• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Igual no es casualidad...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
... que Vicente haya reflexionado sobre el coleccionismo de relojes vintage justo el día que, ehemmm, esto:

https://watches83.com/blog/los-colec...-es-quererlos/

Precisamente se trata de una reflexión sobre los coleccionistas de relojes vintage. Entre los que me incluyo, por supuesto. :innocent:

Juro y perjuro que no es más que una generalización de cosas que he visto en todos estos años y que no he tenido en mente absolutamente a nadie con nombre y apellidos al categorizar los tipos. :):D

... que Vicente haya reflexionado sobre el coleccionismo de relojes vintage justo el día que, ehemmm, esto:

https://watches83.com/blog/los-colec...-es-quererlos/

Precisamente se trata de una reflexión sobre los coleccionistas de relojes vintage. Entre los que me incluyo, por supuesto. :innocent:

Juro y perjuro que no es más que una generalización de cosas que he visto en todos estos años y que no he tenido en mente absolutamente a nadie con nombre y apellidos al categorizar los tipos. :):D

Leñe !!! , te juro que no había visto el artículo.... Si que es cierto que cuando leí el tuyo me asaltaron todos estos pensamientos que te expongo en el otro hilo, pero te aseguro que no tenía ni idea....

Lo leeré ahora mismo, ya que he visto el título y me ha sacado una sonrisa picarona...

:laughing1:

Última edición:
jajajajaja, pues yo justo he leído el mensaje de Vicente y después me he tropezado con el enlace que habías puesto en el General... y he pensado ¡qué velocidad de reacción! :laughing1:

Edito porque, bueno, te lo he dicho en el otro hilo, pero te lo repito aquí: nuevamente me he reído mucho leyendo cosas muy certeras :ok::

Última edición:
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Lo acabo de leer... aunque me incluyo en la mayoría de los perfiles, ya que tengo mucho de unos, y alguno o nada de otros, el artículo es del todo acertado.
Lo curioso es que, fuera del foro, puede ser que no entiendan mucho lo contado, ya que el coleccionismo vintage, más que una afición, es una forma de enterder al vida.

Magnífico hilo Luis. Te felicito !!!!

Muy ameno y acertado el artículo. Como supongo que le pasará a la mayoría, me he visto reflejado en varios perfiles con lo que soy un mix que denominaría "El que es incapaz de dejar de comprar un reloj que esté bien de precio pero es incapaz de comprar un reloj que no le guste tanto como para que fuese su único reloj en la distopía de que el gobierno prohibiese tener más de un reloj, tomando ejemplo de la medida de los chinos para evitar la superpoblación"

A este detalle de concreción no me ví capaz de llegar... :laughing1:

Muy ameno y acertado el artículo. Como supongo que le pasará a la mayoría, me he visto reflejado en varios perfiles con lo que soy un mix que denominaría "El que es incapaz de dejar de comprar un reloj que esté bien de precio pero es incapaz de comprar un reloj que no le guste tanto como para que fuese su único reloj en la distopía de que el gobierno prohibiese tener más de un reloj, tomando ejemplo de la medida de los chinos para evitar la superpoblación"

Si, por lo que voy viendo todo el mundo se identifica con rasgos de varios tipos, somos "frankencollectors".

Gracias por los comentarios!

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Lo acabo de leer... aunque me incluyo en la mayoría de los perfiles, ya que tengo mucho de unos, y alguno o nada de otros, el artículo es del todo acertado.
Lo curioso es que, fuera del foro, puede ser que no entiendan mucho lo contado, ya que el coleccionismo vintage, más que una afición, es una forma de enterder al vida.

Magnífico hilo Luis. Te felicito !!!!

Como dicen los italiano, se non è vero, è ben trovato. :huh:

Casualidades del karma vintage.

jajajajaja, pues yo justo he leído el mensaje de Vicente y después me he tropezado con el enlace que habías puesto en el General... y he pensado ¡qué velocidad de reacción! :laughing1:

Edito porque, bueno, te lo he dicho en el otro hilo, pero te lo repito aquí: nuevamente me he reído mucho leyendo cosas muy certeras :ok::

Si, por lo que voy viendo todo el mundo se identifica con rasgos de varios tipos, somos "frankencollectors".

Noooooooooooooo, frankencollector nooooooooooooooooooooo, que a mi parte fundamentalista le da un jamacuco :laughing1:

Edito para añadir propuesta de eufemismo: Eclecticcollector :innocent:

Última edición:
¡Gracias, Luis! He pasado un rato bien entretenido con esta segunda parte, está tratada con mucha agudeza, y complementa perfectamente a la primera.

Lo cierto es que me siento un poco insulso al ver que no me decanto claramente por uno de los perfiles que describes tan ingeniosamente, sino más bien tengo un poco de cada uno de ellos. Con sus excepciones, claro: lo del Seikoleccionista lo intenté una vez, y lo tuve que dejar aquejado de dolores de cabeza agudos. Y el del presupuesto ilimitado ni lo he intentado oye, por qué será...

Muy bueno el artículo Luis. Me he divertido leyéndolo y me parece plenamente acertado.

Como dicen los compas, me identifico con mas de un perfil, con bastantes perfiles diría yo. Pero reconozco que si tengo que elegir uno, no dudaría ni un segundo en cambiarme el nick por el de Eusebito EL COMPULSIVO. :D

Un saludote.

Yo en esa tipología tampoco consigo llegar a incluirme, y mira que me gustaría, eh? Pero nada, no hay manera...:-P

Y el del presupuesto ilimitado ni lo he intentado oye, por qué será...

En el ejemplo del compulsivo habremos caído todos más de una vez. :whist::

Muy bueno el artículo Luis. Me he divertido leyéndolo y me parece plenamente acertado.

Como dicen los compas, me identifico con mas de un perfil, con bastantes perfiles diría yo. Pero reconozco que si tengo que elegir uno, no dudaría ni un segundo en cambiarme el nick por el de Eusebito EL COMPULSIVO. :D

Un saludote.

:clap::laughing1::clap::laughing1::clap::laughing1:

Y sí, chico, que le vamos a hacer. Unos somos mecanicistas y otros narcisistas ... de todo tiene que haber en este jodido mundo vintage. ¡¡Envenenados, que es lo que somos!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie