• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Humm!!! Me apetece un diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un japones y no darle más vueltas a la cabeza.

No es cuestión de un japones y ya está.... ¿que japones?
Cada vez que oigo (o leo) a alguien recomendar una marca sin especificar, me acaba sonando a "deme cuarto y mitad de reloj" :laughing1:

Diver
Clásico
Con crono
Sin crono
De una medida determinada
Con un color de dial determinado.... etc, etc, etc, etc.

;-)

El VICTORINOX de la lista no es mi primera opción, peeeeeero...... es una opción.
Puede sonar mal, pero si falla el resto iría a por el. Eso es bueno, porque si no lo valorara simplemente lo descartaría. Pero creo que es un reloj a tener muy en cuenta, aparte, por supuesto de que me gusta ;-)

Tiene algo a su favor, viéndolo ahora, con el paso del tiempo. Siempre ha estado ahí en la lista, quieto, silencioso, discreto. Pero no se ha ido. Ese detalle es muy importante jejejeje

Muchas gracias Albasit :ok::

Otro de mis Victorinox, con diez añitos, y sus correspondientes marcas de guerra.
Este se ha bañado por medio mundo y funciona como el primer día , y su correa de caucho, totalmente perfecta.

2e25abd13fde2652eec87a33d54c7473.webp

Sigo pensando que es una compra maestra.

Peazo calentón me dio antes con el SRP555K1 :laughing1:
No lo había tenido así desde el PARNIS 200 jajajajaja
Ver el archivos adjunto 423903

Pero se va a quedar en el ¿segundo? puesto de la lista a la espera de lo que pase con el SNZH55.

Ver el archivos adjunto 423910

Tengo que rendirme a la evidencia y en una comparativa, el SNZH55 me ofrece la mayoría de lo que estoy buscando.
El cristal biselado del SRP555K1 y sus lineas más deportivas no me transmiten esa mesura que ando buscando.
Es precioso, maravilloso, estupendo, pero no para ahora. De hecho creo que pasará a la última plaza. Hasta el VICTORINOX 241435 me da más sobriedad.

Ver el archivos adjunto 423915

También estoy empezando a tener la sensación de que ya va siendo el momento de tomar una decisión.
No creo que deba aplazarlo mucho más. Veremos que pasa esta semana.
Me gusta ese 555k1..... tiene un yo que se.... que que se yo.......

Vostok 'v'estial

Equilibrado esteticamente, sobrio, sólido, no se que mov. monta pero me imagino que será fiable...ya estoy buscando uno igual ( lo presenta Patxi en este hilo hace ya un montón de posts y se me ha quedado en la retina )

d1b5d8212f3c87f26c9394e86bcad6fa.webp

Última edición:
Es más que bonito, es una pasada de reloj, si
:ok::

Equilibrado esteticamente, sobrio, sólido, no se que mov. monta pero me imagino que será fiable...ya estoy buscando uno igual ( lo presenta Patxi en este hilo hace ya un montón de posts y se me ha quedado en la retina )

Este también es precioso. Me recuerda a los eterna. El único contra q yo le veo es el tamaño creo que andan por 40 o 41 no?

A mi no me convencía hasta que lo vi en directo. SKX007 o SKX009
e59281687c965708316fa893f14dc5be.webp
94b42c895ea5044afba82784340fd47a.webp
fbaf09e6dbd7d1941fafb79dae5cafcf.webp

Este también es precioso. Me recuerda a los eterna. El único contra q yo le veo es el tamaño creo que andan por 40 o 41 no?

Ese, sino me engaña la vista, es como el 710 que tengo yo y es de 41mm.
Dependerá mucho del tu perímetro de muñeca. Aún así te sugiero un paseo por el subforo de rusos. Te aseguro que no te vas a aburrir en absoluto jejeje ;-)

jejeje
Creo que es uno de los relojes más "aconsejados" del foro jajajaja.
Está genial, pero lleva puntos por índices.

Muchas gracias FIFER :ok::

A mi no me convencía hasta que lo vi en directo. SKX007 o SKX009
e59281687c965708316fa893f14dc5be.webp

Foto del lumen del SNHZ55

IMG_20170117_0018572_zps2gbvx1t7.webp

No sé cómo llevaras el tema, veo que el hilo ha dado para bastante "literatura" (y no voy a leerla entera), pero basándome en tu reeditado primer post y para no apuntar más candidatos, creo que el Excalibur es una muy buena elección, por la calidad habitual de la marca, unas medidas polivalentes (ni chincheta, ni paellera) y un diseño, aunque no muy original (emho es el estereotipo por antonomasia de lo que es un Diver), si que muy funcional y poco propenso a cansar.
Otro aspirante, con un diseño peculiar y por ello tal vez genera controversias (o te gusta o lo odias) puede ser el Baby Tuna en cualquiera de sus diversas variantes, que para gustos...

No sé cómo llevaras el tema, veo que el hilo ha dado para bastante "literatura" (y no voy a leerla entera), pero basándome en tu reeditado primer post y para no apuntar más candidatos, creo que el Excalibur es una muy buena elección, por la calidad habitual de la marca, unas medidas polivalentes (ni chincheta, ni paellera) y un diseño, aunque no muy original (emho es el estereotipo por antonomasia de lo que es un Diver), si que muy funcional y poco propenso a cansar.
Otro aspirante, con un diseño peculiar y por ello tal vez genera controversias (o te gusta o lo odias) puede ser el Baby Tuna en cualquiera de sus diversas variantes, que para gustos...

Hola.

Los dos están contemplados y comentados.

El EXCALIBUR que es una maravilla de reloj me echó para atrás por la distancia que hay entre el bisel y la caja a la altura de las asas. El reloj es espectacular, pero en caso seria un "me engancho en todos lados" jajajajaja eso fue lo que me hizo descartarlo.

El BABY TUNA se mantuvo un poco en la lista, pero acabó saliendose por ser excesivamente deportivo por lo que veia en las fotos. Es un estilo de reloj que sin verlo antes no me atrevería a adquirir. Tiene unas formas muy especiales que en este momento no encajan.

Muchas gracias NriQ10 :ok::

Hoy he ido a la joyería a la que llamé ayer para ver relojes.
Los que vi fue en catalogo de papel.

No quiero decir nada negativo, porque no tengo derecho a ello.
Comprendo perfectamente que el mercado está como está y meter mucho material en una tienda es fastidiado, porque no se sabe muy bien si tendrá salida o no.

Por eso hay que ser comprensivo y no frustrarse.
Me gustaría haber probado unos cuantos,pero es lo que hay y así se ha de aceptar.

Si es verdad que si les digo que me traigan ciertos modelos, los pedirían aunque solo fuera para que los pudiera probar. Pero mi falta de decisión sobre cual pillar, hace que aplique el undécimo mandamiento "no molestar". Me parece inoportuno decirles que me trajeran 5 modelos si se que no hay las ideas claras sobre ninguno

Luego fuimos (estaba acompañado de un compañero del foro) a cotillear un par de TUDOR (espectaculares) y ROLEX, pero no tenía el cuerpo yo para gaitas. Iba muy concentrado en los SEIKO. Al compañero el PELAGOS con bisel granate y correa de piel le quedaba de escandalo. Precioso reloj de verdad.

De mano les pregunte si tenían el HAMILTON KHAKI KING SCUBA y no lo tenían, así que me vine abajo y ya nos centramos en los relojes que le apetecía ver al compañero.

Cada vez tengo más claro que la opción "probárselos" es tan importante como complicada ;-)

Con la que esta cayendo hoy....también me apetece un Diver
FB_IMG_1484651063403.webp

Saludos

Otra alternativa podrían ser los Glycine Combat Sub por 590 dólares los tienes en Watchgooro de EBay, hasta donde tengo entendido suele aceptar ofertas, permitiéndote negociar el precio.

- Cristal de Zafiro
- 42mm
- Swiss Made
- Automatico
- Y lo mejor los índices no son puntos.
99968882_v_1423904841.webp

Glycine-Combat-Sub-Vanguard-Automatic-Watch-GL-224-3908.191AT-GD-MB--1.webp

Y ese color naranjita del primero le da un toque divertido.

Última edición:
Jo, que bonito :)

¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre? jajajajajaja

Datos, datos, por favor datos. Anda sobre los 41mm de caja ¿no?

Felicidades por ese reloj, es precioso.

Muchas gracias Rofermarca :ok::

PD: Ya me dijo mi padre que habían abierto del todo las compuertas del cielo. Es lo que tiene Asturias jejeje

Con la que esta cayendo hoy....también me apetece un Diver
Ver el archivos adjunto 424113

Saludos

Son una pasada de relojes, pero es que los que me gustan de esa casa se me quedan un poco a desmano ;-)

Muchas gracias Trololon :ok::

Otra alternativa podrían ser los Glycine Combat Sub por 590 dólares los tienes en Watchgooro de EBay, hasta donde tengo entendido suele aceptar ofertas, permitiéndote negociar el precio.

- Cristal de Zafiro
- 42mm
- Swiss Made
- Automatico
- Y lo mejor los índices no son puntos.
Ver el archivos adjunto 424139

Ver el archivos adjunto 424138

Y ese color naranjita del primero le da un toque divertido.

Jo, que bonito :)

¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre? jajajajajaja

Datos, datos, por favor datos. Anda sobre los 41mm de caja ¿no?

Felicidades por ese reloj, es precioso.

