• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Humm!!! Me apetece un diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Está mucho chulo, aunque da la sensación de ser algo anodino, sin "chicha", no me dice mucho, la verdad, lo siento.
Lo de ser solar está genial, creo que es un muy buen reloj para alguien que solo necesite un reloj y pista.

En SEIKO creo que voy a dejar el que está y como mucho pondría este
SEIKO SPORK SRP043​
de 43mm​

Muchas gracias Peteflay :ok::

Ver el archivos adjunto 424345

No pides nada, el famoso Dojo Diver, descatalogado y muy difícil de encontrar, y si lo encuentras pues barato no es. [emoji12] [emoji41]

No pides nada, el famoso Dojo Diver, descatalogado y muy difícil de encontrar, y si lo encuentras pues barato no es. [emoji12] [emoji41]

Andaba por los 287€
El mercado de segunda mano siempre puede sorprender jajajajaja

Este también es una muy buena opción

SEIKO SKA621P1, 5M82 Kinetic
44x13mm, esfera de 36mm, hardelx, 100m

SEIKO SKA621P1 kinetic.webp

Última edición:
Andaba por los 287€
El mercado de segunda mano siempre puede sorprender jajajajaja

Sí, ese es el precio que sale en una web, pero a saber el tiempo que hace que lo tienen agotado. Actualmente es casi imposible encontrar uno nuevo, y menos a ese precio.

Una de las cosas que más me gusta de los ORIENT son los grosores de sus diver 10, 11, 12 mm,

Voy a decir una burrada. Si los grosores de ORIENT se aplicaran a muchos modelos de SEIKO, se crearían unos relojes espectaculares, desde mi punto de vista, claro está jajajaja.

Una de las cosas en las que creo que se peca en los diver que no son para utilizar a mucha profundidad (o con mucha presión) en en la gran distancia que le dan al dial con respecto ala parte superior de la esfera. Me da la sensación de que el dial acaba quedándose en un hoyo y le resta protagonismo a este.

AL SKA le haré otra visita ver que tal es la comunicación esta vez jejejeje ;-)
Los divers Orient son altos como los Seiko,si somos estrictos de lo que es un diver. Hoy en día excepto el saturación, casi todos son Mforce, los makos y ese cuarzo que muestras,pese a ser 200m.,no son divers, igual que los Seiko que te estas planteando últimamente,solo tienen estética diver. Pero el que un diver puro sea grueso,es intrínseco a la robustez de su caja y el grosor de su cristal y tapa.

Los divers Orient son altos como los Seiko,si somos estrictos de lo que es un diver. Hoy en día excepto el saturación, casi todos son Mforce, los makos y ese cuarzo que muestras,pese a ser 200m.,no son divers, igual que los Seiko que te estas planteando últimamente,solo tienen estética diver. Pero el que un diver puro sea grueso,es intrínseco a la robustez de su caja y el grosor de su cristal y tapa.

Tienes toda la razón del mundo. Lo que dices es incuestionable. :ok::

Los diver (per se) son relojes con una función muy concreta. (Por generalizar) utilizar a bajas profundidades en el agua.

Por eso maticé en el primer post, que con que me sirva para bañarme en la piscina o en el mar, me basta y sobra.

Con lo que me muevo en los diver "de calle", o sea la estética diver. de entre 100 y 200m. Lo justito para no tener complicaciones si los mojo.

Los diver "puros" son robustos porque así lo requieren las características para los que fueron hechos. Al igual que el que tengan puntos por índices es para una mejor lectura en el agua.

La cuestión es que entre los "de calle" los grosores varían porque no es tan necesaria esa estética. Están hechos para el día a día en seco, y si se mojan, pues no pasa nada jejejeje

Como la finalidad del reloj que busco es esa, por esas medidas es por las que estoy mirando. Eso no quita que algunos diver "puros" me gusten, pero no es el momento para esos relojes. Son lineas excesivamente deportivas para momentos en los que se busca más relajación. ;-)

Muchas gracias por tu apunte ferolor, estoy seguro de que a muchos les aclarará ideas :ok::

Sí señor .

Un diver, es un diver.....

1a6465b41eb6c11e2e4a6fe5f2c7a96f.webp

.

Pues qué quieres que te diga, a mí me encantan los grosores de las cajas de los divers de Seiko :ok::, esa sensación de profundidad de las esferas es espectacular para mí. Tengo el Sumo, y recientemente he adquirido el Marinemaster, que es aún más alto, y me quedo embobado admirando la profundidad de sus esferas. Al igual que el Tortuga, que no es tan alto, pero al ser el bisel inclinado hacia adentro le da cierta sensación de "profundidad" que, al menos a mí, me encanta.

También hay que tener en cuenta que si el cristal es abombado contribuye mucho a darle esa sensación de "profundidad" al reloj (así como la altura del bisel), aunque realmente no la tenga. Creo que el SNZH que casi compras es así, y no sé si incluso el SKA que te probaste el otro día también. Para mí es una de las cosas que diferencian los divers de Seiko de otras marcas, y es algo que me encanta, la verdad. :D

A mi también me gustan mucho mas los Seiko que los Orient. En principio por diseño y estética

Eremita, que te parece este
Ya se que no es un diver puro, sobre todo en diseño

PHOTO_20170114_133336.webp

No vamos a entrar en polémicas léxicas que harían que la información que otros compañeros puedan aprovechar quede desvirtuada.
Si os parece bien ;-)

Desde hace muuucho tiempo y de alguna manera, estamos aceptando pulpo como animal de compañía y nadie se ha molestado. Así que tampoco hay porque hacerlo ahora jajajajaja :laughing1:

Porque muchos relojes superconocidos e icónicos se les trata comúnmente como diver y no lo son ¿A que si? jejejejeje ;-)

Pues ya está, aceptamos seguir llamando diver (por lo menos en este hilo jajajajajaja) a todos aquellos relojes que tienen bisel y no se ahogan si te bañas con ellos en la piscina o en el mar :laughing1: :laughing1: :laughing1: he dicho bañar, no bucear jajajaja ;-)

Ya salio ese Tissot a la palestra Mino, hace tiempo.Creo que había otro modelo que me agradaba más pero se disparaba un poco de precio
Muchas gracias :ok::

Eremita, que te parece este
Ya se que no es un diver puro, sobre todo en diseño

Ver el archivos adjunto 424396

Los cuatro candidatos que quedan en pie son.... (si no hay sorpresas de última hora, porque sigo mirando :laughing1:)

1 - ORIENT FUNE3001B

2 - SEIKO SKA621P1

3 - VICTORINOX 241435

4 - SEIKO SKA747P1

Lista 002.webp

La verdad es que el que más me gusta, estéticamente hablando, es el Seiko que pones en cuarto lugar, lo único que me para es que es Kinetic y aunque sólo he tenido uno, la experiencia a largo plazo no ha sido demasiado buena. Me explico, espectacular su marcha mientras lo llevas, pero cuando empiezan a llegar relojes y te apetece llevar otros el tiempo pasa sin darte cuenta y al final te encuentras que tienes el Kinetic sin usar durante más tiempo del que te imaginabas que lo ibas a tener sin usar y el acumulador ya no funciona como al principio, lo notas funcionar de una manera un poco "rara" y la sensación ya no es la misma, al menos a mi me ha pasado. es posible que sólo sea mi sensación, pero realmente es lo que me ha pasado con el único Kinetic que he tenido (y que sigo teniendo), sensación que al final me hace preferir un cuarzo de los de toda la vida, de los que le cambias la pila y a funcionar o a olvidarte de él por un largo periodo de tiempo.

El Victorinox me gusta, pero creo que el Orient es el que en mi caso también estaría en primera posición.

La verdad es que el que más me gusta, estéticamente hablando, es el Seiko que pones en cuarto lugar, lo único que me para es que es Kinetic y aunque sólo he tenido uno, la experiencia a largo plazo no ha sido demasiado buena. Me explico, espectacular su marcha mientras lo llevas, pero cuando empiezan a llegar relojes y te apetece llevar otros el tiempo pasa sin darte cuenta y al final te encuentras que tienes el Kinetic sin usar durante más tiempo del que te imaginabas que lo ibas a tener sin usar y el acumulador ya no funciona como al principio, lo notas funcionar de una manera un poco "rara" y la sensación ya no es la misma, al menos a mi me ha pasado. es posible que sólo sea mi sensación, pero realmente es lo que me ha pasado con el único Kinetic que he tenido (y que sigo teniendo), sensación que al final me hace preferir un cuarzo de los de toda la vida, de los que le cambias la pila y a funcionar o a olvidarte de él por un largo periodo de tiempo.

El Victorinox me gusta, pero creo que el Orient es el que en mi caso también estaría en primera posición.

Los dos SEIKO son muy bonitos y nunca he tenido ningún Kinetic, así que con ellos, por mucho que me gusten, no lo tengo muy claro.

Creo que ya se va acercando el momento de tomar una decisión y estos dos los he puesto por ser los que mejor encajan en lo que creo que me viene bien, y aún habiendo leído un montón sobre su funcionamiento, tengo incertidumbre.

En los próximos seis o siete meses el reloj que sea, prácticamente no saldrá de la muñeca nada más que para dormir. Así que, como es normal, hay dudas ;-)

Hasta el punto de pensar en comprarme otro PARNIS 200, calcarle una correa de caucho y pista jajajajajaja:laughing1:
Me gustaría que el que tengo me durara mucho, le tengo un cariño especial, no se por qué, pero se lo tengo jejeje.

No ha de haber problema con ninguno, pero me quiero sentir a gusto.......... no lo se :pardon:

Pero se sabrá ;-)

¿Por qué descartaste el Seiko Kinetic GMT que ponías al principio? Yo no lo conocía y me encantó. Ayer alguien lo puso en el hilo diario y mmmmmm. Y tu número 2 se parece bastante.
Ese reloj o te persigue a ti o a mi, ya no sé ;-)

¿Por qué descartaste el Seiko Kinetic GMT que ponías al principio? Yo no lo conocía y me encantó. Ayer alguien lo puso en el hilo diario y mmmmmm. Y tu número 2 se parece bastante.
Ese reloj o te persigue a ti o a mi, ya no sé ;-)

A saber, no es el primero con el que me pasa eso jajaja

Has de perdonarme pero ahora mismo no me acuerdo a cual te refieres.
Si no te es mucha molestia ¿me podrías poner el modelo? gracias ;-)

No sé si ha salido a la palestra.
Te lo pongo por una estética distinta. El trigalux. Aun no ha salido a la venta. Pero a mi me llama la atención. Pero no sé si será de tu estética.
2437bef84003e87388c9384dc6ca60a6.webp

Te lo pongo por una estética distinta. El trigalux. Aun no ha salido a la venta. Pero a mi me llama la atención. Pero no sé si será de tu estética.
Buenas.....
Algo parecido iba a postear yo...... no se si te gusta este tipo de look pero por ejemplo hay un bulova accutron II en el Fcv que quizás te encaje. .....

O un orient GMT.
Pido perdón por la calidad de la foto.
210c8e6661187b184505ee8565ace990.webp

HUMMM!!! interesante.
Este lo voy a tener en cuenta después de toda esta historia. A ver con que medidas sale, lo digo por la caja tipo cojín ;-)
Muchísimas gracias vp1 :ok::

Es precioso de verdad y BULOVA son unos relojes que me han sorprendido un montón. Pero ese diseño es un poco "alegre" para está época jajaja no es que busque algo triste, pero si más apaciguado ;-)

Muchas gracias makina :ok::

Buenas.....
Algo parecido iba a postear yo...... no se si te gusta este tipo de look pero por ejemplo hay un bulova accutron II en el Fcv que quizás te encaje. .....

Ver el archivos adjunto 424456

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie