Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
+1000, el argumento del video es completamente falaz. Niega valor a la historia/diseño/iconicidad/logros de los suizos pero la única razón por la que se venden bien los chinos de aliexpress es porque son copias de esos iconos. E incluso si nos fijamos en los diseños propios que tienen, los logran vender por la fama de buen hacer que han tenido haciendo copias. Y no voy a entrar en que se sospecha esas fábricas aprendieron a hacer relojes haciendo los que no deben ser nombradosVí el video el otro día (bueno, la mitad) y le comenté más o menos lo que dejo aqui ahora.
Dice que estas marcas chinas no se suben a la parra de los intangibles y demás adornos de publicidad pero no lo veo del todo así. Al copiar la estética de los modelos históricos que si tienen esos añadidos se benefician de parte de ellos, se aprovechan de la fama, los intangibles y el diseño que esas otras marcas tienen, porque la mayoría de la gente que compra esos relojes es lo primero que ve y para algunos lo más importante.
Ojalá pronto saquen modelos propios pero diría que no va a ser lo mismo.
Yo no sé gran cosa de relojes. Si que me parece que los suizos se han subido demasiado a la Parra. Bueno, en realidad cuando leo la coletilla "de lujo" ya me da repelús, así que cuantas más marcas "no de lujo" mejor para mi. A ver si estas chinas se suman pronto a los Casio, citizen, lotus, lorus, etc
Aunque sigo pasándome por aqui de vez en cuando llevo tiempo sin escribir. Ya al ver este hilo me habían entrado ganas pero pensé para mi: "Para qué"? Pero es que al leer tu excelente respuesta no me he podido contener.Yo no estoy de acuerdo pero para nada, con nada de lo que dice.
1. Dice que las marcas relojeras de lujo venden estilos de vida en vez de relojes, lo cual es cierto, pero es que esa es la definición de lujo. Todas las marcas de lujo venden eso, venden historias, por lo que parece que este hombre se acaba de caer del guindo.
2. Luego dice que la industria relojera suiza mete un sellita con rotor custom y te lo venden como in house. Eso directamente es mentira. Ninguna marca que haga eso lo vende como in house. Ninguna.
3. Dice que la relojería de verdad está en China. Aquí ya directamente me han dado ganas de arrancarme los pelos pero me he podido controlar. Mirad, tengo relojes chinos, unos cuantos, he hablado bien y bastante de ellos en el foro, pero en serio, decir que la relojería de verdad esta en China y mostrar un reloj de aliexpress...no un sea gull, no uno de los que nos muestra el compañero Beredar, no, un reloj de aliexpress. Pero vamos a ver, que las marcas de Aliexpress son meros montadores de relojes, que montar un reloj lo hace cualquiera (hasta yo!), que ha habido casos en que han diseñado relojes con complicaciones que no tenían sentido, demostrando que la relojería les da exactamente igual, que montan relojes como podrían montar navajas o trazadoras de paintball. Es que no son ni marcas! A quien pertenece Addiesdive? Alguien lo sabe? Tienen fábrica? Realmente montan relojes? Quien esta detras? Somos conscientes de que mañana eliminan la marca Addiesdive y se la suda por completo porque montan la marca Addiesprne y a funcionar?
La relojería de aliexpress, esta bien hecha, si, pero son copias con nombres impronunciables, montadas en una sweatshop en condiciones que no conocemos pero a raíz del polvo dentro del reloj, no tienen atmósfera controlada, por gente a la que los relojes se la pelan. Entonces una cosa es que el reloj esté bien hecho y otra que me digan que eso es relojería de verdad porque si eso es la relojería yo me bajo del barco...
Relojería de verdad es la japonesa, la china china (sea gull, etc), la suiza (por supuesto, lo que ha aportado y aporta Suiza a la relojería ya le gustaría haberlo aportado a otros países), la rusa, la alemana...pero la de aliexpress? Es como si me dices que la verdadera relojería son los germanasians, o las micromarcas que aparecen como setas y hacen un remix de piezas y a funcionar. Venga por dios, estamos locos??
Yo creo que estamos perdiendo el oremus, e insisto, tengo un steeldive, tengo un San Martin, un 1963, varios montados por mi con piezas chinas, me encantan, les saco partido, pero no voy y me creo que no son cachos de acero producidos en serie sin pasión ninguna y sin aportación ninguna a la historia de la relojería, y cuando digo ninguna es rien de rien, no han inventado nada, no han innovado nada, y en consecuencia, nunca valdrán nada.
Ahora miremos cualquier reloj suizo en chrono 24. Lo que la gente está dispuesto a pagar, es lo que las cosas valen. Ni más ni menos. Dan más por un moonswatch de plástico que por un steeldive, por que? Pues porque vale más, para la gente, vale más la historia y la marca que el acero que, por cierto, no vale nada. El kilo de acero de chatarra que usan tiene un precio irrisorio y la mano de obra de un chino desgraciadamente también.
En el minuto 2:30 me he quedado y no voy a seguir.
Una cosa es que yo prefiero comprarme un San Martin antes que un Moonswatch y una cosa muy distinta es el alegato populista del video
Me ha hecho mucha gracia lo de los meros montadores.🤭Yo no estoy de acuerdo pero para nada, con nada de lo que dice.
1. Dice que las marcas relojeras de lujo venden estilos de vida en vez de relojes, lo cual es cierto, pero es que esa es la definición de lujo. Todas las marcas de lujo venden eso, venden historias, por lo que parece que este hombre se acaba de caer del guindo.
2. Luego dice que la industria relojera suiza mete un sellita con rotor custom y te lo venden como in house. Eso directamente es mentira. Ninguna marca que haga eso lo vende como in house. Ninguna.
3. Dice que la relojería de verdad está en China. Aquí ya directamente me han dado ganas de arrancarme los pelos pero me he podido controlar. Mirad, tengo relojes chinos, unos cuantos, he hablado bien y bastante de ellos en el foro, pero en serio, decir que la relojería de verdad esta en China y mostrar un reloj de aliexpress...no un sea gull, no uno de los que nos muestra el compañero Beredar, no, un reloj de aliexpress. Pero vamos a ver, que las marcas de Aliexpress son meros montadores de relojes, que montar un reloj lo hace cualquiera (hasta yo!), que ha habido casos en que han diseñado relojes con complicaciones que no tenían sentido, demostrando que la relojería les da exactamente igual, que montan relojes como podrían montar navajas o trazadoras de paintball. Es que no son ni marcas! A quien pertenece Addiesdive? Alguien lo sabe? Tienen fábrica? Realmente montan relojes? Quien esta detras? Somos conscientes de que mañana eliminan la marca Addiesdive y se la suda por completo porque montan la marca Addiesprne y a funcionar?
La relojería de aliexpress, esta bien hecha, si, pero son copias con nombres impronunciables, montadas en una sweatshop en condiciones que no conocemos pero a raíz del polvo dentro del reloj, no tienen atmósfera controlada, por gente a la que los relojes se la pelan. Entonces una cosa es que el reloj esté bien hecho y otra que me digan que eso es relojería de verdad porque si eso es la relojería yo me bajo del barco...
Relojería de verdad es la japonesa, la china china (sea gull, etc), la suiza (por supuesto, lo que ha aportado y aporta Suiza a la relojería ya le gustaría haberlo aportado a otros países), la rusa, la alemana...pero la de aliexpress? Es como si me dices que la verdadera relojería son los germanasians, o las micromarcas que aparecen como setas y hacen un remix de piezas y a funcionar. Venga por dios, estamos locos??
Yo creo que estamos perdiendo el oremus, e insisto, tengo un steeldive, tengo un San Martin, un 1963, varios montados por mi con piezas chinas, me encantan, les saco partido, pero no voy y me creo que no son cachos de acero producidos en serie sin pasión ninguna y sin aportación ninguna a la historia de la relojería, y cuando digo ninguna es rien de rien, no han inventado nada, no han innovado nada, y en consecuencia, nunca valdrán nada.
Ahora miremos cualquier reloj suizo en chrono 24. Lo que la gente está dispuesto a pagar, es lo que las cosas valen. Ni más ni menos. Dan más por un moonswatch de plástico que por un steeldive, por que? Pues porque vale más, para la gente, vale más la historia y la marca que el acero que, por cierto, no vale nada. El kilo de acero de chatarra que usan tiene un precio irrisorio y la mano de obra de un chino desgraciadamente también.
En el minuto 2:30 me he quedado y no voy a seguir.
Una cosa es que yo prefiero comprarme un San Martin antes que un Moonswatch y una cosa muy distinta es el alegato populista del video
Hay muchas marcas que son meros montadores también, no solo las de aliexpress. Pero el video no habla de ellas (al menos en el fragments que he podido soportar) sino de los suizos en general. Y con eso no puedo coincidir.Me ha hecho mucha gracia lo de los meros montadores.🤭
¿Empiezo a nombrarte marcas que de por aquí que ni tan siquiera son meros montadores, ya que no tienen ni fábrica, ni montadero, sino una oficina pintona con un SAT( algunos solo) y se los montan terceros?. Montadores por supuesto, que son el 90% fabricantes Chinos.
Por no hablar de los mágicos private label, que son marcas que montan relojes para otros, pero que a su vez solo montan, no fabrican, ya que todos los componentes son de terceros.
Si empezó no termino...y no solo micromarcas😁
Al tito Gunther por ejemplo no le haido mal vendiendo copias y fusilamientos. Tiene un bonito Porsche delante de su oficina pintona. Administración, marqueting, zona de expositor y un pequeño espacio para reparar y dar servicio.
Sí quieres más, hay que buscar bien lejos de ahí, pero bastante. Y bueno, nombré solo a la primera que se me vino a la mente. Hay muchísimas así, y no solo micro.
La inmensa mayoría de firmas hoy día, dejando de lado a las punteras y más conocidas, son meros montadores. La diferencia es la procedencia, calidad y el QC.
Otro ejemplo de más renombre.¿ Has visto el cuartel general de Vulcain por ejemplo? Está en la misma calle que la fabrica de Tissot( esa si tiene).
Es una casa, de dos plantas, sin casi aparcamientos. ¿De verdad crees que sus relojes salen de ahí?
Y la de Doxa, ahí sí que nos podemos echar unas risas. Es una oficina dentro de un complejo de varias empresas de otros sectores. Se deben ahorrar un pastón 😁
Tito Gunther sí que sabe...
Ver el archivos adjunto 2856803
Ver el archivos adjunto 2856806
Ver el archivos adjunto 2856807
Ver el archivos adjunto 2856808
Claro, pero esto es la mayoría. Y algo que ya se sabe de siempre.Hay muchas marcas que son meros montadores también, no solo las de aliexpress. Pero el video no habla de ellas (al menos en el fragments que he podido soportar) sino de los suizos en general. Y con eso no puedo coincidir.
Bueno, pues buen punto 😆. De todas formas sigo viendo una gran diferencia entre las marcas de Aliexpress, que no hacen ni diseño, y una marca suiza que al menos sí tiene diseños originales. Dicho eso hay marcas suizas y marcas suizas, y aunque el grupo Swatch tenga marcas que solo montan, o ni eso, que solo diseñan, no quita que el grupo en su conjunto sí fabrique y desarrolle movimientos y demásClaro, pero esto es la mayoría. Y algo que ya se sabe de siempre.
El ser básicamente un mero montador de componentes de proveedores especializados, es ya un estándar en la industria Suiza. En China no iba a ser menos. ¿Por qué deberían ellos hacerlo cuando aquí, hay marcas cuya imagen no son ni 50 metros cuadrados de oficina, porque el resto es subcontratado?
+1Este video me recuerda al caballo de carreras que es el más rápido pero se sale de la pista en la primera curva.
Creo que cuando habla de este tipo de relojes acierta porque en relación calidad / precio son imbatibles (por los motivos que sea) y cuando emplea ese hecho, para mí innegable, para comparar pierde totalmente la objetividad y se deja llevar por un “exceso de celo” innecesario y contraproducente pues afecta a su credibilidad.
¿Para qué comparar estos relojes con la relojería suiza? Son lo que son y se mueven en nichos de mercado muy diferentes en todos los aspectos de la relojería suiza.
Como ya he dicho muchas veces a mí el hecho de que sean copias legales, ni fu ni fa, en el mundo relojero ha copiado “hasta el tato”