• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo General Vostok RESE III

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso, y nuevas cajas

Bueno, tengamos claro que si vamos por un reloj con una sola corona (esto parece que va a estar claro) y alojada a las 3, una vez elegido un dial llevar el diseño a una caja u otra tampoco es mayor problema.

Mis preferidas 710, 670 y 100 todas cepilladas y por ese orden pero muy igualadas.

Pienso que la 710 debería descartarse más que nada por no repetir caja ya que el primer proyecto ya era con esa caja , sin
contar con que siendo de las más popular , la mayoría ya tiene un ruso con la 710

Sin embargo en lo de la caja cepillada si creo que das en el clavo, el exceso de brillos no suele gustar por lo que veo, de hecho veo muchos que han quitado el brillo tuneando un poco a base "de scottebrite"

Bueno, tengamos claro que si vamos por un reloj con una sola corona (esto parece que va a estar claro) y alojada a las 3, una vez elegido un dial llevar el diseño a una caja u otra tampoco es mayor problema.

Mis preferidas 710, 670 y 100 todas cepilladas y por ese orden pero muy igualadas.

Creo que podríamos matar el rato acotando las cajas que son en definitiva la base de todo. Y no, ESA caja, justo esa, no es posible, vale ya.:D

¿Y a mí que me gusta una "olvidada" por muchos, la 060:
lostimage.jpg

Arenada, cómoda, muy estándar, con protector de corona y con opción para añadirle la corona mas industrial de Meranom y relativamente poco vista.
Cosas mías.

Última edición:
Creo que podríamos matar el rato acotando las cajas que son en definitiva la base de todo. Y no, ESA caja, justo esa, no es posible, vale ya.:D

lostimage.jpg

Arenada, cómoda, muy estándar, con protector de corona y con opción para añadirle la corona mas industrial de Meranom y relativamente poco vista.
Cosas mías.
Este me suena de algo... Jajajaja
2be488757b18b9391df8f341f5f0840d.webp

¿Qué opinas de la caja, te ha gustado?

lostimage.jpg

Cosas mías.
Una caja de ese estilo, con 50mm de largo, de extremo a extremo de la caja, ahuyenta muchas muñecas...

¿Qué opinas de la caja, te ha gustado?
De hecho lo elegí por la caja. Muy cómoda. Pero me gusta más la 090 aunque esta alegraría a más gente (no todas las muñecas sin iguales)

Una caja de ese estilo, con 50mm de largo, de extremo a extremo de la caja, ahuyenta muchas muñecas...

Hombre, si mides el lado largo (Las puntas de las asas) mi Scuba Dude tiene 50mm

Última edición:
En mi opinión hay opciones de caja, por ejemplo, la de doble corona (ahora mismo hay un vostok scuba de serie que la lleva), o las opciones más exóticas tipo bronce, que a lo mejor son posibles (o no), pero que pondrían al reloj más cerca de los 300€ que de los 100... las votaciones decidirán, pero no creo que prosperen. Yo también creo (a mi pesar...mi reino por un Vostok Compressor clásico) que lo más sensato es una caja de las estándar.

En modo aguafiestas On, voy a recomendar que no sea la 110, por el efecto "platillo volante" en muñecas pequeñas, ni la 960, por la complejidad de personalizar las correas (y francamente, una de las cajas más elegantes con argollas tipo 300 no termino de verla), y si es la 670, que en principio es una buena opción por ser reedición algo hormonada de la para mi gusto mejor caja de Vostok, la 470... ojo, porque el bisel de serie que trae le queda como a Falete un Victoria's Secrets: es demasiado fino y deja ver demasiada carrura: habría que comprar uno más grueso, y eso toca el presupuesto. Es, ya digo, una opinión, fundamentada en que tengo uno y así me lo parece.

Para cerrar el modo aguafiestas, me temo que el pulido ratos de sol ya no es posible en la factoría (se comentó en otro proyecto, no recuerdo cuál). El pulido en círculo normal sí, y el arenado... el arenado de Vostok a mí no me convence, la verdad: en comparación con otros que tengo, es más bien "rústico"... como un danonino de morcilla.

Hombre, si mides el lado largo (Las puntas de las asas) mi Scuba Dude tiene 50mm
Sí, yo cogería una caja de menos distancia entre asas

En cualquier caso las cajas compactas sin "orejas" como la que dices dan aún más sensación de tamaño ya que cubren la totalidad de la muñeca.

Solo para brazos potentes

Pienso igual. La caja es bonita pero es la más larga de todas las posibles y a mí un reloj que me sobresalga por los lados como que no me entusiasma demasiado..

A nosotros nos gusta la 420 pero a los de muñeca fortachona les debe de parecer una caja ridícula [emoji849][emoji12]

De todas maneras si estoy de acuerdo en que se debería empezar por elegir la caja que es lo que determina el resto de las características del reloj

b7a119f9abe65eb106ff177490b64634.webp

QUOTE=RMENRU;5503098]Una caja de ese estilo, con 50mm de largo, de extremo a extremo de la caja, ahuyenta muchas muñecas...[/QUOTE]

A mi mientras estén cepilladas. .. no soporto el pulido a espejo!

Bueno, otro dial más insert (recuerdo que la caja es lo de menos)... y quien quiera que lo modifique.

Mis diseños son de los más cutres pero con que den una buena idea me conformo... y mientras nos echamos unas risas. :D

111Vostok_Amphibia_710916-1-480x480.webp

Pienso igual. La caja es bonita pero es la más larga de todas las posibles y a mí un reloj que me sobresalga por los lados como que no me entusiasma demasiado..

A nosotros nos gusta la 420 pero a los de muñeca fortachona les debe de parecer una caja ridícula [emoji849][emoji12]

De todas maneras si estoy de acuerdo en que se debería empezar por elegir la caja que es lo que determina el resto de las características del reloj

b7a119f9abe65eb106ff177490b64634.webp

QUOTE=RMENRU;5503098]Una caja de ese estilo, con 50mm de largo, de extremo a extremo de la caja, ahuyenta muchas muñecas...
[/QUOTE]

La primera elección creo que será la caja compi, es lo más lógico, a mi personalmente la 060 es la que menos me gusta del catálogo...

No importa la que mas o menos nos guste, lo que importa es la (o las) que escojamos. Yo solo tengo pegas con la Neptune (que no aparece en el gráfico) por su limitación con las correas.

Por cierto que eso del 00 es muy llamativo, pero en 12 horas, a las 12 de la mañana no son las 00 ni de coña y las 00 en realidad son las 24 y no empiezan a ser las 00.01 hasta el primer segundo después de las 24 o si me apuráis hasta justo después de ser las 24. (decima, centésima, milésima....)

Última edición:
Bueno, otro dial más insert (recuerdo que la caja es lo de menos)... y quien quiera que lo modifique.

Mis diseños son de los más cutres pero con que den una buena idea me conformo... y mientras nos echamos unas risas. :D

Ver el archivos adjunto 492345

Me gusta! Prueba con una correa de piel gordita a ver cómo queda, aunque tengo la esperanza de que podemos aspirar a la caja 300m.

Saludos.

300m...300m...300m...

¿se imaginan una caja vostok con un dial con el acabado del Geckota D1?

Hola, no sé si la caja 020 se podría utilizar, pero aquí dejo mi aporte con un estilo simple

bc1d5d967cdb8bc376f529f4e5c18393.webp

Un saludo,

Hola, no sé si la caja 020 se podría utilizar, pero aquí dejo mi aporte con un estilo simple

bc1d5d967cdb8bc376f529f4e5c18393.webp

Un saludo,

Me parece interesante, que tal si le pones el bisel tipo "moneda" de los Seiko y con el dial Pepsi azul/rojo?

300m...300m...300m...

No importa la que mas o menos nos guste, lo que importa es la (o las) que escojamos. Yo solo tengo pegas con la Neptune (que no aparece en el gráfico) por su limitación con las correas.

Por cierto que eso del 00 es muy llamativo, pero en 12 horas, a las 12 de la mañana no son las 00 ni de coña y las 00 en realidad son las 24 y no empiezan a ser las 00.01 hasta el primer segundo después de las 24 o si me apuráis hasta justo después de ser las 24. (decima, centésima, milésima....)

Yo creo que es al revés. De las 23:59:59, pasa a las 00:00:00. Pero vamos que eso son detalles a discutir más adelante.:ok::

Primera estación espacial.
Saliut.
En 1971.
Una conmemoración 50 aniversario y nos adelantamos a todos.
Aparte que en la trasera quedaría muy bonito la saliut.
Y entre las votaciones y la fabricación (y el envío) pasará un tiempo y nos acercamos al 50 aniversario que es un número redondo.
La primera estación espacial es un logro importante.

Me gusta esta idea!

Yo creo que es al revés. De las 23:59:59, pasa a las 00:00:00. Pero vamos que eso son detalles a discutir más adelante.:ok::

Como dice hariseldon, técnicamente las 24 horas no existen, se pasa de las 23 a 00 pero vamos, cosas menores, no lo veo como algo determinante pero desde luego es algo poco visto y me gusta la idea de tener un reloj 00... con un par. :D

Se tendria que ir avanzando, y lo primero es lo primero. LA CAJA. Despues ya se hablara de diales, biseles, agujas y coronas

Hola, he estado leyendo vuestras opiniones y aunque yo preferiría un reloj tipo vintage, con índices tostados tipo sándwich en un dial limpio, con bisel con laterales rallados en forma de cuadros o rombos en una caja 300m...he ido apuntando algunas de vuestras aportaciones como la estrella roja sustituyendo el triángulo del bisel, los números 0,3,6,9, las agujas tipo pala, un color de dial distinto a los habituales, etc... vamos que por lo que he entendido la mayoría quiere una cosa parecida al 1967 pero con personalidad propia; algo clásico pero con toques modernos, un reloj típicamente ruso pero distinto a lo que puedas encontrar o conseguir fácilmente modificando otro... es una tarea difícil de conseguir, pero el otro día tenía tiempo y el móvil en la mano y empecé de broma a realizar un proyecto que reuniera la mayoría de vuestras exigencias ( por cierto, nunca, nunca, nunca hagáis algo así en un móvil y menos de tan sólo 5", al no poder trabajar con capas y con la precisión del dedo índice, os llevará un siglo lo que en un PC 10 minutos). La estrella me salió un poco grande y la caja solo parecida a la original pero teniendo en cuenta las limitaciones de mi smartphone y la poca paciencia que tengo últimamente, me doy por satisfecho. Al principio le puse todos los índices con pares de puntitos y quedaba genial ( sobre todo si me lo imaginaba brillando por la noche) pero leí que eran muchos a los que le gustaban los cuatro números y los cambié.
El bisel lo puse bicolor ( pero a mi manera). Los índices, pues muy rusos no son pero creo que este reloj tiene que tener algo que lo distinga de los que venden en la página oficial. El 0 es algo que solicitaba muchos de vosotros en vez del 12. El dial texturizado y la caja arenada o cepillada os la tendréis que imaginar vosotros y un armis tipo racing como el que decía un forero le sentaría de muerte. Por supuesto que la imagen podéis utilizarla para hacerle los cambios que queráis. Perdonad el tostón pero solo intervengo un par de veces al año y cuando lo hago aprovecho. No quiero finalizar sin agradecer a los foreros que iniciaron y dirigen el proyecto, y a los que lo hacen interesante gracias a la dedicación aportada. Un saludo desde León. 20170922_234244-01.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie