• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jugarreta del peluquero...

Estado
Hilo cerrado
I

icomm

Milpostista
Sin verificar
Un saludo
 
Última edición:
Joer como esta el patio, vamos a tener q blindarnos las muñecas pa salir a la calle, lo siento.
 
Pues que jodienda... es lo típico. Vas con un cuidado exquisito tratando tus cosas y viene uno y te hace la gracia :-((
Venga, que seguro que tiene arreglo y estaremos atentos al remedio, que eso le puede pasar a cualquiera
 
Como era la cancion..... algo asi .......
Pirulin Pirulin, Pirulin pisturero vaya pedazo de artista
que esta hecho mi peluquero.
 
Prueba con el algodón mágico, si, ese que es como rosa. Yo de prueba, a un reloj de acero ( casi ruinoso) le di y quedó perfecto.

Pero, por si acaso, coge un trozo minúsculo y dale en una parte ínfima de alguna de las manchas, a ver que pasa.
 
Joer, Icomm, vaya jugarreta. Yo probaría en principio con acetona, pero me da que no lo va a quitar. Me temo que no te va a quedar más remedio que pulir tu albatros. Un pulimento suave, tipo "polish limpiametales" o algodón mágico, en forma de toallitas, que te lo venden en cualquier droguería. Paciencia y a frotar. El cristal ni tocarlo. Yo me aseguraría poniendo celo en la esfera para que no le llegue nada de pulimento.

Saludos.
 
Je, Davozs, nos hemos cruzado.
 
Un calvo dice...

¿Veis como ser calvo es bueno? :D :D :D :D :D :D

Lo siento icomm. Yo de tí cambiaba de peluquero e informaba a este de la razón por la que lo haces. :-(
 
Hola, Icomm:
Te voy a dar un consejo, pero aplícalo con mucha precaución. Moja un trozo pequeño de algodón en lejía corriente(tú con los guantes de latex puestos, por supuesto) y frota el brazalete en una parte manchada pero poco visible, y si no sale deja en contacto unos minutos el algodón con la mancha. Creo que al acero 316 L no le afecte la lejía, y desde luego que quita las manchas de los tintes del pelo. Si ves que sale, y que no deja rastro, leña al mono hasta que aprenda el catecismo. Ya nos contarás, y de verdad que lo siento :( . Un abrazo. Luis.:)
 
  • #10
Icomm...no es por darte ánimos..pero los acidos no atacan tan fácil el acero inox. podrian atacar partes chapadas del reloj, una caja cromada o un bisel pero nunca esos acidos pueden atacar el acero, yo mas bien me inclino que han sido los tintes los que te han manchado el reloj, se iran fijo, lo que no se es con que productos se pueden eliminar esos tintes, prueba con quitaesmaltes, incluso con aceite, y si no pregunta en una drogueria pero yo creo q es imposible que el acero este atacado por el acido, yo trabajo en una empresa siderurgica y la chapa de acero en uno de sus procesos se sumerge en unos tanques de acido clorhidrico precisamente para su limpieza de grasas e impurezas, asi que ánimo y veras como recuperas el esplendor de tu reloj.
Un saludo
 
  • #11
pulido

hola icomm

mira,coges un bastoncito de algodon,lo mojas un poquito en pulimento para acero inox,o pulimento para chapa de coche(a mi me funciona de perlas)lo aplicas en la zona afectada,y luego necesitas una dremel,en velocidad media
con un cabezal con estopa de pulido suave,mano de santo....

un saludo
 
  • #12
Ya ves. Victor M. te ha dado el enfoque metalúrgico, y yo te doy el enfoque "quitatintes". Creo que resulte. Un abrazo.
 
  • #13
Que gente más buena hay en el foro... Esto es lo que lo hace bueno, aparte de los relojes...

Saluditos
 
Última edición:
  • #14
Victor.M dijo:
Icomm...no es por darte ánimos..pero los acidos no atacan tan fácil el acero inox. podrian atacar partes chapadas del reloj, una caja cromada o un bisel pero nunca esos acidos pueden atacar el acero, yo mas bien me inclino que han sido los tintes los que te han manchado el reloj, se iran fijo, lo que no se es con que productos se pueden eliminar esos tintes, prueba con quitaesmaltes, incluso con aceite, y si no pregunta en una drogueria pero yo creo q es imposible que el acero este atacado por el acido, yo trabajo en una empresa siderurgica y la chapa de acero en uno de sus procesos se sumerge en unos tanques de acido clorhidrico precisamente para su limpieza de grasas e impurezas, asi que ánimo y veras como recuperas el esplendor de tu reloj.
Un saludo

Depende del ácido y del acero. Si queréis os pongo una tabla de resistencia a productos químicos, pero por poner un ejemplo, el acero inox está totalmente contraindicado en caso de tener que ponerlo en contacto con ácido sulfúrico y sin embargo el acero al carbono no sufre ningún tipo de corrosión por parte del mismo ácido.
 
Última edición:
  • #15
icomm dijo:
Muchas gracias a todos... Tengo un cabreo encima que ya os lo podeis imaginar. Estoy blasfemando toda la tarde :-(( , y los compañeros del trabajo no hacen más que añadir leña al fuego: si solo es un reloj, comprate otro y ya está (que ignorantes los pobres, como si fuera un casio de 10 euros). Solo teneis que poneros en mi lugar...
Creo que empezaré por un tratamiento sueave como lo aconsejado por davosz (gracias). Si no seguiré con algo más enérgico según me aconseja vicentegom (gracias tambien), y si no finalmente con lejia (gracias Luis/León).
Dejaré el tema de la Dremel como último recurso (gracias tambien astur64).

Victor M, ojalá tengas razón y solo sea el color y que el acero no haya sido atacado...

Ya os diré como me fue.

Que gente más buena hay en el foro... Esto es lo que lo hace bueno, aparte de los relojes...

Saluditos


si tienes algún relojero de confianza....... ¿qué tal que te desmonte el calibre y te lo meta en la máquina de limpieza por ultrasonidos? seguro que es el procedimiento menos agresivo para el acero.
 
  • #16
Jo... vaya peazo de K-bron!!! es pa' matarlo a tijeretazos!!!!!!!11
NO tengo ni idea como arreglarlo, lo siento.
Edu
 
  • #17
Para tirarle la peluquería al suelo ¡¡¡¡.

Suerte icomm.
 
  • #18
Hola, no quiero ser gafe, pero en peluqueria se usa agua oxigenada de 110 volumenes para hacer las mezclas de los tintes. Este producto provoca una oxidacion acelerada del cabello, dejandolo casi incoloro para que el tinte tenga una mayor fijacion en el pelo y el caso es que acelera mucho los procesos de oxidacion. Quizas haya penetrado en el acero.
Yo uso este agua de 110 volumenes mezclada con acido clorhidrico para la obtencion de placas de circuito impreso. El H2O2 oxida el cobre y el clorhidrico disuelve el oxido de cobre. La reaccion es tan intensa que genera mucho calor y vapores toxicos y he llegado a corroer por completo pinzas de acero inoxidable ( supongo que AISI304 como mucho ) en estas mezclas. Asi que quizas haya provocado un proceso de oxidacion mas que una mancha propiamente dicha.

Espero no estar en lo cierto.
Animo compañero!!
 
  • #19
ya lo siento icomm,mira,la peluquera de mi pueblo,cuando mancha algo con tinte utiliza una mezcla muy rara pero que funciona con algunas cosas,no se si con el acero tambien,la mezcla es agua con ceniza de cigarrillo,a ella la funciona y por probar no pierdes nada,un saludo y suerte.
 
  • #20
Pues ya le doy y le doy con el agodón magico y algo se va, pero se ven unas manchas de fondo que no se quitan. A ver si con un polish lo acabo de rematar i lo recupero... lo más jodido es la parte del bisel que tiene como un acabado rugoso, no cepillado como la caja y el armis, además de que temo perder los índices en negro si froto demasiado...
Mardita zea to lo que ze menea...
 
  • #21
¿ Has probado a matar al peluquero ? :-(( No creo que con eso arregles el estropicio, pero te quedaras de un agustito..........:D
 
  • #22
icomm dijo:
Pues ya le doy y le doy con el agodón magico y algo se va, pero se ven unas manchas de fondo que no se quitan. A ver si con un polish lo acabo de rematar i lo recupero... lo más jodido es la parte del bisel que tiene como un acabado rugoso, no cepillado como la caja y el armis, además de que temo perder los índices en negro si froto demasiado...
Mardita zea to lo que ze menea...

Si se va algo, es que sólo es tinte..... en serio llévaselo a alguien que te lo pueda meter en un baño de ultrasonidos, porqeu así le quitas el tinte sin pulir el relojs (será difícil que lo dejes con el mismo acabado)

Si optas por darle al bisel y se te van los números, habla con Jose San Antonio, que seguroq uete puede suministrar un inserto para el bisel.
 
  • #23
icomm dijo:
Pues ya le doy y le doy con el agodón magico y algo se va, pero se ven unas manchas de fondo que no se quitan. A ver si con un polish lo acabo de rematar i lo recupero... lo más jodido es la parte del bisel que tiene como un acabado rugoso, no cepillado como la caja y el armis, además de que temo perder los índices en negro si froto demasiado...
Mardita zea to lo que ze menea...

Si se va algo, es que sólo es tinte..... en serio llévaselo a alguien que te lo pueda meter en un baño de ultrasonidos, porqeu así le quitas el tinte sin pulir el relojs (será difícil que lo dejes con el mismo acabado)

Si optas por darle al bisel y se te van los números, habla con Jose San Antonio, que seguro que te puede suministrar un inserto para el bisel.
 
  • #24
locomotoro, casi casi lo mato, pero para él es peor que ha perdido un cliente habitual que le hacía bastante gasto...

pues casi que sí, suso, si con el polish y mucho cuidado no sale lo meto de cabeza en la lavadora de ultrasonidos a ver que tal va (por supuesto demontado).
un abrazo, compañeros
 
  • #25
Siempre te queda la ultima baza que es la de reclamarle (judicial o extrajudicialmente) el arreglo o sustitucion de las partes dañadas, creo que hay obligacion de tener un seguro de responsabilidad civil como comercio o algo asi...seguro que algun forero abogado nos lo explica mejor.
Lo siento por la faena.

Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie