año por aquí y participando y entrando a diario y ya viendo un poco por donde van los tiros con todo.
Yo también creo que si un mercante y forero lleva mucho tiempo actuando en el foro sin ningún tipo de problema en el se le de un cierto margen en cuanto a acusaciones sobre estafa, etc y es lo que paso con la Administración y que igual pudo colarse algún otro entre tantas, abusando de la confianza.
Yo creo que eso lo que mas penaliza es a los mercantes que aun siguen: la gente ya no tendra tanta confianza en tratar con mercantes del foro (viendo este y otro caso también de problemas con antiguo mercante) y/o foreros porque ya no sabes ni de quien fiarte viendo que tanto chorizo se disfraza detrás de un ordenador.
A lo que voy que Administrar no es fácil, y mas un foro de este tamaño y que lo hace de la mejor manera que puede eso esta claro pero también decir que igual si que la Administración debería tener un poco mas en cuenta la opinion de los foreros y mas aun de foreros con cierta actividad (se que a veces viene sesgada por disputillas internas o personales).
Y con respecto a Rofermarca: emho me parece desproporcionado su baneo, podrá gustar o ser mas o menos adecuadas las formas en las que expresa las cosas, pero es de los pocos que dice lo que piensa por mucho que haya a gente que no le guste y aunque borderline aveces siempre desde el respeto y sin faltar al personal.

Yo solo espero que este problema se solucione de la mejor forma posible para todos los afectados y que sirva de precedente para que a partir de ahora el mas mínimo atisbo de duda con respecto a compra/venta se castigue de alguna manera a mercantes y a foreros sin dejar tanto entre pañales los asuntos.

Un saludo a todos.

buenos dias a todos, pero de verdad alguien se puede pensar que la administración de este foro es responsable de lo que este señor a hecho, que tiene una responsabilidad sobre esos problemas que paco tiene con algunos foreros, la verdad lo que veo en este tipo de hilos es lo mal que os cae Anton a muchos de vosotros y las cuentas pendientes que tenéis con el, por que es lo que parece, y sinceramente yo jamas estaría en un sitio a disgusto

Saludos
Angel

Lo has clavado ...!!!

Vaya por delante , lo siento por los afectados de este fraude o estafa, como queráis llamarlo ( ni soy abogado, ni me conozco todas las leyes), y espero que de alguna manera puedan recuperar todo o parte de lo perdido, aunque siendo realista lo veo complicado.

Por otro lado, lo primero que me llama la atención cuando se abren este tipo de hilos, es la gente que por un motivo u otro, de sus intervenciones se deduce, lo mal o regular que se encuentran en este foro, y poniendo en tela de juicio, la manera de llevar el mismo por parte de su administrador,.
Yo siempre lo he dicho igual y lo repito, me considero un invitado en esta casa, y como tal procuro comportarme, ( y suelo decir siempre lo que pienso) pero si por algún motivo , mañana no fuera así, sencillamente me marcharía, sin hacer ningún ruido, igual que llegue.

Yo que suelo leer muchos hilos muy antiguos , de muchos foreros que unos están y otros no, también pienso que existe mucho rencor y temas antiguos, contra Antón personalmente, y cada x tiempo, se vuelve a los ataques más o menos personales.

Y para los que pueden pensar, que esto va de " peloteo" ( que también se suele decir, cuando uno defiende determinadas posturas) , hacia la administración del foro, de ir que personalmente ( igual soy de los pocos) no estoy para nada de acuerdo con el baneo de Rofermarca

Que era muy pesado, si.
Pero precisamente no creo que su actuación en este hilo, fuera una de las más " gloriosas" suyas para ser baneado.

Es mi opinión .

Absolutamente de acuerdo en todo. No se puede expresar mejor.

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de Rofer, la verdad (aunque siempre estuviese bordeando el límite).

Última edición:

Que era muy pesado, si.

Es mi opinión .

Hola

De acuerdo con todo lo que has dicho...yo creo que es muy humano echarle la culpa a otro, cuando el único responsable es quien todos sabemos. El descargar ira y frustración contra el foro, además de no servir para mucho, no me parece justo.
Sí que me parece curioso que el otro colectivo que puede ser gran perjudicado por este caso, que es el de los mercantes, no se haya manifestado salvo una excepción que yo sepa. Eso sí, esa excepción habló muy alto y muy claro. Desconozco las razones, y por supuesto no lo censuro, simplemente me parece curioso, pero quizá no estaría de más que los mercantes, que no el foro, pusieran en práctica alguna medida consensuada para incrementar la posible pérdida de confianza que haya podido haber entre los clientes.

Para terminar, por supuesto que lo más importante es que la gente recupere su dinero/relojes y.... me sumo a los que piensan que el baneo a Rofermarca es desproporcionado, aunque la mayoría de las veces estaba en desacuerdo con él.

Hola

De acuerdo con todo lo que has dicho...yo creo que es muy humano echarle la culpa a otro, cuando el único responsable es quien todos sabemos. El descargar ira y frustración contra el foro, además de no servir para mucho, no me parece justo.
Sí que me parece curioso que el otro colectivo que puede ser gran perjudicado por este caso, que es el de los mercantes, no se haya manifestado salvo una excepción que yo sepa. Eso sí, esa excepción habló muy alto y muy claro. Desconozco las razones, y por supuesto no lo censuro, simplemente me parece curioso, pero quizá no estaría de más que los mercantes, que no el foro, pusieran en práctica alguna medida consensuada para incrementar la posible pérdida de confianza que haya podido haber entre los clientes.

Para terminar, por supuesto que lo más importante es que la gente recupere su dinero/relojes y.... me sumo a los que piensan que el baneo a Rofermarca es desproporcionado, aunque la mayoría de las veces estaba en desacuerdo con él.

Sobre los mercantes y su opinión, que yo recuerde ( hablo de cabeza) excepto Ducati749, que sí ha dado su opinión varías veces, en hilos de Bonus-Malus, al resto de mercantes no recuerdo haberlos leído nunca dar la suya ( algo que a mí también a veces me ha llamado la atención), pero bueno cada uno es libre de opinar o no, ellos sabrán .

Y sobre las medidas, de " protección " lo he escrito hace una rato en otro hilo, para mí a día de hoy el pago a través de Paypal, es la opción más segura de pago en la red.

No cabe duda de que Rofermarca poseía el “don” de la inoportunidad, y que seguía la ordenación del foro con más celo que los ordenadores, pero hombre... tampoco creo que fuera para echarlo, igual las susceptibilidades provocadas por un tema tan espinoso han llevado a una decisión en caliente sobre alguien que, la verdad, falta de diplomacia aparte, creo que pocos dirían que tuviera intención de hacer daño en el foro.

Iba a abrir un post, mostrando mi desacuerdo con el baneo e Rofermarca, pero te has adelantado y estoy de acuerdo con todo lo que has expresado.

Muchas veces no estoy de acuerdo con Rofer y a veces se le calienta la boca y se expresa muy vehementemente, pero se le ve un auténtico apasionado de los relojes y es de los foreros más activos, con muchas aportaciones interesantes y desde luego da mucha vidilla al foro.

Creo que su baneo ha sido fruto de un "calenton" y solicito a Goldoff, que me parece una persona cabal y razonable, que reconsidere su postura.

Que era muy pesado, si.

Es mi opinión .

Este último dato que citas es absolutamente revelador de que Paco era un tipo majo que gozaba de una bien cimentada reputación en el foro tanto de cara a la Administración como de cara a los foreros. Lógico por tanto que cuando aparecieron las primeras dudas y problemas se actuara con la debida cautela y que finalmente la sorpresa y el mal trago hayan sido enormes para todos y especialmente para los afectados.

Con cautela? Sí, Pero en qué medida? Ha sido la “debida” cautela?.

Tú ahora mismo, en el apartado de “timos” y “estafas”, haces seguimiento e informas al foro, de los pasos de un vendedor de Wallapop, y denuncias que los responsables de administrar la página de compraventa, a pesar de reportar, no hagan nada. Aplaudo tu actitud. Me puedo imaginar, entonces, cómo te podrías sentir, si denuncias que has sido engañado con por ejemplo una cantidad de 3000€ (que debe ser de las menores cantidades), y te enteras después, que el administrador tenía conocimiento de “problemas” con este mercante, desde hacía tiempo, meses antes. Esto es información que ha surgido de foreros, y que no ha sido desmentida por el administrador. No estamos hablando de Noviembre, cuando se le retiró como mercante. Ni de Enero, cuando el administrador, por consejo legal supongo (a pesar de justificarse y seguir empeñado en NO reportar al foro), por fin decide hacer público en el general esta importante información. Estamos hablando que hacía tiempo, que se estaba intercediendo por este mercante y dando la cara por él públicamente. Y que de forma muy discreta, se estaba ayudando e intermediando para que algún forero recuperase su dinero, y en algún caso, se consiguió. ¿Pero a qué precio? Estafando a más víctimas, claro, seguramente. Estamos viendo en el subforo de “bonus-malus” auténticas nimiedades comparado con ésto, y poniendo el “grito” en el “cielo” por algunas actitudes de compradores y vendedores.

¿Nos os parece importante conocer desde el principio, tener aunque no sea toda la información con detalle, saber que está habiendo problemas? ¿No querríais poder haber ELEGIDO comprar o no comprar a este mercante, sabiendo de la situación?

Mi opinión desde el principio (No tengo ninguna rencilla personal con nadie en este foro ni en ninguno), y que nadie me ha convencido de lo contrario hasta ahora, es que se ocultó información sin mala fé, pero se ocultó, con consecuencias. Nadie reconoce haberse equivocado en la toma de decisiones, y se intenta justificar esa “CAUTELA-PRUDENCIA” explicando que todo se ha hecho pensando en el bien de los foreros.

No estoy del todo de acuerdo:
- ¿Por el bien del mercante? Sí, para no causarle perjuicio, por excesiva confianza, por “inocencia” sin maldad, por lo que sea……La bola se ha hecho muy grande, quizás ha salido aun más perjudicado.
- ¿Por el bien del foro? Sí, para que no saliese mal parado y desprestigiado, por los problemas de un “mercante”………Al final todo se sabe, ¿no será mayor el “desprestigio” ahora?.
- ¿Por el resto de los mercantes? La dimensión que ha cogido esto, no creo que les ayude mucho.
- ¿Por la gran masa de foreros? AHÍ NO ESTOY DE ACUERDO. No se ha pensado en los foreros, ni en futuras víctimas. Quizás sí en aquellos pocos, que han conseguido recuperar su dinero. Sí se hubiese pensando en los foreros, se hubiese informado desde un principio.

Y yo me pregunto:

Existiendo la “sensibilidad” que existe en el foro, y lo “caballleros” que somos todos, ¿Por qué nos ha pillado por sorpresa a todos? ¿Por qué como se ha dicho, nadie ha puesto un “malus” a la mínima de cambio? ¿Por qué desde la administración se le ha dado tanto cuartelillo al mercante? ¿Qué opinión creéis que deben tener los afectados de la actuación de la administración?
Y ¿Qué opinión tendríais vosotros si estuvieseis en su pellejo, con 3000€ menos?

Por favor, pongámonos en su lugar (a la hora de criticar esta actitud de “desinformación” por la parte de la administración); respecto a solidarizarnos con su problema, entiendo que todos lo hacemos.

Y por último, tener que leer y e insinuar el “victimismo” de los afectados….Por favor, ¿Victimismo de las víctimas?, parece de Perogrullo.

Lo importante de todo esto, es que este personaje ha caído,

Creo que el baneo de rofermarca ha sido muy.... a la ligera.
Igual que se debería haber baneado a dengue.

Pero al depender de la discrecionalidad del administrador.....

Con cautela? Sí, Pero en qué medida? Ha sido la “debida” cautela?.

Tú ahora mismo, en el apartado de “timos” y “estafas”, haces seguimiento e informas al foro, de los pasos de un vendedor de Wallapop, y denuncias que los responsables de administrar la página de compraventa, a pesar de reportar, no hagan nada. Aplaudo tu actitud. Me puedo imaginar, entonces, cómo te podrías sentir, si denuncias que has sido engañado con por ejemplo una cantidad de 3000€ (que debe ser de las menores cantidades), y te enteras después, que el administrador tenía conocimiento de “problemas” con este mercante, desde hacía tiempo, meses antes. Esto es información que ha surgido de foreros, y que no ha sido desmentida por el administrador. No estamos hablando de Noviembre, cuando se le retiró como mercante. Ni de Enero, cuando el administrador, por consejo legal supongo (a pesar de justificarse y seguir empeñado en NO reportar al foro), por fin decide hacer público en el general esta importante información. Estamos hablando que hacía tiempo, que se estaba intercediendo por este mercante y dando la cara por él públicamente. Y que de forma muy discreta, se estaba ayudando e intermediando para que algún forero recuperase su dinero, y en algún caso, se consiguió. ¿Pero a qué precio? Estafando a más víctimas, claro, seguramente. Estamos viendo en el subforo de “bonus-malus” auténticas nimiedades comparado con ésto, y poniendo el “grito” en el “cielo” por algunas actitudes de compradores y vendedores.

¿Nos os parece importante conocer desde el principio, tener aunque no sea toda la información con detalle, saber que está habiendo problemas? ¿No querríais poder haber ELEGIDO comprar o no comprar a este mercante, sabiendo de la situación?

Mi opinión desde el principio (No tengo ninguna rencilla personal con nadie en este foro ni en ninguno), y que nadie me ha convencido de lo contrario hasta ahora, es que se ocultó información sin mala fé, pero se ocultó, con consecuencias. Nadie reconoce haberse equivocado en la toma de decisiones, y se intenta justificar esa “CAUTELA-PRUDENCIA” explicando que todo se ha hecho pensando en el bien de los foreros.

No estoy del todo de acuerdo:
- ¿Por el bien del mercante? Sí, para no causarle perjuicio, por excesiva confianza, por “inocencia” sin maldad, por lo que sea……La bola se ha hecho muy grande, quizás ha salido aun más perjudicado.
- ¿Por el bien del foro? Sí, para que no saliese mal parado y desprestigiado, por los problemas de un “mercante”………Al final todo se sabe, ¿no será mayor el “desprestigio” ahora?.
- ¿Por el resto de los mercantes? La dimensión que ha cogido esto, no creo que les ayude mucho.
- ¿Por la gran masa de foreros? AHÍ NO ESTOY DE ACUERDO. No se ha pensado en los foreros, ni en futuras víctimas. Quizás sí en aquellos pocos, que han conseguido recuperar su dinero. Sí se hubiese pensando en los foreros, se hubiese informado desde un principio.

Y yo me pregunto:

Existiendo la “sensibilidad” que existe en el foro, y lo “caballleros” que somos todos, ¿Por qué nos ha pillado por sorpresa a todos? ¿Por qué como se ha dicho, nadie ha puesto un “malus” a la mínima de cambio? ¿Por qué desde la administración se le ha dado tanto cuartelillo al mercante? ¿Qué opinión creéis que deben tener los afectados de la actuación de la administración?
Y ¿Qué opinión tendríais vosotros si estuvieseis en su pellejo, con 3000€ menos?

Por favor, pongámonos en su lugar (a la hora de criticar esta actitud de “desinformación” por la parte de la administración); respecto a solidarizarnos con su problema, entiendo que todos lo hacemos.

Y por último, tener que leer y e insinuar el “victimismo” de los afectados….Por favor, ¿Victimismo de las víctimas?, parece de Perogrullo.

No puedo estar más de acuerdo. Yo probablemente he sido de los últimos en recibir mi reloj, me llegó en septiembre, con unos días de retraso pero cumpliendo y admito que como el trato fue bueno incluso le puse un positivo a Dengue.

Dicho esto lo que me molesta de todo este asunto es que cuando elegí el Mercante al que iba adelantar cerca de 4.000 €uros yo no disponía de la información que se ha ido revelando en estas últimas semanas. Tengo claro que si hubiese sabido que Dengue tenía ya una denuncia por estafa, aunque sea fuera del foro, no lo habría elegido, si hubiese sabido que otros compañeros del foro estaban teniendo problemas tampoco lo habría elegido, si no hubiese sido mercante en R.E. tampoco lo hubiese elegido ya que con razón o sin ella creo que eramos muchos los que pensábamos que ser mercante en R.E. era una garantía de solvencia.

La primera señal de alarma que vi fue un post de un compañero en el subforo de Omega al que muchos compañeros, incluido el administrador de este foro, tranquilizaron con mensajes positivos hacía Dengue, estábamos ya en el mes de septiembre y como he comentado mi reloj me llegó y el de este forero también pero me persigue la duda sobre el grado de conocimiento que tenía ya la administración del foro sobre la situación real de Dengue cuando decidí confiarle mi dinero.

Por último creo que no tenemos que perder de vista que somos los que participamos en estos foros los que los hacemos grandes o no, este foro sin los miles de usuarios que a diario lo mantenemos vivo (yo poco pero algo) no sería más que una piel vacía de contenido, el debate y la controversia bien entendidos deben ser enriquecedores, por lo que he visto, han caído foreros con una larga trayectoria parece que a consecuencia del conjunto de su obra, no puedo dejar de manifestar mi total desacuerdo con dichos baneos que en mi humilde opinión se asemejan a una forma de censura para acallar voces criticas cuando existen medios como el debate y el razonamiento que nos pueden permitir llegar al entendimiento. Negar la palabra es negar libertad y no me siento cómodo con ello por muy invitados que seamos en esta casa.

Dicho lo anterior, mi solidaridad con los afectamos que por motivos obvios siento muy cercanos.

Saludos desde el norte:umbrella:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie