Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Victor.M dijo:Icomm...no es por darte ánimos..pero los acidos no atacan tan fácil el acero inox. podrian atacar partes chapadas del reloj, una caja cromada o un bisel pero nunca esos acidos pueden atacar el acero, yo mas bien me inclino que han sido los tintes los que te han manchado el reloj, se iran fijo, lo que no se es con que productos se pueden eliminar esos tintes, prueba con quitaesmaltes, incluso con aceite, y si no pregunta en una drogueria pero yo creo q es imposible que el acero este atacado por el acido, yo trabajo en una empresa siderurgica y la chapa de acero en uno de sus procesos se sumerge en unos tanques de acido clorhidrico precisamente para su limpieza de grasas e impurezas, asi que ánimo y veras como recuperas el esplendor de tu reloj.
Un saludo
icomm dijo:Muchas gracias a todos... Tengo un cabreo encima que ya os lo podeis imaginar. Estoy blasfemando toda la tarde , y los compañeros del trabajo no hacen más que añadir leña al fuego: si solo es un reloj, comprate otro y ya está (que ignorantes los pobres, como si fuera un casio de 10 euros). Solo teneis que poneros en mi lugar...
Creo que empezaré por un tratamiento sueave como lo aconsejado por davosz (gracias). Si no seguiré con algo más enérgico según me aconseja vicentegom (gracias tambien), y si no finalmente con lejia (gracias Luis/León).
Dejaré el tema de la Dremel como último recurso (gracias tambien astur64).
Victor M, ojalá tengas razón y solo sea el color y que el acero no haya sido atacado...
Ya os diré como me fue.
Que gente más buena hay en el foro... Esto es lo que lo hace bueno, aparte de los relojes...
Saluditos
icomm dijo:Pues ya le doy y le doy con el agodón magico y algo se va, pero se ven unas manchas de fondo que no se quitan. A ver si con un polish lo acabo de rematar i lo recupero... lo más jodido es la parte del bisel que tiene como un acabado rugoso, no cepillado como la caja y el armis, además de que temo perder los índices en negro si froto demasiado...
Mardita zea to lo que ze menea...
icomm dijo:Pues ya le doy y le doy con el agodón magico y algo se va, pero se ven unas manchas de fondo que no se quitan. A ver si con un polish lo acabo de rematar i lo recupero... lo más jodido es la parte del bisel que tiene como un acabado rugoso, no cepillado como la caja y el armis, además de que temo perder los índices en negro si froto demasiado...
Mardita zea to lo que ze menea...