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Juventud y marketing

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Jousmit

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Forer@ Senior
Sin verificar
Sabéis que están haciendo las marcas para atraer a los jóvenes al mundo relojeril?
Está perdida la batalla gracias al teléfono móvil y el smartwach, que sigue siendo un reloj de pulsera?
Esta todo el interés en marcas de ropa y moda, refiriéndome a emporio armani, lacoste etc
Creéis que en 10 años, pasará como con los relojes de bolsillo, solo para romanticos?
O por el contrario, hay aún capítulos por ver en tema relojeril?
 
El reloj de pulsera satisfacía las mismas necesidades que el de bolsillo, específicamente dar la hora de manera mecánica, ser una reliquia familiar, arte, una joya masculina, etc y por eso lo reemplazó y los relojes de bolsillo solo son para coleccionistas.

Cuando llegó el reloj de cuarzo y el digital, se pensó que venía para reemplazar al reloj mecánico y sin embargo no fue así. Zenith estuvo a punto se vender las máquinas para hacer relojes mecánicos como chatarra. La cosa es que el reloj de cuarzo daba la hora pero para muchos no era una reliquia que heredar durante generaciones ni una joya ni una expresión de arte.

Pues el smartwatch lo mismo. No es un producto sustitutivo del reloj de pulsera mecánico. Los que llevan smartwatch son gente que no llevaría reloj mecánico, a lo sumo gente que iría con un cuarzo de moda (distinto es que algun aficionado use smartwatch, por sus funciones, pero aparte tenga su colección de mecánicos, no hablamos de eso sino de gente que solo usa smartwatch)

Que están haciendo las marcas para atraer a los jóvenes?

-Generar valor artificial inflando el mercado de segunda mano con escasez. Todos los jóvenes conocen las 3 marcas famosas gracias a los infinitos videos de criptobros y sus estúpidas inversiones en relojes.

-Sacar colaboraciones con Swatch para dar a conocer marcas o modelos icónicos a la par que propulsar las ventas de Swatch.

-Las micromarcas en general creo que apuntan a un público joven, bueno, entendiendo joven por 20-30 años, menos es imposible, porque no tienen poder adquisitivo. Hay marcas como Farer que utilizan una gama de colores en mi opinión bastante vanguardista y enfocada a crear una nueva tendencia.

-Casio ha sacado ediciones especiales y diseños en plan "gaming", del League of Legends y demás, así que al público joven lo tienen en cuenta

-En general veo muchos canales de YT con éxito y creciendo, sobre relojería, llevados por gente joven, y muchísimos instagram sobre relojes

Dicho todo esto lo último que pienso es que la relojería mecánica este en decadencia
 
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Si preguntas por tus hijos, creo que las marcas no están haciendo mucho (con la excepción de Swatch, que siempre hace cosas divertidas como lo de Dragon Ball). La tendencia de reducir diámetros hacia los 36mm. y recuperar o reinteinterpretar diseños clásico es más un guiño a los viejos, si lo piensas. Mi hijo va a 1ro de insti y para educación física le piden crono. Con mucha ilusión le puse a disposición un G-shock y un F91W. Cuando le pregunté qué llevaban los demás, me respondió que sólo móviles y smartwaches (apple o de estos chinos desechables), y la mitad de las veces se les descargan a mitad de clase. Patético...
 
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El reloj de pulsera satisfacía las mismas necesidades que el de bolsillo, específicamente dar la hora de manera mecánica, ser una reliquia familiar, arte, una joya masculina, etc y por eso lo reemplazó y los relojes de bolsillo solo son para coleccionistas.

Cuando llegó el reloj de cuarzo y el digital, se pensó que venía para reemplazar al reloj mecánico y sin embargo no fue así. Zenith estuvo a punto se vender las máquinas para hacer relojes mecánicos como chatarra. La cosa es que el reloj de cuarzo daba la hora pero para muchos no era una reliquia que heredar durante generaciones ni una joya ni una expresión de arte.

Pues el smartwatch lo mismo. No es un producto sustitutivo del reloj de pulsera mecánico. Los que llevan smartwatch son gente que no llevaría reloj mecánico, a lo sumo gente que iría con un cuarzo de moda (distinto es que algun aficionado use smartwatch, por sus funciones, pero aparte tenga su colección de mecánicos, no hablamos de eso sino de gente que solo usa smartwatch)

Que están haciendo las marcas para atraer a los jóvenes?

-Generar valor artificial inflando el mercado de segunda mano con escasez. Todos los jóvenes conocen las 3 marcas famosas gracias a los infinitos videos de criptobros y sus estúpidas inversiones en relojes.

-Sacar colaboraciones con Swatch para dar a conocer marcas o modelos icónicos a la par que propulsar las ventas de Swatch.

-Las micromarcas en general creo que apuntan a un público joven, bueno, entendiendo joven por 20-30 años, menos es imposible, porque no tienen poder adquisitivo. Hay marcas como Farer que utilizan una gama de colores en mi opinión bastante vanguardista y enfocada a crear una nueva tendencia.

-Casio ha sacado ediciones especiales y diseños en plan "gaming", del League of Legends y demás, así que al público joven lo tienen en cuenta

-En general veo muchos canales de YT con éxito y creciendo, sobre relojería, llevados por gente joven, y muchísimos instagram sobre relojes

Dicho todo esto lo último que pienso es que la relojería mecánica este en decadencia
No me sabía esa de Casio, no obstante nunca he visto uno, o publicidad al respecto.
 
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No me sabía esa de Casio, no obstante nunca he visto uno, o publicidad al respecto.
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Los dos primeros son los del lol y los últimos no son de nada pero tienen estética gaming o cyberpunk
 
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Tengo 41 años y menos de la mitad de mis amigos usan reloj. Tengo un hermano de 31 y otro de 37 que tampoco usan reloj, y en su circulo de amistades pocos lo utilizan. En mi opinion es un mercado que solo se puede hacer mas pequeño.
 
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Yo, lo que percibo a diario, es que la mayoría de gente usa smartwatch. Por la calle, en el trabajo (compañeros y clientes), familia y amigos… mayoría aplastante de sw. Algún TH, Seiko o hasta Rolex he visto pero muy muy excepcionalmente.
Y sinceramente creo que las marcas sí que están apostando por el público joven, las nuevas generaciones… por diseños, colores… no paran de sacar nuevas piezas con diseños, digamos, “atrevidos”.
Y por supuesto que se venden, si no, no seguirían sacando nuevos modelos o nuevos diseños de los mismos.
Por tanto, en resumen, está claro que los sw están casi monopolizando las muñecas de hoy en día (sin importar la edad eh?) pero no veo el más mínimo ápice de crisis en la relojería tradicional, la que nos gusta. Porque, aunque seamos pocos y no muy ruidosos, ahí estamos y seguimos comprando.
 
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Tengo 41 años y menos de la mitad de mis amigos usan reloj. Tengo un hermano de 31 y otro de 37 que tampoco usan reloj, y en su circulo de amistades pocos lo utilizan. En mi opinion es un mercado que solo se puede hacer mas pequeño.
Casi nadie usa reloj pero porque es de nicho, ya no es una herramienta. Casi nadie usa navajas pero no diríamos que el mercado de las navajas esté en decadencia o decreciendo. Es solo una afición de nicho como cualquier otra en mi opinión
 
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Los dos primeros son los del lol y los últimos no son de nada pero tienen estética gaming o cyberpunk
Este me parece que es el módulo de mi amado "timer de cocina y cervezas", el W-214H! El único con timer directo de un clic.
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El reloj de pulsera satisfacía las mismas necesidades que el de bolsillo, específicamente dar la hora de manera mecánica, ser una reliquia familiar, arte, una joya masculina, etc y por eso lo reemplazó y los relojes de bolsillo solo son para coleccionistas.

Cuando llegó el reloj de cuarzo y el digital, se pensó que venía para reemplazar al reloj mecánico y sin embargo no fue así. Zenith estuvo a punto se vender las máquinas para hacer relojes mecánicos como chatarra. La cosa es que el reloj de cuarzo daba la hora pero para muchos no era una reliquia que heredar durante generaciones ni una joya ni una expresión de arte.
En cierto sentido sí lo reemplazó. Es decir, antes de la aparición de los cuarzos de pulsera (porque una década antes ya existía la tecnología del cuarzo) los relojes mecánicos (automáticos y de cuerda manual) tenían la función primordial de dar la hora con la máxima precisión y exactitud posibles, eran una herramienta para la vida diaria (al igual que los de bolsillo anteriormente). No se tenía esa concepción que tenemos hoy en día del reloj mecánico como objeto "artesanal", ya que era la tecnología del momento. Por eso los suizos consideraban mucho más importante el movimiento que el resto del reloj, y de ahí viene el tema de la deslocalización en la fabricación de componentes de la industria relojera suiza, que surgió más o menos en los años '50 (por ello el gobierno suizo tuvo que regular el sello "swiss made", para evitar el cachondeo de las marcas).

Con la aparición de los relojes de cuarzo analógicos a finales de los '60 y principios de los '70 esa función de dar la máxima precisión y exactitud de los relojes mecánicos quedó anulada. Los suizos no supieron adaptarse a esa tecnología y surgió la "crisis del cuarzo". Sin embargo pasaron varios años hasta que los cuarzos pudieron ser tan asequibles como lo son ahora, ya que a principios de los '70 un reloj de cuarzo costaba más que un mecánico. Poco a poco la tecnología se abarató, pero también influyó que Seiko, quien había comercializado el primer reloj de cuarzo de pulsera del mundo (que costaba como un coche pequeño) abrió la patente de su tecnología. Ello hizo que cualquier marca marca pudiese copiar el diseño de su movimiento de cuarzo, ya que el que habían desarrollado los suizos y lanzado como prototipo un año antes que Seiko, tenía muchos problemas de funcionamiento. El movimiento de cuarzo de Seiko tenía un concepto y desarrollo distintos al de los suizos (un conglomerado de varias marcas) y es el que actualmente tienen todos los movimientos de relojes de cuarzo.

Con el tiempo y la apertura de la patente la tecnología se abarató, y en los '80 triunfaron los relojes digitales, pero es que en los '90 los reyes eran los relojes de cuarzo analógicos, que por lo comentado pasaron a ser asequibles para todo el mundo. De hecho Seiko era la marca de relojes más vendida en los años '90.

¿Qué ocurrió con los suizos? Pues después de que el Sr. Hayek salvara a la industria relojera suiza con un reloj de plástico de cuarzo en los '80, a finales de los '90 se vivió un "revival" del reloj mecánico. Básicamente porque las marcas suizas dejaron de lado la bandera de la precisión y la exactitud, y enerbolaron la del lujo y el estatus de un reloj suizo, y un reloj suizo era eminentemente mecánico. Ya no hacía falta luchar por tener el reloj más preciso y exacto posible, ahora era un tema de estatus y lujo, y también de "swiss made". A partir de ahí pues más o menos lo conocido por todos.
 
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En cierto sentido sí lo reemplazó. Es decir, antes de la aparición de los cuarzos de pulsera (porque una década antes ya existía la tecnología del cuarzo) los relojes mecánicos (automáticos y de cuerda manual) tenían la función primordial de dar la hora con la máxima precisión y exactitud posibles, eran una herramienta para la vida diaria (al igual que los de bolsillo anteriormente). No se tenía esa concepción que tenemos hoy en día del reloj mecánico como objeto "artesanal", ya que era la tecnología del momento. Por eso los suizos consideraban mucho más importante el movimiento que el resto del reloj, y de ahí viene el tema de la deslocalización en la fabricación de componentes de la industria relojera suiza, que surgió más o menos en los años '50 (por ello el gobierno suizo tuvo que regular el sello "swiss made", para evitar el cachondeo de las marcas).

Con la aparición de los relojes de cuarzo analógicos a finales de los '60 y principios de los '70 esa función de dar la máxima precisión y exactitud de los relojes mecánicos quedó anulada. Los suizos no supieron adaptarse a esa tecnología y surgió la "crisis del cuarzo". Sin embargo pasaron varios años hasta que los cuarzos pudieron ser tan asequibles como lo son ahora, ya que a principios de los '70 un reloj de cuarzo costaba más que un mecánico. Poco a poco la tecnología se abarató, pero también influyó que Seiko, quien había comercializado el primer reloj de cuarzo de pulsera del mundo (que costaba como un coche pequeño) abrió la patente de su tecnología. Ello hizo que cualquier marca marca pudiese copiar el diseño de su movimiento de cuarzo, ya que el que habían desarrollado los suizos y lanzado como prototipo un año antes que Seiko, tenía muchos problemas de funcionamiento. El movimiento de cuarzo de Seiko tenía un concepto y desarrollo distintos al de los suizos (un conglomerado de varias marcas) y es el que actualmente tienen todos los movimientos de relojes de cuarzo.

Con el tiempo y la apertura de la patente la tecnología se abarató, y en los '80 triunfaron los relojes digitales, pero es que en los '90 los reyes eran los relojes de cuarzo analógicos, que por lo comentado pasaron a ser asequibles para todo el mundo. De hecho Seiko era la marca de relojes más vendida en los años '90.

¿Qué ocurrió con los suizos? Pues después de que el Sr. Hayek salvara a la industria relojera suiza con un reloj de plástico de cuarzo en los '80, a finales de los '90 se vivió un "revival" del reloj mecánico. Básicamente porque las marcas suizas dejaron de lado la bandera de la precisión y la exactitud, y enerbolaron la del lujo y el estatus de un reloj suizo, y un reloj suizo era eminentemente mecánico. Ya no hacía falta luchar por tener el reloj más preciso y exacto posible, ahora era un tema de estatus y lujo, y también de "swiss made". A partir de ahí pues más o menos lo conocido por todos.
Super bien explicado, gracias
 
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La crisis del cuarzo transformó la industria relojera dando lugar a una guerra que perdió la relojería mecánica que nunca recuperó su cuota de mercado ni antes ni ahora. Pero al fin y al cabo los relojes de cuarzo no dejan de ser relojes de pulsera y la gente siguió empleándolos durante décadas. Fue un aviso pero las casas relojeras no tomaron nota y siguieron viviendo en los mundos de Yupi.

Pero cuando llegaron los teléfonos móviles, ay, amigo, eso fue otro cantar. Resultó que a muchísima gente le era mucho mejor no llevar reloj y mirar la hora en el móvil. A eso se debe que poco a poco dejaran de verse relojes en las muñecas de la gente algo que ha cambiado un poco con los relojes inteligentes. Y, en este caso, entramos en un hecho curioso y contradictorio. Si asumimos que un reloj inteligente es un reloj pues este dispositivo está beneficiando a la industria ya que la mayoría de las muñecas que se vuelven a ver ocupadas lo son por relojes inteligentes. Si asumimos que son ordenadores de muñeca para la relojería pintan bastos a futuro.

A nivel de marketing los fabricantes de relojes han descubierto la cuadratura del círculo.

Para evitar reconocer que la fabricación de relojes de pulsera ha caído dramáticamente en número de unidades (que sería pequeñísima si no fuera por China, otro gran impulsor de la relojería tradicional) se les ocurrió la genial idea de vender mucho menos mucho más caro y así pueden afirmar que las cosas no van mal. Y realmente a ellos como empresas pues no les va mal y los fabricantes que puedan subirse al carro del alto poder adquisitivo creo que tienen futuro garantizado a corto y medio plazo.
 
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La crisis del cuarzo transformó la industria relojera dando lugar a una guerra que perdió la relojería mecánica que nunca recuperó su cuota de mercado ni antes ni ahora. Pero al fin y al cabo los relojes de cuarzo no dejan de ser relojes de pulsera y la gente siguió empleándolos durante décadas. Fue un aviso pero las casas relojeras no tomaron nota y siguieron viviendo en los mundos de Yupi.

Pero cuando llegaron los teléfonos móviles, ay, amigo, eso fue otro cantar. Resultó que a muchísima gente le era mucho mejor no llevar reloj y mirar la hora en el móvil. A eso se debe que poco a poco dejaran de verse relojes en las muñecas de la gente algo que ha cambiado un poco con los relojes inteligentes. Y, en este caso, entramos en un hecho curioso y contradictorio. Si asumimos que un reloj inteligente es un reloj pues este dispositivo está beneficiando a la industria ya que la mayoría de las muñecas que se vuelven a ver ocupadas lo son por relojes inteligentes. Si asumimos que son ordenadores de muñeca para la relojería pintan bastos a futuro.

A nivel de marketing los fabricantes de relojes han descubierto la cuadratura del círculo.

Para evitar reconocer que la fabricación de relojes de pulsera ha caído dramáticamente en número de unidades (que sería pequeñísima si no fuera por China, otro gran impulsor de la relojería tradicional) se les ocurrió la genial idea de vender mucho nenos mucho más caro y así pueden afirmar que las cosas no van mal. Y realmente a ellos como empresas pues no les va mal y los que puedan subirse al carro del alto poder adquisitivo creo que tienen futuro garantizado a corto y medio plazo.
Coincido, pero creo que el smartwatch va a ser reemplazado en el futuro por otro dispositivo, ya sean gafas o cualquier otro tipo de artilugio.
 
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Reacciones: Jose Perez
Coincido, pero creo que el smartwatch va a ser reemplazado en el futuro por otro dispositivo, ya sean gafas o cualquier otro tipo de artilugio.
Seguramente. También tengo la sensación de que los relojes inteligentes son una tecnología de transición. Cuestiones éticas / morales aparte mi opinión es que irá por la vía de los implantes que además permitirán integrar en tiempo real los temas de salud.
 
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