• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Kronotempus en la prensa y con bastantes problemas

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo iago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Con cautela? Sí, Pero en qué medida? Ha sido la “debida” cautela?.

Te agradeceré mucho que me digas tú cuál debía haber sido la cautela a aplicar aquí. Pero no ahora, sino cuando estaba el tema en ciernes.


(...) y te enteras después, que el administrador tenía conocimiento de “problemas” con este mercante, desde hacía tiempo, meses antes. Esto es información que ha surgido de foreros, y que no ha sido desmentida por el administrador.

Empiezo a pensar que no te lees las respuestas a lo que escribes. Yo tuve esa información en el tercer trimestre de 2017. Fue después (repito, *después*) que se ataron todos los cabos. Y ya lo he dicho -más abreviado- en mi primera intervención en este mismo hilo. En corto: lo desmiento categóricamente.



No estamos hablando de Noviembre, cuando se le retiró como mercante. Ni de Enero, cuando el administrador, por consejo legal supongo (a pesar de justificarse y seguir empeñado en NO reportar al foro), por fin decide hacer público en el general esta importante información. Estamos hablando que hacía tiempo, que se estaba intercediendo por este mercante y dando la cara por él públicamente.

Eso fue a primeros de agosto, y nadie que yo conociera estaba al tanto de la magnitud de lo que se avecinaba ¿de qué otro modo crees que hubiera dado la cara por él en ese momento? ¿Crees de verdad que lo hice por ocultar algo?

Y que de forma muy discreta, se estaba ayudando e intermediando para que algún forero recuperase su dinero, y en algún caso, se consiguió. ¿Pero a qué precio? Estafando a más víctimas, claro, seguramente. Estamos viendo en el subforo de “bonus-malus” auténticas nimiedades comparado con ésto, y poniendo el “grito” en el “cielo” por algunas actitudes de compradores y vendedores.

Ese forero de agosto pudo recibir su reloj, y gracias a eso el engaño se prolongó más tiempo. Puedes culparme de pensar que había sido un asunto puntual, pero a partir de ahí no tuve más avisos hasta octubre, cuando el ahora imputado devuelve un recibo, y cuando le pregunto por ello me responde que lo soluciona enseguida. Y yo le creo porque no es la primera vez. Te repito que es muy fácil criticar cuando se tiene toda la perspectiva una vez todo ha explotado.



Mi opinión desde el principio (No tengo ninguna rencilla personal con nadie en este foro ni en ninguno), y que nadie me ha convencido de lo contrario hasta ahora, es que se ocultó información sin mala fé, pero se ocultó, con consecuencias. Nadie reconoce haberse equivocado en la toma de decisiones, y se intenta justificar esa “CAUTELA-PRUDENCIA” explicando que todo se ha hecho pensando en el bien de los foreros.

No se ocultó información. La primera vez que soy consciente de que esto puede convertirse en una estafa es el 12 de diciembre, cuando el forero JLMP abre un hilo en estafas. Es entonces cuando -además de haberle dado de baja- borro todos los anuncios del ahora imputado para evitar nuevos afectados, al menos a través del foro. También le mando un privado a JLMP para sugerirle que antes de poner la denuncia trate de conseguir la devolución por las buenas. Y lo hago porque deduzco que en cuanto haya denuncias por medio el ahora imputado irá "de perdidos al río", cosa que ya dije en uno de los hilos abiertos con este asunto.

Lo que tú vienes buscando desde el principio es un mea culpa, que yo reconozca que me equivoqué. Y si no lo hago es porque no sería sincero. Con la información que tenia en ese momento tomé la decisión que tomé, y muy probablemente volvería a hacer lo mismo sabiendo lo que sabía entonces.
¿Sabiendo lo que sé ahora? ¡¡Claro que sería distinto!! Tan distinto, que ni siquiera le habría admitido como mercante.



No estoy del todo de acuerdo:
- ¿Por el bien del mercante? Sí, para no causarle perjuicio, por excesiva confianza, por “inocencia” sin maldad, por lo que sea……La bola se ha hecho muy grande, quizás ha salido aun más perjudicado.
¿Vas a tener la cara dura de achacarme encima que el ahora imputado esté como está porque yo no avisé de algo que no sabía?


- ¿Por el bien del foro? Sí, para que no saliese mal parado y desprestigiado, por los problemas de un “mercante”………Al final todo se sabe, ¿no será mayor el “desprestigio” ahora?.
Hay que tener las entendederas muy mal ajustadas para pensar que ocultar un presunto delito a sabiendas pueda reportar un beneficio a nadie. Hablo de mí ¿eh? Aclarado esto, la respuesta es NO.


- ¿Por el resto de los mercantes? La dimensión que ha cogido esto, no creo que les ayude mucho.
Te valdría la respuesta al quote anterior.


- ¿Por la gran masa de foreros? AHÍ NO ESTOY DE ACUERDO. No se ha pensado en los foreros, ni en futuras víctimas. Quizás sí en aquellos pocos, que han conseguido recuperar su dinero. Sí se hubiese pensando en los foreros, se hubiese informado desde un principio. (...)
Esto es redundante. Y, la verdad, te veo como obsesionado.



Y por último, tener que leer y e insinuar el “victimismo” de los afectados….Por favor, ¿Victimismo de las víctimas?, parece de Perogrullo.

Ya sé que lees como te parece. Si lo hubieras hecho de forma neutral habrías entendido que me refería al victimismo del "ahora me vas a echar". También habrás leído -espero- que me solidarizo con todos los afectados independientemente de su actitud hacia el foro o hacia mí, actitud que puedo entender e interiorizar por encontrarse en esa situación.

La que no entiendo es la tuya.
 
Última edición:
Bueno, la verdad es que acabo de terminar de empaparme de este tema puesto que hasta hoy no he podido tener cierto tiempo como para leerme el tocho.
Lamento profundamente lo sucedido y dar todo mi apoyo a las víctimas de lo ocurrido. Espero que puedan recuperar su dinero y el culpable que haga frente a sus penas.
Que Antón o los administradores tengan culpa de algo.......pues la verdad es que no lo veo. En la vida ocurren situaciones y actuamos de la mejor manera posible. A toro pasado algunas veces se ve que lo mejor podría haber sido hacerlo de otra manera, pero el que no toma decisiones no se equivoca. Y no estoy diciendo que el equipo de RE se equivocara en este caso. De lo que estoy seguro es que tanto Antón como los moderadores le han dado vueltas al tema en sus cabezas y pensado en como actuar la próxima vez, y mejorar en su caso lo que se pueda.
El foro es un instrumento del que nos servimos como cosa secundaria (estamos aquí para hablar de nuestra pasión) para intercambiar o comprar relojes. Seguridad 100% de que alguien no te time no la tienes nunca. Confiamos más o menos en lo que leemos y escuchamos, pero nunca deberíamos tener la seguridad 100%. Es decisión de cada uno hacer operaciones aquí o no hacerlas. De algún lado vendrá el refrán de ''No te fíes ni de tu propia sombra''. Pagar por adelantado siempre es un marrón que asumimos aceptando el riesgo, pero no sólo aquí. Hace poco pagué al completo un coche donde me decían que me lo entregarían en 48h y tardaron un mes. Se te pasa de todo por la cabeza, pero al final el único culpable es cada uno. No hay por qué confiar en nadie.
Dicho esto, lanza a favor de los mercantes honrados del foro. Yo les he comprado y he asumido el riesgo y el trato ha sido siempre exquisito. Pero eso no quiere decir que no podría haber salido mal.
En la vida se aprende de todo......y todos deberíamos aprender de esto para que no vuelva a suceder, víctimas, foro, foreros y mercantes. Siempre podemos mejorar, eso es lo que siempre piensan los números 1, y por eso llegan a la cima.
Un saludo y abrazo especial a las víctimas de esta estafa por nadie deseada.
 
También estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por los compañeros.

Primero decir que llevo muy poco tiempo en el foro por lo que no soy nadie para dar consejos ni lo pretendo.

Sólo decir que la posición de la Administración y Moderadores del foro me parece correcta.

Segundo, dar mi apoyo moral a los compañeros y no compañeros afectados por esta situación que me parece una vergüenza y que espero que recuperen su dinero y el responsable responda de sus actos ante la Justicia.

Y tercero que tampoco estoy de acuerdo con el baneo de Rofermarca por lo que pediría al Administrador que se lo repiense, entre otras cosas porque creo que es uno de los foreros que le da "pimienta" al foro y porque tengo la sensación de que siempre va bastante recto aunque no siempre esté de acuerdo con sus opiniones ni con la forma de expresarlas pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Como siempre todo lo dicho EMHO.

Absolutamente de acuerdo en todo. No se puede expresar mejor.

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de Rofer, la verdad (aunque siempre estuviese bordeando el límite).
 
Te agradeceré mucho que me digas tú cuál debía haber sido la cautela a aplicar aquí. Pero no ahora, sino cuando estaba el tema en ciernes.




Empiezo a pensar que no te lees las respuestas a lo que escribes. Yo tuve esa información en el tercer trimestre de 2017. Fue después (repito, *después*) que se ataron todos los cabos. Y ya lo he dicho -más abreviado- en mi primera intervención en este mismo hilo. En corto: lo desmiento categóricamente.





Eso fue a primeros de agosto, y nadie que yo conociera estaba al tanto de la magnitud de lo que se avecinaba ¿de qué otro modo crees que hubiera dado la cara por él en ese momento? ¿Crees de verdad que lo hice por ocultar algo?



Ese forero de agosto pudo recibir su reloj, y gracias a eso el engaño se prolongó más tiempo. Puedes culparme de pensar que había sido un asunto puntual, pero a partir de ahí no tuve más avisos hasta octubre, cuando el ahora imputado devuelve un recibo, y cuando le pregunto por ello me responde que lo soluciona enseguida. Y yo le creo porque no es la primera vez. Te repito que es muy fácil criticar cuando se tiene toda la perspectiva una vez todo ha explotado.





No se ocultó información. La primera vez que soy consciente de que esto puede convertirse en una estafa es el 12 de diciembre, cuando el forero JLMP abre un hilo en estafas. Es entonces cuando -además de haberle dado de baja- borro todos los anuncios del ahora imputado para evitar nuevos afectados, al menos a través del foro. También le mando un privado a JLMP para sugerirle que antes de poner la denuncia trate de conseguir la devolución por las buenas. Y lo hago porque deduzco que en cuanto haya denuncias por medio el ahora imputado irá "de perdidos al río", cosa que ya dije en uno de los hilos abiertos con este asunto.

Lo que tú vienes buscando desde el principio es un mea culpa, que yo reconozca que me equivoqué. Y si no lo hago es porque no sería sincero. Con la información que tenia en ese momento tomé la decisión que tomé, y muy probablemente volvería a hacer lo mismo sabiendo lo que sabía entonces.
¿Sabiendo lo que sé ahora? ¡¡Claro que sería distinto!! Tan distinto, que ni siquiera le habría admitido como mercante.




¿Vas a tener la cara dura de achacarme encima que el ahora imputado esté como está porque yo no avisé de algo que no sabía?



Hay que tener las entendederas muy mal ajustadas para pensar que ocultar un presunto delito a sabiendas pueda reportar un beneficio a nadie. Hablo de mí ¿eh? Aclarado esto, la respuesta es NO.



Te valdría la respuesta al quote anterior.



Esto es redundante. Y, la verdad, te veo como obsesionado.





Ya sé que lees como te parece. Si lo hubieras hecho de forma neutral habrías entendido que me refería al victimismo del "ahora me vas a echar". También habrás leído -espero- que me solidarizo con todos los afectados independientemente de su actitud hacia el foro o hacia mí, actitud que puedo entender e interiorizar por encontrarse en esa situación.

La que no entiendo es la tuya.

Puff…Me pondría a discutir punto por punto lo que dices, pero no llegaríamos a ningún sitio, mi posición y opinión es clara desde el principio, y ninguna justificación que he leído me ha hecho cambiar de punto de vista. Entiendo que te sientas molesto y agredido con las críticas y opiniones que difieren de tus decisiones tomadas. Por lo menos ahora has dejado algunas cosas más claras, sobre cómo ha ocurrido todo. También dejas claro que no “sientes” que hayas tomado ninguna decisión equivocada. Envidio esa seguridad en tí mismo.
Dices que “muy probablemente” tomarías la misma decisión sabiendo lo mismo que sabías. Me quedo con que por lo menos hay una “muy poco probalidad” de que si tuvieses la misma información, no harías lo mismo. Al menos significaría que hay una pequeña probabilidad de que no se cumpliría aquello de que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. Y te lo dice alguien que lo ha hecho (tropezar varias veces), por “confiar” en la buena fe de las personas, por “pardillo” en definitiva.

Mira qué fácil sería, y te curas en salud, tú, el foro y los foreros: Hacer un comunicado a todo el foro, y a los mercantes, que ante cualquier problema en una transacción TOTAL TRANSPARENCIA, y que se comunicará con el “malus” correspondiente. Eso significa toda info que a ti te llegue de forma privada, y desde el primer momento. Con la verdad por delante, y así sabiendo todos a qué atenerse. Tolerancia cero a cualquier situación similar. ¿Tú crees que los mercantes no lo iban a aceptar? Y si alguno no lo acepta, pues entonces, toma decisiones. Y si un nuevo mercante no lo acepta, pues decide de igual modo. Pero oye es un consejo, sugerencia, opinión, como te lo quieras tomar, y es gratis, eh? Las opiniones “gratuitas” no tienen por qué ser malas.

Espero que se entienda mi postura. No soy víctima directa, pero estoy bastante sensibilizado, como ya he explicado en alguna intervención anterior.
 
Última edición:
Y lo de Rofer???? No hombre no, no se lo merece esta vez....
 
Hay que contar hasta diez antes de actuar y hablar, y más siendo el dueño de una Empresa la cual está bajo el ojo de miles de personas
 
Así es.
Totalmente de acuerdo.
La empresa es suya, pero los "accionistas " somos todos


Hay que contar hasta diez antes de actuar y hablar, y más siendo el dueño de una Empresa la cual está bajo el ojo de miles de personas
 
ROFER......sigues por aquí...???
O estás ya en el gallinero....???
O quizá directamente ..."en la Venta del Nabo" ???.

Álguien tiene noticias de su paradero ???.
😞😞😞😞
 
M e parece muy adecuado y correcto tu comentario.
 
ROFER......sigues por aquí...???
O estás ya en el gallinero....???
O quizá directamente ..."en la Venta del Nabo" ???.

Álguien tiene noticias de su paradero ???.
[emoji20][emoji20][emoji20][emoji20]
«Y de nuevo vendrá con gloria
Para juzgar a vivos y muertos
Y su reino no tendrá fin»
 
Con cautela? Sí, Pero en qué medida? Ha sido la “debida” cautela?.

Tú ahora mismo, en el apartado de “timos” y “estafas”, haces seguimiento e informas al foro, de los pasos de un vendedor de Wallapop, y denuncias que los responsables de administrar la página de compraventa, a pesar de reportar, no hagan nada. Aplaudo tu actitud. Me puedo imaginar, entonces, cómo te podrías sentir, si denuncias que has sido engañado con por ejemplo una cantidad de 3000€ (que debe ser de las menores cantidades), y te enteras después, que el administrador tenía conocimiento de “problemas” con este mercante, desde hacía tiempo, meses antes. Esto es información que ha surgido de foreros, y que no ha sido desmentida por el administrador. No estamos hablando de Noviembre, cuando se le retiró como mercante. Ni de Enero, cuando el administrador, por consejo legal supongo (a pesar de justificarse y seguir empeñado en NO reportar al foro), por fin decide hacer público en el general esta importante información. Estamos hablando que hacía tiempo, que se estaba intercediendo por este mercante y dando la cara por él públicamente. Y que de forma muy discreta, se estaba ayudando e intermediando para que algún forero recuperase su dinero, y en algún caso, se consiguió. ¿Pero a qué precio? Estafando a más víctimas, claro, seguramente. Estamos viendo en el subforo de “bonus-malus” auténticas nimiedades comparado con ésto, y poniendo el “grito” en el “cielo” por algunas actitudes de compradores y vendedores.

¿Nos os parece importante conocer desde el principio, tener aunque no sea toda la información con detalle, saber que está habiendo problemas? ¿No querríais poder haber ELEGIDO comprar o no comprar a este mercante, sabiendo de la situación?

Mi opinión desde el principio (No tengo ninguna rencilla personal con nadie en este foro ni en ninguno), y que nadie me ha convencido de lo contrario hasta ahora, es que se ocultó información sin mala fé, pero se ocultó, con consecuencias. Nadie reconoce haberse equivocado en la toma de decisiones, y se intenta justificar esa “CAUTELA-PRUDENCIA” explicando que todo se ha hecho pensando en el bien de los foreros.

No estoy del todo de acuerdo:
- ¿Por el bien del mercante? Sí, para no causarle perjuicio, por excesiva confianza, por “inocencia” sin maldad, por lo que sea……La bola se ha hecho muy grande, quizás ha salido aun más perjudicado.
- ¿Por el bien del foro? Sí, para que no saliese mal parado y desprestigiado, por los problemas de un “mercante”………Al final todo se sabe, ¿no será mayor el “desprestigio” ahora?.
- ¿Por el resto de los mercantes? La dimensión que ha cogido esto, no creo que les ayude mucho.
- ¿Por la gran masa de foreros? AHÍ NO ESTOY DE ACUERDO. No se ha pensado en los foreros, ni en futuras víctimas. Quizás sí en aquellos pocos, que han conseguido recuperar su dinero. Sí se hubiese pensando en los foreros, se hubiese informado desde un principio.

Y yo me pregunto:

Existiendo la “sensibilidad” que existe en el foro, y lo “caballleros” que somos todos, ¿Por qué nos ha pillado por sorpresa a todos? ¿Por qué como se ha dicho, nadie ha puesto un “malus” a la mínima de cambio? ¿Por qué desde la administración se le ha dado tanto cuartelillo al mercante? ¿Qué opinión creéis que deben tener los afectados de la actuación de la administración?
Y ¿Qué opinión tendríais vosotros si estuvieseis en su pellejo, con 3000€ menos?

Por favor, pongámonos en su lugar (a la hora de criticar esta actitud de “desinformación” por la parte de la administración); respecto a solidarizarnos con su problema, entiendo que todos lo hacemos.

Y por último, tener que leer y e insinuar el “victimismo” de los afectados….Por favor, ¿Victimismo de las víctimas?, parece de Perogrullo.
Comprenderás que no te contesté ya que entiendo que la perorata no va dirigida a mi.
No obstante si ha servido para favorecer un intercambio de opiniones algo más sosegado me doy por satisfecho.
Saludos.
 
En cuanto a los afectados, por supuesto que tienen toda mi empatía y que estoy abierto a colaborar en todo lo que haga falta para tratar de paliar su mal o que el responsable de tal desaguisado pague por ello
Aquí debería haber terminado el hilo.
Mi simpatía por Rofermarca que ha sufrido los daños colaterales.
 
Después de leer todas las participaciones en este hilo y en otros similares sacó varias conclusiones:

1- Parece que algunos se regodean de todo aquello, como el caso que nos ocupa, que pueda perjudicar al foro. Señores a nadie se obliga a estar aquí.....en el momento que uno no esté a gusto que desaparezca......nadie es imprescindible.

2- No creo que desde la administración y equipo de moderación del foro se haya obrado de mala forma......no es justo responsabilizarlos de las malas y poco éticas prácticas de un mercante. El foro ofrece unas condiciones para que,quien quiera y pueda, venda de forma “profesional”.......concretamente Kronotempus ha ejercido esta práctica de manera alabada durante mucho tiempo........quien y por que se iba a desconfiar de él?

3- La gloria cuesta una vida ganarla y la puedes perder en un minuto.........Dengue ha sido muy apreciado, merecidamente, en su momento por muchos de por aquí............está visto que un paso en falso y todo se va al traste.

4- Y último.......tengamos un poco de consideración con los estafados................hay gente que lo debe estar pasando regular.......a todos nos cuesta ahorrar nuestro dinerillo para con toda nuestra ilusión darnos un capricho para que luego llegue un desgraciado y se quede con el.
 
Última edición:
Comprenderás que no te contesté ya que entiendo que la perorata no va dirigida a mi.
No obstante si ha servido para favorecer un intercambio de opiniones algo más sosegado me doy por satisfecho.
Saludos.

Claro! Faltaría más! Te cité, para alabar tu actitud, en el hilo que mencioné, del subforo de estafas, y sobre todo tu persistencia, seguimiento, y querer que el resto estemos informados. A pesar de todo fíjate qué diferencia en repercusión: Tú hilo en 5 meses, 3000 visitas. Éste de Kronotempus en 1 día 15000 visitas. Tomemos nota. Gracias!
 
Brillante! :clap:
Después de leer todas las participaciones en este hilo y en otros similares sacó varias conclusiones:

1- Parece que algunos se regodean de todo aquello, como el caso que nos ocupa, que pueda perjudicar al foro. Señores a nadie se obliga a estar aquí.....en el momento que uno no esté a gusto que desaparezca......nadie es imprescindible.

2- No creo que desde la administración y equipo de moderación del foro se haya obrado de mala forma......no es justo responsabilizarlos de las malas y poco éticas prácticas de un mercante. El foro ofrece unas condiciones para que,quien quiera y pueda, venda de forma “profesional”.......concretamente Kronotempus ha ejercido esta práctica de manera alabada durante mucho tiempo........quien y por que se iba a desconfiar de él?

3- La gloria cuesta una vida ganarla y la puedes perder en un minuto.........Dengue ha sido muy apreciado, merecidamente, en su momento por muchos de por aquí............está visto que un paso en falso y todo se va al traste.

4- Y último.......tengamos un poco de consideración con los estafados................hay gente que lo debe estar pasando regular.......a todos nos cuesta ahorrar nuestro dinerillo para con toda nuestra ilusión darnos un capricho para que luego llegue un desgraciado y se quede con el.
 
#PrayforRofermarca
 
... no estoy para nada de acuerdo con el baneo de Rofermarca

Que era muy pesado, si.
Que igual no caía bien, también.
Que se repetía mucho, y siempre con lo mismo, pues si.
Pero precisamente no creo que su actuación en este hilo, fuera una de las más " gloriosas" suyas para ser baneado.

Es mi opinión .

+1. Supongo que con los días o semanas cuando todo este entuerto se vaya arreglando a satisfacción de los afectados (incluyendo a la administración del foro) del daño ocasionado por este estafador y las aguas se calmen un poco, podrá volver Rofermarca como toro después del tercio de varas mas tranquilo y aplomado, que todos a su manera y como mejor saben suman para hacer mas grande a este foro. Slds
 
Me parece fascinante cuánta gente se está relamiendo por esta situación.

Que yo explique algo no cambia nada, ni da significado a nada, puesto que yo solo soy alguien que pasaba por aquí. El único valor de mis palabras es el del debate. Todo cambiaría si alguien responsable del foro creyera que debe dar explicaciones. Pero no es así.

Y no trato de convencerte. En realidad me da igual. Es hablar por hablar. Yo entro aquí por puro ocio. Para mí este post es como estar en un bar haciéndome unas birras con los colegas.

RE, hasta el momento, es el foro de relojes en español más importante del mundo. Y tras WUS, el más importante en cualquier idioma. Eso, en su sector de actividad, es ser tanto o más importante que El País en el suyo.

Respecto a que compares RE con eBay, es como comparar los anuncios de prostitutas de El País con un puticlub. Ya que el foro de compraventa es solo un accesorio del foro, no su fin último. Bueno, para algunos sí. Pero esos no son foreros de verdad. Los de verdad son los que hablan de relojes porque tienen afición de verdad.

Este QUOTE es la madre del cordero en este asunto y refleja la situación actual perfectamente, y yo añado lo siguiente;

Hay que tener mucha caradura por parte de los más ex-íntimos, ex-amiguísimos y ex-compañeros de clan querer vertir la culpa al foro RE, cuando los que tenían al presunto estafador enfrente de sus narices era ellos, y algún estafado resulta estar entre ellos.

Hasta sorteban relojes:

https://relojes-especiales.com/threads/¡¡-gracias-a-kronotempus-paco-dengue.189472/

Bastante surrealista.

buenos dias a todos, pero de verdad alguien se puede pensar que la administración de este foro es responsable de lo que este señor a hecho, que tiene una responsabilidad sobre esos problemas que paco tiene con algunos foreros, la verdad lo que veo en este tipo de hilos es lo mal que os cae Anton a muchos de vosotros y las cuentas pendientes que tenéis con el, por que es lo que parece, y sinceramente yo jamas estaría en un sitio a disgusto

Saludos
Angel

Cito a estos tres compañeros porque, entre otros, resumen bastante bien mis impresiones y opiniones respecto a lo que se está tratando. Me da vergüenza ajena ver cómo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se trata de utilizar una situación tan triste y lamentable como la que nos ocupa (especialmente para los estafados) para hacer vendetta, más allá de los motivos personales que cada uno pueda tener para sus animadversiones, que ni los conozco ni me interesan.

Entiendo que los afectados traten de buscar culpables al margen de la persona que se ha quedado con su dinero/reloj; es humano, ya que alivia la impotencia y la carga de responsabilidad propia que soportan. Pero que lo comprenda no significa que me parezca justo o esté de acuerdo; solo que lo comprendo.

Lo que entiendo menos es las insinuaciones imprecisas que se hacen respecto a afirmaciones claras y concretas del Administrador del Foro, como por ejemplo

....

No se ocultó información. La primera vez que soy consciente de que esto puede convertirse en una estafa es el 12 de diciembre, cuando el forero JLMP abre un hilo en estafas. Es entonces cuando -además de haberle dado de baja- borro todos los anuncios del ahora imputado para evitar nuevos afectados, al menos a través del foro. También le mando un privado a JLMP para sugerirle que antes de poner la denuncia trate de conseguir la devolución por las buenas. Y lo hago porque deduzco que en cuanto haya denuncias por medio el ahora imputado irá "de perdidos al río", cosa que ya dije en uno de los hilos abiertos con este asunto.
...

He leído que algunos lo ponen en duda, pero no he leído que nadie lo desmienta utilizando la misma claridad y concreción. Por lo tanto, no tengo ningún motivo para pensar que miente, y si esa cronografía no es mentira, no veo cómo podría haber protegido mejor a ningún forero TRAS percibir la situación como realmente ha terminado siendo. De hecho, ni siquiera sé si hay algún forero afectado después de esa fecha, aunque lo veo difícil si ya no se podía acceder desde el foro a su sitio web (eso despertaría las dudas de cualquiera que fuese a contactar con él, creo yo). No creo que tener conocimiento y mediar en un retraso aislado (en agosto), ni mucho menos la devolución de unos recibos (en noviembre), den para pensar que pueda estar ocurriendo algo ni parecido a lo que ha resultado ser. Al menos yo, no lo habría pensado.

Y sí, ya sé que nadie me ha dado vela en este entierro y quizás habría hecho mejor en quedarme en silencio comiendo palomitas, pero si solo opinan los "interesados" todas las opiniones van a tener un cierto sesgo, precisamente por su "interés", y por suerte para mí, en este caso ni mis afectos ni mis intereses están comprometidos. No obstante, que no tenga intereses no significa que no me importe y por eso opino; y lo hago, como otros compañeros, desde fuera y con respecto a lo que se está publicando.

Reitero mis mejores deseos para quienes tienen en jaque su dinero y mi ánimo para todos los que están pasando un mal trago con esta situación.

PD sobre Rofer: También opino que, precisamente en este hilo, no es donde más salido del tiesto ha estado.
 
Última edición:
Borrado
 
Última edición:
Que se resuelvan todos los problemas.
Además que regresen a Rober.
Un abrazo a todos.
 
Cito a estos tres compañeros porque, entre otros, resumen bastante bien mis impresiones y opiniones respecto a lo que se está tratando. Me da vergüenza ajena ver cómo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se trata de utilizar una situación tan triste y lamentable como la que nos ocupa (especialmente para los estafados) para hacer vendetta, más allá de los motivos personales que cada uno pueda tener para sus animadversiones, que ni los conozco ni me interesan.

Entiendo que los afectados traten de buscar culpables al margen de la persona que se ha quedado con su dinero/reloj; es humano, ya que alivia la impotencia y la carga de responsabilidad propia que soportan. Pero que lo comprenda no significa que me parezca justo o esté de acuerdo; solo que lo comprendo.

Lo que entiendo menos es las insinuaciones imprecisas que se hacen respecto a afirmaciones claras y concretas del Administrador del Foro, como por ejemplo



He leído que algunos lo ponen en duda, pero no he leído que nadie lo desmienta utilizando la misma claridad y concreción. Por lo tanto, no tengo ningún motivo para pensar que miente, y si esa cronografía no es mentira, no veo cómo podría haber protegido mejor a ningún forero TRAS percibir la situación como realmente ha terminado siendo. De hecho, ni siquiera sé si hay algún forero afectado después de esa fecha, aunque lo veo difícil si ya no se podía acceder desde el foro a su sitio web (eso despertaría las dudas de cualquiera que fuese a contactar con él, creo yo). No creo que tener conocimiento y mediar en un retraso aislado (en agosto), ni mucho menos la devolución de unos recibos (en noviembre), den para pensar que pueda estar ocurriendo algo ni parecido a lo que ha resultado ser. Al menos yo, no lo habría pensado.

Y sí, ya sé que nadie me ha dado vela en este entierro y quizás habría hecho mejor en quedarme en silencio comiendo palomitas, pero si solo opinan los "interesados" todas las opiniones van a tener un cierto sesgo, precisamente por su "interés", y por suerte para mí, en este caso ni mis afectos ni mis intereses están comprometidos. No obstante, que no tenga intereses no significa que no me importe y por eso opino; y lo hago, como otros compañeros, desde fuera y con respecto a lo que se está publicando.

Reitero mis mejores deseos para quienes tienen en jaque su dinero y mi ánimo para todos los que están pasando un mal trago con esta situación.

PD sobre Rofer: También opino que, precisamente en este hilo, no es donde más salido del tiesto ha estado.


No me gusta opinar en hilos conflictivos ni en aquellos donde entran personas a opinar haciendo sangre gratuita, que bien quedan reflejadas por sus opiniones.
Pero ya que lo hago en este, aburrido ya de tantos hilos que se han abierto con el asunto del mismo, creo que lo que has expuesto tú es perfectamente lo que yo hubiera escrito.

En este foro habemos una gran mayoría, a mi humilde entender, que nos hemos registrado en el foro con la única intención de compartir y disfrutar de la relojería.
Y un foro es un sitio que suele ser un fiel reflejo de la sociedad, o al menos de aquella en donde una masa de individuos estan vinculados por una afición compartida...
Es por ello que como en toda sociedad hay integrantes que gustan de la polémica o de generar conflictos sin que podamos llegar a entender muchas veces el interés que les lleva en ello más allá de cuestiones personales o sentimientos más profundos...

Mi primer sentimiento es el de total EMPATÍA con los afectados. Mi deseo, que consigan recuperar lo perdido a la mayor celeridad posible y sin más problemas que los sufridos, que no es poco.

Por lo demás, y sin interés alguno que me lleve a defender a nadie, no solo estoy convencido sino que a raiz de sus aportaciones me veo informado además, que el administrador ha podido pecar de prudente. Pero pienso que siempre con la total voluntad de solucionar el problema tan pronto fue consciente de la magnitud de éste EMHO.
Pero de ahí a decir "veladadamente" o "insinuar" de forma malintencionada que tuvo otros motivos para proceder cuando lo hizo me parece improcedente e impresentable.
 
Creo que la parte de culpa que se le quiere imputar por algunos al staff del foro viene dada por los tiempos; que si fué por agosto, que si noviembre, que si la cosa ya se puso mal en enero. Y todo porque el presunto estafador cumplió con sus clientes durante cuanto: 4, 5 años?. Pero parece ser que aquí hay quien piensa que cuando el tal Paco, Dengue, Kronotempus ( con el que no he cruzado ni una sola palabra) puso en marcha su empresa, ya tenía la hoja de ruta definida para ganarse la confianza de los foreros y, luego, en un momento dado, meterles el estacazo a todos los que pudiera. Valgame dios!!, nadie hace las cosas así. Estoy convencido que este señor cuando se dedicó a la compra-venta de relojes no tenía ni la mas mínima intención de estafar a nadie. Luego la cosa viene como viene; que si meto la mano en la caja cuando no debo, que si le doy largas a este mientras contento al otro, que la bola se va haciendo mas grande y al final, como ya ha dicho Antón: De perdidos al río.

Pasa en cualquier empresa, ninguna se crea para acabar dejando colgados a clientes y proveedores. Pero pasa, y muy a menudo.

Y mi voto también para la rehabilitación de Rofermarca.
 
Sinceramente, creo que lo que nos sucede a los foreros, y puede que también a goldoff es que de repente, esta "burbuja segura" en la que vivíamos, se ha roto.
Y se nos plantean muchas dudas. Nos podía haber pasado a cualquiera, quien no ha confiado en los mercantes casi a ciegas.

Y ahora no es que no se pueda ni mucho menos, cada persona es dueño de sus actos no de los de los demás, pero nos crea incertidumbre.

Y empiezan los y si, y si, y si , y si ............ y los reproches, ya lo dije yo, yo lo avisé ....... Pero a toro pasado todo es más fácil.......

Espero que se solucione de la mejor manera para todos los afectados .....
 
Deseo sinceramente y de corazón que todos los afectados puedan recuperar su dinero y/o sus relojes, sean del foro o fuera de el; que los mercantes y particulares que continuarán por este lugar ofreciendo sus productos, se vean favorecidos con un voto de confianza por parte de todos los usuarios y; que el mercante, quien por dicho y referencias de muchos era una persona cien por ciento confiable, probo y honesto pueda llegar a hacer frente a sus obligaciones y salir de esta difícil situación en la que se encuentra, resarciendo íntegramente el daño causado a todos los involucrados.
 
Y ahora si no está rofer.... quien va a ser el encargado de defender el
uso adecuado y la “pureza” del buscador?:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie