• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Kronotempus en la prensa y con bastantes problemas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Últimas noticias del asunto

7EB3DB1C-4E09-4D73-AE42-E878085AFA0A.webp

Si dejamos a un lado las rencillas personales que pueden explicar ciertas intervenciones, pero que son un obstáculo para mantener un debate congruente, me parece que la divergencia entre los que creen que desde el foro se actuó correctamente y los que creen que se podría y se debería haber hecho algo más, es, en esencia, una divergencia de expectativas sobre lo que es el foro de compraventa.

Unos, entre los que me encuentro, consideran que es un boletín de anuncios moderado, en el que el comprador compra al vendedor, y viceversa, y en el que el papel del moderador se limita a impedir ciertos anuncios (fakes notorios, porque no siempre admitimos que un fake es un fake, y sobre esto hablaré posteriormente) y a bloquear a ciertos usuarios problemáticos conocidos.

Otros consideran que el foro, al publicar un anuncio, o al aceptar el patrocinio de un mercante, está dando un plus de credibilidad al vendedor, una especie de garantía para el comprador, de que el vendedor es de fiar y el producto también. Que en cierta manera, está convalidando el anuncio y al anunciante.

A mí, el foro de compraventa, y el apartado de mercantes, me ofrece la seguridad de poder ver los historiales de los vendedores, de poder ver los anuncios con los precios pagados en el pasado y de que cuando alguien es incumplidor reincidente, acaba sabiéndose antes o después. Dicho lo cual, asumo que el riesgo de una operación es algo que me incumbe a mí, y que tengo que valorar si las condiciones de la transacción y lo que conozco del vendedor, gracias a la información facilitada por el foro, me compensan. No creo que el hecho de que se anuncie en el foro sea un plus de credibilidad (al margen de la derivada del historial del vendedor) y no creo que el foro aporte credibilidad a (ni tenga que asumir responsabilidad por) las acciones del vendedor.

La otra postura, la de que el foro aporta una especie de sello de garantía para el comprador, me parece respetable, pero no se si es muy razonable en las condiciones en las que se opera actualmente en el foro de compra venta. Tenemos que recordar que es un foro gratuito para los compradores, y que en el fondo, si el foro tuviese que garantizar el buen fin de las operaciones realizadas a través de la pagina de cv, estaríamos convirtiendo al foro en una especie de super-mercante que tiene que garantizar el cumplimiento de las operaciones... gratuitamente.

Y una vez que nos adentramos por ese terreno, ¿qué decir de si el reloj no se ajusta a la descripción (el impoluto de uno puede ser bastante usado para otro), o si es un fake? ¿También el foro tendría que responder por eso? Hay otros foros en los que los foreros (y la moderación) pueden cuestionar abiertamente los relojes puestos a la venta, y nadie se ofende. Aquí recuerdo una ocasión en la que Antón cuestionó un marinemaster vintage, a petición mía, que era radical y absolutamente falso (entendiendo por falso una caja que no era la original, que no era un recambio hecho por fortis y que ni siquiera era una caja compressor piquerez original, que como todo el resto del reloj podía conseguirse en kit en ebay, como se demostró enseñando el anuncio) y el vendedor se enojó y puso en duda la falsedad y la intervención de Antón porque su relojero le había dicho que era auténtico. Si en un caso así, manifiestamente incuestionable, hubo ese nivel de controversia, qué no habrá si se trata de agujas sustituidas, movimientos que no coinciden con el original o detalles similares. ¿Eso también debe garantizarlo el foro? ¿También gratis para el comprador?

Pero es que hay más. En este caso, si no estoy equivocado, hay afectados (no sé si foreros o no) que se pusieron en contacto con el mercante no para comprar relojes anunciados en el foro, sino para encargar relojes, no sé si a través de mensajería privada del foro o a través de correo electrónico. ¿También el foro debe garantizar esas transacciones?

Personalmente nunca me ha gustado la insistencia en que esto era un foro de caballeros, aunque lo fuese. Yo no tengo que ir repitiendo a cada paso que doy que soy un caballero, y tampoco me parece mal que quien hace una operación conmigo vele por sus intereses y trate de reducir al mínimo los riesgos y las incertidumbres. Nunca se me ocurriría decirle a nadie que no tiene que analizar mis antecedentes, porque soy un caballero. Precisamente porque soy un caballero, quiero que mis antecedentes se estudien, y creo que quien lo haga estará actuando diligentemente y protegiendo sus intereses, como yo protejo los míos. A mí me interesa que el foro vaya expulsando a los que se comporten de manera cuestionable, porque reduce las posibilidades de que me encuentre con uno en una transacción que vaya a hacer yo, pero la obligación de examinar con quién hago transacciones es mía, y no creo que el foro haya afirmado en ningún lugar que puedo delegarla en él.

Doy por hecho que si algún día llega a implementarse un sistema de garantías como el que algunos proponen, el fcv tendrá que cobrar una comisión de intermediación para poder convalidar y garantizar todas las transacciones que se realicen y en las que intermedie. No sé si también en ese caso se exigirán cuentas al foro por las transacciones que se hagan fuera del mismo, como me parece que se está haciendo con algunos de los afectados de este desgraciado caso.

En cualquier caso, lo que creo que deberíamos tener todos claro a partir de ahora, por lo menos hasta que desde el foro se cambien las normas del fcv, si es que llegan a cambiarse, es que el dinero que nos ahorramos por no acudir a un concesionario o por no acudir a un tratante de relojes vintage con tienda física y que venda solo existencias, entraña un cierto riesgo Y que pretender que ese riesgo deba asumirlo el foro no es, en mi humilde opinión, razonable, si no se retribuye satisfactoriamente esa asunción de riesgo, y si no se delimita claramente y de antemano cuáles son los riesgos que asume el foro, y en qué casos los asume.

Si dejamos a un lado las rencillas personales que pueden explicar ciertas intervenciones, pero que son un obstáculo para mantener un debate congruente, me parece que la divergencia entre los que creen que desde el foro se actuó correctamente y los que creen que se podría y se debería haber hecho algo más, es, en esencia, una divergencia de expectativas sobre lo que es el foro de compraventa.

Unos, entre los que me encuentro, consideran que es un boletín de anuncios moderado, en el que el comprador compra al vendedor, y viceversa, y en el que el papel del moderador se limita a impedir ciertos anuncios (fakes notorios, porque no siempre admitimos que un fake es un fake, y sobre esto hablaré posteriormente) y a bloquear a ciertos usuarios problemáticos conocidos.

Otros consideran que el foro, al publicar un anuncio, o al aceptar el patrocinio de un mercante, está dando un plus de credibilidad al vendedor, una especie de garantía para el comprador, de que el vendedor es de fiar y el producto también. Que en cierta manera, está convalidando el anuncio y al anunciante.

A mí, el foro de compraventa, y el apartado de mercantes, me ofrece la seguridad de poder ver los historiales de los vendedores, de poder ver los anuncios con los precios pagados en el pasado y de que cuando alguien es incumplidor reincidente, acaba sabiéndose antes o después. Dicho lo cual, asumo que el riesgo de una operación es algo que me incumbe a mí, y que tengo que valorar si las condiciones de la transacción y lo que conozco del vendedor, gracias a la información facilitada por el foro, me compensan. No creo que el hecho de que se anuncie en el foro sea un plus de credibilidad (al margen de la derivada del historial del vendedor) y no creo que el foro aporte credibilidad a (ni tenga que asumir responsabilidad por) las acciones del vendedor.

La otra postura, la de que el foro aporta una especie de sello de garantía para el comprador, me parece respetable, pero no se si es muy razonable en las condiciones en las que se opera actualmente en el foro de compra venta. Tenemos que recordar que es un foro gratuito para los compradores, y que en el fondo, si el foro tuviese que garantizar el buen fin de las operaciones realizadas a través de la pagina de cv, estaríamos convirtiendo al foro en una especie de super-mercante que tiene que garantizar el cumplimiento de las operaciones... gratuitamente.

Y una vez que nos adentramos por ese terreno, ¿qué decir de si el reloj no se ajusta a la descripción (el impoluto de uno puede ser bastante usado para otro), o si es un fake? ¿También el foro tendría que responder por eso? Hay otros foros en los que los foreros (y la moderación) pueden cuestionar abiertamente los relojes puestos a la venta, y nadie se ofende. Aquí recuerdo una ocasión en la que Antón cuestionó un marinemaster vintage, a petición mía, que era radical y absolutamente falso (entendiendo por falso una caja que no era la original, que no era un recambio hecho por fortis y que ni siquiera era una caja compressor piquerez original, que como todo el resto del reloj podía conseguirse en kit en ebay, como se demostró enseñando el anuncio) y el vendedor se enojó y puso en duda la falsedad y la intervención de Antón porque su relojero le había dicho que era auténtico. Si en un caso así, manifiestamente incuestionable, hubo ese nivel de controversia, qué no habrá si se trata de agujas sustituidas, movimientos que no coinciden con el original o detalles similares. ¿Eso también debe garantizarlo el foro? ¿También gratis para el comprador?

Pero es que hay más. En este caso, si no estoy equivocado, hay afectados (no sé si foreros o no) que se pusieron en contacto con el mercante no para comprar relojes anunciados en el foro, sino para encargar relojes, no sé si a través de mensajería privada del foro o a través de correo electrónico. ¿También el foro debe garantizar esas transacciones?

Personalmente nunca me ha gustado la insistencia en que esto era un foro de caballeros, aunque lo fuese. Yo no tengo que ir repitiendo a cada paso que doy que soy un caballero, y tampoco me parece mal que quien hace una operación conmigo vele por sus intereses y trate de reducir al mínimo los riesgos y las incertidumbres. Nunca se me ocurriría decirle a nadie que no tiene que analizar mis antecedentes, porque soy un caballero. Precisamente porque soy un caballero, quiero que mis antecedentes se estudien, y creo que quien lo haga estará actuando diligentemente y protegiendo sus intereses, como yo protejo los míos. A mí me interesa que el foro vaya expulsando a los que se comporten de manera cuestionable, porque reduce las posibilidades de que me encuentre con uno en una transacción que vaya a hacer yo, pero la obligación de examinar con quién hago transacciones es mía, y no creo que el foro haya afirmado en ningún lugar que puedo delegarla en él.

Doy por hecho que si algún día llega a implementarse un sistema de garantías como el que algunos proponen, el fcv tendrá que cobrar una comisión de intermediación para poder convalidar y garantizar todas las transacciones que se realicen y en las que intermedie. No sé si también en ese caso se exigirán cuentas al foro por las transacciones que se hagan fuera del mismo, como me parece que se está haciendo con algunos de los afectados de este desgraciado caso.

En cualquier caso, lo que creo que deberíamos tener todos claro a partir de ahora, por lo menos hasta que desde el foro se cambien las normas del fcv, si es que llegan a cambiarse, es que el dinero que nos ahorramos por no acudir a un concesionario o por no acudir a un tratante de relojes vintage con tienda física y que venda solo existencias, entraña un cierto riesgo Y que pretender que ese riesgo deba asumirlo el foro no es, en mi humilde opinión, razonable, si no se retribuye satisfactoriamente esa asunción de riesgo, y si no se delimita claramente y de antemano cuáles son los riesgos que asume el foro, y en qué casos los asume.

Totalmente de acuerdo.

En cuanto al asunto del baneo no voy a opinar, entiendo que motivos no habrán faltado para tomar esa decisión, aunque el foro ya dispone de la opción de ignorar usuarios que, para mí, ya es suficientemente efectiva.

A modo de reflexión también, esos " y si", sí que pueden llevar a otra parte. Pueden llevar a analizar cómo se han producido las cosas, y pueden llevar a actuar de forma diferente ante una situación similar, y que las consecuencias sean distintas en un posible escenario futuro. O no, se puede pensar que se ha hecho todo lo posible, que no se podía haber hecho mada mejor, y que no se podía haber evitado nada actuando de otra forma. Pero son sólo opiniones y reflexiones, claro.

Hombre está claro, que esto debería ser una manera de aprender, y si no se sacan conclusiones, y no se pone remedios para este mal concreto, sería simplemente de pocas luces. Pero también te digo una cosa, el que busca engañar, hacerlo mal, robar, trapichear, delinquir… siempre encuentra una vía nueva que se te escapa, a ti, a mí, al administrador, o a cualquiera...

Ejemplos de estas cosas los tienes a millones, pero quizás el más flagrante está con el terrorismo, el primer ataque era pasar cuchillos, se aumentaron los controles, el siguiente paso, explosivos líquidos, ya no se pasan líquidos, después estrellaron aviones contra torres, después metieron coches en zonas peatonales, después se inmolan, etc, etc… Crees que cuando cometan el próximo atentado usarán una de estas vías, seguramente no, usaran otra, que se nos escapa a ti, a mi, al administrador, e incluso a esas personas que integran los llamados servicios de inteligencia ( compuestos por mucha gente que sólo se dedica a eso, y que es expertas, y aun así… fallan…. y sus fallos cuestan vidas… y no te queda más que asumir que son riesgos que están ahí).

Quería decir varias cosas aunque en su momento opiné sobre el tema, este hilo me lo leí por partes por qué estoy en el hospital y como puedo voy cogiendo el tema, así que perdón si digo algo que se repite o molesta a alguien, si es así que me lo hagan saber, no tendré problemas en solucionarlo.
Creo que todos estamos dejando de lado que aquí solo hay un culpable y sabemos quien es!! Hay unos afectados que son los que tenemos que por lo menos escuchar y hechar el hombro y luego una situación posterior que puede resentir NUESTRO FORO... y me explico, yo creo que tanto Anton como moderación pusieron todos los medios comonhacen siempre para que entre nosotros no haya estafadores SI PERDEMOS LA CONFIANZA EN ESE TRABAJO, este FORO no sería lo que es...
Yo soy un simple imbecil que se gasta dinerales en relojes por que me gustan mucho! NUNCA tuve ni un solo problema, tengo amigos aquí! Así que yo veo pocas soluciones: LA BASURA FUERA DEL FORO Y MEJORAR ENTRE “TODOS” LA COMUNICACIÓN... Al final todos pasamos muy buenos ratos aquí, no hagamos que esto sea para 4 grupitos y 3 idiotas intentando joder hilos y enfrentándose con la gente... Para eso tenemos la vida real...
otra cosa, repito como dije alguna vez... por eso de que si hay chupa huevos. No conozco a Anton pero me parece una persona con un par y un empresario que sabe como hacer las cosas, por mi parte yo creo que lo hace muy bien.
Hay me dejé a Rofer, caerá bien o mal, toca las pelotas mucho? Si. se pone pesado en ocasiones? Si. Calienta a más de uno sin razón? Si. Pero yo no creo que sea mal tío ni nada... Creo que va probando por dónde va cada uno y a veces pasa que te banean 3 o 4 veces, ya no recuerdo.
En fin, espero que se resuelva todo pronto!!! Gracias por leerme!:bye:

Ahhh y me dejé otra cosa en el tintero!
Por qué no mejoramos más abiertamente las transacciones entre compañeros (bonus/malus) y se separa bonus malus mercantes??? Por qué digo esto? A los mercantes no les prestamos mucha atención por qué creemos o sabemos que siempre sale todo bien.
De esta forma, le damos más espacio al vendedor profesional, sacamos mejores conclusiones a la hora de decidir y se puede atraer la posible atención de más MERCANTES eso nos va a traer más flujo de juguetes al foro y mejorías a la larga... Creo yo, pero bueno es una idea y hoy estoy inspirado!

Hombre está claro, que esto debería ser una manera de aprender, y si no se sacan conclusiones, y no se pone remedios para este mal concreto, sería simplemente de pocas luces. Pero también te digo una cosa, el que busca engañar, hacerlo mal, robar, trapichear, delinquir… siempre encuentra una vía nueva que se te escapa, a ti, a mí, al administrador, o a cualquiera...

Ejemplos de estas cosas los tienes a millones, pero quizás el más flagrante está con el terrorismo, el primer ataque era pasar cuchillos, se aumentaron los controles, el siguiente paso, explosivos líquidos, ya no se pasan líquidos, después estrellaron aviones contra torres, después metieron coches en zonas peatonales, después se inmolan, etc, etc… Crees que cuando cometan el próximo atentado usarán una de estas vías, seguramente no, usaran otra, que se nos escapa a ti, a mi, al administrador, e incluso a esas personas que integran los llamados servicios de inteligencia ( compuestos por mucha gente que sólo se dedica a eso, y que es expertas, y aun así… fallan…. y sus fallos cuestan vidas… y no te queda más que asumir que son riesgos que están ahí).

Comparto todo lo que dices. Y a la conclusión que llego es cuán importante es estar informado de las cosas, a la hora de decidir y elegir. Y cuán importante es utilizar todos los medios que una plataforma como ésta nos brinda para compartir esta información. Mayor información=menos disgustos. Y de ésto saben mucho esos servicios de inteligencia que has mencionado.No se podrá evitar todo lo malo, pero sí disminuir y mitigar los efectos; de ésto no me cabe la menor duda.

Última edición:
El administrador, sin conocerlo personalmente, parece alguien correcto (aunque ha perdido las formas y con ello la razón en varias ocasiones), cabal y razonable pero excesivamente paciente/confiado.

En el tema de Kronotempus no se han gestionado bien los tiempos. No se actuó a tiempo con la contundencia que se debería de haber actuado.

Lo que no creo es que haya habido mala intención por parte de la administración.

Acusar al administrador de mala gestión o de una gestión tardía tiene un pase, pero acusarlo de haber colocado deliberadamente el área de compraventa al nivel de WP no tiene mucho sentido.

Mala gestión, inexperiencia, exceso de paciencia/confianza puede, mala intención me apostaría algo a que no.

El baneo... Lo mismo, exceso de paciencia y mala gestión de los tiempos, por que el forero en cuestión hace mucho tiempo que debería de estar baneado por tantear, faltar y desafiar a la moderación/administración, por amenazar, por crear malos rollos, por tener unas formas pésimas y una educación cuestionable, por reventar hilos, por usurpar funciones, por intentar achantar a los nuevos foreros, por hablar de si mismo en 3ª persona, por ser un conocedor e "impartidor" de verdades universales, divinas y supremas, por editar y reeditar todos y cada uno de los ladrillos pesados, vacios e intragables que son casi todos sus mensajes con la excusa de que: “es que estoy desde el móvil”, etc, etc, etc.

El administrador, sin conocerlo personalmente, parece alguien correcto (aunque ha perdido las formas y con ello la razón en varias ocasiones), cabal y razonable pero excesivamente paciente/confiado.

En el tema de Kronotempus no se han gestionado bien los tiempos. No se actuó a tiempo con la contundencia que se debería de haber actuado.

Lo que no creo es que haya habido mala intención por parte de la administración.

Acusar al administrador de mala gestión o de una gestión tardía tiene un pase, pero acusarlo de haber colocado deliberadamente el área de compraventa al nivel de WP no tiene mucho sentido.

Mala gestión, inexperiencia, exceso de paciencia/confianza puede, mala intención me apostaría algo a que no.

El baneo... Lo mismo, exceso de paciencia y mala gestión de los tiempos, por que el forero en cuestión hace mucho tiempo que debería de estar baneado por tantear, faltar y desafiar a la moderación/administración, por amenazar, por crear malos rollos, por tener unas formas pésimas y una educación cuestionable, por reventar hilos, por usurpar funciones, por intentar achantar a los nuevos foreros, por hablar de si mismo en 3ª persona, por ser un conocedor e "impartidor" de verdades universales, divinas y supremas, por editar y reeditar todos y cada uno de los ladrillos pesados, vacios e intragables que son casi todos sus mensajes con la excusa de que: “es que estoy desde el móvil”, etc, etc, etc.

Si la mayoría de esos defectos implicasen baneo, la mitad del foro habría sido baneado ya (como puedes ver revisando el finado foro de política y algún hilo de esos muy populares).

Yo incluido.

Personalmente no soy partidario de ignorar ni banear a nadie porque me caiga mal, esté en desacuerdo con él o me resulte pesado. Pero claro, yo aquí no mando nada.

Última edición:
Ahhh y me dejé otra cosa en el tintero!
Por qué no mejoramos más abiertamente las transacciones entre compañeros (bonus/malus) y se separa bonus malus mercantes??? Por qué digo esto? A los mercantes no les prestamos mucha atención por qué creemos o sabemos que siempre sale todo bien.
De esta forma, le damos más espacio al vendedor profesional, sacamos mejores conclusiones a la hora de decidir y se puede atraer la posible atención de más MERCANTES eso nos va a traer más flujo de juguetes al foro y mejorías a la larga... Creo yo, pero bueno es una idea y hoy estoy inspirado!

Es una idea, y me parece muy buena, separar a los mercantes en los "bonus" y "malus", y que se retroalimente de la forma adecuada: compradores opinando del mercante, y por qué no, mercantes opinando de los compradores. Lo que no sé muy bien dónde encajar, es la información por privados entre compradores y staff, que se pueda perder, de las transacciones problemáticas, y que pudiesen ser útiles al resto de foreros a la hora de decidir con quien realizar una transacción. En definitiva, es la "filosofía" del "bonus-malus".

Bueno visto todo.. voy a dar mi opnion sobre todo este tema, con todo mi respeto y sin animo que meter mas leña.
Este foro tiene un administrados que es el propietario, si voy mal corregidme, y este foro se mantiene principalmente por la publicidad y aportes de Mercantes que tienen accesos a sus respectivas paginas de venta on line.....Pero... porque hacen Aportaciones para el mantenimiento del foro?', pues porque hay 67.000 clientes potenciales y que para más inri son aficionados a los relojes y que compran relojes y un mercante del foro es una garantia de calidad, porque nos da confianza comprar a alguien que tiene buenas referencias y nos sentimos mas seguros que comprar en una pagina americana, por poner un ejemplo.
Este tocho viene a cuenta porque, los mercantes pagan porque tiene clientes potenciales y los clientes somos nosotros los 67.000 foreros que ahora hay inscritos y al final a quien hay que proteger en al CONSUMIDOR, o sea a nosotros, porque si no compramos un puto reloj a los patrocinadores, los mercantes no pondran pasta y el foro las pasara putas para seguir funcionado... Los mercantes visto la estructura del foro son importantes y necesarios, pero los foreros son fundamentales para mantener el foro en los niveles de actividad actuales.
un saludo

No se que quieres decir con todo lo que has escrito, pero desde mi modesta opinión, lo que tengo claro, es que todo lo ocurrido, a Goldoff no le tiene que estar haciendo ninguna gracia, y me imagino que lo estará pasando bastante mal, ya que ha sido también víctima del abuso de confianza de este mercante, para con todos los integrantes que formamos este foro
Me parece que no procede para nada, poner en duda la manera de proceder de Goldoff, para con este mercante y con lo ocurrido. Si lo podía hacer mejor, puede ser, pero como se dice..."una vez de visto, todo el mundo es listo"....Recordaros, que muchos de nosotros, por no decir la mayoría, hemos usado y usamos el foro de compraventa para intercambiar, vender o comprar relojes y accesorios,y no cabe dudar del foro y menos de su administrador, por un hecho que ha sido aislado, eso si, de mucho calado, por el numero de afectados que ha tenido...
Pienso que únicamente tiene sentido centrarse en el presunto autor de todo este desaguisado, que investiguen lo ocurrido, si obro con alevosía y prevaricación por un lado, si fue como justifico en este foro, por un problema familiar sin especificar que le surgió ....y lo mas importante, que lo solucione, y de la manera mas rápida para todos los perjudicados...
Un saludo

Pd. "Para los mal pensados, no soy amigo, no tengo relación, ni conozco personalmente a Goldoff, únicamente es mi opinión, basada en los años que llevo en este foro... Since 2.009"

Última edición:
Voy a ser breve, y por una vez voy a dar mi opinión en este tipo de temas:

- Apoyo total y mucho ánimo para los afectados.
- Apoyo total para la forma de actuar de la administración del foro. Vaya por delante que no me una ninguna relación positiva con Antón y cía, pero es de justicia exculparlos en este tema. Yo también hubiera dado como mínimo el beficio de la duda a Paco después de su trayectoria aquí y de mis tratos ñersonales con él.
- Apoyo total también para el resto de mercantes. Porque Paco haya hecho lo que ha hecho, no voy a desconfiar de otros grandes profesionales que hay en este foro, y con los cuales he tenido tratos muy satisfactorios.
- Y por último, apoyo también el indulto para Rofermarca. No soy amigo suyo, no hemos cruzado nunca un privado, el tacto no es su mayor virtud, pero reconozco que me cae bien pese a ser como es en ocasiones. Es algo así como el Dr. House del foro... Aunque a veces vaya de sobrado, creo que no tiene mal fondo.

Duplicado.

Última edición:
:popcorn::popcorn: como esta el patio

No sé si esto ya es una vez mas una guerra de desgaste o una batalla campal de esas que "están de moda en las calles" tirando sillas por los aires y esas cosas ... al que le caiga ...
Creo que un poco de mesura, temple y repasar lo dicho antes de darle al enviar va bien ... aparte de hacer mucho deporte claro "pa quemar testosterona" más que nada ... je,je ... :D
Venga majos ... saludos y tranquilidad en las masas ... :worshippy:

No sé si esto ya es una vez mas una guerra de desgaste o una batalla campal de esas que "están de moda en las calles" tirando sillas por los aires y esas cosas ... al que le caiga ...
Creo que un poco de mesura, temple y repasar lo dicho antes de darle al enviar va bien ... aparte de hacer mucho deporte claro "pa quemar testosterona" más que nada ... je,je ... :D

Completamente de acuerdo !!!

Me he pensado bastante escribir en este hilo, pero aparte de escribir algún privado, en este punto me apetece expresar públicamente mi opinión.

Lo peor de todo este asunto, para mí es -sin duda- el hecho de que varios COMPAÑEROS están pasando por un momento terrible, sin reloj ni dinero y con la incertidumbre de cómo va a terminar esto. Desde aquí, mi deseo de que solucionen su situación cuanto antes y de la mejor forma para ellos.

Y una vez dicho esto, quiero dejar claro que para mí, el Foro, con su Administrador y moderadores a la cabeza han actuado correctamente. Es más, son parte perjudicada.
Entiendo que haya compañeros que estén muy, muy enfadados con todo este asunto, pero no entiendo ni comparto los comentarios veladamente acusatorios vertidos. Cada uno tiene que saber qué tiene que hacer y como.

En cuanto al tema de baneos y demás... para mí no es un problema. Soy una persona que le da mucha importancia a la educación y a las formas, por lo que en cuanto un hilo deja de tratar sobre relojes y pasa a ser una pelea de bar con mucha testosterona y pocos argumentos, cierro y leo otro. No pierdo el tiempo leyendo cosas que me producen vergüenza ajena.
Somos muy afortunados al tener este Foro. Hay muchísimos compañeros maravillosos dando opiniones interesantes y yo tengo muchísimo que aprender, así que no pierdo el tiempo con gente tóxica que no me aporta nada.
Así que yo ya tengo “ignorados” a los que no me aportan, como entiendo que otros compañeros me “ignoren” a mí. Y me parece genial. Ya hace muchos años aprendí que no se le puede caer bien a todo el mundo. Y es sanísimo!!!

Y para terminar, vuelvo a recalcar mi deseo DE CORAZÓN de que todos los compañeros afectados vean resuelta cuanto antes la situación.

Para mi el administrador del foro ha actuado correctamente. No tiene que decir a los usuarios, los posibles problemas que tengan sus clientes, en este caso los anunciantes.
El problema es de los usuarios que se creen, ahora seguramente ya no tanto, que un mercante es mas fiable por el hecho de anunciarse aquí. Que tantos usuarios vayan repitiendo: si, de total confianza, total confianza... mucho mas que los que no se anuncian aquí... hace mella en según que gente. Y no sólo se lo acaban creyendo si no que son capaces de pedir explicaciones al administrador cuando hay algún problema. Me veo a Kronotempus anunciándose en Tele5 y compradores pidiéndole explicaciones a la cadena por no avisar a los telespectadores si sabían algo...
Dicho esto, deseo que puedan solucionar su problema particular con Kronotempus

Última edición:
Para mi el administrador del foro ha actuado correctamente. No tiene que decir a los usuarios, los posibles problemas que tengan sus clientes, en este caso los anunciantes.
El problema es de los usuarios que se creen, ahora seguramente ya no tanto, que un mercante es mas fiable por el hecho de anunciarse aquí. Que tantos usuarios vayan repitiendo: si, de total confianza, total confianza... mucho mas que los que no se anuncian aquí... hace mella en según que gente. Y no sólo se lo acaban creyendo si no que son capaces de pedir explicaciones al administrador cuando hay algún problema. Me veo a Kronotempus anunciándose en Tele5 y compradores pidiéndole explicaciones a la cadena por no avisar a los telespectadores si sabían algo...
Dicho esto, deseo que puedan solucionar su problema particular con Kronotempus
Comparto todo lo que dices, lo ocurrido es una mala experiencia para el foro, pero como todas la experiencias, incluidas las malas, se aprende....

Última edición:
Por cierto, después de tanto post, tratando de entender la actuación, correcta a mi modo de ver del administrador, y sus derivaciones, según sean afectados o foreros opinando, algunos con conocimiento del tema, otros simplemente y sanamente solidarizándose con los compis afectados, después de todo este rejunte de letras, después de todo, alguien sabe que paso con Paco????????????. Desaparecio, esta preso, esta fugado, esta escondido? Alguien intento comunicarse con el tipo?, que respuesta recibió en caso de haberlo hecho recientemente, o simplemente fue abducido por una nave alienígena y dissapear??????????????. Todo movimiento del sujeto en cuestión, podría dar un indicio de si alguna esperanza aparece de entre las nubes, para que los afectados recuperen su dinero y sus relojes. Alguno de los foreros afectados, se contacto con la Joyeria Masev?? . El tipo sigue ahi????????????. Yo, sinceramente si fuera uno de los afectados y vivo cerca, ya lo estaba buscando. Saludos

Última edición:
Sabías palabras, amigo Óscar; como de costumbre.
Un abrazo

Este QUOTE es la madre del cordero en este asunto y refleja la situación actual perfectamente, y yo añado lo siguiente;

Hay que tener mucha caradura por parte de los más ex-íntimos, ex-amiguísimos y ex-compañeros de clan querer vertir la culpa al foro RE, cuando los que tenían al presunto estafador enfrente de sus narices era ellos, y algún estafado resulta estar entre ellos.

Hasta sorteban relojes:

https://relojes-especiales.com/threads/¡¡-gracias-a-kronotempus-paco-dengue.189472/

Bastante surrealista.

A mi me tocó el reloj .......

Conociendo a Paco, era una gran persona, yo no hubiera dudado de el ni aunque se hubiese retrasado en varios pagos de cuotas , por eso creo que el foro no ha hecho nada mal , ya que la confianza en esta persona estaba por encima de cualquier demora de pago de cuotas , y eso solo lo sabemos los que hemos conocido personalmente a Paco.

Última edición:
A mi me tocó el reloj .......

Conociendo a Paco, una gran persona, yo no hubiera dudado de el ni aunque se hubiese retrasado en varios pagos de cuotas , por eso creo que el foro no ha hecho nada mal , ya que la confianza en esta persona estaba por encima de cualquier demora de pago de cuotas , y eso solo lo sabemos los que hemos conocido personalmente a Paco.
A veces por cercanía o amistad podemos pensar ciertas cosas que a la hora de expresar verbalmente o por escrito es conveniente filtrar. Si finalmente se confirman las acusaciones se demostrara que no era una buena persona. Alguien condenado por estafar no puede ser buena persona. Una buena persona no roba a no ser por necesidad extrema. Y necesidad extrema es dar de comer a los hijos. No pagar la hipoteca de un dúplex en el centro. Por poner un ejemplo.

Si finalmente se confirman las acusaciones tampoco te dejará a ti en muy buen lugar debido a tu concepto de "buena persona". Por eso es conveniente aplicar el filtro " cerebro-boca" o " cerebro-manos- teclado".

Última edición:
Tremendo que a estas alturas de la función aún haya cuajo para calificar al presunto de "buena persona".

Todo mi apoyo para el staff del foro que emho nada tiene que ver en este desaguisado.
Mucho ánimo a los afectados y espero que todo se soluciones pronto.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie