• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre Roskopf

  • Iniciador del hilo Secre64
  • Fecha de inicio
S

Secre64

Novat@
Sin verificar
Hola, herede de mi abuelo el reloj de la imagen, alguien podría indicarme su fecha de fabricación? Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230408_224422.jpg
    IMG_20230408_224422.jpg
    66,1 KB · Visitas: 33
  • IMG_20230408_221203.jpg
    IMG_20230408_221203.jpg
    116,2 KB · Visitas: 30
Hola secre, déjanos ver la máquina que nos dirá más cosas, por número de serie en caja es imposible fecharlos.
 
Hola Cacike, te adjunto dos fotos del mecanismo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230409_174216.jpg
    IMG_20230409_174216.jpg
    63,7 KB · Visitas: 33
Hola
Fue construido por Wille Freres, quien junto con Leon Schmid fueron los herederos de G.F. roskopf. Pero es difícil decir cuándo se construyó porque durante muchos años estuvieron casi iguales, o con pocas modificaciones.
Pero la caja de hierro bruñido pavonado que se usó durante la Primera Guerra Mundial cuando el acero y el níquel se usaban para municiones o componentes de armas. En ese momento todos los relojeros suizos trabajaban para los ejércitos aliados en la fabricación de armas.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, cesccat y miquel99
Hola
Fue construido por Wille Freres, quien junto con Leon Schmid fueron los herederos de G.F. roskopf. Pero es difícil decir cuándo se construyó porque durante muchos años estuvieron casi iguales, o con pocas modificaciones.
Pero la caja de hierro bruñido pavonado que se usó durante la Primera Guerra Mundial cuando el acero y el níquel se usaban para municiones o componentes de armas. En ese momento todos los relojeros suizos trabajaban para los ejércitos aliados en la fabricación de armas.
Un saludo enrico
Gracias por la información.
 
Coincido en atribuírselo a Wille Fréres, pero es anterior a la primera guerra mundial. Es difícil dar una fecha exacta, pero está en una horquilla amplia alrededor de 1890. Puede ser unos años anterior o posterior a esa fecha, pero no creo que sea posterior a 1900 y de ninguna manera puede ser posterior a 1905,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Gracias por tu información.
 
Hola!!! Tengo un antiguo Roskopf , me gustaría saber más sobre él, mando unas fotos.
20230516_184457.jpg
20230516_184445.jpg
20230516_184306.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
Atrás
Arriba Pie