• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado con Cartier

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si entrar en si el cambio de pila es caro o barato, no entiendo por qué el forero debería pagar sin rechistar (para no parecer cutre) por una actuación sobre su reloj para la que simplemente solicitó presupuesto.
Por esa regla de tres, para qué vas a dar/pedir presupuesto, simplemente reparas y el cliente pagará lo que le pidas. Así se evita parecer cutre.

Eso me hace recordar a un pintor de interiores que había por mi zona que cuando le pedías presupuesto para pintar una casa, el tío preguntaba: "Pero, te la voy a pintar yo?, si no es seguro que te la voy a pintar yo, no te doy el presupuesto"

Un saludo.
 
  • #77
El que pretenda que le cambien la pila de un Cartier en un SAT por 10 Euros sabe muy poco lo que compra... los artículos de lujo tienen un mantenimiento caro, eso sí, si se hace el mantenimiento correcto suelen ofrecer un alto grado de satisfacción mucho tiempo. Y que nadie se engañe, el cliente que pierde Cartier por esa política es exáctamente el que quiere perder, es otra manera de seleccionar clientes. Hay muchas marcas de ropa cuya talla XL equivaldría a una M con un poco de cabeza, pero es que no quieren gordos con su ropa... son productos que se basan en la imagen y la calidad, y por tanto buscan una cierta exclusividad en sus clientes. Somos libres de comprar lo que queramos, pero si compramos un articulo con cierto grado de "snobismo" un cartier cuarzo p. ej. hay que apechugar.

jajajajajajajaj...., jajajajajajaja:laughing1::laughing1::laughing1: (porque tantas tonterías en tan pocas palabras las habrás dicho de broma. ¿no?)

Te equivocas al menospreciar el trabajo de cambiar una pila y más si el fondo va sujeto con tornillos.

No digo que no me parezca caro (en Rado son 50€ y en Omega 80€), pero no te confundas.

¿Por qué no usas el mismo razonamiento a la hora de adquirir el reloj? Si total, cualquier reloj te va a dar la hora, y por 2 duros....

Ya te ha dicho el compañero que lo que has escrito es una chorrada

Con Cartier pasa lo mismo que cuando te compras un Mercedes o un BMW, cuando llega la revisión de los 30.000 Km. es más cara que si lo que compraste fue un Lada.

Claro que siempre puedes llevarlo al taller de la esquina, si te fias…


Un mercedes y un ibiza ¿por qué en la casa oficial me costaban, cuando eran nuevos, más las del ibiza? No se sostiene lo que dices

P.D. Conozco al que era jefe de taller de la mercedes, ahora tiene su propio taller y la mayoría de los clientes ya no llevan sus coches a la mercedes

Lo que consideraria lujo y exclusividad :

- Que te llamaran ellos cuando tocara hacer el cambio de pila/revision.
- Enviaran ellos un transporte a recojer el reloj.
- En 1 o 2 horas revision,... echa y reloj en tu poder con documentación de la misma.
- Todo el proceso a cargo de la marca desde que el reloj es entregado.
- Revisiones gratuitas durante la vida util del reloj, siempre que todas se hagan en el SAT oficial.

Evidentemente el precio del reloj iria en concordancia con el servicio real, pero no creais que todo este proceso valdria ninguna barbaridad.

El propietario de un reloj de esa marca si podria decir que es un lujo tratar con un SAT de este nivel.

Repito eso es lo que yo consideraria exclusivo. No le veo el lujo a tener que esperar 5 dias por un presupuesto. O pagar esos precios por el cambio de pila porque los tecnicos del SAT tengan un master en ciencias ocultas relojeriles, razon de mas para pagar menos, con ese nivel deberian ser capaces de cambiar la pila sin abrir el reloj.

Saludos.


Mucha razón, algunas marcas basan la exclusividad en los precios y en la ignorancia de los que consienten pagar esos precios
 
  • #78
Si eres un cliente que te gastas varias decenas de miles de euros en la tienda es hasta probable que no te cobren ni la revisión completa del reloj... pero es que las cosas son así... si no eres cliente, tampoco te puedes indignar por no recibir el mismo trato que alguien que sí lo es.

Antiguamente Cartier tenía garantía de por vida en sus relojes de cuarzo mientras fueran propiedad del primer comprador. Cada vez que iban al SAT oficial con un problema les cambiaban la maquinaria en garantía... y a correr.

Está claro.

Pero una vez cometido el error de cambiar la pila sin pedirlo el cliente, y dado que a todas luces tiene más coste volver a abrir el reloj y reintroducir la pila gastada (si es que la conservan, que supongo que se deshacen de ellas nada más cambiarlas, así que vete a saber qué le han metido) que dejar dentro la pila nueva (coste de pila un par de euros?), sería lo más inteligente, tanto desde un punto de vista de costes como, especialmente, de gestión de la relación con el cliente, haber entregado el reloj con la pila cambiada free of cost.

El que aparentemente nadie en el SAT de Cartier sea capaz de ver algo tan obvio es más preocupante que el error (que cualquiera lo tiene) de cambiar una pila sin solicitarlo.
 
  • #79
Lo que consideraria lujo y exclusividad :

- Que te llamaran ellos cuando tocara hacer el cambio de pila/revision.
- Enviaran ellos un transporte a recojer el reloj.
- En 1 o 2 horas revision,... echa y reloj en tu poder con documentación de la misma.
- Todo el proceso a cargo de la marca desde que el reloj es entregado.
- Revisiones gratuitas durante la vida util del reloj, siempre que todas se hagan en el SAT oficial.

Evidentemente el precio del reloj iria en concordancia con el servicio real, pero no creais que todo este proceso valdria ninguna barbaridad.

El propietario de un reloj de esa marca si podria decir que es un lujo tratar con un SAT de este nivel.

Repito eso es lo que yo consideraria exclusivo. No le veo el lujo a tener que esperar 5 dias por un presupuesto. O pagar esos precios por el cambio de pila porque los tecnicos del SAT tengan un master en ciencias ocultas relojeriles, razon de mas para pagar menos, con ese nivel deberian ser capaces de cambiar la pila sin abrir el reloj.

Saludos.

Hombre, Cartier viene a vender unos 400-500.000 relojes al año. Échale que habría que revisar (estimando una masa crítica de relojes vendidos en años anteriores y aún en uso de 10 millones, y que deben ser revisados una vez cada 5 años) 2.000.000 al año.

Échale que el coste (que no precio) de relojero, piezas, transportes etc de lo que sugieres es de 200 euros de media...

Pues se encuentra Cartier con un gasto extra de...400 millones de euros al año...

Mucho tendrían que subir los relojes de precio (así a ojo:400.000.000/400.000 relojes vendidos al año=1000 euros) para cubrir todo esto...(sin contar el lucro cesante por algo que ahora es fuente de ingresos...)
 
  • #80
-- Eso si, solicito en mi respuesta saber el coste del cambio de pila, a lo que iba desde un inicio --
-- sorpresa: 50 euros por la broma, eso si, sin garantías de ningún tipo en cuanto a hermeticidad o duración. --
-- se deben pensar que somos imbéciles --


Pediste presupuesto, no te lo dieron y te cambiaron la pila sin avisarte del coste y lo pagaste gustoso y sin reclamación alguna.

La respuesta es NO, no se piensan que somos imbéciles, tienen la certeza absoluta.
 
  • #81
sinceramente, alucino con algunas respuestas, debe ser que a algunos tratar tema de dinero es hasta vulgar.
En fin. He ido a por el reloj. Me han atendido de inicio muy amablemente, y tras ver (la persona que me ha atendido) que no funcionaba el reloj, le he explicado la historia. Entonces me ha pedido 5 min. de mi tiempo para subir al taller a hablar con ellos. Muchos pensareis, ya está, como cortesía, te han cambiado la pila sin cargo. Pues no.
Simplemente me han dicho que si no hago la revisión de 350 euros, no garanticen que cambiando la pila el reloj vaya a funcionar bien.
Y sin pedir disculpas por todo lo ocurrido, a otra cosa mariposa.
Asi que si, un maravilloso entorno, una atención muy buena, pero un fondo de poca profesionalidad es lo que concluyo.
En cuanto a porque no lo he llevado al ECI, es porque prefiero llevar mis relojes a los SAT siempre que no me tomen por imbécil, además de porque ME DA LA GANA, faltaría más.
Por cierto al salir lo he llevado al ECI como alternativa, y en 5 minutos y por 12 euros, pila nueva y funcionando.
Otra cosa: En NINGUN MOMENTO he pretendido sacarles por la cara la pila nueva, no te equivoques (lo digo al valiente forero tras su teclado que se permite decir sandeces), y sino lee bien lo escrito por mi.
A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.
Asunto zanjado por mi cuenta.
Y por cierto, en casa tenemos 4 cartiers comprados en esa tienda a lo largo de los últimos 10 años. Por aquello del cliente esporádico lo digo más que nada...
Seguramente sean los últimos.

Aqui una foto del susodicho:




Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #82
sinceramente, alucino con algunas respuestas, debe ser que a algunos tratar tema de dinero es hasta vulgar.
En fin. He ido a por el reloj. Me han atendido de inicio muy amablemente, y tras ver (la persona que me ha atendido) que no funcionaba el reloj, le he explicado la historia. Entonces me ha pedido 5 min. de mi tiempo para subir al taller a hablar con ellos. Muchos pensareis, ya está, como cortesía, te han cambiado la pila sin cargo. Pues no.
Simplemente me han dicho que si no hago la revisión de 350 euros, no garanticen que cambiando la pila el reloj vaya a funcionar bien.
Y sin pedir disculpas por todo lo ocurrido, a otra cosa mariposa.
Asi que si, un maravilloso entorno, una atención muy buena, pero un fondo de poca profesionalidad es lo que concluyo.
En cuanto a porque no lo he llevado al ECI, es porque prefiero llevar mis relojes a los SAT siempre que no me tomen por imbécil, además de porque ME DA LA GANA, faltaría más.
Por cierto al salir lo he llevado al ECI como alternativa, y en 5 minutos y por 12 euros, pila nueva y funcionando.
Otra cosa: En NINGUN MOMENTO he pretendido sacarles por la cara la pila nueva, no te equivoques (lo digo al valiente forero tras su teclado que se permite decir sandeces), y sino lee bien lo escrito por mi.
A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.
Asunto zanjado por mi cuenta.
Y por cierto, en casa tenemos 4 cartiers comprados en esa tienda a lo largo de los últimos 10 años. Por aquello del cliente esporádico lo digo más que nada...
Seguramente sean los últimos.

haces bien en que sean los últimos y no te hagas mala sangre, algunos foreros son muy clasistas y bastante ... (añade lo que quieras) no se merecen verte más el pelo en esa tienda.

Entiendo la rabia que te queda, pues después de haberte gastado miles de euros te traten como a un "cutre" sólo porque no aceptas ser un estúpido con tu dinero. Pero debes saber a ciencia cierta que para gente con un mínimo de sentido común eres uno de los nuestros y entre los que tenemos sentido común no hacemos diferencias dependiendo del dinero que tengas o de tu peso corporal. XD
 
Última edición:
  • #83
No sé por qué me da la impresión de que la Caja de Pandora se ha abierto...


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #85
Guillergon, estoy totalmente de acuerdo contigo. No entiendo como pueden voltear la tortilla de esa forma o dar para tantos malentendidos una historia donde a ojos vista ha sido a ti a quien no han atendido como debería.
Saludos:ok::
 
  • #86
De verdad te agradezco el tiempo que has dedicado a responder mi post con numeros, cosa que debido a mi desconocimiento me habria sido imposible. Aceptemolos como correctos, y nos encontramos con un incremento en un reloj de aprox. 6000 de unos 800/1000 mas, evidentement es un encarecimiento enorme, pero,
cuantos posibles compradores crees que lo aceptarian si se cumpliesen las condiciones de postventa que he indicado?
Estamos hablando de posibles clientes que quieren hacerse con un producto realmente exclusivo, y que puede ser mas lujoso que saber que la marca Cartier se va a hacer cargo de tu reloj, que no vas a tener que preocuparte por el?
Se que se trata de un terreno dificil saber como reacionaria el publico a un giro de este tipo, acostumbrados como estamos a la cultura de la publididad y venta + ingresos, y me olvido del comprador, pero sigo pensando, quizas ingenuamente, que el buen servicio postventa a la larga siempre trae beneficios.

Saludos.
 
  • #87
Está claro compañero, pero personalmente me sigue pareciendo abusivo 50 lereles por sólo cambio de pila. Y considero, y EMHO, es igual de razonable no aceptar el presupuesto, que te lo devuelvan tal cual lo dejaste, y por supuesto no esperar ni pila gratis, ni caramelos de cortesía, ni nada de nada.
Evidentemente tienen a gente con experiencia gestionando todo tipo de situaciones difíciles y malentendidos... pero el que inicia el hilo ya les llama "cutres" por devolverle el reloj, siguiendo sus instrucciones, con la pila vieja... deberíamos plantearnos quién es realmente el "cutre" por ir ya con intención de sacarse el cambio de pila gratis...

La manera de no ser un "cutre" en este caso habría sido rechazar el presupuesto de revisión y, dado que la pila ya está cambiada, haber pagado los 50 euros, asumiendo el error de llevarlo a un SAT oficial cuando sólo se quiere cambiar la pila, y no volver a pisar el SAT de Cartier para este tipo de mantenimientos. Esa es la manera elegante de haberse comportado ante esta situación.

Eso sí, mola más de cara el grueso del foro poner a parir a una marca que tiene un personal con un comportamiento intachable y con gran profesionalidad... Tiene los precios que tiene, precisamente por eso. No se puede esperar que Cartier tenga el mismo coste de mantenimiento que un Swatch.
 
  • #88
Seguro? Puedes confirmar lo que afirmas? Porque si lo que dices es cierto entonces si que es de traca...
Pues el cambio de pila de un emergency, incluyendo la batería de emergencia de la baliza, son como casi 1000 euros...(no recuerdo sie sa cifra exactamente, pero una barbaridad)
 
  • #89
Hay muy buenos profesionales fuera de los SAT que para operaciones de este tipo cumplen con creces y por bastante menos dinero. Hace mucho que lo tengo claro en este sentido y, al día de hoy, no he tenido ni un solo problema al respecto.
Un saludo :ok::
 
  • #91
De verdad te agradezco el tiempo que has dedicado a responder mi post con numeros, cosa que debido a mi desconocimiento me habria sido imposible. Aceptemolos como correctos, y nos encontramos con un incremento en un reloj de aprox. 6000 de unos 800/1000 mas, evidentement es un encarecimiento enorme, pero,
cuantos posibles compradores crees que lo aceptarian si se cumpliesen las condiciones de postventa que he indicado?
Estamos hablando de posibles clientes que quieren hacerse con un producto realmente exclusivo, y que puede ser mas lujoso que saber que la marca Cartier se va a hacer cargo de tu reloj, que no vas a tener que preocuparte por el?
Se que se trata de un terreno dificil saber como reacionaria el publico a un giro de este tipo, acostumbrados como estamos a la cultura de la publididad y venta + ingresos, y me olvido del comprador, pero sigo pensando, quizas ingenuamente, que el buen servicio postventa a la larga siempre trae beneficios.

Saludos.

Ojo, 1000 euros es encarecer el COSTE del producto, no el precio...

El precio, sabiendo lo márgenes con los que trabajan las joyerías y las firmas, se incrementaría en 2500-3000 euros o algo así...(no olvides que aparte de repercutir el coste del nuevo servicio hay que repercutir los beneficios que dejas de percibir por los servicios de mantenimiento ahora gratuito)

Es mucho más fácil no decir ni mú al cliente acerca de las servidumbres del reloj, y sacarle los cuartos cuando toque (al que se deje)
 
  • #93
no garanticen que cambiando la pila el reloj vaya a funcionar bien".

Entonces hubiera preguntado, que tiene que el cambio de junta y hermeticidad con que el reloj de la hora o no? Quizás la pila toma su energía de la goma? En fin...
 
  • #94
sabiendo lo márgenes con los que trabajan las joyerías y las firmas,

no decir ni mú al cliente acerca de las servidumbres del reloj

Dos ejemplos de como creo, muchos estariamos de acuerdo en que no es la mejor, pero por desgracia si una muy extendida forma de hacer las cosas (y no solo en el campo de la relojeria).
Quien trabaja ajustandose a margenes "razonables" y cuida al cliente, es quien al final termina ganandose una clientela fiel, son los que, y esto si es un verdadero lujo, se recomiendan en el foro entre compañeros, y a los que nunca les va a faltar el trabajo.

Saludos.
 
  • #95
no garanticen que cambiando la pila el reloj vaya a funcionar bien".

Entonces hubiera preguntado, que tiene que el cambio de junta y hermeticidad con que el reloj de la hora o no? Quizás la pila toma su energía de la goma? En fin...

Bueno es que textualmente me han dicho que 'si solo cambiamos la pila, puede que el reloj funcione una semana, un mes o un año, no se sabe'.
No esta mal he? 50 euros para eso...ahi, metiendo miedo al personal a ver si picamos...que grandes profesionales.
Y aún hay gente que les parece normal, increíble.
 
  • #96
Hola buenas tardes,

No voy a entrar en polémicas de ningún tipo, pero si voy a contar un caso que conozco.

Mi mujer tiene un cuarzo (no voy a decir la marca) al que le cambiaba la pila cada vez que se le acababa....al cabo de unos 10 años, cuando le cambiaba la pila cada vez le duraba menos. Finalmente lo llevamos a otra relojería y nos dijeron que los engranajes de las agujas, etc. estaban sucios, y aunque no es un reloj mecánico, si tiene ruedas, etc. que con el tiempo se pueden obstruir por suciedad y afectan a la duración de la pila.

Aunque sea un reloj de cuarzo siempre tiene un mínimo mantenimiento. Obviamente si no es un reloj digital.....

Un saludo.
 
  • #97
Si esa es la politica que adopta Cartier para atender a sus clientes estamos apañaos!! bastante negocio hacen con la venta del reloj como para querer estafar con la posventa!!
 
  • #98
Hola buenas tardes,

No voy a entrar en polémicas de ningún tipo, pero si voy a contar un caso que conozco.

Mi mujer tiene un cuarzo (no voy a decir la marca) al que le cambiaba la pila cada vez que se le acababa....al cabo de unos 10 años, cuando le cambiaba la pila cada vez le duraba menos. Finalmente lo llevamos a otra relojería y nos dijeron que los engranajes de las agujas, etc. estaban sucios, y aunque no es un reloj mecánico, si tiene ruedas, etc. que con el tiempo se pueden obstruir por suciedad y afectan a la duración de la pila.

Aunque sea un reloj de cuarzo siempre tiene un mínimo mantenimiento. Obviamente si no es un reloj digital.....

Un saludo.

Cambio de pila Omega Seamaster 2264, revisiòn y limpieza del movimiento, juntas y hermeticidad.. 60€
Y que yo sepa, ahì sigue dando guerra ;-)
 
  • #99
Totalmente de acuerdo. Abusan y no es necesario, por imagen de marca la hunden.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie