Este último dato que citas es absolutamente revelador de que Paco era un tipo majo que gozaba de una bien cimentada reputación en el foro tanto de cara a la Administración como de cara a los foreros. Lógico por tanto que cuando aparecieron las primeras dudas y problemas se actuara con la debida cautela y que finalmente la sorpresa y el mal trago hayan sido enormes para todos y especialmente para los afectados.
Con cautela? Sí, Pero en qué medida? Ha sido la “debida” cautela?.
Tú ahora mismo, en el apartado de “timos” y “estafas”, haces seguimiento e informas al foro, de los pasos de un vendedor de Wallapop, y denuncias que los responsables de administrar la página de compraventa, a pesar de reportar, no hagan nada. Aplaudo tu actitud. Me puedo imaginar, entonces, cómo te podrías sentir, si denuncias que has sido engañado con por ejemplo una cantidad de 3000€ (que debe ser de las menores cantidades), y te enteras después, que el administrador tenía conocimiento de “problemas” con este mercante, desde hacía tiempo, meses antes. Esto es información que ha surgido de foreros, y que no ha sido desmentida por el administrador. No estamos hablando de Noviembre, cuando se le retiró como mercante. Ni de Enero, cuando el administrador, por consejo legal supongo (a pesar de justificarse y seguir empeñado en NO reportar al foro), por fin decide hacer público en el general esta importante información. Estamos hablando que hacía tiempo, que se estaba intercediendo por este mercante y dando la cara por él públicamente. Y que de forma muy discreta, se estaba ayudando e intermediando para que algún forero recuperase su dinero, y en algún caso, se consiguió. ¿Pero a qué precio? Estafando a más víctimas, claro, seguramente. Estamos viendo en el subforo de “bonus-malus” auténticas nimiedades comparado con ésto, y poniendo el “grito” en el “cielo” por algunas actitudes de compradores y vendedores.
¿Nos os parece importante conocer desde el principio, tener aunque no sea toda la información con detalle, saber que está habiendo problemas? ¿No querríais poder haber ELEGIDO comprar o no comprar a este mercante, sabiendo de la situación?
Mi opinión desde el principio (No tengo ninguna rencilla personal con nadie en este foro ni en ninguno), y que nadie me ha convencido de lo contrario hasta ahora, es que se ocultó información sin mala fé, pero se ocultó, con consecuencias. Nadie reconoce haberse equivocado en la toma de decisiones, y se intenta justificar esa “CAUTELA-PRUDENCIA” explicando que todo se ha hecho pensando en el bien de los foreros.
No estoy del todo de acuerdo:
- ¿Por el bien del mercante? Sí, para no causarle perjuicio, por excesiva confianza, por “inocencia” sin maldad, por lo que sea……La bola se ha hecho muy grande, quizás ha salido aun más perjudicado.
- ¿Por el bien del foro? Sí, para que no saliese mal parado y desprestigiado, por los problemas de un “mercante”………Al final todo se sabe, ¿no será mayor el “desprestigio” ahora?.
- ¿Por el resto de los mercantes? La dimensión que ha cogido esto, no creo que les ayude mucho.
- ¿Por la gran masa de foreros? AHÍ NO ESTOY DE ACUERDO. No se ha pensado en los foreros, ni en futuras víctimas. Quizás sí en aquellos pocos, que han conseguido recuperar su dinero. Sí se hubiese pensando en los foreros, se hubiese informado desde un principio.
Y yo me pregunto:
Existiendo la “sensibilidad” que existe en el foro, y lo “caballleros” que somos todos, ¿Por qué nos ha pillado por sorpresa a todos? ¿Por qué como se ha dicho, nadie ha puesto un “malus” a la mínima de cambio? ¿Por qué desde la administración se le ha dado tanto cuartelillo al mercante? ¿Qué opinión creéis que deben tener los afectados de la actuación de la administración?
Y ¿Qué opinión tendríais vosotros si estuvieseis en su pellejo, con 3000€ menos?
Por favor, pongámonos en su lugar (a la hora de criticar esta actitud de “desinformación” por la parte de la administración); respecto a solidarizarnos con su problema, entiendo que todos lo hacemos.
Y por último, tener que leer y e insinuar el “victimismo” de los afectados….Por favor, ¿Victimismo de las víctimas?, parece de Perogrullo.