• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Incoming. Kurono by Hajima Asaoka

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siguiendo con los comentarios de Nitsuga, anuncio que hay un nuevo Kurono en el pipeline. Adjunto foto del feed de Hajime_Asaoka en Instagram para aquellos interesados:

Ver el archivos adjunto 816248

Esta vez, un crono automático en 38mm, algo grueso para mi gusto (14mm), con un calibre Seiko a 28800 bph. El precio de salida rondara los 4kUSD.

Mientras busco mas info, solo destacar el acabado central de la esfera con un rayado vertical similar al de las esferas de su tourbillion, y las manecillas similares al Kurono original.

Saludos!
Pues no me transmite mucho, no soy de cronos y éste me temo que no va a ser la excepción. Me gusta el rayado vertical del centro de la esfera pero poco más, el datario es algo que no me gusta en general en los relojes( cada uno es cada uno). Lo veo un poco " plano"/ soso. Estaba on fire con los anteriores modelos sólo hora, pero pff.....
Gracias porque nos has enseñado los Kurono de Hajime Asaoka que desconocía y me lo tengo apuntado pero el crono no va a ser.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

bueno, pues me ha costado conseguirlo unos meses...pero aquí está....

lo pongo en este post, porque gracias al mismo fui capaz de "enamorarme del reloj, " hasta encontrarlo a precio razonable.

nuevo a estrenar, un "chrono" de la versión tiktok de la tienda...más caro obviamente que el precio de salida, pero muy contento

a ver lo que me dura...primeras sensaciones, "minimalista" y espectacular.

....ya veremos 🙂

PD: si puedo, que haré lo imposible por poder , iré a por el chronograph en negro diales blancos...

cualquier duda, a vuestra disposición. si alguien quiere más fotos, las posteo...sin pasarse eh!

------

IMG_7800.webp

• Me gusta
Reacciones: jcjtc

lo pongo en este post, porque gracias al mismo fui capaz de "enamorarme del reloj, " hasta encontrarlo a precio razonable.

nuevo a estrenar, un "chrono" de la versión tiktok de la tienda...más caro obviamente que el precio de salida, pero muy contento

....ya veremos 🙂

PD: si puedo, que haré lo imposible por poder , iré a por el chronograph en negro diales blancos...

cualquier duda, a vuestra disposición. si alguien quiere más fotos, las posteo...sin pasarse eh!

------

Ver el archivos adjunto 861727
Muy bonito disfrútalo:clap::clap::clap:

....ya veremos 🙂

------

Enhorabuena, me alegro de que finalmente lo hayas encontrado :clap:. Que lo disfrutes!

Vaya tres bichos que tienes en la última foto del primer post. Felicidades!!

menudo nombrecito [h=2]Kurono by Hajima Asaoka[/h]

Enhorabuena! Un reloj muy elegante.. :clap:

Felicidades por tu pieza...un espectáculo

Mi más sincera enhorabuena.

Me parece un reloj exquisito, y ya me quedo sin palabras para hablar del ese trío! :worshippy:

Enhorabuena!!!
Es precioso. Por el numero de calibre que pones entiendo que es un Miyota no un Sellita

Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk

....ya veremos 🙂

------

Enhorabuena, a mí me encantan.

Gran aporte. Animo que ya te queda menos para los 300 mensajes

Vaya, hasta ahora todo era en este hilo armonía zen, hoshin, kaizen, shiatsu, shiseido y todo eso... pero en este post se detecta una cierta hostilidad y se rompe el hechizo. :huh: :hmm:

Es lo mismo que me pasa con este Hajima Asaoka y su Precision Watch Tokyo. Diales muy bonitos y bellos, caracteres japoneses en la esfera, equilbrio y rareza... pero es fornitura Seiko y calibre Miyota... a 1.600 €.
Un Seiko Presage cocktail time elegible en una docena de colores y tonos da lo mismo, menos la rareza, a 400 €. Bueno, del otro lado es mucho peor lo de Naoya Hida & Co, un japones similar que da un calibre basado en ETAsa a 17.000 €.

La deriva de este Asaoka con sus series reducidas la veo muy poco oriental, en realidad está hodinkeando a lo occidental.
Que sí, que te consigues dos, te revendes uno y el otro te sale gratis. Pero eso no deja de ser montar una burbuja especulativa que acaba desinflándose. No acabo de verlo, y menos que lo cuelen como alta relojería affordable.

Los amigos de Mallorca ya dectectaron estos relojes:
lostlink.webp

La series que han sacado son:
junio 2019, Bunkyo Tokyo: 150 piezas
diciembre 2019, Reiwa: 100 piezas
abril 2020, Chronograph: 136 piezas a 3.680 $
junio 2020, Anniversary Green ‘森: mori: 288 piezas a 1.790 $ (ya en reventa a 4.309 €)

como veis, no hay que desesperar, va sacando periódicamente piezas e irá aumentando la tirada y el precio. Es de manual.

Gracias a Karlisnet por la información y la presentación tan cuidada. :ok::

Última edición:
n
Vaya, hasta ahora todo era en este hilo armonía zen, hoshin, kaizen, shiatsu, shiseido y todo eso... pero en este post se detecta una cierta hostilidad y se rompe el hechizo. :huh: :hmm:

Es lo mismo que me pasa con este Hajima Asaoka y su Precision Watch Tokyo. Diales muy bonitos y bellos, caracteres japoneses en la esfera, equilbrio y rareza... pero es fornitura Seiko y calibre Miyota... a 1.600 €.
Un Seiko Presage cocktail time elegible en una docena de colores y tonos da lo mismo, menos la rareza, a 400 €. Bueno, del otro lado es mucho peor lo de Naoya Hida & Co, un japones similar que da un calibre basado en ETAsa a 17.000 €.

La deriva de este Asaoka con sus series reducidas la veo muy poco oriental, en realidad está hodinkeando a lo occidental.
Que sí, que te consigues dos, te revendes uno y el otro te sale gratis. Pero eso no deja de ser montar una burbuja especulativa que acaba desinflándose. No acabo de verlo, y menos que lo cuelen como alta relojería affordable.

lostlink.webp

junio 2020, Anniversary Green ‘森: mori: 288 piezas ya a 1.790 $

como veis, no hay que desesperar, va sacando periódicamente piezas e irá aumentando la tirada y el precio. Es de manual.

dos apuntes cariñosos, y sin que te lo tomes a mal:

1. te faltan la ediciòn chrono tic tac, que es la que tengo yo.

2. no voy a faltar, pero creo que esto es lo de siempre. Comparar calibres, no está bien. Porque si no, compremos todos Steinhart en vez de Rolex.

si has tenido un Seiko Presage, cocktail time y un hajime asaoka te aseguro que no tienen nada que ver. Y yo puedo hablar con conocimiento de causa.

Los has tenido tu? Lo dudo.

Llevo mucho tiempo en el mundo de los relojes, y siempre me fascina que se opine sin conocimiento de causa, por un blog, que no digo que no sea adecuado
faltaba más , sino que para poder opinar , hay que tener las piezas en la mano. He tenido Steinhart y Rolex, y se parecen lo que un huevo a una castaña.

Y por último una apreciación subjetiva, que es diferenciar Precio , de valor, y de coste. No tiene nada que ver.
Un hajime asaoka se venden las tiradas en 5 minutos.

Sin ánimo de polemizar, y con todo cariño creo que tu mensaje no es del todo preciso ni mucho menos acertado.

Deja que cada uno decida lo que quiere comprar , y seamos todos felices.

Opiniones para todos los gustos.

Saludos, compañero.

Con cariñ

n

dos apuntes cariñosos, y sin que te lo tomes a mal:

1. te faltan la ediciòn chrono tic tac, que es la que tengo yo.

2. no voy a faltar, pero creo que esto es lo de siempre. Comparar calibres, no está bien. Porque si no, compremos todos Steinhart en vez de Rolex.

si has tenido un Seiko Presage, cocktail time y un hajime asaoka te aseguro que no tienen nada que ver. Y yo puedo hablar con conocimiento de causa.

Los has tenido tu? Lo dudo.

Llevo mucho tiempo en el mundo de los relojes, y siempre me fascina que se opine sin conocimiento de causa, por un blog, que no digo que no sea adecuado
faltaba más , sino que para poder opinar , hay que tener las piezas en la mano. He tenido Steinhart y Rolex, y se parecen lo que un huevo a una castaña.

Y por último una apreciación subjetiva, que es diferenciar Precio , de valor, y de coste. No tiene nada que ver.
Un hajime asaoka se venden las tiradas en 5 minutos.

Sin ánimo de polemizar, y con todo cariño creo que tu mensaje no es del todo preciso ni mucho menos acertado.

Deja que cada uno decida lo que quiere comprar , y seamos todos felices.

Opiniones para todos los gustos.

Saludos, compañero.

Con cariñ

Descuida compañero, nada me voy a tomar a mal, acepto las críticas y la sabiduría de quien sabe más y rectifico si hace falta y es lógico. A mayor abundamiento, ya somos adultos para poder debatir serenamente y productivamente, aunque haya tocado la fibra del orgulloso propietario, ¡glups!
En absoluto critico tu compra, máxime cuando en reventa ya lo tienes a 4.626 $ (esto sube por momentos)
https://www.chrono24.com/search/browse.htm
Otra cosa es mi opinión personal para comprarlo yo (por ahora).

De acuerdo en todo menos en una cosa. Disiento que para opinar de un reloj haya que haberlo tenido en la mano. Desde luego con más conocimiento de causa se opinará, pero opinar-opinar se podrá. Como se puede escribir novelas de asesinatos sin haber matado a alguien o de racismo sin ser negro, aunque mayor conocimiento de causa se tendría, claro.

Disfruta con tu compra y la revalorización que ya lleva.

Otro cariñoso saludo.

Descuida compañero, nada me voy a tomar a mal, acepto las críticas y la sabiduría de quien sabe más y rectifico si hace falta y es lógico. A mayor abundamiento, ya somos adultos para poder debatir serenamente y productivamente, aunque haya tocado la fibra del orgulloso propietario, ¡glups!
En absoluto critico tu compra, máxime cuando en reventa ya lo tienes a 4.626 $ (esto sube por momentos)
https://www.chrono24.com/search/browse.htm
Otra cosa es mi opinión personal para comprarlo yo (por ahora).

De acuerdo en todo menos en una cosa. Disiento que para opinar de un reloj haya que haberlo tenido en la mano. Desde luego con más conocimiento de causa se opinará, pero opinar-opinar se podrá. Como se puede escribir novelas de asesinatos sin haber matado a alguien o de racismo sin ser negro, aunque mayor conocimiento de causa se tendría, claro.

Disfruta con tu compra y la revalorización que ya lleva.

Otro cariñoso saludo.

No me has tocado la fibra.. tranquilo. Esto es un foro y son relojes, Nada más.

Te agradezco tu mensaje pero tengo que volver a precisarte:

1. Mi reloj no se ha revalorizado en absoluto. Ese que enseñas es el dial cobre, el mío es azul .
Ese que enseñas es nuevo , el mío es usado. Ese que enseñas está en Chrono24, que cobra aprox un 5-7% por cada venta con lo que no es muy preciso lo que comentas, es comparar peras con manzanas, valor , y precio. Además, alguien te lo tiene que comprar.

Los relojes son activos “Ilíquidos” aunque tienen la ventaja de poder ser activos de cambio. Los únicos que tienen un valor “ líquido” según el mercado son rolex deportivos , omega o patek. Un hajime asaoka, tienes que sudar para venderlo. Se de lo que hablo , algunos conocen que solo tengo relojes raros... y de mi afición por Girard perregaux ni hablamos.

2. El mío está comprado en Japón, traído y pagadas las aduanas a un precio muy superior al de pvp. Por algo será. Es cuestión de oferta y demanda. Solo se hicieron ( creo) 100 de cada esfera, así que vamos apañados

3. Los relojes no se compran como revalorización o para ganar , sino disfrutar. En todo caso, amortizar una cantidad en función del uso tendría sentido . Pero ese reloj en Chrono24, lleva 2 meses y no se vende. El comerciante tenía otro en azul y en gris, y los vendió Antes... curioso

4. Y por último , con mucho cariño: puedes opinar de lo que quieras faltaba más, esto es un foro.
Pero habiendo tenido un seiko presage y Este en la muñeca, no hay color. Seiko, buenos relojes. Sin duda. Este asaoka , es otro rollo. Pero no es para todo el mundo. Por eso , seiko sin duda vende más relojes y tiene miles de comentarios, hajime asaoka vendía relojes por 50.000 usd para empezar... como el tsunami... hechos a mano y personalizados.
No se pueden comparar.

Un abrazo y si tienes oportunidad , cómpralo. No te arrepentirás

Pd: quizá yo me canse de el... nunca se sabe.
Son solo relojes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si es en azul, compañero te vuelvo a decir que me encanta! Lo que dice el compañero "cuántico" respetable por supuesto! pero esto son relojes y a veces y muchas veces... la razón se aparca.

Muy buenas las fotos! Los relojes todos espectaculares. Gracias por mostrar esas bellezas :clap:

Es un reloj con algo especial, me encanta!! Muchas gracias por enseñarnos esa maravilla.

muy elegante...y muy bonito..:ok::

Gracias por tu aporte, y mis comentarios

No veo ninguna hostilidad. Es la respuesta del OP a un forero que postea 20 mensajes en 5 minutos en diferentes hilos, todos del mismo estilo, y en los cuales se aprecia quizá mas interés en su cuenta de mensajes (quien sabe si para acceder al foro de compraventa) que en el contenido y comentarios del resto de los foreros. Los 300 mensajes tienen una razón de ser por cierto en beneficio de toda la comunidad.

El sarcasmo es habitual en los foros, incluso en los hilos que tienen zen y shiseido como dices 😉, pero por supuesto sin hostilidad, no tengamos la piel tan fina.

lostlink.webp

junio 2020, Anniversary Green ‘森: mori: 288 piezas a 1.790 $ (ya en reventa a 4.309 €)

En esta afición cada uno tiene su propia apreciación. Hay gente que se mueve por especificaciones y funcionalidad, otros por el diseño de la esfera, otros por el prestigio de la marca, hay gente que busca exclusividad, otros tamaño y presencia en muñeca, asi un largo etc. Tendrás tantas opiniones como gustos y aficionados.

En cualquier caso, la propuesta de valor de Hajime con Kurontokyo en mi opinión es incuestionable. Y no solo lo dicen los precios de mercado de segunda mano -que es sin duda un buen termómetro-, todas las ediciones que salen se agotan en menos de 3 minutos, y con tan solo un año de vida tiene 2 nominaciones en los GPHG de este año.

Coincido en que no es un reloj para todo el mundo. No es un reloj grande en tamaño, ni llamativo, ni tiene una gran marca detrás. Es un reloj muy especial, con acabados excepcionales, un diseño singular y un lenguaje propio creado por unos de los maestros relojeros actuales. No es “alta relojeria affordable”. Es simplemente affordable en precio -por supuesto en el contexto en el que hablamos- y exclusivo en numero (500 piezas en total para 4 modelos de Kurono y 2 de Reiwa). No es Seiko.

Y no es hodinkeano -en esa acepción despectiva que pareces darle-, no puede estar mas lejos de lo que hace hodinkee. Es un reloj popular entre ciertos grupos de aficionados y bien apreciado en redes sociales, es cierto. Pero lo es sin campañas comerciales -la primera edición de estuvo casi 3 meses a la venta mucho antes de que apareciera en ninguna web especializada-, y ha sido el boca a boca en foros e instagram una vez vendidos los primeros Kurono y ya en manos de los aficionados lo que han cimentado su popularidad. Entiendo que es esta popularidad la que pareces criticar.

Por supuesto, es difícil predecir el devenir de la marca. No creo que Hajime quiera canibalizar su mercado de alta relojeria con grandes tiradas, y espero que sigan desarrollando la marca con la misma filosofía actual. Ah, y si quieres conseguir 2 para vender 1 y forrarte, solo te digo que good luck. Suscribo todo lo que te ha comentado @indejaus

Saludos y de nuevo gracias por tu aporte

"Llevo mucho tiempo en el mundo de los relojes, y siempre me fascina que se opine sin conocimiento de causa, por un blog, que no digo que no sea adecuadofaltaba más , sino que para poder opinar , hay que tener las piezas en la mano. He tenido Steinhart y Rolex, y se parecen lo que un huevo a una castaña."

Por la parte que me toca, por safona, esta noticia no está firmada por nosotros. la escogimos porque enseña una rápida visión sobre estos relojes y la destacamos porque verdaderamente son piezas muy exclusivas y no al alcance de cualquiera; y no por su precio, sino por su exquisitez, como ya le comenté al OP en su momento en este mismo hilo.

"Llevo mucho tiempo en el mundo de los relojes, y siempre me fascina que se opine sin conocimiento de causa, por un blog, que no digo que no sea adecuadofaltaba más , sino que para poder opinar , hay que tener las piezas en la mano. He tenido Steinhart y Rolex, y se parecen lo que un huevo a una castaña."

Por la parte que me toca, por safona, esta noticia no está firmada por nosotros. la escogimos porque enseña una rápida visión sobre estos relojes y la destacamos porque verdaderamente son piezas muy exclusivas y no al alcance de cualquiera; y no por su precio, sino por su exquisitez, como ya le comenté al OP en su momento en este mismo hilo.

Por alusiones:

Siempre se puede opinar de un reloj. Faltaba más.
Mi mensaje no tenía mala intención, discúlpame si os habéis sentido aludidos.

Pero creo que para opinar de verdad , hay que tenerlo en la mano.

En otro orden de cosas y para sumar :
Otra tendencia muy común en la red, son los artículos presentados con fotos que en realidad son renders 3D.

No os habéis fijado en que una grandísima cantidad de artículos hablan de determinados relojes y los presentan con fotos renders o 3D? No son fotos reales.

Por eso creo que las opiniones más válidas y con más valor son aquellas que :

1. Han tenido el reloj.
2. Lo demuestran con fotos reales
3. Lo han usado.

Ahí , la opinión siempre es subjetiva, y tu como lector puedes elegir, y soy el primero que leo artículos

Gracias por tu mensaje y disculpa si te ha molestado

Karlisnet;6649960 dijo:
...Es la respuesta del OP a un forero que postea 20 mensajes en 5 minutos en diferentes hilos, todos del mismo estilo,

...pues es verdad, postea como una metralleta y se gasta una profundidad intelectual en sus mensajes digna de un egresado de la Sorbonne o la Sapienza :laughing1: ... pero con el Shiseido 😉 te hubiera fluido el perdón, la fragancia del perdón hubiera ambientado el foro y además evita los signos del envejecimiento.

Para el resto: amén.

:Cheers:

Atrás
Arriba Pie