Muchas gracias Rofermarca :ok::

PD: Ya me dijo mi padre que habían abierto del todo las compuertas del cielo. Es lo que tiene Asturias jejeje

Por desgracia compañero se va mucho de tamaño (y peso). Aparte los aparenta
Son 44mm de Diver
Para que te hagas una idea te lo pongo al lado de un carrera de 43mm

Eso sí...cómodo y con un armis perfecto
14846734116802128730912.webp

Así los disimula un poco, no?

Gracias por apreciarlo. Salu2

Última edición:
Madre mía!!! pues en la foto en solitario no aparenta esa envergadura. Serán las lineas tan fluidas.
Ha de imponer en vivo. Al lado del CARRERA si que se le nota tochón, pero más de personalidad que de tamaño, porque te queda genial.
Me gusta mucho, la verdad, gracias por compartirlo Rofermarca :ok::

Edito.... PD: No lo disimula nada, al CARRERA visualmente se lo come jajajaja

Por desgracia compañero se va mucho de tamaño (y peso). Aparte los aparenta
Son 44mm de Diver
Para que te hagas una idea te lo pongo al lado de un carrera de 43mm

Eso sí...cómodo y con un armis perfecto
Ver el archivos adjunto 424154

Así los disimula un poco, no?

Gracias por apreciarlo. Salu2

Última edición:
Hace casi una hora encargué el SEIKO SNZH55K1 por Amazon.

(Aplicar aquí el típico silencio de pausa valorativa que creáis conveniente, pero que sea largo jajajaja)

Hace dos minutos he cancelado el pedido.

Al poco de pedirlo, empecé a sentir una sensación extraña que me decía "no es ese"..... "no es ese"..... "no es ese"..... "no es ese", y cada vez sentía más desazón.

"no es ese"..... "no es ese"..... "no es ese".....y ya hasta me estaba empezando a poner nervioso. Justo cuando cancelé el pedido y envié el mensaje pidiendo disculpas por las molestias... me he quedado de un relajado impresionante.

Parece ser que ese no es:pardon:

No hay mejor guía que las sensaciones. Mucho mejor que los pensamientos jajajajajaja

Pues a ver como va el tema. Lo que parece que está claro es que me ha de impactar mucho a través de la red para que me haga con el sin probarlo y este no lo hacía lo suficiente.

Tendré que aplicar paciencia ;-)

Creo, pienso, supongo, intuyo..... que la mayor inquietud que tenía era con las medidas.
De hecho he molestado un par de veces al compañero Kalessi pidiéndole que midiera el diámetro de la caja y de la esfera del suyo.
42mm de caja y 30mm de esfera. Son muy buenas medidas, pero no me daban seguridad. Seguía inquieto.

Puede (no lo sé) que necesite más reloj, puede que el mínimo tenga que subirlo a 43mm.

Si con 42 estoy inquieto, creo que ese reloj no me transmitiría lo que necesito de el. Tendrá que tener más cuerpo.
En el fondo me da rabia porque se que eso significa que de grosor puede que aumente también y no es conveniente que pase de 14mm.
Un reloj de 43mm con 14 de grosor me es incómodo. 44mm con 14 de grosor, puede que pase. Estaría bastante proporcionado para mi gusto.

¿SEIKO SCUBA SRP043? es una opción.

¿Y el SEIKO SKA747P1 que me probé el otro día en el Corte Inglés? la verdad es que es un kinético de 44mm más que potable y ese ya se que me sienta a las mil maravillas y me ofrece maravillosas sensaciones exceptuando que no estoy de acuerdo con ese precio.

¿Por qué no me estoy acordando de los reservas que están en al lista? ¿puede que tampoco sea su momento?

Me voy a pasear a Tula a ver si el frío me aclara ideas ;-) :laughing1:

CI DIVER 004.webp

Última edición:
Cuando me has pedido que midiera el reloj ya me imaginaba algo así :D

Hoy he visto, en otro foro, que se abre una conjunta de seikos "blue lagon" (otra serie de esas que seiko saca ahora como rosquillas a un precio inflado porque yo lo valgo, emho)

Me ha llamado la atencion el samurai con sus angulosas formas:

seiko-blue-samurai-srpb09k1.webp

lostimage.jpg

Por supuesto el precio de conjunta entraría dentro del límite impuesto por tu Rubicón

Madre mía!!! pues en la foto en solitario no aparenta esa envergadura. Serán las lineas tan fluidas.
Ha de imponer en vivo. Al lado del CARRERA si que se le nota tochón, pero más de personalidad que de tamaño, porque te queda genial.
Me gusta mucho, la verdad, gracias por compartirlo Rofermarca :ok::

Edito.... PD: No lo disimula nada, al CARRERA visualmente se lo come jajajaja
Me encanta el aquascope....

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie