• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hipotética colección 4 grandes complicaciones, modo budget

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
De un tiempo a esta parte cada vez me llaman más las grandes complicaciones. Me pregunto si sería posible llegar a tener estas:

1. Tourbillon
2. Calendario perpetuo
3. Sonería
4. Cronógrafo flyback

Las 3 primeras son las que siempre se citan como grandes complicaciones, pero para mí el cronografo es igual si no más complicado, sobre todo si es flyback

En este sentido podéis corregirme porque tampoco tengo mucha idea

Vamos a cómo yo lo montaría

1. Tourbillon. En este caso sería el Radcliffe Tourbillon, que ya compré y me debería llegar este mes o el siguiente
1000086061.webp

Es tourbillon automático con regulador

2. Calendario perpetuo. El más barato que he encontrado no es nada barato, es Frederique Constant
1000086059.webp

Lo bueno es que encima tiene fases lunares. Se os ocurre otro? En este caso se podría hacer una pequeña trampa y conformarse con calendario anual pero tampoco encuentro uno asequible

3. Sonería. Aquí hay que hacer trampa si o si y la única opción viable es una sonnerie au passage sencilla, la del CW Bel canto, que me encanta 😆
1000086058.webp

Ya me lo compraré de aquí a un año o dos...

4. Cronógrafo
1000086062.webp

Este Hanhart que es precioso y pequeño trae un AMT sellita con flyback. También está bien este FC
1000086060.webp

No es flyback pero es automático con rueda de pilares, embrague vertical y toda la pesca.
Cual diríais que es un cronógrafo complicado asequible?

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Rodrigo_Uru y Mderey
A mi me fascina particularmente la complicación de sonería, me parece algo "mágico".

Pd: No te he ayudado nada pero quería comentarlo :flirt:

• Me gusta
Reacciones: davinci69 y itsmemario
A mi me fascina particularmente la complicación de sonería, me parece algo "mágico".

Pd: No te he ayudado nada pero quería comentarlo :flirt:
Efectivamente es increíble, el Bel canto solo pega un gong cada hora pero una soneria de verdad aparte de mágica es impagable 😆 🤣

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Personalmente el chrono flyback no me parece una gran complicación, el crono rattrapante ya es otra historia…
Si quieres un crono flyback yo compré éste por un precio bastante ajustado:
IMG_1144.jpeg

En cuanto al crono rattrapante, el más económico que conozco es éste:

1719830610597.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, SPM83, Ferdinand71 y 2 más
De tourbillon yo haría referencia al Ba111od El dilema de Veblen. Es el tourbillon suizo más barato del mercado. Aparte que Thomas Baillod me parece un tío de lo más interesante (entrevista muy recomendable en Youtube realizada por Alfonso Escámez y Dani Nicols).

De las cuatro complicaciones que has esmentado la única que veraderamente me llama poderosamente la atención és la sonería. Debe de ser maravilloso tener un reloj de pulsera que da los cuartos y las horas...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Precioso el primer FC, voy a seguir este hilo ya que me gusta la idea de un chrono Rattrapante y un Tourbillon. A mi no me va el que has presentado, pero me espero a que me lo enseñes en vivo. El Hanhart una pasada pero no es un chrono complicado.
El tourbillon que yo tengo en mente como “asequible” es este
FC classic
IMG_1330.webp

• Me gusta
Reacciones: Altai, Tuto, itsmemario y 1 persona más
Es un resumen de las complicaciones prestigiosas más populares.

El sonería o repetición minutos es un reloj que tengo pendiente... Aunque en las pocas marcas prestigiosas que hacen relojes con esta complicación como un alarde de maestría mecánica, tienen estos modelos con precios que superan los 100K y por ello es bueno recurrir a relojes del mercado asiático.

Tourbillones eso sí, ahora los hacen marcas suizas con precios más razonables que cuando volvieron a ser populares sobre los 80/90 (cuando vivíamos en la peseta un Tourbillon costaba 8 millones (50.000€)
Tag Heuer tiene modelos con esta complicación desde 21K (cuando salieron hará más de una década (2010), o el Carrera calibre 360 que incluía Tourbillon (2006), aquí buscando un poco puedes encontrar relojes con relativa facilidad y un no tan grande esfuerzo económico.

Del calendario perpetuo Montblanc también tiene un modelo con calendario perpetuo, pero aquí te sugiero busques un Breitling Montbrillant Olympus o Navitimer Olympus con fase lunar.
Estos modelos montan mecanismos que vienen acabados de fábrica que van programados para no ser ajustados en un plazo de 4 años, para coincidir con el ajuste del bisiesto (cada año, el cómputo de los 365 días, 5 horas, 48 minutos y 42.25 segundos va acumulándose dando lugar a un día mas que se añade al calendario para compensar los decimales perdidos en casa año natural). Hubo un Navitimer de hace unos 30 años, que se hizo en edición limitada a 2000 unidades, llamado 1461 jours, que es la duración en días que no necesita ser ajustado.

Y del calendario rattrapante, también poco que decir, si incluso el incontestable J.C.Biver ya comento en una de sus muchas entrevistas, que la función) complicación Rattrapante (está permite medir dos tiempos independientes de forma que se puedan registrar sin corregir ni perder ninguna medicion de cada uno de ellos), estaba por encima incluso de la de Tourbillon por su complejidad.
Aquí también habrá marcas pero para todo ello tal vez sea más interesante, de no querer asumir el dispendio que supondrá, recurrir a nuevas marcas emergentes o al mercado asiático.
Suerte y éxito en tu búsqueda!

Última edición:
  • Me gusta
Reconozco que los relojes con “complicaciones” suelen ser atractivos, al fin y al cabo es donde se demuestra el “saber hacer” de las marcas. Y, claro, eso se paga.

Como ya he dicho me resultan atractivos pero, aunque pudiera permitírmelos, creo que no tendría uno pues me parecen estilos que no tendría ocasión de disfrutar (más allá de admirarlos). Solo excluiría de este argumento la complicación de crono Flyback, tampoco es wyd la fuera a utilizar mucho pero creo eye en mi día a día la deportividad de un crono si que tendría cabida.

Por aportar algún ejemplo más, IWC presentó en el W&W de este año su Calendario Eterno. Evidentemente su precio… 🚀
IMG_8002.webp

(Imagen de la web de IWC)

Y en cuanto a un Flyback, hace unos años Alpina tenía uno a un precio razonable (en aquellos tiempos los precios eran razonables)
IMG_8003.webp

(Imagen de Zeitlounge.com)

Última edición:
  • Me gusta
Muchas gracias por vuestras aportaciones, veo que entonces en cronos los verdaderamente complicado es un rattrapante

Tomo nota de todos los que estáis sugiriendo

El Soneria es precioso y muy original.

• Me gusta
Las complicaciones es algo que a mi no me llama mucho la atencion, sobretodo porque me gusta la simplicidad, aunque si me lo pudiera permitir la que escogeria sin duda seria la soneria, pero tengo la sospecha que no pasara.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y itsmemario
Tal vez te ayude a tachar de tu lista la complicación Flyback
IMG_8020.webp

Novedad. 225€.

• Me gusta
Reacciones: ignmaroar, Altai y itsmemario
En calendario perpetuo tienes los Longines VHP, aunque están descatalogados desde hace poco y hay que buscar piezas de segunda mano o NOS (que las hay). Eso sí, no es automático, es un cuarzo de alta precisión.

• Me gusta
Hombre, buget, budget tampoco ¿no?

La verdad es que las grandes complicaciones no me atraen, afortunadamente, pero lo del crono sí. Y mucho más el rattrapante que el flyback (habló de memoria pero ¿no hay un calibre setentero de Seiko monopulsador con flyback?). Y ya que nos ponemos "tontos" ¿Quién hace cronos con las dos complicaciones a la vez, rattrapante Y retour en vol?

Hombre, buget, budget tampoco ¿no?

La verdad es que las grandes complicaciones no me atraen, afortunadamente, pero lo del crono sí. Y mucho más el rattrapante que el flyback (habló de memoria pero ¿no hay un calibre setentero de Seiko monopulsador con flyback?). Y ya que nos ponemos "tontos" ¿Quién hace cronos con las dos complicaciones a la vez, rattrapante Y retour en vol?
Efectivamente budget dentro de lo que cabe. Son complicaciones donde no existe una opción asequible, en sonería creo que lo más barato son los 4000 euros del christopher ward y en calendario perpetuo 10 mil para arriba

Atrás
Arriba Pie