JBA
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tarod dijo:Estoy a 1 mes de mi Speedy. Es inevitable sentir emoción viendo esas fotos del reloj que más lejos ha llegado y de la capacidad técnica del ser humano.
¡Que cojones tenemos cuando nos ponemos a ello!.
slice dijo:Y aún así somo incapaces de mantener pelo en la cabeza más allá de los 40.. .
Eso el que pueda. Yo tengo 34 y... como una bola de billar, oyes.
Precioso reloj, ahora una para los entendidos y esto creo que no lo comprobarán empíricamente jaipe y gaspalacha-san .
¿ En que sentido afecta la ausencia de gravedad a un reloj mecánico, tanto manual como automático (a este último, supongo que bastante). ?
Qúe presión soportó el Speedy allí ?...
Algún estudio de Omega, Fortis...
Si va a ser, que al final fue todo un montaje
Tarod dijo:Un automático funciona perfectamente en ausencia de gravedad. Ten en cuenta que el rotor se mueve por inercia (masa) no por peso. En 1985 un astronauta alemán, Reinhard Furrer, se llevó su Sinn 142 (Lemania 5100) a bordo del Challenger y funcionó a la perfección.
Tarod dijo:Respecto a la presión que soportó el Speedy... nada del otro mundo, -1 atmósfera. Es mucho más complicado hacer un reloj que se sumerja 50m reales en agua que otro que soporte el vacio del espacio espacial.
vicentegom dijo:No habría problemas con la gravedad, 4hz, pues los Speedy que fueron a la luna eran mecánicos manuales. Pero caigo en la cuenta ahora del peligro que podría ser para el reloj la presurización al entrar en la nave después de un rato en el espacio. Sería como meter el reloj de repente a 200 metros bajo el agua, pero sin agua.
ecortes dijo:Ocucurrío seis días después que nací. Eso se merecé que yo también me compre uno.
Yo también soy de enero de ese año y espero que caiga antes de los 40manoloyloles dijo:Pues como yo soy de ese año, aunque de enero... a ver si pa los 40 cae