• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hola!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Leticarril
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Leticarril

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nueva por aquí. Recientemente he heredado unos relojes de bolsillo, yo hasta ahora no sabía nada de relojes de bolsillo más que lo bonitos que son 😅. Mi tío tenía una pequeña colección, hay uno en particular por el que me gustaría preguntaros, no sé si podréis decirme algo de él o dónde podría encontrar más información, llevo unos días intentando saber más de él y no consigo nada, he visto relojes similares de la misma marca pero de este nada. Este es uno de los que llevaba él encima cada día. Disculpad si es una molestia mi mensaje o estoy haciendo algo incorrecto en el foro y muchas gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• 7af99f65-9998-4ab6-a041-efb111c5dd8f.webp
    7af99f65-9998-4ab6-a041-efb111c5dd8f.webp
    48,1 KB · Visitas: 117
  • 59232146-ee7f-4f46-9448-89280929ce74.webp
    59232146-ee7f-4f46-9448-89280929ce74.webp
    71,1 KB · Visitas: 98
  • d46c9ef9-0c54-4efe-9799-ee5ee5f3b627.webp
    d46c9ef9-0c54-4efe-9799-ee5ee5f3b627.webp
    117,4 KB · Visitas: 99
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Geómetra, cazorla y 1 persona más
Qué tal? Bienvenida. No te puedo ayudar con tus dudas, pero si puedo ayudarte a entrar con buen pie en el foro 😅 Pásate por el subforo de presentaciones, y haz lo propio 😎👍
Seguro hay muchos compañeros que pueden ayudarte con tus relojes.

• Me gusta
Reacciones: Leticarril
Hola leti.
Hay subforos dentro de la misma web donde postear esto es más correcto y obtendrás mejores respuestas.
También podrías presentarte por el apartado de presentaciones.
Bienvenida!

• Me gusta
Buenas noches, Leti.
Bienvenida!
Te recomiendo que pases primero por el apartado de "Presentaciones" y luego por "Relojes de bolsillo", que estoy convencido que los compañeros que dominan el tema, te pueden echar una mano.

• Me gusta
Bienvenida!!

• Me gusta
... lip es una buena marca que aunque por
aquí no se estila mucho sí tiene muchos seguidores
sobre todo en francia. piensa que si viste relojes de
la misma marca y época y con la misma disposición,
hora y small seconds, seguramente se traten del mismo
pero dependiendo quien lo hizo le cambió la carátula.
como te dicen, a ver si en el subforo específico te aclaran
algo

Última edición:
  • Me gusta
Poco te puedo decir, más allá de que es una marca francesa.

• Me gusta
Hola, soy nueva por aquí. Recientemente he heredado unos relojes de bolsillo, yo hasta ahora no sabía nada de relojes de bolsillo más que lo bonitos que son 😅. Mi tío tenía una pequeña colección, hay uno en particular por el que me gustaría preguntaros, no sé si podréis decirme algo de él o dónde podría encontrar más información, llevo unos días intentando saber más de él y no consigo nada, he visto relojes similares de la misma marca pero de este nada. Este es uno de los que llevaba él encima cada día. Disculpad si es una molestia mi mensaje o estoy haciendo algo incorrecto en el foro y muchas gracias de antemano.
Buenos días y bienvenida al foro. Yo tampoco tengo mucha idea de relojes de bolsillo pero seguro que en el foro encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas. Y preciosos esos relojes!

Lo dicho, pasa y disfruta!

• Me gusta
Bienvenida, ponte cómoda y disfruta. El reloj es bonito, y seguro que te podrán dar mucha información si te pasas por la sección de vintage y relojes de bolsillo.

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y recomendaciones 😊

Bienvenida compañera, no puedo ayudarte pero me sumo a las opiniones de que en el subforo de bolsillo sabrán echarte una mano. Una foto del movimiento resulta muchas veces más esclarecedora que una de la esfera.

• Me gusta
Reacciones: Leticarril y Alfredo BRB
Bonita esfera. Lástima que no sea de pulsera. Bienvenida.

• Me gusta
Hola, en primer lugar se tendría que intentar localizar la anilla, si es posible.

1691130594681.png

y luego aportar una foto del "movimiento" o "calibre" (la maquinaria del reloj). Para ello hay que abrir con la hoja de un cortaplumas la tapa posterior, si no se ve claro entonces pedir que lo haga un relojero. Una foto del calibre ayuda a identificar la pieza.

1691130782028.png

No olvides tampoco medir e indicar el diámetro exacto del exterior. Un saludo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie