• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intento de hacking por email simulando proceder de la AEAT

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Esto es un mensaje de emergencia por si puede ayudar a alguien.

Parece que desde esta mañana están circulando emails dirigidos a admin@loquesea que supuestamente vienen de la AEAT española.
Como se da la circunstancia de que estos días la verdadera AEAT está bombardeando los buzones de los autónomos con multitud de notificaciones, pudiera ser que a alguno os pillara con la guardia baja.

Procede de una cuenta noreply ARROBA correo.aeat.com.es que a poco que te pares a mirar es engañosa, con ese .com colado, pero a diferencia de lo que venía siendo habitual este está bastante bien construido.
El texto dice

Le informamos que está disponible una nueva notificación para admin a relojes-especiales.com Titular con los siguientes datos:
° Titular admin a relojes-especiales.com
° Organismo emisor: Agencia Estatal de Administración Tributaria, con DIR3: EA0028512
° Identificador: 2299031217395
° Concepto: Notificación administrativa
° Vínculo: Titular


Luego te pone un par de enlaces supuestamente distintos pero con el mismo destino, que será -supongo- amargarte la vida.

Y firma "Gobierno de España"

Todo mentira

Luego lo moveré a Off Topic, pero si con esto puedo ayudar a un solo forero me daré por satisfecho. Mucho cuidado ahí fuera.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, severino, GASOIL y 72 más
Gracias por la advertencia, estaré alerta. Cuánto sin vergüenza, por estas fechas es cuando más sacan, la gente está más distraída...
 
Gracias, no sé si es el sitio, pero aprovecho para avisar de otro envío fraudulento que se está haciendo en nombre de Banco Santander estos dias. Llegan SMS en nombre del banco utilizando el mismo número que el propio banco, al menos en apariencia. Aparece en la misma cadena de mensajes que los mensajes reales de ellos, y hacen mención a un bloqueo de cuenta por seguridad haciendo pinchar un link para desbloqueo. He llamado a mi gestor personal del banco y me han dicho que están teniendo avalancha de llamadas estos dias, es un sms fraudulento y han conseguido suplantar realmente la identidad del banco y mucha gente está picando. No saben si han conseguido enviar el sms desde el propio número de ellos o han engañado de alguna forma a los smartphone haciendo que el sms se fije a la cadena de sms reales del banco. Creo que es un tema que merece compartir, 100% real sufrido por mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, El Táctico, yuiforero y 3 más
Ya lo decía mi abuela, la mejor defensa contra fraudes es un buen conocimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Tanto cuando detrás de esas notificaciones hay una banda de criminales, o el Gobierno... mal asunto. Dan miedo.

Gracias por el aviso.
 
Esto es un mensaje de emergencia por si puede ayudar a alguien.

Parece que desde esta mañana están circulando emails dirigidos a admin@loquesea que supuestamente vienen de la AEAT española.
Como se da la circunstancia de que estos días la verdadera AEAT está bombardeando los buzones de los autónomos con multitud de notificaciones, pudiera ser que a alguno os pillara con la guardia baja.

Procede de una cuenta noreply ARROBA correo.aeat.com.es que a poco que te pares a mirar es engañosa, con ese .com colado, pero a diferencia de lo que venía siendo habitual este está bastante bien construido.
El texto dice

Le informamos que está disponible una nueva notificación para admin a relojes-especiales.com Titular con los siguientes datos:
° Titular admin a relojes-especiales.com
° Organismo emisor: Agencia Estatal de Administración Tributaria, con DIR3: EA0028512
° Identificador: 2299031217395
° Concepto: Notificación administrativa
° Vínculo: Titular


Luego te pone un par de enlaces supuestamente distintos pero con el mismo destino, que será -supongo- amargarte la vida.

Y firma "Gobierno de España"

Todo mentira

Luego lo moveré a Off Topic, pero si con esto puedo ayudar a un solo forero me daré por satisfecho. Mucho cuidado ahí fuera.
Saludos
Gracias por avisar, Anton.

Pues yo no abro nada que no conozco y menos, cuando esta firmado de este gobierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, El Táctico y Bombilla
Esto es un mensaje de emergencia por si puede ayudar a alguien.

Parece que desde esta mañana están circulando emails dirigidos a admin@loquesea que supuestamente vienen de la AEAT española.
Como se da la circunstancia de que estos días la verdadera AEAT está bombardeando los buzones de los autónomos con multitud de notificaciones, pudiera ser que a alguno os pillara con la guardia baja.

Procede de una cuenta noreply ARROBA correo.aeat.com.es que a poco que te pares a mirar es engañosa, con ese .com colado, pero a diferencia de lo que venía siendo habitual este está bastante bien construido.
El texto dice

Le informamos que está disponible una nueva notificación para admin a relojes-especiales.com Titular con los siguientes datos:
° Titular admin a relojes-especiales.com
° Organismo emisor: Agencia Estatal de Administración Tributaria, con DIR3: EA0028512
° Identificador: 2299031217395
° Concepto: Notificación administrativa
° Vínculo: Titular


Luego te pone un par de enlaces supuestamente distintos pero con el mismo destino, que será -supongo- amargarte la vida.

Y firma "Gobierno de España"

Todo mentira

Luego lo moveré a Off Topic, pero si con esto puedo ayudar a un solo forero me daré por satisfecho. Mucho cuidado ahí fuera.
Saludos
Gracias Antón, yo lo tengo en el mail… 👍
 
Gracias por lo que nos toca.
 
  • #10
Gracias por el aviso Anton.
 
  • #11
Gracias por avisar!!
 
  • #12
Suerte que no te ha pillado despistado... Gracias por el aviso, Boss :ok:
 
  • #13
Gracias por avisar. Lo lamentable es que no erradiquen estas cosas.
 
  • #14
Gracias por avisar Antón.
 
  • #15
Gracias, no sé si es el sitio, pero aprovecho para avisar de otro envío fraudulento que se está haciendo en nombre de Banco Santander estos dias. Llegan SMS en nombre del banco utilizando el mismo número que el propio banco, al menos en apariencia. Aparece en la misma cadena de mensajes que los mensajes reales de ellos, y hacen mención a un bloqueo de cuenta por seguridad haciendo pinchar un link para desbloqueo. He llamado a mi gestor personal del banco y me han dicho que están teniendo avalancha de llamadas estos dias, es un sms fraudulento y han conseguido suplantar realmente la identidad del banco y mucha gente está picando. No saben si han conseguido enviar el sms desde el propio número de ellos o han engañado de alguna forma a los smartphone haciendo que el sms se fije a la cadena de sms reales del banco. Creo que es un tema que merece compartir, 100% real sufrido por mí.
Pues si que es verdad, a mi me mandaron un mensaje de este tipo, como siempre cabeza e ignorarlo.
El problema se plantea cuando llaman por teléfono a personas muy mallores, que lo hacen los muy hp.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #16
Pues si que es verdad, a mi me mandaron un mensaje de este tipo, como siempre cabeza e ignorarlo.
El problema se plantea cuando llaman por teléfono a personas muy mallores, que lo hacen los muy hp.
Mayores
 
  • #17
Gracias, jefe, por el aviso.
 
  • #18
Gracias por el aviso 😥 . La verdad es que la terminación ".com.es" , ya me haría sospechar:unsure:. He recibido, un montón de mensajes de "phising", y cada vez son más frecuentes, y mejor elaborados, resultando difícil pillar al impostor. Lo que inventa la gente, para no dar un palo al agua.
 
  • #19
Gracias por la "alerta", hay que andarse con mucho ojo, hay gentuza siempre despierta para fastidiar la vida a los demas.
 
  • #20
Muchas gracias por el aviso Antón. En estas fechas más que nunca, hay que andar ojo avizor con esta gentuza.
 
  • #21
Gracias por avisar. Yo el consejo que suelo seguir es ver el destinatario de mail. Normalmente suele ser uno extraño pero viendo esto habrá que preguntar incluso aunque parezca auténtico… ::bones::
 
  • #22
Gracias por el aviso
 
  • #23
Gracias por el aviso,felices fiestas.
 
  • #24
Esto es un mensaje de emergencia por si puede ayudar a alguien.

Parece que desde esta mañana están circulando emails dirigidos a admin@loquesea que supuestamente vienen de la AEAT española.
Como se da la circunstancia de que estos días la verdadera AEAT está bombardeando los buzones de los autónomos con multitud de notificaciones, pudiera ser que a alguno os pillara con la guardia baja.

Procede de una cuenta noreply ARROBA correo.aeat.com.es que a poco que te pares a mirar es engañosa, con ese .com colado, pero a diferencia de lo que venía siendo habitual este está bastante bien construido.
El texto dice

Le informamos que está disponible una nueva notificación para admin a relojes-especiales.com Titular con los siguientes datos:
° Titular admin a relojes-especiales.com
° Organismo emisor: Agencia Estatal de Administración Tributaria, con DIR3: EA0028512
° Identificador: 2299031217395
° Concepto: Notificación administrativa
° Vínculo: Titular


Luego te pone un par de enlaces supuestamente distintos pero con el mismo destino, que será -supongo- amargarte la vida.

Y firma "Gobierno de España"

Todo mentira

Luego lo moveré a Off Topic, pero si con esto puedo ayudar a un solo forero me daré por satisfecho. Mucho cuidado ahí fuera.
Saludos
Muchas gracias por avisar, lamentablemente cada día son mas habituales estos correos.
 
  • #25
Este es un tema que me enciende, y mucho, porque los estafados generalmente son personas con escaso conocimientos digitales, casi siempre personas mayores. :-((
Hay muchísimos intentos de estafa, y cada vez son más sofisticados y creíbles.
Ya no son mensajes mal redactados o llamadas de personas con acento extranjero que apenas hablan nuestro idioma.
Hace unos días me llamaron con un tono bastante profesional-agresivo, preguntando "es usted don... con dni....(todo correcto) " diciendo que era mi gestor personal de banca telefónica de mi banco -también correcto- e informarme de cargos indebidos de ali express en mi tarjeta y que corriese a cogerla para confirmar la numeración y bloquearla. Cuando le dije que me repitiera su nombre, que hablara más despacio y que no iba a facilitarle ninguna numeración colgó. El número desde el que llamaban, o al menos el que figuraba en la pantalla de mi móvil, era el de banca telefónica de mi banco, es decir que los estafadores pueden hacer que en tu pantalla salga el teléfono de tu banco.

La clave , sobre todo para las personas mayores, es concienciarles de que el banco nunca te va a pedir datos personales, financieros, o contraseñas por teléfono, ni que sea para confirmar, ya los tienen. Que nunca hay que facilitar datos personales , ni mucho menos financieros a nadie. Y que nunca se debe clickar en un enlace recibido, si te "informan" de un cargo en el banco, un paquete retenido en la aduana para pagar las tasas, etc.,lo que tienes que hacer es comprobarlo en la web de tu banco, accediendo a través de la app, no del enlace.

Aquí, otro ejemplo de SMS que recibí. El emisor, o al menos el nombre que figura como emisor, es Bankinter -mi banco- y la dirección a la que te deriva parece real, salvo que tras el protocolo https: en vez de barra-barra, hay barra- punto-barra- punto, que apenas si se adivina en la pantallita del móvil y que ya no te dirige a una dirección segura auténtica.



1671297084533.png


1671296976530.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie