• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

HOMENAJE FOTOGRÁFICO AL "GADA ó CUCO DE DOXA". ⌚

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vamos, lo que vendría siendo un “ versátil” de toda la vida…..y oye, sin acrónimos anglicismo ni nada
Sí, por supuesto. Versátil o polivalente son totalmente adecuadas y tan válidas como CUCO, según sea la preferencia de cada aficionado/a.

Como lo son en otros campos:

-pena máxima/penalti
-balompie/fútbol
-balón volea/volleyball

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Entre que me duelen los ojos cada vez que escucho GADA, CUCO y demás memeces modernas para referirse a determinados estilos de relojes, y que ahora se meta un diver puro en ese concepto, ya no sé ni qué decir

Para mí esos “palabros” es como andar con el Bro, el gringe o el crush en la boca todo el dia
Bueno, ya lo ha comentado iVAMP; de hecho, el mundo relojero esta lleno de motes más o menos de andar por casa, simpáticos o creativos, tenemos chapitas, pepsi, Hulk, “docena sucia”, grial… con no usar los que no gustan personalmente vale. A mí no me gusta nada lo de “pantalones” pero tampoco siento la necesidad de afearle el uso a un compañero. CUCO además es una adaptación simpática y creativa de alguien de la casa, que parece que ha tenido mucho éxito (hasta vídeos en YT), así que con no usarla si no gusta vale.

• Me gusta
Reacciones: Vania, Ramoncc, Joserra56 y 6 más
Preciosas fotos y magnifico reloj. Opino como los compañeros, para mi es mas un diver que un CUCO o GADA. Pero dentro de DOXA puede ser el mas CUCO de todos...
Dejo por aqui el mio naranja. Una autentica maravilla con ese brazalete granos de arroz tan distintivo de la marca.

Ver el archivos adjunto 3353604
Precioso y veraniego!

• Me gusta
Reacciones: Watcher86
Yo veo un diver como la copa de un pino, pero CUCO? Yo no lo considero.

El diseño que menos me gusta en el catálogo de Doxa y que me ha hecho cambiar de opinión totalmente en vuestras fotos.

Que bonito es en “directo”
Créeme, gana cuando lo tienes puesto en la muñeca. El cristal es una delicia, es cómodo y con esa corta distancia entre asas parece un 40mm.

Un reloj precioso que varias veces he estado tentado en comprar pero su estética 100% diver me ha frenado.
Por eso comparto opinión opinión con @iVAMP que este reloj CUCO no es, no me veo vestido de forma formal con el en la muñeca
Puede ser pero... CÓMPRATELO, no te arrepentirás.

Para mi es un de los relojes que siempre me han gustado, es clásico y atemporal, pero a la vez, moderno, no se creo que es un relojazo
Lo es lo es! Y con estética diferencial! Qué últimamente los diver parecen todos vintage con demasiadas similitudes.

Me tempo que ni al Speedy, ni al Submariner ni a ningún reloj con bisel "deportivo" los considero GADA o CUCO®️.

El concepto como tal lo entiendo en un reloj que ha de valerte lo suficiente, por estética y prestaciones para poder cumplir en la mayoría de circunstancias: tamaño, WR, estética...Algo ya expresado en el hilo de @Tempus Edax Rerum

Si ésta fuese un reedición fiel pero puesta al día a nivel de prestaciones, sería un gran ejemplo de reloj CUCO®️ (de hecho, ya lo fue en su momento): un reloj no deportivo que puedes llevarlo al Everest y asistir a recoger un premio en otro momento.
Ver el archivos adjunto 3353605

En cuanto a los Doxa que más me gustan, éstos coinciden en su forma de caja. Afortunadamente, he podido probar los de dos estupendos foreros (que espero no les importe que adjunte estas imágenes).

Ver el archivos adjunto 3353609
imagen: @Albasit

Ver el archivos adjunto 3353610
imagen: @SPM83
Sin desmerecer al otro... Ése blanco ME ENCANTA!!!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
🤷‍♂️
Bueno, ya lo ha comentado iVAMP; de hecho, el mundo relojero esta lleno de motes más o menos de andar por casa, simpáticos o creativos, tenemos chapitas, pepsi, Hulk, “docena sucia”, grial… con no usar los que no gustan personalmente vale. A mí no me gusta nada lo de “pantalones” pero tampoco siento la necesidad de afearle el uso a un compañero. CUCO además es una adaptación simpática y creativa de alguien de la casa, que parece que ha tenido mucho éxito (hasta vídeos en YT), así que con no usarla si no gusta vale.
Me parece que fallas el tiro

Yo no le afeo a nadie nada. Digo que me duelen los ojos- a mi- tú puedes usar la terminología que prefieras

Personalmente lo de CUCO/GADA como chanza al anglicismo me puede resultar gracioso para sacar una sonrisa . Como adopción - existiendo terminología española (e inglesa, porque también existe versátil, polivalente etc en inglés )- me parece una cursilada

y que además a alguien profano que lo lea, va a tener que buscar que es un “CUCO”,-palabra que además ya existe en relojería para referirse a un reloj de pared con determinada estética y funciones-

En cambio si a un profano le dices que es un reloj VERSÁTIL lo va a entender perfectamente, cosas del castellano…

Y tal y como dices, si a ti te gusta y/o prefieres usarla pues adelante… pero a mí me seguirán doliendo los ojos

OK “bro” ?? ( sin malicia)

🤷‍♂️

Yo no le afeo a nadie nada. Digo que me duelen los ojos- a mi- tú puedes usar la terminología que prefieras

Personalmente lo de CUCO/GADA como chanza al anglicismo me puede resultar gracioso para sacar una sonrisa . Como adopción - existiendo terminología española (e inglesa, porque también existe versátil, polivalente etc en inglés )- me parece una cursilada

y que además a alguien profano que lo lea, va a tener que buscar que es un “CUCO”,-palabra que además ya existe en relojería para referirse a un reloj de pared con determinada estética y funciones-

En cambio si a un profano le dices que es un reloj VERSÁTIL lo va a entender perfectamente, cosas del castellano…

Y tal y como dices, si a ti te gusta y/o prefieres usarla pues adelante… pero a mí me seguirán doliendo los ojos

Siempre sin malicia que ésta es una afición que nos une. Nada de separarnos. 😊

• Me gusta
Reacciones: Watcher86 y Lone Cat
Siempre sin malicia que ésta es una afición que nos une. Nada de separarnos. 😊

Y no lo he dicho. Pero ese Doxa me parece un chollo de reloj

Un diver de marca con corazón suizo, con calidad y a ese precio es difícilmente batible junto con - salvando distancias- los Glycine

Yo como soy más clasiquete me decantaría por el negro, blanco o azul/ caribe

AS10277_40992217_DOXA_SUB200WH_799.10.011.10-5.webp

DOXA-Sub200-1161_1600x.webp

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, acrolyu, oskola y 2 más

Un diver de marca con corazón suizo, con calidad y a ese precio es difícilmente batible junto con - salvando distancias- los Glycine

Ver el archivos adjunto 3353670
Ver el archivos adjunto 3353671
Precioso

Ver el archivos adjunto 3353670
Ver el archivos adjunto 3353671
Preciosos también!

No necesariamente.

Un reloj sí puede ser versátil si, además de funcionar como reloj lo puede hacer como otro objeto. No todos lo son. Quizás el Bvlgari serpenti entraría en esta categoría como reloj-joya-pulsera.
bvlgari-serpenti-103791-multiple-1_1.webp

imagen: internet.

En cambio, un reloj polivalente pueden ser muchos. Es necesario que realmente te sirva para pegarte un baño, montar una estantería en la pared, jugar al fútbol en la playa o asistir a un comida de empresa. Para mí, actualmente, quizás el Rolex Oyster Perpetual sea un buen ejemplo.
Rolex-Oyster_Perpetual_Blue_Black-2.webp

imagen: Fratello

• Me gusta
Reacciones: Jarel
No necesariamente.

Un reloj sí puede ser versátil si, además de funcionar como reloj lo puede hacer como otro objeto. No todos lo son. Quizás el Bvlgari serpenti entraría en esta categoría como reloj-joya-pulsera.
Ver el archivos adjunto 3353668
imagen: internet.

En cambio, un reloj polivalente pueden ser muchos. Es necesario que realmente te sirva para pegarte un baño, montar una estantería en la pared, jugar al fútbol en la playa o asistir a un comida de empresa. Para mí, actualmente, quizás el Rolex Oyster Perpetual sea un buen ejemplo.
Ver el archivos adjunto 3353674
imagen: Fratello

Me vas a permitir que opine que ese reloj Bulgari que muestras sea lo más opuesto a versátil
Llámame loco

Me vas a permitir que opine que ese reloj Bulgari que muestras sea lo más opuesto a versátil
Llámame loco
La versatilidad la cumple. Tanto como reloj, indicando la hora, como pulsera de lujo por el uso de materiales empleados y la forma del brazalete que abraza lamuñeca.

La polivalencia no la cumple.

Yo no tengo que llamar loco ni cursi a nadie porque su punto de vista sea diferente. Especialmente, si es amplia y claramente argumentado😉.

La versatilidad la cumple. Tanto como reloj, indicando la hora, como pulsera de lujo por el uso de materiales empleados y la forma del brazalete que abraza lamuñeca.

La polivalencia no la cumple.

Yo no tengo que llamar loco ni cursi a nadie porque su punto de vista sea diferente. Especialmente, si es amplia y claramente argumentado😉.
Es que en todo caso sería al revés

Versátil: significa tener la capacidad de adaptarse con facilidad y rapidez a diferentes funciones, situaciones o contextos

Polivalente: Que vale para muchas cosas

Ese Bulgari sería polivalente pero no versatil pero vamos tampoco es cuestión de convertir el hilo en un debate semántico.

Es que en todo caso sería al revés

Versátil: significa tener la capacidad de adaptarse con facilidad y rapidez a diferentes funciones, situaciones o contextos

Polivalente: Que vale para muchas cosas

Ese Bulgari sería polivalente pero no versatil pero vamos tampoco es cuestión de convertir el hilo en un debate semántico.
Son sinónimos muy parejos, pero a mí me puede valer cualquiera de los dos que decidas usar en ese u otro reloj.

Y si es CUCO o GADA, también.

Y si es multiusos o herramienta, también.

Y si es de vestir o elegante, también.

Y decides usar Tool, o diver, o field, o Flieger, también me va a valer.

Y si otro/a compañero/a usa otros términos (adaptados o inventados) también me va a valer.

Si en el fondo hay sitio para todo: medidas, colores, categorías y términos.

• Me gusta
Reacciones: Vania
Puede ser pero... CÓMPRATELO, no te arrepentirás.
Soy de tener pocos, uno de cada tipo y ese hueco de reloj versátil lo tengo ocupado con el explorer 2 y el del diver con el seamaster

• Me gusta
Entre que me duelen los ojos cada vez que escucho GADA, CUCO y demás memeces modernas para referirse a determinados estilos de relojes, y que ahora se meta un diver puro en ese concepto, ya no sé ni qué decir

Para mí esos “palabros” es como andar con el Bro, el gringe o el crush en la boca todo el dia

🤷‍♂️

A mi tampoco me gustan mucho el uso de estas palabras ni otras como han comentado por aquí (pantalones...). Yo simplemente no las uso, pero en el momento en que te refieres al término como memez, ya estás buscando una confrontación que no veo necesaria.

Son sinónimos muy parejos, pero a mí me puede valer cualquiera de los dos que decidas usar en ese u otro reloj.

Y si es CUCO o GADA, también.

Y si es multiusos o herramienta, también.

Y si es de vestir o elegante, también.

Y decides usar Tool, o diver, o field, o Flieger, también me va a valer.

Y si otro/a compañero/a usa otros términos (adaptados o inventados) también me va a valer.

Si en el fondo hay sitio para todo: medidas, colores, categorías y términos.
Yo prefiero que todo no valga para todo pero…para gustos los colores

• Me gusta
Reacciones: Jarel y iVAMP
Muy chulo, pero no lo veo como un CUCO

• Me gusta
A mi tampoco me gustan mucho el uso de estas palabras ni otras como han comentado por aquí (pantalones...). Yo simplemente no las uso, pero en el momento en que te refieres al término como memez, ya estás buscando una confrontación que no veo necesaria.
Yo puedo opinar que el término es una memez -y a otro gustarle, en el mismo uso de su libertad-

Lo que no hago es afearle el uso al compañero como indica el otro forero y parece que tu, que yo no le he regañado ni reprochado su actitud, digo que me daña la,vista su uso. Simplemente defiendo el uso de palabras que ya tenemos en nuestro idioma como para usar un acrónimo de cuatro palabras traducidas del inglés que resolvemos con una existente en castellano

Entiendo que se use OTAN para evitar tener que decir Organización Tratado Atlántico Norte pues no hay una palabra para ello y por tanto la creamos pero no importar “gringe” cuando tenemos palabras como vergüenza, rechinar, rayar, bochorno etc

Y si entiendes lo que quiero expresar y hacer entender bien y si no pues nada, que le vamos a hacer

Última edición:
Aunque no lo considero un CUCO, no se puede negar la belleza de este modelo.

• Me gusta
Enhorabuena por el reloj y gracias por tan abundantes fotos.

Esta afición sea ha caracterizado por ser muy subjetiva en lo que se refiere a colores, tamaños, precios,…, y un concepto como el de polivalente (cuco o GADA) no iba a ser menos. Así que cada uno lo interpreta como le parece. Para mí ese Doxa es un Skin Diver, con una estética retro muy atractiva, pero el que tenga bisel giratorio lo saca de ser un reloj polivalente, pues no lo veo en situaciones formales que requieran etiqueta.

• Me gusta
Buenos días compañer@s de afición!!!

He intentado recopilar fotos de diferentes fuentes (gracias entre otros a foreros que han subido las suyas aquí @Danu @oskola) para homenajear el que para mí es el RELOJ CUCO por excelencia de DOXA. Algunos lo conocerán, otros no, pero espero que a tod@s os guste!!!

Ver el archivos adjunto 3353536Ver el archivos adjunto 3353537Ver el archivos adjunto 3353538Ver el archivos adjunto 3353539Ver el archivos adjunto 3353540Ver el archivos adjunto 3353541Ver el archivos adjunto 3353542

Un abrazo.Ver el archivos adjunto 3353546Ver el archivos adjunto 3353547Ver el archivos adjunto 3353548Ver el archivos adjunto 3353549Ver el archivos adjunto 3353550Ver el archivos adjunto 3353551Ver el archivos adjunto 3353553Ver el archivos adjunto 3353554Ver el archivos adjunto 3353555

Ver el archivos adjunto 3353556

Ver el archivos adjunto 3353552

Os pongo el modelo en el que está basado. Creo que fue el primer diver de DOXA y si, la caja es parecidísima a la de todo un OMEGA SPEEDMASTER ya que les proveía la misma empresa en aquella época.

Ver el archivos adjunto 3353635
Q buena, has puesto varias fotos mías, un excelente reloj y con historia, comparte caja con omega 300 pero el Doxa fue primero. Actualmente le tengo puesto un caucho tipo Tropic con un cierre deployante que era de un Steinhart y le va perfecto.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie