• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He sido engañado y este hilo es lo único que puedo hacer al respecto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me alegro que vaya a terminar bien, Jakub.

Me alegro por la resolución del caso para bien y espero que el profesional que elijas pueda dejarlo en el estado que se merece ese bonito Tissot.

No se ganó Zamora en una hora [emoji4]

Con buscar en el subforo de bonus malus, añadiendo en el buscador un par de pistas que se han dado lo sacas en cero coma....

¿Es uno que es/era forero y mercante a la vez?

Al final ha terminado todo bien.
Dos cosas no me cuadran, o el vendedor no es tan malo como parecía y te habías explicado mal con él en 2018, o quizás ante la posibilidad de coger mala reputación y no seguir colándosela a algunos ha decidido darte solución ahora...
Si es la primera lo siento por las palabras que dije en cuanto a que el vendedor no creo que tuviese tu elegancia...
Si es la segunda espero que por privado todo el mundo interesado sepa quién es el susodicho. De ser así, lo mismo ni aceptaba que corriera con los gastos de una reparación de la que no quiso hacerse cargo desde el 2018.
La dignidad y honradez de cada uno tiene el precio que uno mismo le pone, en el mejor de los casos un precio "no monetario".
Saludos
El vendedor es malo, no: lo siguiente. Te lo decimos unos cuantos que lo hemos sufrido.

Todavía puede explicarse aquí.

Véase el malus de 2019 sobre un Omega dynamic, como ya se ha dicho. En aquella ocasión, salieron 3 afectados.

Está por ver que pague la reparación. De nuevo, véase el malus mencionado.

Jakub, amigo, ata bien ese compromiso de pagar la factura, que ya conoces el paño. Y mucha suerte. Espero que veamos pronto ese relojazo "en forma".

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

El vendedor es malo, no: lo siguiente. Te lo decimos unos cuantos que lo hemos sufrido.

Todavía puede explicarse aquí.

Véase el malus de 2019 sobre un Omega dynamic, como ya se ha dicho. En aquella ocasión, salieron 3 afectados.

Está por ver que pague la reparación. De nuevo, véase el malus mencionado.

Jakub, amigo, ata bien ese compromiso de pagar la factura, que ya conoces el paño. Y mucha suerte. Espero que veamos pronto ese relojazo "en forma".

que pena que hayas sido tu el que desvela con una pista clave el vendedor y no el iniciador del hilo que a estas alturas (y como desde el principio ) solo esta atento a su propio interes

que pena que hayas sido tu el que desvela con una pista clave el vendedor y no el iniciador del hilo que a estas alturas (y como desde el principio ) solo esta atento a su propio interes

Una pena es que, después de 11 páginas de hilo, sigas siendo el único que no entiende la tesitura tan desagradable en la que se ha encontrado el compañero y lo elegante que ha sido cómo ha comentado su problema con el resto de foreros.

Hay una cosa llamada el derecho a la enmienda, y a parecer es lo que el vendedor está dispuesto hacer. Veremos si lo hace, seguro que nos mantendrá informado.

Espero, de todo corazón, que nunca te veas envuelto en algo así porque te aseguro que no es fácil afrontar la situación como lo ha afrontado él.

No es agradable para algunos acusar, incluso cuando eres el afectado, a un compañero.

Los hechos ocurrieron en 2018 y, como bien te han dicho, en 2019 ya hubo un Malus al mismo vendedor, osea que desde 2019 están avisados los foreros, con lo cual tu argumento carece de sentido porque hasta hoy no ha vuelto a pasar nada con el mismo. Volver a sacar el nombre es simplemente saña. Y eso no es sano.

Al menos yo lo veo así y espero profundamente que entiendas mi razonamiento.

Un saludo.

Suerte y a ver si la historia termina bien

Una pena es que, después de 11 páginas de hilo, sigas siendo el único que no entiende la tesitura tan desagradable en la que se ha encontrado el compañero y lo elegante que ha sido cómo ha comentado su problema con el resto de foreros.

Hay una cosa llamada el derecho a la enmienda, y a parecer es lo que el vendedor está dispuesto hacer. Veremos si lo hace, seguro que nos mantendrá informado.

Espero, de todo corazón, que nunca te veas envuelto en algo así porque te aseguro que no es fácil afrontar la situación como lo ha afrontado él.

No es agradable para algunos acusar, incluso cuando eres el afectado, a un compañero.

Los hechos ocurrieron en 2018 y, como bien te han dicho, en 2019 ya hubo un Malus al mismo vendedor, osea que desde 2019 están avisados los foreros, con lo cual tu argumento carece de sentido porque hasta hoy no ha vuelto a pasar nada con el mismo. Volver a sacar el nombre es simplemente saña. Y eso no es sano.

Al menos yo lo veo así y espero profundamente que entiendas mi razonamiento.

Un saludo.
lo vemos distinto la denuncia anónima es siempre inadmisible porque hurta al acusado el derecho de defenderse y ya iniciado el hilo incluso la negativa a revelar el precio de compra me hace desconfiar acaso infundadamente
de entrada de saña nada con un malus de 2019 voy a identificar al vendedor??? solo rappel y los afectados serian capaces
desde luego que nadie espere de mi una denuncia formal anónima y como en mi es impensable siempre pido a los demás lo que a mi me exijo , menos mal que un forero hace dos o tres post hace un acto de transparencia y revela con una pista inequivoca quien es la otra parte , tras 10 paginas poniendo las cosas en el lugar que debieron estar en el primer post del hilo .....
puede que sea el único que no lo entienda o el único que lo manifiesta , son dos cosas harto diferentes ....
en tu caso pintox tu si fuiste impecable en la denuncia tu si que los otros no como dice la cancion

Última edición:
lo vemos distinto la denuncia anónima es siempre inadmisible porque hurta al acusado el derecho de defenderse y ya iniciado el hilo incluso la negativa a revelar el precio de compra me hace desconfiar acaso infundadamente
de entrada de saña nada con un malus de 2019 voy a identificar al vendedor??? solo rappel y los afectados serian capaces
desde luego que nadie espere de mi una denuncia formal anónima y como en mi es impensable siempre pido a los demás lo que a mi me exijo , menos mal que un forero hace dos o tres post hace un acto de transparencia y revela con una pista inequivoca quien es la otra parte , tras 10 paginas poniendo las cosas en el lugar que debieron estar en el primer post del hilo .....
puede que sea el único que no lo entienda o el único que lo manifiesta , son dos cosas harto diferentes ....
en tu caso pintox tu si fuiste impecable en la denuncia tu si que los otros no como dice la cancion
Te he estado leyendo y, respetando pero no compartiendo tu forma de ver el proceder del compañero hay una cosa que me llama poderosamente la atención... Mencionas el precio en varias ocasiones y no entiendo el motivo... Qué pasa, ¿que si es "barato" se pueden omitir taras con la excusa de un precio bajo? ¿Se pueden omitir detalles del funcionario del reloj porque es barato? El reloj o el objeto que sea debe estar en las condiciones que se anuncia o se acuerden entre las partes....¿¿aceptarías tu un reloj con tara pero barato sin que el vendedor te informe de la circunstancia??

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Si no se vieran distintas las cosas el mundo no sería mundo.

Insisto, entiendo perfectamente a Jakub porque es lo más desagradable que por lo que puede pasar un forero.

Me alegro que parezca que vaya a haber final feliz, espero ver ese Tissot pronto en plena forma.
No entiendo los ataques del compañero emilín, supongo que será otro punto de vista, pero yo no veo por donde cogerlo, la verdad.

[emoji298]

Te he estado leyendo y, respetando pero no compartiendo tu forma de ver el proceder del compañero hay una cosa que me llama poderosamente la atención... Mencionas el precio en varias ocasiones y no entiendo el motivo... Qué pasa, ¿que si es "barato" se pueden omitir taras con la excusa de un precio bajo? ¿Se pueden omitir detalles del funcionario del reloj porque es barato? El reloj o el objeto que sea debe estar en las condiciones que se anuncia o se acuerden entre las partes....¿¿aceptarías tu un reloj con tara pero barato sin que el vendedor te informe de la circunstancia??

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

es una observación interesante esta que haces veras si el precio es demasiado bueno para ser NOS es que el vendedor o el comprador acaso sean previamente conscientes de que no sea muy NOS antes de hacer el trato , tanto mas entre gente digamos iniciada por eso encontrar un super super chollo NOS suele ser muy arriesgado , no se si este fue el caso

obviamente vender un limon a precio de mercado tiene mas culpabilidad porque de hecho el precio relativamente alto si puede inducir al comprador a pensar que compra algo de calidad y se agrava el engaño

por ahi van los tiros en mi pregunta sobre el precio

Última edición:
Me alegro que parezca que vaya a haber final feliz, espero ver ese Tissot pronto en plena forma.
No entiendo los ataques del compañero emilín, supongo que será otro punto de vista, pero yo no veo por donde cogerlo, la verdad.

[emoji298]
puede que me haya calentado con este tema pero es que esto de las denuncias anomimas sin derecho a replica no lo concibo y el riesgo de lo de "solucionalo o me chivo de tu nombre" tiene un nombre muy feo cuando se da el caso que no digo que lo sea ojo ojo
pero no es esto mas que un foro y un contraste de opiniones entiendo tu valoracion negativa
total a la postre son palabras y espero que se las lleve el viento una vez que al parecer esta en vias de solucion no comprendo por que no se identifica al aludido
por mi parte se diga lo que se diga yo ya no intervendré mas en este hilo ..
he tenido un protagonismo en él l que no me correspondia

Última edición:
Pero, cómo sin derecho a réplica?

El aludido puede intervenir cuando quiera, es forero. De hecho, le ha avisado Antón, qué más necesita?

Ha leído el hilo, y lo seguirá leyendo. Si no se defiende no es porque alguien se lo esté impidiendo.

Vaya faena. Pero bueno si después de dos años el tipejo accede a solucionar el tema. Pues que así sea esta vez y lo puedas disfrutar mucho. Saludos

puede que me haya calentado con este tema pero es que esto de las denuncias anomimas sin derecho a replica no lo concibo y el riesgo de lo de "solucionalo o me chivo de tu nombre" tiene un nombre muy feo cuando se da el caso que no digo que lo sea ojo ojo
pero no es esto mas que un foro y un contraste de opiniones entiendo tu valoracion negativa
total a la postre son palabras y espero que se las lleve el viento una vez que al parecer esta en vias de solucion no comprendo por que no se identifica al aludido
por mi parte se diga lo que se diga yo ya no intervendré mas en este hilo ..
he tenido un protagonismo en él l que no me correspondia

Leyendo la frase que resalto me parece que no has entendido nada, y mira que Yako primero y después Pintoxs y Coco se han esforzado en las explicaciones...

Supongo que tu punto de vista acapara tu entendimiento y te lleva a interpretarlo todo según tus claves, sin darte cuenta de que hay personas que se mueven de otras formas y por otras motivaciones :yes:

Aprovecho para felicitar a Yako por su prudencia y destacada templanza, rara de encontrar hasta en personas que le doblan e incluso triplican la edad :friends:

Que se haya alcanzado un acuerdo entre las partes es un inmejorable colofón para este asunto.

Me alegro por Yako, que tendrá al fin la oportunidad de recuperar la ilusión por un reloj que le emociona.

Y me alegro por el mercante, porque rectificar, aún si tarde, es siempre la opción más beneficiosa a la postre. Tropiezos tenemos todos, y lo importante de ellos es aprender las lecciones que nos dejan, más si cabe en la reiteración.

Me alegro que haya solución en este asunto tan desagradable.

Respeto la manera de abordar el asunto, no tengo claro si lo correcto es no nombrarlo por no perjudicarle o nombrarlo para no perjudicar a futuros compradores. Además reincidente.

De todas maneras lo importante es que puedas disfrutar al fin del reloj. :ok::

Hola compañeros. Parece ser que el hilo ha servido de algo más que para quejarme en público de una situación que rozaba lo ridículo.

El vendedor ha visto y leído el hilo y se ha puesto en contacto conmigo. Tras una larga charla en la que me pedía perdón y asumía la culpa me ha propuesto correr con los gastos de la reparación.

Quiere que yo esté satisfecho con la compra, a pesar de todo el tiempo que ha corrido desde ese momento y quiere que el reloj quede realmente en el estado en el que él pensaba que se encontraba cuando me lo vendía.

Por mi parte he aceptado el trato, sobre todo, porque la persona que se va a encargar del arreglo la elijo yo, sin intermediarios y quiero que el reloj "viva" como se merece.

Creo que ha demostrado un increíble sentido de la responsabilidad a pesar de haberle mantenido en el anonimato y que perfectamente podría haber ignorado el tema. La situación se lo permitía.

Llevaré el reloj al relojero en cuanto tenga un hueco y os mantendré al tanto de los avances y por supuesto, del final de la historia.

Un abrazo a todos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Bien está lo que bien acaba.

Saludos.

Bueno, la verdad es que parece que ha llevado su tiempo pero promete final feliz, enhorabuena por ello!

Una de las cosas que más admiro de este foro es la grandeza de las personas que lo conforman. Yo no habria dado un duro a que se solucionara gracias a un hilo abierto. En una gran noticia el poder ver soluciones al final. Aunque esté muy fresco en la mente todo lo acontecido hace dos años, creo que es el momento de mirar hacia adelante. Compañero quedate, en la medida de lo posible, con la resolución del problema.

Ahora a disfrutar de la pieza.

Bien está lo que bien acaba. Enhorabuena.

Pues

- habiéndose resuelto de forma positiva el asunto
- habiendo quedad claro que el nombre del vendedor no va a salir
- habiendo quedado claro también que quien quiera tomarse la molestia puede identificarlo igualmente

sugiero cerrar el hilo

Saludos

Cierro el hilo. En cuanto el reloj vuelva a mi, le haré una presentación como es debido.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie