• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Humm!!! Me apetece un diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si te gustan los Jean Richard yo tengo un Festina (fue mi primer reloj automático de la edad adulta, allá por 2006) que se tira un aire.

45 mm sin corona, 13 mm de grosor. Un cacho hierro, con un calibre miyota automático y un pequeño calibre de cuarzo con la hora dual. Tan contundente como parece; sirve como arma arrojadiza :D

22bbab78-704b-4f6e-a576-9ca32f52662e_zpscfqum8yu.webp

IMG-20150930-WA0010_zpsqymi2ggj.webp

Festina Manhattan, todavía se ve alguno en ebay

lostimage.jpg

Última edición:
Un reloj con una pinta barbara, aunque ya estás viendo que inconscientemente tiro al negro. Lo hago sin querer, será algo que tenga que ver con esa supuesta sobriedad que busco jajajaja

Me encantan las "armas arrojadizas" jajajaja creo que por eso el SCUBA se me vino a la cabeza jajajajaja

Cuando me has pedido que midiera el reloj ya me imaginaba algo así :D

Hoy he visto, en otro foro, que se abre una conjunta de seikos "blue lagon" (otra serie de esas que seiko saca ahora como rosquillas a un precio inflado porque yo lo valgo, emho)

Me ha llamado la atencion el samurai con sus angulosas formas:

seiko-blue-samurai-srpb09k1.webp

lostimage.jpg

Por supuesto el precio de conjunta entraría dentro del límite impuesto por tu Rubicón

Pues por algo menos de 600 euros tienes este Kronos, 300m con válvula de helio y bisel cerámico y automático con un ETA 2824, así que por el precio, creo que está francamente bien y lo puedes comprar desde la propia página de la marca, que además es una marca española:

Captura de pantalla 2017-01-17 a las 22.34.18.webp

Última edición:
jejeje
Creo que es uno de los relojes más "aconsejados" del foro jajajaja.
Está genial, pero lleva puntos por índices.

Muchas gracias FIFER :ok::
Lo sé pero lo tenía que poner. Estoy esperando uno un poco ansioso Jajaj. Y todavía no he visto nunca un pepsi

Por bastante menos de 600€.... 364,59€. Están de rebajas.
30atm, cristal de zafiro, ETA 2824, bisel cerámico.......... pero 42mm

A no ser que lo pueda probar, no me arriesgo con ninguno de 42mm y eso que ese reloj es más que estupendo.

Han de agradecerte a ti que lo pusieras jejeje las rebajas duran 13 días más. Pongo el enlace para quien pudiera interesar ;-)

Muchísimas gracias Rollins :ok::

Pues por algo menos de 600 euros tienes este Kronos, 300m con válvula de helio y bisel cerámico y automático con un ETA 2824, así que por el precio, creo que está francamente bien y lo puedes comprar desde la propia página de la marca, que además es una marca española:

Ver el archivos adjunto 424245

Repetido, lo siento ;-)

Última edición:
Lo sé pero lo tenía que poner. Estoy esperando uno un poco ansioso Jajaj. Y todavía no he visto nunca un pepsi

Bueno anda, si te apetecía, que le vamos a hacer jajajajajaja ;-)

Dirás que no lo has visto en vivo, porque en internet hay fotos hasta decir basta :laughing1:

Creo que estos días me he dejado cegar por SEIKO de una manera un poco irracional.

Me he centrado tanto en la posibilidad de que se le pudiera poner zafiro y en un par de cosas más, que he perdido perspectiva.

No sobre los modelos que poníais, que eran estupendos, pero es verdad que no me cuadraban en lo que andaba buscando, bien fuera por las medidas o por la imagen que me transmitían.

Pero si es verdad que no he mirado, por ejemplo, a CITIZEN como un posible buen candidato, o a ORIENT, que cada vez que leo u oigo esa marca me acabo acordando del puñetero MAKO 2 y hay más relojes ORIENT que ese jajajajaja. Así que he empezado a ser más humilde y a abrir más la mente para volver a la normalidad y poner los pies en el suelo.

Voy ha dejar el SEIKO SKA747P1 como único candidato de esa casa en la lista, y voy a incluir el ORIENT FUNE3002D de 44.5x10mm, 200m y movimiento de cuarzo, que tiene un aspecto imponente.

ORIENT FUNE3001B.webp

A no ser que lo pueda probar, no me arriesgo con ninguno de 42mm y eso que ese reloj es más que estupendo.

Han de agradecerte a ti que lo pusieras jejeje las rebajas duran 13 días más. Pongo el enlace para quien pudiera interesar ;-)

Muchísimas gracias Rollins :ok::

De nada Eremita, es un placer.

Y por cierto, gracias a ti por comunicar las rebajas, la verdad es que aunque algún compañero pueda considerarte pesado, yo creo que das "vidilla" al foro y consigues además, entre todos damos a conocer relojes que a todos nos pueden interesar, por esto, además de por tu especial sentido del humor, me gustan tus aportaciones al foro.

Voy ha dejar el SEIKO SKA747P1 como único candidato de esa casa en la lista, y voy a incluir el ORIENT FUNE3002D de 44.5x10mm, 200m y movimiento de cuarzo, que tiene un aspecto imponente.

Ver el archivos adjunto 424261

Ese Orient lo he visto en vivo varias veces en el escaparate de mi relojero de confianza, y la verdad es que es muy bonito. Creo que más que cualquier Mako automático, es el Hydroconquest de los pobres (en cuarzo), jeje. :flirt: De todas formas, el Seiko SKA es una chulada también. :ok::

Me pasa como a ti
Un reloj diver o de estética diver con 42mm puede resultar muy bonito y suficiente o muy poca cosa.
Todo depende del bisel, que si es grueso deja un tamaño muy pequeño para la esfera.
Mejor probarlos o verlos bien en fotos.
Me ha pasado comprar uno que decían era de 43mm pero cuando le tuve resultó que eso era con corona. Total 40mm bisel enorme y una esfera ridícula.
No le he cortado ni el armis, ni le he quitado los plásticos. Y eso que bonito es muy bonito, pero pequeñito para mi.
Chino, va muy bien y buen precio. Si alguién quiere uno así me mande un privado :)

Hace casi una hora encargué el SEIKO SNZH55K1 por Amazon.

(Aplicar aquí el típico silencio de pausa valorativa que creáis conveniente, pero que sea largo jajajaja)

Hace dos minutos he cancelado el pedido.

Al poco de pedirlo, empecé a sentir una sensación extraña que me decía "no es ese"..... "no es ese"..... "no es ese"..... "no es ese", y cada vez sentía más desazón.

"no es ese"..... "no es ese"..... "no es ese".....y ya hasta me estaba empezando a poner nervioso. Justo cuando cancelé el pedido y envié el mensaje pidiendo disculpas por las molestias... me he quedado de un relajado impresionante.

Parece ser que ese no es:pardon:

No hay mejor guía que las sensaciones. Mucho mejor que los pensamientos jajajajajaja

Pues a ver como va el tema. Lo que parece que está claro es que me ha de impactar mucho a través de la red para que me haga con el sin probarlo y este no lo hacía lo suficiente.

Tendré que aplicar paciencia ;-)

He empezado a leer y pensaba que ya teníamos la solución, jeje, pero luego me he llevado la "desilusión", pero más por ti que por nosotros que asistimos desde fuera o intentando colaborar contigo en la toma de una decisión que no es nuestra.

Sigo intrigado a ver dónde llega esta aventura, que por momentos parece que se encamina a una solución y por momentos parece que se aleja, pero lo cierto es que puede servir como revisión a algunos modelos interesantes.

De nada Eremita, es un placer.

Y por cierto, gracias a ti por comunicar las rebajas, la verdad es que aunque algún compañero pueda considerarte pesado, yo creo que das "vidilla" al foro y consigues además, entre todos damos a conocer relojes que a todos nos pueden interesar, por esto, además de por tu especial sentido del humor, me gustan tus aportaciones al foro.

Lo importante es divertirse, solo eso. Y, si es posible, sin molestar a nadie a propósito. Aunque el que alguien no se incomode por lo que dices es imposible, siempre habrá quien no le guste eso que transmites, espero será por sus razones, por sus perspectivas de como cree que han de ser las cosas y ahí nadie puede hacer nada jejeje "nunca llueve a gusto de todos" jejeje

Si uno se divierte y encima, sin pretenderlo, resulta útil ¿que más se puede pedir? ;-)

Muchas gracias Rollins :ok::

(...)

Por cierto, en lugar de darte recomendaciones prefiero decirte qué opino ;-) ya que me he leído el hilo entero. De lo que dices y piensas en voz alta (fantástica catársis pública) creo que un candidato bestial a cubrir tu necesidad es el amigo SEIKO 5 SNZH55 AUTOMATIC BLACK DIAL

(...)

(...)

Bien, sobre el tema del SEIKO 5 SNZH55, creo que deberías leer a partir del post nº #230 ;-)

Muchas gracias Sr.Audio :ok::

Hace casi una hora encargué el SEIKO SNZH55K1 por Amazon.

(Aplicar aquí el típico silencio de pausa valorativa que creáis conveniente, pero que sea largo jajajaja)

Hace dos minutos he cancelado el pedido.
(...)

He tenido razón durante DOS MINUTOS

¡¡Oeeee, oeeee!!

Venga Eremita, se (sabemos) que vas a conseguir el reloj que precisas. Solo me alegro de haber estado cerca de la conclusión, aunque fuera por dos minutos.

Está resultando genial y estoy descubriendo muchos factores objetivos (mas alla del precio) a la hora de definir como y por que vemos relojes similares de maneras distintas en la muñeca (asas, distancia entre asas, tamaño de esfera, tamaño de bisel, altura...)

Sigo apasionado esperando el ganador de esta "Quest for the Ideal Watch"

un saludo desde Barcelona

Última edición:
Ese Orient lo he visto en vivo varias veces en el escaparate de mi relojero de confianza, y la verdad es que es muy bonito. Creo que más que cualquier Mako automático, es el Hydroconquest de los pobres (en cuarzo), jeje. :flirt: De todas formas, el Seiko SKA es una chulada también. :ok::

Una de las cosas que más me gusta de los ORIENT son los grosores de sus diver 10, 11, 12 mm,

Voy a decir una burrada. Si los grosores de ORIENT se aplicaran a muchos modelos de SEIKO, se crearían unos relojes espectaculares, desde mi punto de vista, claro está jajajaja.

Una de las cosas en las que creo que se peca en los diver que no son para utilizar a mucha profundidad (o con mucha presión) en en la gran distancia que le dan al dial con respecto ala parte superior de la esfera. Me da la sensación de que el dial acaba quedándose en un hoyo y le resta protagonismo a este.

AL SKA le haré otra visita ver que tal es la comunicación esta vez jejejeje ;-)

Me pasa como a ti
Un reloj diver o de estética diver con 42mm puede resultar muy bonito y suficiente o muy poca cosa.
Todo depende del bisel, que si es grueso deja un tamaño muy pequeño para la esfera.
Mejor probarlos o verlos bien en fotos.
Me ha pasado comprar uno que decían era de 43mm pero cuando le tuve resultó que eso era con corona. Total 40mm bisel enorme y una esfera ridícula.
No le he cortado ni el armis, ni le he quitado los plásticos. Y eso que bonito es muy bonito, pero pequeñito para mi.
Chino, va muy bien y buen precio. Si alguién quiere uno así me mande un privado :)

Eso nos a pasado muchos jajajajaja por eso tener la mayor cantidad de referencias posibles ayuda a comprar por internet. Saber que proporciones nos van más con la medida de nuestra muñeca, revisar lo de los datos que dan si es con corona o no, etc.

Ya podrás vender tu reloj jajajaj no te preocupes jajajaja

He empezado a leer y pensaba que ya teníamos la solución, jeje, pero luego me he llevado la "desilusión", pero más por ti que por nosotros que asistimos desde fuera o intentando colaborar contigo en la toma de una decisión que no es nuestra.

Sigo intrigado a ver dónde llega esta aventura, que por momentos parece que se encamina a una solución y por momentos parece que se aleja, pero lo cierto es que puede servir como revisión a algunos modelos interesantes.

Así es la aventura de la vida. Todo, absolutamente todo evoluciona, nada permanece estático. ;-)

Esta aventura tendrá un final feliz, que será cuando tenga un reloj que cubra mis necesidades actuales. Eso lo tengo muy claro.

No será el reloj perfecto. Será el reloj idóneo. ;-)

Una de las cosas que más me gusta de los ORIENT son los grosores de sus diver 10, 11, 12 mm,

Voy a decir una burrada. Si los grosores de ORIENT se aplicaran a muchos modelos de SEIKO, se crearían unos relojes espectaculares, desde mi punto de vista, claro está jajajaja.

Una de las cosas en las que creo que se peca en los diver que no son para utilizar a mucha profundidad (o con mucha presión) en en la gran distancia que le dan al dial con respecto ala parte superior de la esfera. Me da la sensación de que el dial acaba quedándose en un hoyo y le resta protagonismo a este.

AL SKA le haré otra visita ver que tal es la comunicación esta vez jejejeje ;-)

Pues qué quieres que te diga, a mí me encantan los grosores de las cajas de los divers de Seiko :ok::, esa sensación de profundidad de las esferas es espectacular para mí. Tengo el Sumo, y recientemente he adquirido el Marinemaster, que es aún más alto, y me quedo embobado admirando la profundidad de sus esferas. Al igual que el Tortuga, que no es tan alto, pero al ser el bisel inclinado hacia adentro le da cierta sensación de "profundidad" que, al menos a mí, me encanta.

También hay que tener en cuenta que si el cristal es abombado contribuye mucho a darle esa sensación de "profundidad" al reloj (así como la altura del bisel), aunque realmente no la tenga. Creo que el SNZH que casi compras es así, y no sé si incluso el SKA que te probaste el otro día también. Para mí es una de las cosas que diferencian los divers de Seiko de otras marcas, y es algo que me encanta, la verdad. :D

Lo importante es divertirse, solo eso. Y, si es posible, sin molestar a nadie a propósito. Aunque el que alguien no se incomode por lo que dices es imposible, siempre habrá quien no le guste eso que transmites, espero será por sus razones, por sus perspectivas de como cree que han de ser las cosas y ahí nadie puede hacer nada jejeje "nunca llueve a gusto de todos" jejeje

Si uno se divierte y encima, sin pretenderlo, resulta útil ¿que más se puede pedir? ;-)

Muchas gracias Rollins :ok::

Totalmente de acuerdo, porque además de resultar útil a los demás, resultas divertido, al menos para mí y por las respuestas, creo que también a otros muchos :)

He tenido razón durante DOS MINUTOS

¡¡Oeeee, oeeee!!

:clap: :clap: :clap:
:laughing1:
:ok::

Venga Eremita, se (sabemos) que vas a conseguir el reloj que precisas. Solo me alegro de haber estado cerca de la conclusión, aunque fuera por dos minutos.

Está resultando genial y estoy descubriendo muchos factores objetivos (mas allá del precio) a la hora de definir como y por que vemos relojes similares de maneras distintas en la muñeca (asas, distancia entre asas, tamaño de esfera, tamaño de bisel, altura...)

Sigo apasionado esperando el ganador de esta "Quest for the Ideal Watch"

un saludo desde Barcelona

Me alegro mucho de que te esté resultando útil todo esto, de verdad.

Claro que aparecerá ese reloj. De eso estoy seguro.
Ayer me quede alucinando porque me dio por mirar cuando había iniciado el hilo y solo hace una semana jajajajajaja
Hemos puesto mucha información en esta semana ;-) cuando se pasa bien, todo va mucho más rápido y cunde más jajajajaja

Muchas gracias Sr.Audio :ok::

Pues qué quieres que te diga, a mí me encantan los grosores de las cajas de los divers de Seiko :ok::, esa sensación de profundidad de las esferas es espectacular para mí. Tengo el Sumo, y recientemente he adquirido el Marinemaster, que es aún más alto, y me quedo embobado admirando la profundidad de sus esferas. Al igual que el Tortuga, que no es tan alto, pero al ser el bisel inclinado hacia adentro le da cierta sensación de "profundidad" que, al menos a mí, me encanta.

También hay que tener en cuenta que si el cristal es abombado contribuye mucho a darle esa sensación de "profundidad" al reloj (así como la altura del bisel), aunque realmente no la tenga. Creo que el SNZH que casi compras es así, y no sé si incluso el SKA que te probaste el otro día también. Para mí es una de las cosas que diferencian los divers de Seiko de otras marcas, y es algo que me encanta, la verdad. :D

Pero el que te guste eso es estupendo jajajaja

Es lo bueno, que a todos nos gusten cosas diferentes y disfrutemos de esas diferencias.
La variedad de gustos es lo que estimula la creatividad, el ingenio. Es más que bueno :ok::

¿Y este? Seiko SNE391P1: 43mm de diámetro y 9mm de alto. Además, este sí lo ha traído a España el distribuidor, y quizás sea más fácil encontrarlo en las tiendas. :flirt:

Archivos adjuntos

• 189133_sne391p1.webp
    189133_sne391p1.webp
    29,7 KB · Visitas: 65
¿Y este? Seiko SNE391P1: 43mm de diámetro y 9mm de alto. Además, este sí lo ha traído a España el distribuidor, y quizás sea más fácil encontrarlo en las tiendas. :flirt:

Está mucho chulo, aunque da la sensación de ser algo anodino, sin "chicha", no me dice mucho, la verdad, lo siento.
Lo de ser solar está genial, creo que es un muy buen reloj para alguien que solo necesite un reloj y pista.

En SEIKO creo que voy a dejar el que está y como mucho pondría este
SEIKO SPORK SRP043​
de 43mm​

Muchas gracias Peteflay :ok::

SEIKO SPORK SRP043K1.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie