tantdetemps
In memoriam
Como alguien ha dicho, tarde lluviosa, en casa y a contemplar relojes.
Una de las sorpresas que me he encontrado para hacerle su mantenimiento ha sido este, que estaba medio arrinconado, en su caja y con sus hermanos de marca, pero algo olvidado.
Es un IWC, ya lo vereis, y por su interior, es de la época negra, cuando tuvieron que adaptarse, momentaneamente, a los tiempos modernos.
Bulova, finalmente cedió una licencia a Omega que junto con Ebauches, desarrollo, mejorando en algo, el calibre original Bulova.
Ese calibre se puso en la mayoria de relojes de prestigio, para no perder un mercado, incluso se puso en relojes como este que os muestro en oro macizo.
Con todo, muchas marcas no pudieron aguantar el empuje tecnológico y el avance Nipón.
Bueno aqui os lo dejo, el reloj, precioso, el interior, fruto de la evolución, pero ojo, muy complejo mecanicamente, un día os lo mostraré, pero os adelanto, que la rueda clave de estos relojes, para entendernos, la rueda de escape con 360 dientes, en menos de 2,5 mm de diámetro, la he tenido que fotografiar con el microscopio electrónico, esta rueda es la que obligo a Bulova, que originalmente estaba desarrollando su reloj en Suiza, a trasladar la fabricación y el proyecto a EE.UU, ya que en Suiza no encontró quien le hiciera esta rueda. (La foto estara en el Hilo Bulova, que ya se esta haciendo esperar demasiado)
EL RELOJ :
LA TAPA TRASERA :
LA MAQUINARIA :
Espero que os guste, no lo desprecieis por llevar pila..... fue un paso muy grande en la relojeria.
Saludos
Una de las sorpresas que me he encontrado para hacerle su mantenimiento ha sido este, que estaba medio arrinconado, en su caja y con sus hermanos de marca, pero algo olvidado.
Es un IWC, ya lo vereis, y por su interior, es de la época negra, cuando tuvieron que adaptarse, momentaneamente, a los tiempos modernos.
Bulova, finalmente cedió una licencia a Omega que junto con Ebauches, desarrollo, mejorando en algo, el calibre original Bulova.
Ese calibre se puso en la mayoria de relojes de prestigio, para no perder un mercado, incluso se puso en relojes como este que os muestro en oro macizo.
Con todo, muchas marcas no pudieron aguantar el empuje tecnológico y el avance Nipón.
Bueno aqui os lo dejo, el reloj, precioso, el interior, fruto de la evolución, pero ojo, muy complejo mecanicamente, un día os lo mostraré, pero os adelanto, que la rueda clave de estos relojes, para entendernos, la rueda de escape con 360 dientes, en menos de 2,5 mm de diámetro, la he tenido que fotografiar con el microscopio electrónico, esta rueda es la que obligo a Bulova, que originalmente estaba desarrollando su reloj en Suiza, a trasladar la fabricación y el proyecto a EE.UU, ya que en Suiza no encontró quien le hiciera esta rueda. (La foto estara en el Hilo Bulova, que ya se esta haciendo esperar demasiado)
EL RELOJ :
LA TAPA TRASERA :
LA MAQUINARIA :
Espero que os guste, no lo desprecieis por llevar pila..... fue un paso muy grande en la relojeria.
Saludos