• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

HOMENAJE FOTOGRÁFICO AL "GADA ó CUCO DE DOXA". ⌚

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por compartir. El reloj es precioso, las fotos me han parecido estupendas. Me gustan las revisiones de modelos clásicos que no son calcos, sino que toman la referencia para realizar un reloj diferente. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jarel
Gracias por compartir. El reloj es precioso, las fotos me han parecido estupendas. Me gustan las revisiones de modelos clásicos que no son calcos, sino que toman la referencia para realizar un reloj diferente. Un saludo.
Me alegra que os hayan gustado!!!

A veces hay modelos que eclipsados por otros de su misma marca o simplemente caídos en el olvido... Qué merecen la pena ser recordados.

• Me gusta
Reacciones: Jota
Reloj muy bonito! A disfrutarlo

• Me gusta
Un diver muy bonito (no es un GADA / CUCO). ¡ Enhorabuena,!

• Me gusta
El reloj es bonito. Para mí gusto, no es el más bonito que tiene Doxa, pero aún así es atractivo.

En ningún momento sería un CUCO®️ para mí y como yo lo entiendo en su versión purista (esto es, el equivalente a un GADA). Su bisel de buceo lo desacredita automáticamente como reloj apto para "Cualquier uso. Cualquier ocasión", como así bautizó el término @Lone Cat. Especialmente, si se busca como complemento de un vestuario más formal.

En cualquier caso, es un reloj bonito, capaz por su WR y útil gracias a su fechador.

Totalmente de acuerdo. Esto, si somos puristas, no puede considerarse un CUCO, es un diver. Lo que pasa es que como es DOXA y no es tan bruto como el resto de los DOXA, nos puede parecer un reloj más adecuado al concepto de CUCO, pero no lo es.

Otra cosa es el concepto que yo tengo de CUCO, en el que encaja un diver porque son mis relojes favoritos y los llevo para todo. Pero es mi concepto, solo eso...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Jarel y iVAMP
Totalmente de acuerdo. Esto, si somos puristas, no puede considerarse un CUCO, es un diver. Lo que pasa es que como es DOXA y no es tan bruto como el resto de los DOXA, nos puede parecer un reloj más adecuado al concepto de CUCO, pero no lo es.

Otra cosa es el concepto que yo tengo de CUCO, en el que encaja un diver porque son mis relojes favoritos y los llevo para todo. Pero es mi concepto, solo eso...
Totalmente de acuerdo contigo, @pinilleitor.

Una cosa es un CUCO®️, como bien acuñó Pepe (@Lone Cat) en su día y continuó Íñigo (@Tempus Edax Rerum) en un hilo propio.

Otra cosa bien distinta es dar a un reloj propio la categoría de PATO©️ porque es un reloj al que le das uso "...pa' tó...". Ahí, hasta un Casio F-91 podría tener hueco.
reloj-vintage-informal-digital-casio-f91w-retro-alarma-original.webp

imagen: dvdbarato

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Doménico, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
Es un bonito diseño skin diver, de los que más me gustan calidad precio. La única pega que le veo es el tamaño, habría estado mejor 40 mm. para los tiempos que corren.

• Me gusta
Buenos días compañer@s de afición!!!

He intentado recopilar fotos de diferentes fuentes (gracias entre otros a foreros que han subido las suyas aquí @Danu @oskola) para homenajear el que para mí es el RELOJ CUCO por excelencia de DOXA. Algunos lo conocerán, otros no, pero espero que a tod@s os guste!!!

Ver el archivos adjunto 3353536Ver el archivos adjunto 3353537Ver el archivos adjunto 3353538Ver el archivos adjunto 3353539Ver el archivos adjunto 3353540Ver el archivos adjunto 3353541Ver el archivos adjunto 3353542

Un abrazo.Ver el archivos adjunto 3353546Ver el archivos adjunto 3353547Ver el archivos adjunto 3353548Ver el archivos adjunto 3353549Ver el archivos adjunto 3353550Ver el archivos adjunto 3353551Ver el archivos adjunto 3353553Ver el archivos adjunto 3353554Ver el archivos adjunto 3353555

Ver el archivos adjunto 3353556

Ver el archivos adjunto 3353552

Os pongo el modelo en el que está basado. Creo que fue el primer diver de DOXA y si, la caja es parecidísima a la de todo un OMEGA SPEEDMASTER ya que les proveía la misma empresa en aquella época.

Ver el archivos adjunto 3353635
Muy elegante

• Me gusta
Que fotos tan chulas! y el doxa también muy guapo, pero me temo que yo también lo considero un diver 😁

• Me gusta
Muy bonito y muy chulas las fotos!

• Me gusta
Es un bonito diseño skin diver, de los que más me gustan calidad precio. La única pega que le veo es el tamaño, habría estado mejor 40 mm. para los tiempos que corren.
Si puedes probartelo... En muñeca es como uno de 40mm. Al contrario que el Hydroconquest o los Nomos... Qué uno de 38 tiene una distancia entre asas brutal.

• Me gusta
Reacciones: Morcego
Me encanta el reportaje y el reloj, quizás mi favorito de Doxa. Creo que puede pasar por cuco, con el encanto de ser un pedazo Diver. Gracias por las fotos compi.

• Me gusta
Me parece una belleza de reloj! No soy amigo de los armys de arroz buscaría una opción de cambiar los pantalones! Cuales son sus medidas ? Felicitaciones .

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Bullterrier
Me acaba de llegar mi DOXA SUB 200 SHARKHUNTER. Hace tiempo lo compré y lo devolví. Esta vez lo he comprado después de descambiar un Sinn 556i cosas que tiene no poderlos ver en vivo en mi ciudad. En breve subiré una reflexión sobre ambos modelos.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Me encanta ese doxa.

• Me gusta
Me acaba de llegar mi DOXA SUB 200 SHARKHUNTER. Hace tiempo lo compré y lo devolví. Esta vez lo he comprado después de descambiar un Sinn 556i cosas que tiene no poderlos ver en vivo en mi ciudad. En breve subiré una reflexión sobre ambos modelos.

Un abrazo

Esperando esa reflexión con ansia, aunque lo de descambiar el 556i va a ser difícil de justificar...

Vaya casualidad que precisamente este pasado fin de semana he estado viendo revisiones y vídeos de ese mismo reloj. Y pese a que me gusta mucho, no tengo claro si me gusta más con el inserto de zafiro o con él de acero pulido...

Ver el archivos adjunto 3353589

Y efectivamente, aunque para mí también es él más polivalente de DOXA, tampoco lo catalogaría de CUCO.
Pues yo creo que depende del color de la esfera le puede quedar mejor acero o zafiro.

• Me gusta
Reacciones: Jarel y Lone Cat
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Yo también lo veo más diver que CUCO, pero es el Doxa que me parece más bonito. Con bisel de acero visto también muy chulo.

Mi único pero es el brazalete porque no soy muy amigo de los granos de arroz. 😋

• Me gusta

Un abrazo
Enhorabuena, no te arrepentirás, yo lo compré con acero y a posteriori le he puesto una de piel estilo vintage y una de caucho tipo Tropic negra q es como está ahora, yo creo q es un strapmonster, es decir, un reloj para combinar con infinitas opciones

• Me gusta
Enhorabuena, no te arrepentirás, yo lo compré con acero y a posteriori le he puesto una de piel estilo vintage y una de caucho tipo Tropic negra q es como está ahora, yo creo q es un strapmonster, es decir, un reloj para combinar con infinitas opciones
No podría estar más de acuerdo. Me planteé el VULCAIN SKINDIVER que es un relojazo y lleva ETA pero... Es que para mí Doxa tiene un diseño más... Personal, diferencial,...

Veo demasiados Skindiver últimamente que salvo minúsculas diferencias... Me parecen clones y los que no lo son... Me parecen de cansar mucho. Parece una tontería pero... La esfera minimalista pero con índices aplicados, el bisel de zafiro, la forma "Speedmaster" de la caja e incluso la pulsera... Lo hacen ESPECIAL!

Eso no es un cuco, estás haciendo fotos a diver de manual

Eso no es un cuco, estás haciendo fotos a diver de manual
Es desde luego... El que más se acerca esa definición de los relojes actuales de DOXA. Por eso pone entre comillas el GADA o CUCO de DOXA.

Las definiciones... A mí muchos relojes que veo por aquí denominados GADA o CUCO no le parece que peguen ni con cola con un chándal o un traje. De los pocos que veo así... El Explorer. Ni siquiera un AQUATERRA por sus brillos me encaja con un chándal. Lo de que un GADA no pueda tener bisel... Me parece que pega más con todo un Hydroconquest mismamente o un Vulcain Skindiver que un Tudor Blackbay 36mm, un Cartier Santos o un Datejust y he leído en muchas páginas o foros que lo son.

Imagino que será para gustos o si lo asocias más a un outfit o a otro.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie