Alfredo BRB
Habitual
Verificad@ con 2FA
Hombre, Swatch con lo que ha vendido ha sido un ejemplo de originalidad incuestionable que ha hecho que muchísima gente los compre en lugar de otras marcas. ¿No es de eso lo que se trata?Pues para mí Swatch y sus relojes "desechables" no me parece buen ejemplo de nada. Y Timox, por favor , ha bajado la calidad hasta quedar por debajo de chinos de tercera regional.
Chinos puros, que no te oiga Beredar, porque Holluns y Benyar , entre otros muchos, representan el reloj casposo de AliExpress. Además de malos con avaricia son bastante mentirosos, pregonando un acero chinoxidable que ni siquiera tienen.
Me parece fenomenal que existan canales que revisen relojes del inframundo ultra barato. Pero no llamar chino puro como si fuese una denominación de origen a un reloj malo que igual que está fabricado en China podría estar fabricado en Bostwana.
Timex ciertamente no tiene una calidad "premium", pero tiene originalidades excepcionales como el Indiglo. La verdad es que por funcionalidad, para ver el reloj a cualquier hora es fantástico su sistema. Eso me ha hecho que ya tenga una colección de 3 piezas. Cierto que muchos cuarzos con luz permiten ver con luz en cualquier momento, pero no es lo mismo, o al menos no para mi.
En ciertas horas del verano, cuando está amaneciendo y el lumen de otros ya se ha extinguido... estos me parecen los mejores con diferencia.
Holuns no es lo mismo que Benyar, ni por asomo. Tengo varios y son piezas bien terminadas. ¿Cuál has tenido en la mano para darte esa sensación? Los que yo tengo tienen cajas de acero y además sorprendentemente terminadas por su precio.
Benyar es inferior, claramente, pero es que apunta a relojes muy asequibles. Hay que juzgar también el precio. Las cajas tienen distinto nivel de acabado, pero por lo que valen pueden durar muchos años.
Y "Chino puro" no lo comentaba como una denominación de origen que aporte clase, sino todo lo contrario. En relación calidad precio pueden salir ganando, pero en el diseño ya es otro mundo. Son gustos muy distintos, aunque van evolucionando.
Creo que ambos deseamos en parte lo mismo... una mayor competencia y originalidad. Y, al menos actualmente, está claro que tienes razón en buena parte, especialmente respecto a diseños.
Donde me chirria lo que dices es llamar a un Holuns por ejemplo reloj malo o casposo. Dejando a un lado las mentiras de algunos vendedores de Aliexpress ( ahí, desde luego no puedo dejar de coincidir seguramente contigo) ... ¿es malo un reloj de 15€, preciso y que puede durarte perfectamente más de una década?
Para mi un reloj malo es aquel que tiene una pésima relación calidad precio. Otra cosa es que el diseño esté en el otro plato de la balanza.
Los MoonSwatch no son "buenos" relojes ( en mi opinión ) según lo que ofrecen, tampoco los Scuba (relojes de cientos de euros no reparables)... pero es que el diseño compensa. Yo lo valoro y por eso no descarto que alguno pueda entrar en mi colección algún día. Y al final de eso es lo que se trata de ser competitivos.
Cuando se inyecte talento occidental en la industria relojera oriental se aportará mayor valor añadido de diseño.
En todo caso, creo que en la puntuación de un reloj, al clasificarlo, hay que tener en cuenta también el precio.
Siento curiosidad por conocer alguna propuesta como ejemplo de reloj "bueno" y asequible. Ciertamente, excluyendo el factor precio... tienes toda la razón. Un Gran Seiko está a años luz de un Benyar.