• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

HOMENAJE FOTOGRÁFICO AL "GADA ó CUCO DE DOXA". ⌚

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
muchos relojes que veo por aquí denominados GADA o CUCO no le parece que peguen ni con cola con un chándal o un traje.
Es la primera vez que leo que un CUCO®️ ha de combinar (también) con un chandal.

Más allá de algún Casio digital o relij similiar además de muchos Richard Mille, no veo realmente relojes que "casen" con esa prenda deportiva (lo mismo opino por combinar un chandal con zapatos o botas). Otro asunto es ponerse el que apetezca o se tenga más a mano.

Buenos días compañer@s de afición!!!

He intentado recopilar fotos de diferentes fuentes (gracias entre otros a foreros que han subido las suyas aquí @Danu @oskola) para homenajear el que para mí es el RELOJ CUCO por excelencia de DOXA. Algunos lo conocerán, otros no, pero espero que a tod@s os guste!!!

Ver el archivos adjunto 3353539

Muy bonitas fotos!!

Una pregunta, algún holandés o belga en la sala...? de ser así... groetjes!

De Cuco/Gada tiene entre poco y nada, en cualquier caso es un reloj muy bonito
Buenos días compañer@s de afición!!!

He intentado recopilar fotos de diferentes fuentes (gracias entre otros a foreros que han subido las suyas aquí @Danu @oskola) para homenajear el que para mí es el RELOJ CUCO por excelencia de DOXA. Algunos lo conocerán, otros no, pero espero que a tod@s os guste!!!

Ver el archivos adjunto 3353536Ver el archivos adjunto 3353537Ver el archivos adjunto 3353538Ver el archivos adjunto 3353539Ver el archivos adjunto 3353540Ver el archivos adjunto 3353541Ver el archivos adjunto 3353542

Un abrazo.Ver el archivos adjunto 3353546Ver el archivos adjunto 3353547Ver el archivos adjunto 3353548Ver el archivos adjunto 3353549Ver el archivos adjunto 3353550Ver el archivos adjunto 3353551Ver el archivos adjunto 3353553Ver el archivos adjunto 3353554Ver el archivos adjunto 3353555

Ver el archivos adjunto 3353556

Ver el archivos adjunto 3353552

Os pongo el modelo en el que está basado. Creo que fue el primer diver de DOXA y si, la caja es parecidísima a la de todo un OMEGA SPEEDMASTER ya que les proveía la misma empresa en aquella época.

Ver el archivos adjunto 3353635

🤷‍♂️

Me parece que fallas el tiro

Yo no le afeo a nadie nada. Digo que me duelen los ojos- a mi- tú puedes usar la terminología que prefieras

Personalmente lo de CUCO/GADA como chanza al anglicismo me puede resultar gracioso para sacar una sonrisa . Como adopción - existiendo terminología española (e inglesa, porque también existe versátil, polivalente etc en inglés )- me parece una cursilada

y que además a alguien profano que lo lea, va a tener que buscar que es un “CUCO”,-palabra que además ya existe en relojería para referirse a un reloj de pared con determinada estética y funciones-

En cambio si a un profano le dices que es un reloj VERSÁTIL lo va a entender perfectamente, cosas del castellano…

Y tal y como dices, si a ti te gusta y/o prefieres usarla pues adelante… pero a mí me seguirán doliendo los ojos

OK “bro” ?? ( sin malicia)
Cada uno tiene su propio estilo al hablar, yo por ejemplo no uso mucho los términos GADA ni CUCO porque es un concepto de reloj que no va conmigo, pero me parece absurdo no usar términos ampliamente conocidos en la afición y que ayudan a expresarnos más rápido, más breve o con mayor precisión.

Versátil y CUCO no es lo mismo. Un moonwatch es versátil y no es un CUCO en el sentido del término que se usa en este foro. Si me dicen CUCO se exactamente que tipo de reloj estamos hablando. Es bastante más preciso el término. Al final en cualquier afición surgen palabras muy especializadas y no vas a poder ponerle puertas al campo.

Es como si me dices que es una modernez llamar boss a un jefe en el mundo de los videojuegos. Pues no es una memez, es que boss es mucho más específico por su uso concretamente en el contexto de jefes de videojuegos.

Por no decir que a foros como este se viene a descansar, en nuestro trabajo estoy seguro de que todos redactamos conforme a la RAE

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y iVAMP
No me termina de gustar este Doxa pero para ser diver si lo veo versátil

Aunque no es el CUCO ni el Doxa que me compraría (teniendo tanta personalidad en otros modelos), es un reloj muy bonito.

Gracias por las bonitas fotos.

Es la primera vez que leo que un CUCO®️ ha de combinar (también) con un chandal.

Más allá de algún Casio digital o relij similiar además de muchos Richard Mille, no veo realmente relojes que "casen" con esa prenda deportiva (lo mismo opino por combinar un chandal con zapatos o botas). Otro asunto es ponerse el que apetezca o se tenga más a mano.
1769624001677.webp

1769624047151.webp

"Justin Bieber es uno de los responsables de que el chándal se haya convertido en el uniforme de los hombres de éxito (aunque los reyes de la sastrería no opinen lo mismo)."
De la revista GQ.

Ver el archivos adjunto 3426365
Ver el archivos adjunto 3426366
"Justin Bieber es uno de los responsables de que el chándal se haya convertido en el uniforme de los hombres de éxito (aunque los reyes de la sastrería no opinen lo mismo)."
De la revista GQ.
Sigue sin combinar con el chandal. Tampoco la cadena cubana ni los Crocs con calcetines (ni aunque seas Frank de la jungla).

Pero, claro, qué voy a saber yo cuando sobran gurús y "coaches" para guiar...

• Me parto
Reacciones: Lone Cat
Siempre me ha gustado ese doxa por si sencillez, disfrútalo mucho

Es un diver como una casa de pueblo
A este paso diréis que un Submariner es un reloj de cuco

IMG_0267.webp

Chulas las fotos! Que lo disfrutes!

Pues es una preciosidad que desconocia

Me gusta mucho ese doxa, incluso lo tuve... pero al final no me convenció del todo y lo dejé salir. Aún así es muy bonito y un buen candidato a CUCO!

Para mí es un diver.

Muy bonito, pero diver.

Entre que me duelen los ojos cada vez que escucho GADA, CUCO y demás memeces modernas para referirse a determinados estilos de relojes, y que ahora se meta un diver puro en ese concepto, ya no sé ni qué decir

Para mí esos “palabros” es como andar con el Bro, el gringe o el crush en la boca todo el dia

Sólo falta que alguien diga lo de “tengo derecho a creer que un speedy es un reloj de Cuco”

🤷‍♂️

Me parece que fallas el tiro

Yo no le afeo a nadie nada. Digo que me duelen los ojos- a mi- tú puedes usar la terminología que prefieras

Personalmente lo de CUCO/GADA como chanza al anglicismo me puede resultar gracioso para sacar una sonrisa . Como adopción - existiendo terminología española (e inglesa, porque también existe versátil, polivalente etc en inglés )- me parece una cursilada

y que además a alguien profano que lo lea, va a tener que buscar que es un “CUCO”,-palabra que además ya existe en relojería para referirse a un reloj de pared con determinada estética y funciones-

En cambio si a un profano le dices que es un reloj VERSÁTIL lo va a entender perfectamente, cosas del castellano…

Y tal y como dices, si a ti te gusta y/o prefieres usarla pues adelante… pero a mí me seguirán doliendo los ojos

OK “bro” ?? ( sin malicia)
+1

Atrás
Arriba Pie