• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy voy vintage...

  • Iniciador del hilo javicampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Nada, nada, cuando hace calor y hay que llevar traje, que sean de lana fina o alpaca, y medio forro.

Además, el sastre de mi padre dice siempre que para vestir bien hay que pasar calor, e ir incómodo. Un italiano pondría el grito en el cielo, pero desde el punto de vista de la sastrería inglesa, tiene más razón que un santo.

En Londres puede que no haga (demasiado) calor en verano, pero teniendo en cuenta que la meca de la sastrería italiana es Nápoles, y ahí sí que hace un calor de narices, es más que factible llevar traje en verano. Sólo hay saber qué telas son las adecuadas
 
  • #52
Tanto se han relajado que el verano pasado vino un tío de piratas ,chanclas y camiseta sin mangas.::bxd:: Además varias veces. :-P
Es subordinado mío, y le despido :D :D :D

Es coña (O tal vez no... :whist::)

Me recuerda a cuando al empezar El Sastre de Panamá (la novela, no la película) un agente del MI6 es despedido fulminantemente por presentarse ante su superior con chaqueta de Tweed y pantalones grises de franela, en lugar de traje :cool1:
 
  • #53
Te queda muy bien, javi. Retiro lo de "cobarde" :whist::

Te hace un aire muy interesante! y la corbata muy acertada.

Foto del reloj?
 
  • #54
Muy bonito Javier, me gusta esa combinación "ojo de perdiz casi tweed", y además por lo que veo en el corte, las solapas siguen estando de actualidad (si es que los 80 no fueron tan malos hombre ;-)).
Algún día tendré que enseñaros un traje que me hice en "mil rayas" que es la pera limonera (aunque ya no me vale, habrá encogido? :-(().

no os riáis pero... no se llama "pata de gallo" en lugar de "ojo de perdiz"???? Digo... upssssssss::bxd::
 
  • #55
no os riáis pero... no se llama "pata de gallo" en lugar de "ojo de perdiz"???? Digo... upssssssss::bxd::

Esto es "pata de gallo":


o6i9pb29ui7wlm7h.jpg


Y esto "ojo de perdiz":

dmi3edbf3x2utpjx.jpg


Y esto "El Mono borracho en el ojo del tigre":D:D:-P

16678-1.jpg
 
  • #56
no os riáis pero... no se llama "pata de gallo" en lugar de "ojo de perdiz"???? Digo... upssssssss::bxd::

es otro tipo de dibujo el ojo de perdiz el dibujo es más redondo.

Javier, te queda muy bien. Yo por suerte... o por desgracia no tengo que usar traje.

Saludos.
 
  • #57
Además, el ojo de perdiz tiene una cierta textura tridimensional. Parte de los hilos de la trama de la tela se superponen a los de la hurdimbre, y se consigue ese volumen.

Por decir algo, imagínate una "malla" que dejase ver por los agujeros otra capa de un color diferente. Pues algo así, pero muy pequeñito. Normalmente el fondo es azul marino o negro, y la "malla" gris medio o azul oscuro, con lo que se consiguen diferentes tonos de azul o gris, aparte del efecto punteado
 
  • #58
Te queda muy bien, javi. Retiro lo de "cobarde" :whist::

Te hace un aire muy interesante! y la corbata muy acertada.
Lo de "interesante" es bueno o malo? :D :D :D :D

Ya os decía que si no las ponía era por problemas técnicos, no porque no quisiera ;-)

Gracias por lo de la corbata, costó encontrar una que fuese con la camisa y el traje :D

Foto del reloj?
Este:

Hublot1.jpg


La Virgen, qué foto más mala! Es de la misma época, según mi padre, 1986 ó 1987, no se acuerda exactamente
 
  • #59
Es subordinado mío, y le despido :D :D :D

Es coña (O tal vez no... :whist::)

Me recuerda a cuando al empezar El Sastre de Panamá (la novela, no la película) un agente del MI6 es despedido fulminantemente por presentarse ante su superior con chaqueta de Tweed y pantalones grises de franela, en lugar de traje :cool1:


yo creo que sería motivo de despido.... una cosa es retiar el "dress code" y otra que la oficina sea el bareto de turno... camiseta sin mangas... es hasta para meterlo en la cárcel.
 
  • #60
yo creo que sería motivo de despido.... una cosa es retiar el "dress code" y otra que la oficina sea el bareto de turno... camiseta sin mangas... es hasta para meterlo en la cárcel.

Lo ideal es que se permitiera dispararle con escopetas de perdigones, así ademas la empresa se ahorraba las jornadas anti-stress de paintball....:D:-P
 
  • #61
¿Medio forro? Tengo que investigar. Creo que es lo que yo llamo "sin forro". Es que no tiene forro en la zona central, supongo que sí en las mangas (algo que también pasa en algunas tebas).

La verdad es que lo máximo que he hecho para llevar trajes "de verano" ha sido optar por lanas más finas (super 150s,mpor ejemplo), pero no me gusta del todo porque entonces el pantalón, en mi caso, muere enseguida; elegir algún color más claro (eso debe ser psicológico, ya que no me da el sol en el despacho) y me planteaba -aunque no me convence, mi madre no deja de insistir-, una americana azul y un pantalón beige algo oscuro. Nu sé, nu sé, empieza a hacer calor y, aunque lo primero es la elegancía, le resta mucha presencia a uno sudar cual gorrino en una sauna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie