• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo General Vostok RESE III

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me parece que voy a dejar de mirar cajas ,biseles etc , etc , porque es la segunda vez que veo algo al margen del proyecto que me gusta y se me altera la CRI, como no tengo ninguno de los anteriores al no estar en el foro, este no me lo pierdo, porque como siga buceando por la red y esto dure mucho , me veo comprándome otra caja para las adquisiciones.. a que hora se me ocurriría:laughing1:

Yo estoy igual que tú, no se cuanto tiempo podré resistir 🤣

Última edición:
La verdad que se están viendo diseños muy chulos y encima eso provoca que la imaginación empieza a funcionar y eso es un problema para las CRI.Pero bueno ya sabíamos para que veníamos no?[emoji25] [emoji25]

Bueno, ... no se cómo me he perdido tanto tiempo este hilo; pero en fin, ... ya sabía que algo de esto iba a pasar, estoy bastante liado.
En cuanlquier caso, me alegra que algunos compañeros se hayan acordado de este diseño que colgué en el otro hilo de la "lista" proponiendo, al comienzo, un dial difierente: por qué no blanco? y si fuese radiactivo? :drool:

no entiendo casi nada de calibres pero en el otro hilo un compañero propuso éste diseño con el segundero situado en una posición muy estética y moviendo también la posición de la corona, no se si para cuadrar con la posición del segundero; pero ambas modificaciones me gustan mucho.
además mucha gente está pidiendo un dial de colores diferentes, como blanco y a mi me parece que un blanco todo iluminado así seria muy original.
Sinceramente me parece una muy buena base para el diseño del dial y que encaja bien con la caja, me estraña que no se le haya hecho mucho caso a no ser porque sea inviable por el calibre

A mi de todas las propuestas que he visto en este y el hilo de la lista de interesados (incluida mi propuesta que cada vez que la veo me parece más horrible :)) la que más me gusta de todas es la que hizo el compañero atilanet:

Me centro en el dial (la caja y modificación de corona es otro cantar). A lo mejor sobre esta base de esfera blanca y esfera de segundero/indices/bisel a juego podríamos jugar con otras combinaciones: Dial blanco y el resto verde, rojo, amarillo, azul claro...

Aprobecho para volver a subir la propuesta, ... en otras imágenes parece que no se veía la caja 650 ( y en esta tampoco demasiado:hmm:)

670.1_04.webp

Técnicamente tendrá sus problemas, no se si Meranom vera posbile un dial completo en BW-G9, pero el cambio de posición de la subesfera no debería ser demasiado problema (si no me equivoco) - si normalmente las ubica a las 10-11 con corona a las 3, girando el calibre respecto a la caja los grados correspondientes, tendremos la subesfera a las 6 y corona donde estaba antes la antigua subesfera. Cuestion diferente es que para posicionar la corona radialmente sí haya problemas con la forma de la caja, que no es redonda, y hubiera que mecanizarla ....

Esta claro que el diseño no está pulido, pero trataba de lanzar ideas diferentes: opciones en la composición de los elementos y colores del dial, bien sea para que otros compañeros las aprobechen o para tirarlas a la basura :D ... estamos en pleno "brainstorming"; creo que es siempre un valor de los RE SE proponer algo diferente sobre lo que ya tenemos en catálgo sin perder del todo la esencia de estos relojes y su tradición.

Por ciero, ... por ahí veo ideas muy guapas :ok::; a ver si tengo tiempo para hacer algo con una caja del 300m - aunque me temo que va a ser tan dificil de conseguir como esto::cry:::

Copmpressor 3_02.1.webp

Última edición:
Yo prefiero la caja del 300m pero algo me dice que me voy a quedar con las ganas. La 150 sería la segunda.

La 150 es la del "Leonov". Anda que no hay opciones....

090,por ejemplo. O la 090 que mola que te cagas. O, no sé si lo había dicho antes, la 090. También tenemos la 090 y la 090. Vamos que opcciones tenemos las que queramos. Y en caso de duda.....

.... la 090.

La 150 es la del "Leonov". Anda que no hay opciones....

090,por ejemplo. O la 090 que mola que te cagas. O, no sé si lo había dicho antes, la 090. También tenemos la 090 y la 090. Vamos que opcciones tenemos las que queramos. Y en caso de duda.....

.... la 090.

En realidad la 090 es muy parecida a la 150, pero con las asas "escondidas". Pero a mi también me gusta mucho

Sí, me encanta ese dial radioactivo y como decía podríamos jugar con los colores del bisel y subesfera... un ejemplo

670.1_03.webp

Bueno, ... no se cómo me he perdido tanto tiempo este hilo; pero en fin, ... ya sabía que algo de esto iba a pasar, estoy bastante liado.
En cuanlquier caso, me alegra que algunos compañeros se hayan acordado de este diseño que colgué en el otro hilo de la "lista" proponiendo, al comienzo, un dial difierente: por qué no blanco? y si fuese radiactivo? :drool:

Se estan viendo cosas muy chulas por aqui!!! Aunque como opinon evitaria la caja del Neptune por el tema de correas compatibles.

Muy gratamente sorprendido con los diseños compañeros!

Respecto a la caja del Neptune, al igual que otros compañeros, veo un pero por el tema del intercambio de correas.

Respecto a lo de ser "cagaprisas" yo no lo veo mal así podemos intercambiar impresiones de lo que sería el producto final

Con las cajas de asas raras tenemos el problema de siempre... Limitarnos a sus correas y nos resta mucha libertad al respecto

Aparte del tema correas, el problema que yo veo de la caja del Neptune es que las dimensiones son pequeñas, quizás deberíamos buscar alguna que sea más "ponible" para todos.

Aparte del tema correas, el problema que yo veo de la caja del Neptune es que las dimensiones son pequeñas, quizás deberíamos buscar alguna que sea más "ponible" para todos.
Pequeño-grande, más-menos ponible... Todo es discutible y para gustos, colores. En este sentido, las votaciones de la masa forestal serán soberanas.

Por supuesto compañero, solo es una opinión, o punto de vista mientras esperamos las votaciones.

Ya que es un proyecto, que no sea algo limitado y un Neptune lo es, que es guapo si, pero ni milanesa, ni caucho, etc..

Preciosos los diseños que se están presentando. Qué envidia me da esa capacidad para idear diseños y plasmarlos.
Nos vamos a divertir mucho [emoji2]

A mí la caja Neptune tambíen me gusta, aunque entiendo a los que les frena la limitación de correas. ¿Podría preguntarse (en Octubre) a Meranom si puede proporcionar "asas" como las del 30 atm?. Esto permitiría al menos añadir la opción de natos (textiles o de piel).

Por cuánta pasta nos puede salir? Aproximadamente igual que el reseII? Por otro lado, el dial y el aspecto general del reloj me está gustando... aunque no sé si las asas van a crear problemas para elegir correas cuando se estropee la que llevará de serie o para irlas cambiando. Me uno a las dudas del compañero... Eso sí, el reloj diseñado así tiene muy buena pinta y es elegante. Yo optaría sin lugar a dudas por el dial limpio.

seré el rarito, pero no me gusta nada del neptune, ni el original, ni menos aún de base para el proyecto

A mí también me gustaría que se dieran ejemplos con la caja 020 y con la 420 ..🙄

Quien se atreve??? :clap:

Me encanta el del dial arena aunque yo le pondría un bisel más llamativo

Coincido con otros compañeros en el problema de las asas de la caja

Por qué no pruebas a hacer ese diseño sobre una 020 o una 420?? son similares y con asas tradicionales

Después de tanto leer y ver posibles diseños :dribble:......la expectación crece.........lo que pasará es que Meranom venderá más rusitos para calmar nuestra CRI, mientras acabamos de ponernos de acuerdo.....:D

A mi personalmente no me gusta ese ángulo extraño que hace la correa puesta y que se puede apreciar en la tercera foto. La caja del Neptune me encanta (viene uno en camino como el de la foto), pero viendo como se acopla la correa, yo no la compraría. En cambio con el armis, queda precioso.
Es que "ese ángulo extraño" lo tiene también con su brazalete de origen.
Qué por cierto tengo que desmontar y pulir pq a veces da la sensación que los vostok los hacen en una churrería...

Hola! Seguimos con esas ideas, a ver si con el fin de semana por el medio nuestros artistas nos deleitan con nuevos diseños !!

Eso, y nuevas cajas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie