Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
muy bueno!!!a la paz de dios, herman@s...
Que "naide me se ofenda" ¿eh? Pero si. Por que no quiere...
¿recuerda alguien este hilo? https://relojes-especiales.com/threads/rolex-baratos.33962/
pues eso, que al final, conseguí mi rolex. Ahí va el proceso de manufactura. Siento la mala calidad de las fotos, y que se me hayan perdido algunas.
![]()
aquí ya está la cosa a medias. Aunque tuve que arrancar la anterior esfera. Llevaba muuuuuuucho tiempo pegada con cinta adhesiva de doble cara, y estaba "malamente conservá"...
![]()
aquí se ve mejor la nueva esfera. Impresa en un soporte de mejor calidad y adhesivada entera. También se ven las agujas lo más caro del invento.
![]()
la esfera vieja "arrancá", y la nueva ya "pegá", y con algún índice colocado.
![]()
los índices ya pegados. No tuve la precaución de imprimir unas marquitas, y los tuve que pegar a "ojirri"... Bueno, no quedaron tan mal.
![]()
ya dije que se perdieron algunas fotos, así que pasamos a las agujas y el cristal ya colocados...
![]()
y... "¡¡¡ yatÁÁÁÁÁ !!!"
![]()
otra... Lo siento, el cristal no es anti-reflejos...
![]()
visión "noctunna"...
Espero que os hayais entretenido un rato...

) No había manera. Encargué unas de aluminio: Una pasta, y el mecanismo no podía con ellas. Al final, de metacrilato, con un rebaje de 0,5 mm. para pegar la "luminova", sin que sobresalga: Otra pasta, pero funcionan."Nas nosheeeess"...
Bueno, muchas gracias por los cumplidos. Intentaré explicar cómo lo hice. Primero decir, que hoy no podría, ya que casi todo, lo corté e imprimí en el que fue mi trabajo hasta el año pasado
1º.- Buscar un reloj de esos de publicidad con segundero continuo. Con "saltitos" no me convencía.
2º.- Conseguir unas fotos de mediana calidad del reloj a fusilar, hechas desde el punto más perpendicular posible a la esfera. No es tan fácil ¿eh? Gracias al amigo Jaipe que me facilitó unas cuantas muy buenas, fué más facil todo. Gracias Jaume:
3º.- Dibujarse (trazarse) de la forma más fiel posible al original, la esfera, el bisel, las agujas, etc. en un programa vectorial. Free Hand, Illustrator, Corel, Auto Cad...
4º.- Imprimir bisel y esfera, cada uno como pueda. Yo utilicé un "plotter" HP, sobré papel couché semimate. Luego lo plastifiqué, para que aguante más el paso del tiempo. Y adhesivarlo por detrás, claro
5º.- El bisel, lo pegué sobre un material que mal-llamamos "porex" (alguno sabreis lo que es) es el "corcho blanco" de toda la vida, pero más prensado y compacto. Como un "plástico, pero más poroso, que se corta bien. Ha de cortarse bien, porque lo silueteé a mano alzada con el cutter del conejito del Play Boy
6º.- Los índices son vinilo color plata, y la luminova, vinilo con un tratamiento idéntico a ésta. Lo corté en el "curro" con un "plotter" de corte. Eso a mano alzada, no hay torero que lo haga bien. Yo por lo menos, no.
7º.- Pegamos la esfera a la caja. Los indices a la esfera, y la luminova sobre ellos.
8º.- La parte más complicada fueron las agujas. No había manera de hacerlas bien. Intenté siluetearlas a mano: menuda "ñapa". Puse este hilo en el off topic : https://relojes-especiales.com/threads/¿alguien-trabaja-con-aluminio.34156/ (para que no se enfaden los novatos cuando no reciben respuesta) No había manera. Encargué unas de aluminio: Una pasta, y el mecanismo no podía con ellas. Al final, de metacrilato, con un rebaje de 0,5 mm. para pegar la "luminova", sin que sobresalga: Otra pasta, pero funcionan.
9º.- Ya montamos el reloj entero, y pegamos el bisel.
Creo que no me dejo nada. Pero no dudeis en preguntar lo que "neseciteis", que pa´ eso estamos.
te lo compro, pero si me lo vendes con armisa la paz de dios, herman@s...
Que "naide me se ofenda" ¿eh? Pero si. Por que no quiere...
¿recuerda alguien este hilo? https://relojes-especiales.com/threads/rolex-baratos.33962/
pues eso, que al final, conseguí mi rolex. Ahí va el proceso de manufactura. Siento la mala calidad de las fotos, y que se me hayan perdido algunas.
![]()
aquí ya está la cosa a medias. Aunque tuve que arrancar la anterior esfera. Llevaba muuuuuuucho tiempo pegada con cinta adhesiva de doble cara, y estaba "malamente conservá"...
![]()
aquí se ve mejor la nueva esfera. Impresa en un soporte de mejor calidad y adhesivada entera. También se ven las agujas lo más caro del invento.
![]()
la esfera vieja "arrancá", y la nueva ya "pegá", y con algún índice colocado.
![]()
los índices ya pegados. No tuve la precaución de imprimir unas marquitas, y los tuve que pegar a "ojirri"... Bueno, no quedaron tan mal.
![]()
ya dije que se perdieron algunas fotos, así que pasamos a las agujas y el cristal ya colocados...
![]()
y... "¡¡¡ yatÁÁÁÁÁ !!!"
![]()
otra... Lo siento, el cristal no es anti-reflejos...
![]()
visión "noctunna"...
Espero que os hayais entretenido un rato...
yo quiero un Patek Philippe SkeletonQue guapo!! felicidades artista
Yo quiero un Panerai!![]()