• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hoy estoy contento. Mi nuevo soviético.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Acabo de recibir un reloj que considero una belleza. Tenía ganas de un Pobeda que además fuese de los de la primera hornada. Finalmente conseguí uno que además fue fabricado el año y el trimestre de mi nacimiento. (En aquellos momentos la maquinaria se grababa con el número del año y del trimestre)
Pues aquí está en todo el esplendor que un viejito como yo puede mostrar.
sonrisa.webp


37543425096_04613c28fb_c.webp


37592297401_8e155dd364_c.webp


36922124083_e03d18fbec_c.webp
 
Muy bonito! Y esa bund le queda perfecto! Que lo disfrutes!
 
Me encanta con esa "bund" Precioso reloj compañero, a disfrutarlo!!! :ok:: de que año es?
 
Que chulada amigo, me encanta
 
Precioso! Esa pátina le da un toque aún más especial. A lucirlo y disfrutarlo
 
Bonito vintage, desde el móvil no podía ver las fotos.

Muy pequeño no? 30 quizás 32?
 
Buena adquisición. A disfrutarlo :ok::
 
Muy bonito, disfrutalo.
 
Un buen exponente de la horología rusa, compa ... que lo disfrutes con salud !!! :clap:
 
Es un reloj precioso. Yo lo tengo y también con una bund marrón, le queda que ni pintada.
 
Muy chulo. Tengo entendido que los relojeros rusos decían que cuanta más roña se acumulaba en un calibre Zim mejor funcionaba, que nunca había que limpiarlos. De mi Pobeda me encanta que mantengan la misma maquinaria que antaño y su sonido.
Por cierto, no soy de bund, pero al ver tus fotos quizá me lo tenga que plantear, porque parece le sientan muy bien a relojes de ese pequeño tamaño.
Disfruta de esa muestra de historia, además con ese matiz personal que lo hace muy especial (¿buscaste esa fecha?).
 
Este tiene 32 sin corona. Todos los de esta época que tengo no suelen pasar de los 34.
 
Amigo..felicidades por el esa belleza de reloj. De lo más bonito que he visto últimamente. Disfrútalo.
 
Todo un clásico de la relojería soviética!, si además coinciden con tu fecha de nacimiento ya lo hace doblemente especial, enhorabuena!!!
 
Muy chulo. Tengo entendido que los relojeros rusos decían que cuanta más roña se acumulaba en un calibre Zim mejor funcionaba, que nunca había que limpiarlos. De mi Pobeda me encanta que mantengan la misma maquinaria que antaño y su sonido.
Por cierto, no soy de bund, pero al ver tus fotos quizá me lo tenga que plantear, porque parece le sientan muy bien a relojes de ese pequeño tamaño.
Disfruta de esa muestra de historia, además con ese matiz personal que lo hace muy especial (¿buscaste esa fecha?).

Este Pobeda es anterior a la denominación ZIM, la bund es algo que debe gustar mucho en Ucrania porque siempre que compro un reloj allí suele venir con ese tipo de correa. Es malucha pero hasta que encuentre algo mas decente da el pego. Al ser tamaños pequeños (este tiene 32 mm sin corona) la bund le da mas cuerpo y presencia.
No buscaba una fecha en concreto, pero entre los que tenían buen precio y buen aspecto encontré varios de los 50. El movimiento en aquella época estaba marcado (los Zim suele venir todo liso) con varios datos entre ellos el año y el trimestre de fabricación. No lo sabía y al enterarme me centré en mi año de nacimiento por capricho. De los tres o cuatro que encontré este parecía el mejor, a priori y lo pedí. Lo cierto es que está bastante bien para sus añitos, sin marcas de importancia y a lo largo del día ha mantenido la marcha bastante bien.
La foto no es mía, es del vendedor, yo aún no me he atrevido a abrirlo:

37569631282_e98050598d_c.webp
 
Última edición:
Enhorabuena compañero, una pieza maravillosa!!!:clap:
 
Me encanta, preciosa combinación con la bund
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie