• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ICONOS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Boj.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo recomiendo cero iconos.

Si el "moonwatch" te gusta porque te gusta, y además es un icono, perfecto. Pero para mi, nunca valoraría el "valor icónico" de un reloj a la hora de comprarlo, porque es uno de esos intangibles huecos que pueden conducir a convencerte tontamente de que quieres algo que no querías.

Sobre todo cuando el "iconismo" es porque lo dicen los demás.

También recomiendo no pensar en "colecciones", es como empezar la casa por el tejado. Cuando un reloj te enamore, te lo compras. Y a base de repetir esas compras, acabarás teniendo una colección, o colejuntación, o lo que sea. Pero si empiezas ya pensando en "colecciones", estás jo*****

Es mi opinión, que es personal e intransferible, pero por si le sirve a alguien....
La mia también. Empieza por el que te guste. ¿Por que tengo que ir a por un reloj icónico si no me gusta? ¿Meter la pata con un reloj que me gusta por muy poco icónico que sea? ¡Anda ya!

• Me gusta
Reacciones: galunco
Aquí 4 iconos bastantes clásicos por estos lares:

- Rolex Sub Date
- Omega Speedmaster Pro
- Omega SMP300
- Tag Heuer Carrera Calibre 16

59D95BC5-C2CB-453A-8E40-13B0C6193116.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, javier ochoa, darevuelta y 6 más
No hay mejor icono que el que te emocione a tí. En mi caso puede ser mi TAG HEUER Fórmula 1, seguro que a otros no les dice nada; a mí relojes presuntamente icónicos como los Panerai me resultan indiferentes. Es lo bonito de esto, creo yo.

Maurice-Lacroix Aikon, lo lleva en el nombre.

La mia también. Empieza por el que te guste. ¿Por que tengo que ir a por un reloj icónico si no me gusta? ¿Meter la pata con un reloj que me gusta por muy poco icónico que sea? ¡Anda ya!
Efectivamente. Y es que me parece que hay gente a la que le acaba gustando un reloj a base de que le repitan mil veces que "es icónico". Pero bueno, cada cual disfruta de la afición como quiere.

• Me gusta
Reacciones: Fernan71 y Jose Perez
El primer reloj que te regalan y el primero que compras!

Un icono que marca tendencia, Vladimir:
52hu35.webp

• Me gusta
Reacciones: Finepi, Aprndz31 y Doncainastyle
Os olvidáis del gran Orient Mako y el Seiko 5 military.

• Me gusta
Reacciones: jelraiser
Empieza a ahorrar que esos cuatro valen una pasta
Pues sí, aunque para el Seiko aún llegaría :D, lo pude ver y probar en el CI y es una pasada.

Un abrazo :friends:, amigo Joan

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Pues ni un solo panerai ha salido en vuestras listas

Este es mi icono, pero cada uno debe buscar el suyo...y lleva tiempo.

IMG_20210426_212959.webp

• Me gusta
Reacciones: didakpc y JonBarbosOrient88
Desde mi punto de vista cada uno ha de tener sus propios iconos que pueden coincidir en mayor o menor medida con los de otros aficionados.

Por ejemplo, a mí el hecho de que un reloj haya pertenecido a Paul Newman (actor al que admiro) no me dice absolutamente nadani aporta valor a un reloj o a unos calcetines que le hubieran pertenecido pero entiendo que para otras personas sea lo más de lo más.

En mi caso y en el tipo de relojes que me interesan estarían el Seiko SKX, los Seiko 5, los Casio G-Shock, los Orient Bambino, el Vostok 1967 y el Omega Speedmaster que, para mí, es "EL RELOJ" aunque visto como espectador porque hace muchos años cuando fui a comprarlo y lo vi en mi muñeca desapareció el amor platónico que sentía por él.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Cartier Tank

• Me gusta
Reacciones: erey, jelraiser y Aprndz31
Buenas @Boj para mi el Tag Heuer Carrera y luego lo que te han comentado muchos compañeros Omega Speedmaster, Rolex Submariner , Rolex Explorer, Poljot Strella, Omega Seamaster Ploprof, Seamaster 300, Bulova lunar pilot, TagHeuer Aquaracer, Citizen Promaster, Hublot Classic Fusión, Tudor Black Bay, Tudor Heritage chrono y muchos mas al final cada un@ meterá, comprara los que le gustan, un saludo.
1605536275472.jpg

La lista es bien larga compañero. Tan variada como que hay uno o varios iconos por marca. Cartier Santos, Tank, JLC Reverso, Zenith El Primero, Rolex Daytona/Sub/Datejust, Omega Speedmaster/Seamaster, PP Calatrava/Nautilus, AP RO, VC Patrimony/Overseas, y un larguísimo etc...
En mi caso, no me guío por lo icónico que sea un reloj, sino por lo que me transmita.
Ánimo.

Este es mi icono, pero cada uno debe buscar el suyo...y lleva tiempo.

Ver el archivos adjunto 1199543
Mas que un icono pienso que es uno de los relojes mas reconocibles, tanto para aficionados como para los que no lo son, todo un clásico que no pasa de moda.... vaya, creo que he definido lo que es un icono :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Estos pueden encajar.

Archivos adjuntos

• 15869484003738.webp
    15869484003738.webp
    116 KB · Visitas: 43
  • 32710435001001.webp
    32710435001001.webp
    36,3 KB · Visitas: 44
  • q3848420.webp
    q3848420.webp
    18 KB · Visitas: 40
  • Rolex-Submariner-41-mm-2020-hero-right-e1598934365215.webp
    Rolex-Submariner-41-mm-2020-hero-right-e1598934365215.webp
    112,7 KB · Visitas: 44
  • 18.2091.410-01.C494_900x.webp
    18.2091.410-01.C494_900x.webp
    29,6 KB · Visitas: 52
  • Reloj-Casio-Unisex-Vintage-F-91W-1YER_9.webp
    Reloj-Casio-Unisex-Vintage-F-91W-1YER_9.webp
    38,8 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: Aprndz31
Mas que un icono pienso que es uno de los relojes mas reconocibles, tanto para aficionados como para los que no lo son, todo un clásico que no pasa de moda.... vaya, creo que he definido lo que es un icono :laughing1:
Joder, vuelvo a decir lo mismo...sin palabras!!! 😂😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: didakpc
El icono de los últimos 50 años es el Speedmaster. Además a un precio asequible y sin las dichosas listas de espera. Es el reloj para empezar cualquier colección que se precie. Es bastante fácil de conseguir comparado con su competencia. Una vez se tiene el siguiente objetivo el infinito.

• Me gusta
Reacciones: rovigo y Aprndz31
Lo mejor es comprar lo que realmente te gusta y te llena marcando tu estilo

Me sumo a todos los que habéis dicho. Yo incorporaría el FW91 de casio y un g shock.
Se ve que el sub es el más icónico de todos por que es el mas homenajeado y copiado

Atrás
Arriba Pie