• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Incoming. Kurono by Hajima Asaoka

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Primero que todo quiero felicitarte por haberte decidido por tan exquisita y hermosa pieza diseñada por ese gran maestro Japonés.

Deberían ser más los que se atreven con piezas tan bellas y a las vez tan raras. Salirse y apostar por recetas menos convencionales siempre es digno de admiración.

Deseo que la disfrutes al máximo y gracias por compartir de primera mano tu experiencia.

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk

Es un reloj que destila elegancia.
Me ha encantado la review detallada e instructiva.
Será un placer leer la del modelo de esfera cobre cuando lo recibas.
Hasta entonces, enhorabuena y felicidades por el buen gusto.

Un placer compañero. Recibe un cordial saludo!

Me encanta el reloj! Es una pieza preciosa, con ese diseño que consigue ser actual y vintage a la vez, con ese toque Polrouter que comentaba un compañero, un dial azul con cientos de matices a la luz y unos acabados de infarto. Y para acabarlo de rematar, limitado a 50 unidades...

No se el precio, pero un reloj así, si se la añade un calibre manufactura con los acabados al mismo nivel que la caja, tendría un precio en la linea de FP Journe, Kari Voutilainen u otros artesanos parecidos. Añadiendo el calibre básico, se consigue acercar ese nivel de reloj a un público mucho mayor.

No es distinto a lo que hacen marcas como Frederique Constant, que consiguen ofrecer movimientos manufactura a precios contenidos, utilizando técnicas y acabados industriales. Sólo que en este caso es a la inversa (acabado artesanal con movimiento industrial).

Me parece un buen enfoque, que ya empieza a ser una tendencia (como por ejemplo Ming Watches, que tanto entusiasman a los blogs de USA), y ojala más marcas lo ofrezcan en un futuro.

Gracias por tan detallado post. Totalmente de acuerdo con tus notas, y de hecho, los relojes manufactura del atelier Asaoka están en precio a la altura de los artesanos que citas.

S2

Estas cosas le devuelven la ilusión a uno.

Estoy bastante aburrido del panorama actual. Las grandes marcas cada vez me interesan menos y, cuando me interesa alguna pieza, salvo un par de excepciones, hablamos de relojes que no podría comprar sin vender antes mi piso 8o (no contemplo el euromillón porque el hecho de que un día me acuerde de jugar es aún más improbable que el de que me toque).

Sigo el trabajo de Hajime Asaoka desde que presentó su primer tourbillon (el verde) y también he tenido la oportunidad de toquetear alguna de sus piezas (la que más me gustó fue la última versión del Tsunami, la actual).

Así que es una gran noticia (me entero por este hilo) saber de estas colaboraciones más "terrenales" que ponen al alcance de un puñado de aficionados (los más rápidos :hmm:) unas piezas que se salen de los senderos architrillados, por mucho Sellita o Miyota que monten. No sé si, de haberme enterado a tiempo, hubiera llegado a hacerme con el modelo que diseñó para Sincere o con el Reiwa blanco. Todos me parecen preciosos (también el azul), pero hay un par de detalles menores que no me acaban de gustar.

Vamos a ver por dónde sigue el señor Asaoka. A ver si saca uno manual en la misma gama de precios.

Muchas gracias al compañero Karlisnet por mostrarnos su nueva adquisición y ponernos al día :clap:

Dejo aquí un enlace a la web de Asaoka: https://pwtokyo.co.jp/

Última edición:
No sólo he descubierto el que quizá me parece el reloj formal más elegante que he visto en mi vida (azul sin duda), sino también otra vía para seguir leyendo y aprendiendo como son los artesanos independientes.

Gracias.

Pues no sabía que había una segunda línea la verdad, y no me refería al blanco, sino al cobre...
Doble felicitación entonces , si también lo estás esperando, has dado en el clavo.

Coincidimos entonces en nuestra apreciación :ok::. El blanco es el que mas ruido mediático ha tenido por foros, pero para mi, el negro cobrizo es el mas elegante y audaz en diseño . Recibe un cordial saludo

Ayer cuando lo sacaste en el hilo diario se me salieron los ojos de las orbitas,un reloj muy exclusivo y no por el precio(que aun siendo "asequible"es un buen pellizco)si no por su limitacion y por quien lo hace,viendo el modelo podria decir que tienes muy buen gusto pero la última foto acompañado de los otros dos deja claro que es excelente.
Mi enhorabuena!

Muchas gracias compañero. Agradezco tus palabras!

Lo primero enhorabuena por ese reloj , sin duda , especial . Lo segundo : no todo estaba inventado y aquí tenemos la prueba , y lo tercero , vaya tres piezas de vestir te gastas compañero , eso si que es buen gusto y elegancia , mi más sincera enhorabuena nuevamente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece que tiene mucha clase, como es eso d que tuviste que recogerlo allí, que hiciste cogiste un avión y pim pom??

A falta de verlo "in person", creo que es el reloj más bonito que he visto en mi vida.

Enhorabuena por tener esa joya, y saludetes orientales 🙂

Joder, no se dónde me encontraba yo en enero para perderme esta preciosidad! Gracias al afortunado por mostrarlo y en esta ocasión el "reflote" del hilo mereció la pena.

Ahora lo único que tienen en venta es una preciosa caja para guardar el reloj. Por cierto, el precio del reloj era "asequible"...pfhgrjkfpfdónde estaba yo en enero!!!!!!

Tenéis alguna idea de cuando van a sacar otro???

Qué tamaño tiene??? 39-40mm???

Cual fue el distribuidor en el que lo conseguiste?? Para estar atento para la próxima???

Reloj hermoso y elegante.
Felicidades por tu adquisición!

Gracias por el aporte, un reloj bonito y diferente. Yo también me aburro de ver siempre lo mismo.

Sin lugar a dudas, una preciosidad.

Un reloj precioso y único, que lo disfrutes mucho!

Ya lo hablamos en su día, me parece precioso.

Acorde con el resto de tu caja, cada pieza con una historia y un sentimiento.

Gracias por la presentación, la pieza lo merecía.

Un saludo compañero

Salud

Poco acostumbrados a diseños así, desde luego lo miras dos veces. Me parece una preciosidad. Mucho más en azul.

Me parece que tiene mucha clase, como es eso d que tuviste que recogerlo allí, que hiciste cogiste un avión y pim pom??

El reloj se comercializa solo via web : https://kuronotokyo.com/. Lamentablemente, el reloj se distribuye desde Singapore y no lo envían a Espana (si a otros destinos en Europa). En mi caso, viajo de vez en cuando a Singapore por trabajo, así que aproveché uno de los viajes para recogerlo allí 😉

Tenéis alguna idea de cuando van a sacar otro???

Kurono corresponde a una edición limitada de 150 relojes (50 blancos, 50 azules y 50 negros). Posteriormente, salió otra serie bajo el nombre de Reiwa, con diales en dos colores (50 cobre y 50 plata) -que se agotó en cuestión de minutos- y que se entrega ahora en Abril

C9C6D2FB-2EFF-49B3-8DF7-F9FD0C3DAFE8.webp

Qué tamaño tiene??? 39-40mm???

El reloj tiene un diámetro de 37 mm

Cual fue el distribuidor en el que lo conseguiste?? Para estar atento para la próxima???

La mejor manera de estar informado de novedades y lanzamientos es a través de instagram @kuronotokyo :ok::

Un saludo!

Repetido, sorry

Última edición:
La mejor manera de estar informado de novedades y lanzamientos es a través de instagram @kuronotokyo :ok::

Un saludo![/QUOTE]

Me acabo de hacer seguidor suyo en Instagram. A ver si para el próximo proyecto informo y si nos cuadra a algunos podemos intentar que nos lo envíen. Gracias de nuevo.

PD: Me ha dado fuerte!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Un saludo!

Excelente :ok::. Si me entero de una nueva tirada la comparto también por aquí.

S2

Atrás
Arriba Pie