Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Con cautela? Sí, Pero en qué medida? Ha sido la “debida” cautela?.
Te agradeceré mucho que me digas tú cuál debía haber sido la cautela a aplicar aquí. Pero no ahora, sino cuando estaba el tema en ciernes.
(...) y te enteras después, que el administrador tenía conocimiento de “problemas” con este mercante, desde hacía tiempo, meses antes. Esto es información que ha surgido de foreros, y que no ha sido desmentida por el administrador.
Empiezo a pensar que no te lees las respuestas a lo que escribes. Yo tuve esa información en el tercer trimestre de 2017. Fue después (repito, *después*) que se ataron todos los cabos. Y ya lo he dicho -más abreviado- en mi primera intervención en este mismo hilo. En corto: lo desmiento categóricamente.
No estamos hablando de Noviembre, cuando se le retiró como mercante. Ni de Enero, cuando el administrador, por consejo legal supongo (a pesar de justificarse y seguir empeñado en NO reportar al foro), por fin decide hacer público en el general esta importante información. Estamos hablando que hacía tiempo, que se estaba intercediendo por este mercante y dando la cara por él públicamente.
Eso fue a primeros de agosto, y nadie que yo conociera estaba al tanto de la magnitud de lo que se avecinaba ¿de qué otro modo crees que hubiera dado la cara por él en ese momento? ¿Crees de verdad que lo hice por ocultar algo?
Y que de forma muy discreta, se estaba ayudando e intermediando para que algún forero recuperase su dinero, y en algún caso, se consiguió. ¿Pero a qué precio? Estafando a más víctimas, claro, seguramente. Estamos viendo en el subforo de “bonus-malus” auténticas nimiedades comparado con ésto, y poniendo el “grito” en el “cielo” por algunas actitudes de compradores y vendedores.
Ese forero de agosto pudo recibir su reloj, y gracias a eso el engaño se prolongó más tiempo. Puedes culparme de pensar que había sido un asunto puntual, pero a partir de ahí no tuve más avisos hasta octubre, cuando el ahora imputado devuelve un recibo, y cuando le pregunto por ello me responde que lo soluciona enseguida. Y yo le creo porque no es la primera vez. Te repito que es muy fácil criticar cuando se tiene toda la perspectiva una vez todo ha explotado.
Mi opinión desde el principio (No tengo ninguna rencilla personal con nadie en este foro ni en ninguno), y que nadie me ha convencido de lo contrario hasta ahora, es que se ocultó información sin mala fé, pero se ocultó, con consecuencias. Nadie reconoce haberse equivocado en la toma de decisiones, y se intenta justificar esa “CAUTELA-PRUDENCIA” explicando que todo se ha hecho pensando en el bien de los foreros.
No se ocultó información. La primera vez que soy consciente de que esto puede convertirse en una estafa es el 12 de diciembre, cuando el forero JLMP abre un hilo en estafas. Es entonces cuando -además de haberle dado de baja- borro todos los anuncios del ahora imputado para evitar nuevos afectados, al menos a través del foro. También le mando un privado a JLMP para sugerirle que antes de poner la denuncia trate de conseguir la devolución por las buenas. Y lo hago porque deduzco que en cuanto haya denuncias por medio el ahora imputado irá "de perdidos al río", cosa que ya dije en uno de los hilos abiertos con este asunto.
Lo que tú vienes buscando desde el principio es un mea culpa, que yo reconozca que me equivoqué. Y si no lo hago es porque no sería sincero. Con la información que tenia en ese momento tomé la decisión que tomé, y muy probablemente volvería a hacer lo mismo sabiendo lo que sabía entonces.
¿Sabiendo lo que sé ahora? ¡¡Claro que sería distinto!! Tan distinto, que ni siquiera le habría admitido como mercante.
¿Vas a tener la cara dura de achacarme encima que el ahora imputado esté como está porque yo no avisé de algo que no sabía?No estoy del todo de acuerdo:
- ¿Por el bien del mercante? Sí, para no causarle perjuicio, por excesiva confianza, por “inocencia” sin maldad, por lo que sea……La bola se ha hecho muy grande, quizás ha salido aun más perjudicado.
Hay que tener las entendederas muy mal ajustadas para pensar que ocultar un presunto delito a sabiendas pueda reportar un beneficio a nadie. Hablo de mí ¿eh? Aclarado esto, la respuesta es NO.- ¿Por el bien del foro? Sí, para que no saliese mal parado y desprestigiado, por los problemas de un “mercante”………Al final todo se sabe, ¿no será mayor el “desprestigio” ahora?.
Te valdría la respuesta al quote anterior.- ¿Por el resto de los mercantes? La dimensión que ha cogido esto, no creo que les ayude mucho.
Esto es redundante. Y, la verdad, te veo como obsesionado.- ¿Por la gran masa de foreros? AHÍ NO ESTOY DE ACUERDO. No se ha pensado en los foreros, ni en futuras víctimas. Quizás sí en aquellos pocos, que han conseguido recuperar su dinero. Sí se hubiese pensando en los foreros, se hubiese informado desde un principio. (...)
Y por último, tener que leer y e insinuar el “victimismo” de los afectados….Por favor, ¿Victimismo de las víctimas?, parece de Perogrullo.
Ya sé que lees como te parece. Si lo hubieras hecho de forma neutral habrías entendido que me refería al victimismo del "ahora me vas a echar". También habrás leído -espero- que me solidarizo con todos los afectados independientemente de su actitud hacia el foro o hacia mí, actitud que puedo entender e interiorizar por encontrarse en esa situación.
La que no entiendo es la tuya.
Última edición: