• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muy muy lento y 3 ventanas de anuncios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puede que ambas cosas (Laliga y la publicidad) anden relacionadas... hoy me estaba tocando especialmente las narices el tema de Laliga, así que me he puesto a investigar un poco.

Hasta donde he visto (que, ya digo, ha sido solo un poco) el bloqueo de Laliga no afecta directamente al foro, sino a algunos de sus proveedores de publicidad y el hecho de que los banners publicitarios se carguen de modo síncrono, es decir, que como uno de los procesadores de anuncios, o la carga del anuncio en sí, esté afectado por un bloqueo, ya no se "pinta" en el navegador nada de la página del foro.

• Me gusta
Reacciones: David y Dupont
Puede que ambas cosas (Laliga y la publicidad) anden relacionadas... hoy me estaba tocando especialmente las narices el tema de Laliga, así que me he puesto a investigar un poco.

Hasta donde he visto (que, ya digo, ha sido solo un poco) el bloqueo de Laliga no afecta directamente al foro, sino a algunos de sus proveedores de publicidad y el hecho de que los banners publicitarios se carguen de modo síncrono, es decir, que como uno de los procesadores de anuncios, o la carga del anuncio en sí, esté afectado por un bloqueo, ya no se "pinta" en el navegador nada de la página del foro.
Acabo de medir uno de los hickups y es de 1 minuto.

Yo a mi forma de ver las cosas, que haya publicidad, me parece correcto, pero la tener que pinchar como obligación un video, para ver las fotos ... personalmente no megusta nada.
Con todo el respeto al foro y sin acritud ninguna.
Ese es un formato "ultra-premium" que -supuestamente- paga un CPM (coste -o precio- por mil impresiones) muy superior a la media. Pero mucho. Pero ¿sabes qué? pues que tenemos bastante menos de mil impresiones por día porque parece que nuestro contenido no atrae a esos anunciantes que pagan tanto. Entiendo que si te aparece a ti te dé igual que sea mil o menos, pero convendrás conmigo que aparecen poco. En cualquier caso, estaba previsto que desapareciera en cuanto termine la campaña de Navidad, pero viendo el éxito es muy fácil que lo liquide antes.
Por cierto, ayer tuvimos... 89 impresiones en sobremesa y 278 en móvil

No, y te lo explico: lo que afecta a la velocidad de carga (o ausencia de tal) del foro es que estamos usando DNS de Cloudflare, que ofrece un estupendo servicio para esto menesteres. Cloudflare es también el alojamiento de esas llamadas webs piratas que ofrecen futbol sin pasar por la caja de la liga, y la liga consiguió que un juez le permita conminar a las operadoras españolas a capar medio internet (Cloudflare entre ellos, en realidad el objetivo) durante los partidos.

Cloudflare (o un representante) recurrió la sentencia, pero los representantes de Mr Tebas han conseguido que mientras se dirime si tienen derecho a hacer eso se mantenga el bloqueo. Y así estamos.

La publicidad NO es síncrona, sino que funciona por "lazy loading", esto es, "se pinta" según aparece la página... algo que no puede hacer si no hay página.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Joe ... después de leer la nota del administrador ya sé el por qué de mis problemas para acceder al foro los fines de semana por la tarde/noche). Acabo siempre desistiendo. No lo sabía ... 🧐 ... puto fútbol (y me gusta el fútbol) 😉
P*** m***** de Liga de los c******.

El compañero @jorgesdb lo explicó fácil: ábrete una cuenta gratuita de @proton.me e instálate la VPN que tiene asociada.
Yo lo he hecho y la verdad es que funciona perfecto.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, Dupont y DAGAZA
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Dupont, Goldoff y 1 persona más
También tienes WARP gratuito, de Cloudflare:

Cloduflare es la principal damnificada por el fútbol.

En esta no te tienes ni que registrar. Es la que estoy usando en casa para todo el tráfico de internet, ni me entero de lo del fútbol
Gracias !!
Si no fuera un paquete con estas cosas sería estupendo ... pero soy un desastre.
Muchas gracias compañero !!

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
También tienes WARP gratuito, de Cloudflare:

Cloduflare es la principal damnificada por el fútbol.

En esta no te tienes ni que registrar. Es la que estoy usando en casa para todo el tráfico de internet, ni me entero de lo del fútbol
Parece que funciona. ¡Gracias!

¡Tebas, te vas a la m*****!

• Me parto
Reacciones: jorgesdb
Gracias !!
Si no fuera un paquete con estas cosas sería estupendo ... pero soy un desastre.
Es muy sencillo compañero. Yo lo instalé ayer en 3 minutos.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y DAGAZA
No, y te lo explico: lo que afecta a la velocidad de carga (o ausencia de tal) del foro es que estamos usando DNS de Cloudflare, que ofrece un estupendo servicio para esto menesteres. Cloudflare es también el alojamiento de esas llamadas webs piratas que ofrecen futbol sin pasar por la caja de la liga, y la liga consiguió que un juez le permita conminar a las operadoras españolas a capar medio internet (Cloudflare entre ellos, en realidad el objetivo) durante los partidos.

No, y te lo explico: independientemente de con quién tengas contratado el servicio de DNS (que, en este caso concreto, es con ionos y servido, en efecto, desde los primarios de cloudflare), lo que se está haciendo aquí (al menos Telefonica/Movistar, que es con quien tengo la conexión) es bloquear el tráfico por IP (y gracias, que también les podría haber dado la locura de retirar los bloques de las tablas BGP y eso sí que sería una hecatombe). En concreto, ahora mismo, a este ordenador desde el que escribo le está sirviendo el foro la IP 46.183.112.72, sita en el datacenter que tiene CloudFlare en Barcelona... y no me aparece en la lista de direcciones bloqueadas.

Ojalá se estuviesen bloqueando las visitas por "envenenamiento de DNS" porque entonces sería trivial evitarlo: bastaría usar un DNS no envenenado, por ejemplo, el propio público de CloudFlare sito en 1.1.1.1.

Cloudflare (o un representante) recurrió la sentencia, pero los representantes de Mr Tebas han conseguido que mientras se dirime si tienen derecho a hacer eso se mantenga el bloqueo. Y así estamos.

La publicidad NO es síncrona, sino que funciona por "lazy loading", esto es, "se pinta" según aparece la página... algo que no puede hacer si no hay página.

Bueno, el modo de depuración de mi navegador dice otra cosa, en concreto y como ejemplo, por lo que se refiere a scripts.opti-digital.com (bien es cierto que no me he puesto a revisar el código JS que se carga... ni pienso :D )

Por cierto, scripts.opti-digital.com se me sirve desde 104.18.3.52, que también pertenece a CloudFlare, pero sirve desde el datacenter de San Francisco que sí me aparece en la lista de bloqueos. De hecho, estoy pudiendo escribir este mensaje porque he bloqueado la carga en las páginas de relojes-especiales de ese dominio en particular (y algún otro) si no, nanay (y no estoy de humor para usar una VPN o para tratar de encontrar la dirección IP "real" del foro, si es que está accesible)

Última edición:
  • RE-ME
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y jorgesdb
No, y te lo explico: independientemente de con quién tengas contratado el servicio de DNS (que, en este caso concreto, es con ionos y servido, en efecto, desde los primarios de cloudflare), lo que se está haciendo aquí (al menos Telefonica/Movistar, que es con quien tengo la conexión) es bloquear el tráfico por IP (y gracias, que también les podría haber dado la locura de retirar los bloques de las tablas BGP y eso sí que sería una hecatombe). En concreto, ahora mismo, a este ordenador desde el que escribo le está sirviendo el foro la IP 46.183.112.72, sita en el datacenter que tiene CloudFlare en Barcelona... y no me aparece en la lista de direcciones bloqueadas.

Ojalá se estuviesen bloqueando las visitas por "envenenamiento de DNS" porque entonces sería trivial evitarlo: bastaría usar un DNS no envenenado, por ejemplo, el propio público de CloudFlare sito en 1.1.1.1.

Bueno, el modo de depuración de mi navegador dice otra cosa, en concreto y como ejemplo, por lo que se refiere a scripts.opti-digital.com (bien es cierto que no me he puesto a revisar el código JS que se carga... ni pienso :D )

Por cierto, scripts.opti-digital.com se me sirve desde 104.18.3.52, que también pertenece a CloudFlare, pero sirve desde el datacenter de San Francisco que sí me aparece en la lista de bloqueos. De hecho, estoy pudiendo escribir este mensaje porque he bloqueado la carga en las páginas de relojes-especiales de ese dominio en particular (y algún otro) si no, nanay (y no estoy de humor para usar una VPN o para tratar de encontrar la dirección IP "real" del foro, si es que está accesible)
Genial, no tengo nada que añadir

• Me gusta
Reacciones: jmnav y jorgesdb
Gracias !!
Si necesitas un cable aquí me tienes

• Me gusta
Reacciones: jmnav y ndkland
Hoy me he instalado Warp y ya puedo ver el foro cuando hay fútbol. Es muy fácil

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y ndkland

Si no hay nada como hablar, sabiendo de lo que se habla.

Respect!

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Atrás
Arriba Pie