• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ya tenía ganas...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cronos64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espectacular. Muchas gracias por compartir.

Hola vintager@s.
Últimamente me asomo por aquí menos de lo que me gustaría, pero hoy tengo algo que mostraros.
Tenía ganas de conseguir un reloj con el afamado calibre 586K. Eso no es muy difícil a priori. Se compra y punto.
Los que me seguís un poco sabéis que lo que a mi me gusta es intentar poner en servicio relojes maltrechos.
Hace algunos días, en una subasta gané un Cyma con el mencionado calibre. Igual hasta alguien en el foro lo vio también anunciado.
El caso es que tras bastante trabajo, he podido recuperarlo y aquí quiero mostraros algo del proceso y el resultado.

Algunas imágenes del anuncio:
Ver el archivos adjunto 2947510
Ver el archivos adjunto 2947511

El interior :hmm:
Ver el archivos adjunto 2947512

Cuando me llegó:
Ver el archivos adjunto 2947513
Ver el archivos adjunto 2947514

Procedí a desmontarlo:
Ver el archivos adjunto 2947515
Ver el archivos adjunto 2947517
Ver el archivos adjunto 2947520

El tornillo de la rueda rochette no había manera de aflojarlo. Tuve que sacar el conjunto con el puente del barrilete y sumergirlo en
aflojatodo varios días para por fin soltarlo y constatar que la rochette tenía bastante oxido por la parte inferior.
Ver el archivos adjunto 2947521
Ver el archivos adjunto 2947522

Tras eliminar el óxido y limpiar todos los componentes hay que volver a montarlo:
Ver el archivos adjunto 2947523
Ver el archivos adjunto 2947524

Y con un plexi nuevo y una correa ha quedado como podéis ver:
Ver el archivos adjunto 2947525

Desde ayer lo llevo puesto y va bastante bien. ;-)
Si habéis llegado hasta el final os doy las gracias. Espero que os haya resultado interesante.
Un cordial saludo y hasta la próxima. :bye:
Tuviste tino en no forzar el tornillo. Más de uno he decapitado en el intento. El eterno dilema... cederá si fuerzo un poco más??
Enhorabuena por la recuperación.

Doble satisfacción, por el reloj y por el trabajo

Fantástico trabajo con un reloj que sería desahuciado por la gran mayoría. Lo has dejado perfecto y con el plus que tiene ese calibre, por lo bonito que es, no me quiero imaginar lo que pediría una marca actual por un reloj con un calibre asi in-house. La esfera es espectacular.

Un abrazo y gracias por traer
Muchas gracias. En este reloj he corrido un poco más de riesgo que en los anteriores pero al final ha salido muy bien. Sabía que el volante estaba bien pues el vendedor así lo anunciaba y eso era un plus. El precio me pareció correcto pues no pujó casi nadie al ver como estaba el reloj. Viendo la aceptación que tienen mis restauraciones me anima a seguir adelante con más hasta que el pulso y la vista aguanten. Un abrazo.

Tuviste tino en no forzar el tornillo. Más de uno he decapitado en el intento. El eterno dilema... cederá si fuerzo un poco más??

Si, los astros parece que se alinearon en mi favor, y el aceite aflojatodo hizo su trabajo tras varios días. Es una gozada cuando ves que el tornillo cede y sale.
A la doble satisfacción añadiría otra, que es la que me producen vuestros amables comentarios. Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: espiral
Muy buen trabajo de recuperación, te a quedado fantástico

En estos casos, y como me enseñaron en el taller del coche, conviene aplicar el destornillador con mucha precaución y en un movimiento de vaivén, es decir, apretar/aflojar repetidamente para que vaya soltando el óxido. Y si no va, pues como has hecho, darle un aceite aflojatodo suave (cuidado que tienen ácido) y darle calor que suele hacer maravillas.

• Me gusta
Reacciones: espiral y Cronos64
Lo has dejado de maravilla. Gracias por mostrar el proceso. Un saludo

Muy buen trabajo y fantástica recuperación, el resultado es muy bueno.
Ese calibre es mítico y se merece que vuelva a lucir tal y como hiciste.
Disfrútalo.

Excelente trabajo y resultado.
Enhorabuena!!

Muy buen trabajo y fantástica recuperación, el resultado es muy bueno.
Ese calibre es mítico y se merece que vuelva a lucir tal y como hiciste.
Disfrútalo.
Muchas gracias. Lo disfrutaré como los anteriores. Los conservo todos y les doy uso. Cualquier dia me echan de casa pues ya van siendo muchos... ;-)

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Atrás
Arriba Pie