• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenajea ese reloj heredado de tu padre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alex technic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papá, papá...

No creo que siquiera supiera qué era un reloj estéril. Mi tío de Francia era relojero en Marsella y regreso de un viaje con este reloj (siquiera se en qué año).

Me fascinó siempre que no tuviera marca en la esfera. De hecho, fue éste reloj el que me metió en RE.

Tengo que solventar un problema de pulsadores para que el crono de éste Landeron 48 se pueda usar. Como reloj de remonte manual funciona, pero quisiera tenerlo completamente funcional.

Una vez pensé en repintar para que lucirá el 'Delbana' que le corresponde (es lo que lleva grabado en el volante) y afortunadamente fue bien aconsejado de estar muy quieto.

Aquí lo tenéis.
4268144400b4e0d9ba4bfc782313493e.webp

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

El que llevaba siempre mi padre que no se quitaba ni para dormir, era este Tudor. En la foto lleva un plexi que no es el original. Ahora lo tengo en el relojero para aceitar y repasar y ponerle el plexi original, porque en la caja conservaba el primero que tuvo y que al estar en muy buen estado, el relojero lo pulirá un poco y lo volverá a poner, para que conserve ese aire vintage auténtico. A saber cuando podré pasar a recogerlo.

Ver el archivos adjunto 795976

Este otro, también se lo ponía de vez en cuando y también lo tiene actualmente el relojero para pulir unas rayadas que había en el broche del brazalete, aunque el reloj en sí, está en un estado excelente.

Ver el archivos adjunto 795977

Edito para añadir este Tag Heuer, al que le puse esta correa tipo Canvas, pero que también conservo en perfecto estado su correa de cocodrilo y cierre de acero inoxidable originales. Este reloj se lo ponía poco, principalmente para vestir en celebraciones tipo bodas y demás.

Ver el archivos adjunto 795986Ver el archivos adjunto 795987

Como yo ya compartía con mi padre, la afición por los relojes, me los dejó para mí, con el consentimiento de mis hermanos.

Todos maravillosos, pero el Montecarlo es una autentica pasada.

Todos maravillosos, pero el Montecarlo es una autentica pasada.

Gracias, Además está en un estado de conservación muy bueno, funciona muy bien y es preciso. Solamente tenía unas rayas bastante marcadas en el broche del brazalete y lo llevé para que se las pulieran.

A ver cuando podré recogerlo.

Este es el de mi padre. Desde 1957 el único que le vi en su muñeca

ABD2DB3E-161D-430D-9A1C-B2F11D6CB40C.webp
6B11C62D-8C5B-4B7A-AD71-E657925994E3.webp
52720CF4-6E4C-4E99-8535-4AB27D1A7594.webp

Borrado

Última edición:
Aquí van los que pertenecían a mi padre y hoy disfruto yo

Archivos adjuntos

• !cid_C6EC2459-2F0A-4190-BEE6-FB27F0012528.webp
    !cid_C6EC2459-2F0A-4190-BEE6-FB27F0012528.webp
    88,8 KB · Visitas: 147
  • !cid_31E896A3-91E6-49B3-854A-B2E0F1F25AF2.webp
    !cid_31E896A3-91E6-49B3-854A-B2E0F1F25AF2.webp
    55 KB · Visitas: 147
Última edición:
Este seiko 5. Regalado no heredado.
Un reloj que siempre me ha gustado y me trae muy buenos recuerdos.
La verdad que necesitaría un repaso, pero me gusta como está.
lostimage.webp

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

A mí me regalaron mis padres este cuando cumplí18 años:

31F3DEA4-3C97-43BA-8649-E0CDB7280B7A.webp

Y todavía lo tengo, es un Seiko 5 6119 8500. El brazalete es el que llevaba el reloj cuando me lo regalaron pero no es Seiko.

Archivos adjuntos

• 31F3DEA4-3C97-43BA-8649-E0CDB7280B7A.webp
    31F3DEA4-3C97-43BA-8649-E0CDB7280B7A.webp
    59,3 KB · Visitas: 230
Mi aportación, este certina 28-1 que regaló mi padre, el cual él había heredado ya, fue mi primera pieza, y la que me despertó la curiosidad por lo que había en su interior, todo lo demás, vino a continuación.

Saludos

IMG_20191202_204044.webp

Última edición:
Como puedes tan solo plantearte que tu maravillosa historia puede sobrar en ningún lugar?.
Me ha conmovido profundamente, gracias por compartirla.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola

No sé...hay cosas que pueden con uno, cosas que llevas a cuestas toda la vida y un día, sin saber por qué, te desprendes de ellas.
Gracias luisito

Última edición:
Gracias por compartir con nosotros una historia tan íntima, y sobretodo tan bella, si en algún sitio tiene cabida es aquí, entre amigos que saben el peso de lo que cuentas, y lo especial que puede ser un reloj así para nosotros, ha sido realmente bonito viajar contigo por tus vivencias y conocer a tus seres queridos, sin duda el reloj bellísimo también, gracias y que lo disfrutes mucho.

Hola

Gracias Max por tus palabras no cabe duda que lo que dices, entre amigos que saben el peso de lo que cuentas, es lo que motivó dar ese paso adelante.

Saludos

Precioso el dogma y además se ve en un estado de conservación magnífico.
Gracias

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Hola

Está como nuevo, todo y que los años no pasan en balde, el uso ha sido muy comedido no quiero echarlo a perder, pasará a otra generación ya está consensuado :)

Saludos

En tu casa erais ricos y tú, por lo que cuentas también lo eres. Ricos en la verdadera riqueza, el Amor y el Cariño.

Hola Rollins
Gracias por tus palabras, me han llegado muy hondo.

Saludos

Última edición:
Saludos

Última edición:
12 de junio 2020

Por solicitud directa del autor citado elimino esta entrada

Última edición:
Precioso hilo, pues aqui os pongo el reloj que me regalo mi padre por mi 25 cumpleaños, sin duda el reloj mas especial para mi de los que tengo.20200320_090928.webp

Preciosa y conmovedora historia, me he quedado sin palabras y con alguna lágrima...Por supuesto que no sobra y gracias por compartirla.

Última edición:
Hola y buenos días.

Ayer noche me fui a dormir tranquilo con la conciencia serena, el alma alegre y aligerada de una parte del peso que arrastraba hace ya muchos años.
No quiero extenderme, algún mensaje leído ha logrado atenazar con un nudo mi garganta y ha enternecido tanto mi corazón que alguna que otra lágrima ha logrado escapar.

Así que, MUCHAS GRACIAS A TODOS. A TODOS :friends: Especialmente , si cabe el distingo, a TODOS los que han dejado su comentario. Y ¿cómo no? a TODOS y cada uno de los que, a la hora de este mensaje, han mostrado su cariño a través de su Me gusta;
A Hoyanco, Max, kala.javier ochoa, dagonar, PROFETA, Kalessin, flyller, josechu, jero, Krakatoa, VIOYA, irnaja, jjjlui, Fernan71, sermariner, Sr.Audio, Rollins, Cantabruca, luin, PARDESOL, Alex89, dpalaciosr, galunco, Korben, Rober Mergar, Pintoxs, Totoro43, Motortrek, Ph200, joselopezjm, Superstar, chamarilero

Saludos y cuidaos, que os necesitamos.
:)

Última edición:
Cuando dije que para mi, estas cosas son lo mejor del foro, no lo dije por decir.

A mi, esta afición a la relojería me viene, ni más ni menos, que de unas piezas heredadas de mis antepasados. Para mi, la parte más interesante de esta afición son las piezas vintage, y sobre todo la historia que tienen, y sobre todo si esa historia es familiar y directa. Así que, no sólo es un tema emotivo y entrañable, es que tiene el triple de interés.

Yo, como verás, también conté la historia de mis piezas familiares, y lo que más me gusta en el foro es leer las historias de los demás. Con diferencia, es con lo que más disfruto de todo lo que leo en el foro.

Un saludo!

Gracias por esas emociones compartidas, llegan directas al corazón y retrotraen a la lejana infancia llena de cariño y ternura.
Unas lagrimas han brotado de mis ojos, pero no son de tristeza.
Un abrazo.

Hola y buenos días.

Ayer noche me fui a dormir tranquilo con la conciencia serena, el alma alegre y aligerada de una parte del peso que arrastraba hace ya muchos años. Pude comprobar que lo que os conté no se perdió en esos mundos procelosos de internet, y, como solemos decir, no cayó en saco roto y que todos mis temores y hasta miedos respecto a desnudar mi alma en un sitio donde reina lo impersonal y priva el guardarse bien de que los demás queden fuera de nuestro entorno de privacidad quedaron paliados por las respuestas, y los Me gusta que poco a poco fueron dejando claro que este rincón no es un sitio cualquiera, no, ya lo venimos diciendo otras veces y una vez más se ha demostrado que en según que casos puede llegar a ser un confesionario pues, aunque desde el anonimato de un nombre inventado como si fuera el otro yo, contamos a los demás cuestiones tan personales que a veces no nos atrevemos a contar a personas más allegadas.

No quiero extenderme, algún mensaje leído ha logrado atenazar con un nudo mi garganta y ha enternecido tanto mi corazón que alguna que otra lágrima ha logrado escapar.

Así que, MUCHAS GRACIAS A TODOS. A TODOS :friends: Especialmente , si cabe el distingo, a TODOS los que han dejado su comentario. Y ¿cómo no? a TODOS y cada uno de los que, a la hora de este mensaje, han mostrado su cariño a través de su Me gusta;
A Hoyanco, Max, kala.javier ochoa, dagonar, PROFETA, Kalessin, flyller, josechu, jero, Krakatoa, VIOYA, irnaja, jjjlui, Fernan71, sermariner, Sr.Audio, Rollins, Cantabruca, luin, PARDESOL, Alex89, dpalaciosr, galunco, Korben, Rober Mergar, Pintoxs, Totoro43, Motortrek, Ph200, joselopezjm, Superstar, chamarilero

Saludos y cuidaos, que os necesitamos.
:)

Cuando dije que para mi, estas cosas son lo mejor del foro, no lo dije por decir.

A mi, esta afición a la relojería me viene, ni más ni menos, que de unas piezas heredadas de mis antepasados. Para mi, la parte más interesante de esta afición son las piezas vintage, y sobre todo la historia que tienen, y sobre todo si esa historia es familiar y directa. Así que, no sólo es un tema emotivo y entrañable, es que tiene el triple de interés.

Yo, como verás, también conté la historia de mis piezas familiares, y lo que más me gusta en el foro es leer las historias de los demás. Con diferencia, es con lo que más disfruto de todo lo que leo en el foro.

Un saludo!
Así es compañero, estas cosas son las que hacen grande al foro.

Te das cuenta de la gran calidad humana que hay, de las grandes vivencias de la gente, de que cada reloj cuenta una historia y sobre todo del gran valor sentimental que tienen algunos relojes, muchos de ellos de valor incalculable.

Precioso hilo, todos los relojes mostrados son ÚNICOS por tener lo más importante, el recuerdo de seres queridos. Me ha encantado leeros.Gracias a todos por compartir relojes y sobre todo sentimientos.

Cauny Papá.webp

Este es el Reloj de mi colección, fue de mi padre que falleció en el 78, no lo recuerdo en su muñeca el que recuerdo lo tiene uno de mis hermanos, este me llegó en 2018, me lo dio mi sobrino que lo tenia desde entonces... tiene doble valor para mí.

movado.webp

Este fue de mi suegro, al que adoraba, me lo regaló mi marido y siempre que me lo pongo siento el cariño de ambos.

20190411_094217-1.webp

Este es el último que ha pasado a ser imprescindible, el querido amigo que me lo pasó nos ha dejado hace un mes y su recuerdo siempre me acompañará, me lo he puesto varios días y es increíble lo que me trasmite...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie