• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Incoming. Kurono by Hajima Asaoka

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La pieza es preciosa, aunque un poco pequeña para mi muñeca, si alguien me la regalara seguro que se quedaba en la caja para siempre.

Enhorabuena y a disfrutarlo, compañero!

Que moderno y que sobrio! Gracias por compartir

Felicidades tienes unas piezas
Muy bonitas

Me ha gustado mucho el reloj y sobre todo tu relato de presentación que me ha recordado mucho a las narraciones del NODO. Esto último que conste que lo digo como un elogio.

Fantástico trio, con esos ya tienes una colección estupenda.

Precioso, delicado y sorprendente el reloj, te agradezco que lo compartas, par mi al menos un descubrimiento. Y lo acompañas con una puesta en escena y fotografia cuidadísima, y comentarios precisos, chapeau.

Estimados, tal y como comente en el transcurso del post, por fin me ha llegado el Reiwa de Asaoka, así que comparto el unboxing con las primeras impresiones:

12C78679-86A8-43BA-B7C5-90B975403CAD.webp

La primera sorpresa es que la esfera es de color chocolate y no negra como inicialmente esperaba, y el anillo exterior tiene un tono mas salmon que cobrizo:

BBCAA7CE-4292-41EB-9177-8744C95B0236.webp

La esfera refleja tonos muy diferentes con luz interior o natural, con gradientes oscuros y elegantes en el interior, y tonos mas suaves y brillantes en el exterior. El contraste del anillo exterior le da una profundidad muy interesante al conjunto de la esfera:

5B47BEFD-0A5E-44ED-B332-F79CA1767407.webp

Como comente en el inicio del post, las proporciones globales y el diseño estilizado de la caja funcionan francamente bien:

6F0EA8F8-63A9-4B29-80E1-B76ECCEB316B.webp

Pongo foto comparativa del Kurono y el Reiwa para apreciar las diferencias entre esferas. El dial azul es sin duda mas casual y fresco, mas para uso diario, mientras que el chocolates es mas sofisticado y elegante, mas de vestir. Con cual os quedarías vosotros?

CA9F0EE8-85AE-4E25-8C48-436F003FDFEA.webp

Y para concluir, de nuevo una foto de familia para comparar proporciones y diales con otros relojes:

59215D5D-FBBC-4CAD-B605-4EB0E5E7929E.webp

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

s2

• Me gusta
Reacciones: jcjtc, Altai y Edgatk
Qué maravillas hace Asaoka.

El Tsunami es el que más me gusta, pero estos no tienen desperdicio ninguno. Felicidad y que los disfrutes mucho compañero.

Si tengo que elegir entre los dos me quedo el azul.

Salud.

Qué maravillas hace Asaoka.

El Tsunami es el que más me gusta, pero estos no tienen desperdicio ninguno. Felicidad y que los disfrutes mucho compañero.

Si tengo que elegir entre los dos me quedo el azul.

Salud.

Gracias compañero. El Tsunami juega sin duda en otra liga ;-).

Y apuntamos el primer voto para el azul :clap:

Última edición:
¡Precioso!. Gracias por enseñarlo.

Me quedo con el Kurono por ser más llevable diariamente... pero ambos son espectaculares. Te felicito por tu gusto!!

Difícil elegir, pero el reiwa me parece muy especial, un color diferente y difícil de ver en ningún otro reloj. Más difícil encontrar ocasión para ponérselo pero un reloj muy original y precioso

Un reloj exclusivo, diferente e hipnótico.
Y qué decir de las otras dos piezas que muestras. Un gusto exquisito.
Enhorabuena.

P.D. La unidad de dial cobrizo es impresionante también. Que maravilla de dial. Hacía mucho que un reloj no me llamaba tantísimo la atención.
Enhorabuena de nuevo.

Última edición:
Tengo que confesar que no conocia la marca!
Y me he quedado estupefacto... me ha parecido fascinante. Rapidamente me he puesto a investigar sobre esta marca y estoy disfrutando.
Gran pieda y mejor la exposicion de ella.

Enhorabuena por la nueva adquisicion!

Precioso de verdad, que gusto da seguir aprendiendo y descubriendo
Gracias por compartir

En mi caso me gusta más el azul pero las fotos que has puesto del nuevo cambiando de color según le incide la luz es muy elegante.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Enhorabuena, dos ediciones! A disfrutarlos!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Lo visto este reloj hace meses en otro foro, que bonito es. En la muneca gana otravez. ENHORABUENA !

Actualizo el hilo para informaros que hablé con KuronoTokyo (Hajime Asaoka) contándoles que me gustaban sus últimos proyectos, que era una pena que no enviaran a España, bla,bla,mantequilla y tal... Y me ha contestado con lo siguiente:
"Thank you for your kind words and support Agustin-san. Yes, we will be shipping to Spain and the rest of Europe"
Así que yo me quedo con el ojo puesto en su página e Instagram que tiene pinta que en breve lanza otro proyecto. A ver si me cuadra!
Por si a algún compañero le interesa.
Un saludo, señorías.

Última edición:
Actualizo el hilo para informaros que hablé con KuronoTokyo (Hajime Asaoka) contándoles que me gustaban sus últimos proyectos, que era una pena que no enviaran a España, bla,bla,mantequilla y tal... Y me ha contestado con lo siguiente:
"Thank you for your kind words and support Agustin-san. Yes, we will be shipping to Spain and the rest of Europe"
Así que yo me quedo con el ojo puesto en su página e Instagram que tiene pinta que en breve lanza otro protecto. A ver si me cuadra!
Un saludo, señorías.

Muchas gracias por la información compañero :ok::

Así que yo me quedo con el ojo puesto en su página e Instagram que tiene pinta que en breve lanza otro protecto. A ver si me cuadra!
Un saludo, señorías.

Interesante información, habrá que estar atento porque, la verdad, me han impresionado estos relojes.

Muchas gracias por compartir.

Siguiendo con los comentarios de Nitsuga, anuncio que hay un nuevo Kurono en el pipeline. Adjunto foto del feed de Hajime_Asaoka en Instagram para aquellos interesados:

E911195A-A2F7-4512-942C-63EBB2169FA4.webp

Esta vez, un crono automático en 38mm, algo grueso para mi gusto (14mm), con un calibre Seiko a 28800 bph. El precio de salida rondara los 4kUSD.

Mientras busco mas info, solo destacar el acabado central de la esfera con un rayado vertical similar al de las esferas de su tourbillion, y las manecillas similares al Kurono original.

Saludos!

Última edición:
Siguiendo con los comentarios de Nitsuga, anuncio que hay un nuevo Kurono en el pipeline. Adjunto foto del feed de Hajime_Asaoka en Instagram para aquellos interesados:

Ver el archivos adjunto 816248

Esta vez, un crono automático en 38mm, algo grueso para mi gusto (14mm), con un calibre Seiko a 28800 bph. El precio de salida rondara los 4kUSD.

Mientras busco mas info, solo destacar el acabado central de la esfera con un rayado vertical similar al de las esferas de su tourbillion, y las manecillas similares al Kurono original.

Saludos!
Es precioso.:drool:

He estado buscando información sobre la marca pero no he encontrado quién fabrica las cajas y esferas. ¿Sabes si las realiza el propio Asaoka?

Saludos.

Es precioso.:drool:

He estado buscando información sobre la marca pero no he encontrado quién fabrica las cajas y esferas. ¿Sabes si las realiza el propio Asaoka?

Saludos.

No creo. En sus modelos anteriores ha utilizado talleres de Grand Seiko para cajas y esferas.

No creo. En sus modelos anteriores ha utilizado talleres de Grand Seiko para cajas y esferas.
Bueno, es entendible. Demasiado tendrá ya desarrollando los de gama alta.

Si la fabricación corre a cargo de Grand Seiko seguro que los acabados son perfectos. Normal que se vendan en minutos...

Muchas gracias por la información.:ok::

Atrás
Arriba Pie