• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He sido engañado y este hilo es lo único que puedo hacer al respecto

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañer@s, después de pensar en cómo exponer esta historia y consultar a numerosas personas, a las que desde aquí doy las gracias por prestarme su tiempo y aconsejarme en cómo debería proceder con el asunto, me he decidido finalmente por exponer lo que me ha ocurrido de la siguiente forma.

A mediados de Junio de 2018 me puse en contacto con un vendedor al que ya le había comprado una pieza antes. La primera pieza estuvo anunciada en el foro, pero como ya tenía su número de contacto y había quedado satisfecho, me puse en contacto con él para calmar el gusanillo con algo nuevo. Así que, esta segunda pieza no fue comprada a través del foro.

El reloj en concreto es este Tissot PR516GL que amo con locura y a partir del cual encontré mi pasión por los Tissot vintage.

IMG-20180712-WA0003.webp

Pues bien, casi todos los hechos transcurren entre mediados de Junio y mediados de Octubre de 2018.

Nada más recibir el reloj, al intentar ponerlo en hora la corona va extremadamente dura y el día de la semana no está sincronizado con el cambio del día del mes. Es un movimiento Tissot 794 en el cual el día de la semana cambia a las 12 de la mañana y a las doce de la noche. Sí, se mueve dos veces al día y el salto de las doce de la mañana repite el día en el que nos encontramos. Otro detalle que noté al instante era que el cristal está suelto. Mi pareja me llamaba loco, que cómo voy a notar eso, que ella no nota nada. Pues nada a los tres días, el cristal acabó en el suelo y os juro por todo que no se llevó ningún golpe.

20180719_221531.webp

El reloj supuestamente se vendía como cuasi NOS y revisado, aparte de traer una garantía de un año por parte del vendedor. Me pongo en contacto con el mismo, le describo los problemas y después de mostrar toda la desgana posible se lo envío para que resuelva los problemas que os he descrito.

Me paso más de veinte días esperando algún mensaje por su parte, al menos diciéndome que ha recibido el reloj y vuelvo a intentar ponerme en contacto con él. Me responde que solucionado que me lo manda ya de vuelta. Yo le insisto en que por favor me lo ponga en fecha y hora, para asegurarme de que realmente ha solucionado el problema. Nada, lo que viene ser sudada completa y a los días recibo el reloj. El reloj sigue yendo duro y el tema de los fechadores como si nunca hubiese sido mencionado. Pero el cristal, el cristal amigos, está en su sitio. Pero fijaros en los índices porque han estado así todos estos últimos años. El índice de las 3 en estos relojes es siempre más corto para no tapar el fechador, pues lo puso como le salió de las narices. Foto más adelante.

20200819_064327.webp

Me vuelvo a poner en contacto con él, le pido el reingreso del dinero, le hablo de la desilusión que me ha producido, que el reloj ha pasado de ser para mi un icono y probablemente mi vintage favorito, a verlo como un problema, como una pérdida de tiempo y algo que me produce malestar. Se ofrece a arreglarlo, etc. Que por favor no lo devuelva. Con toda mi buena fé le creo, le vuelvo a enviar el reloj y por fin contento de que voy a tener mi Tissot a punto.

Pues nada, vuelvo a recibir el Tissot con el crital mal puesto, los fechadores a su p*** bola, pero el movimiento no iba duro. Y ahora diréis, este tío es idiota y debería haber devuelto el reloj. Y tenéis razón, tenéis toda la maldita razón. La cosa es que el reloj, a pesar de todo lo sigo amando, a pesar de todas estas cosas lo quiero y sigue conmigo.

De esta forma decidí quedarme con el reloj, el cual no me salió a buen precio, no os creáis que esa puede ser la razón y decidí ponerlo a punto con un relojero como el señor manda en algún momento futuro y por supuesto cortar cualquier contacto con el individuo que me lo vendió, adiós hasta nunca.

Nos movemos a la actualidad, a hace un par de días. Se lo llevé a mi nuevo relojero de confianza, le expuse los problemas y el hombre se puso con el al instante. Volví a verle esa misma tarde porque tenía que ajustarme un brazalete de mi última adquisición, así que me enseñó el estado mi pobre Tissot. Atentos, porque esto es algo que ni viendo fotos del movimiento podríamos evitarlo.

20200828_173044.webp

20200828_173100.webp

La esfera, está pegada al movimiento con maldito pegamento y al ver esto, de verdad que no me lo podía creer y fue la gota que colmó el vaso. En un principio pensaba abrir un malus, exponiendo al estafador, pero tras los consejos de la gente, decidí que sería mejor abrir este hilo. Además poniendo un malus tendría que volver a interactuar con este personaje.

Pues bien, otro problema que tenia era que el rotor del automático estaba bloqueado por el pegamento y el cristal, el cual también estaba pegado al resto del reloj, carcomido por el pegamento.

Esto ha salido de debajo del cristal.

IMG-20200829-WA0011.webp

De momento no hemos tocado el pegamento entre la esfera y movimiento, con lo cual los fechadores no van sincronizados, pero al menos el rotor y el resto del movimiento parecen sanos, al igual que el cristal está por fin en su sitio.

Y ya está, por fin lo he podido soltar. Sólo espero que esto le sirva a futuros novatos y compradores en un futuro y que no caigan en los mismos errores en los que caí yo. Si algo os empieza a chirriar con vuestra compra, tirad de garantía hasta el final y por mucho que el vendedor tenga buena reputación, no os confieis y si sigue igual, a devolverlo.

Un abrazo a todos y siento todo este ladrillazo.

ACTUALIZACIÓN 01

Hola compañeros. Parece ser que el hilo ha servido de algo más que para quejarme en público de una situación que rozaba lo ridículo.

El vendedor ha visto y leído el hilo y se ha puesto en contacto conmigo. Tras una larga charla en la que me pedía perdón y asumía la culpa me ha propuesto correr con los gastos de la reparación.

Quiere que yo esté satisfecho con la compra, a pesar de todo el tiempo que ha corrido desde ese momento y quiere que el reloj quede realmente en el estado en el que él pensaba que se encontraba cuando me lo vendía.

Por mi parte he aceptado el trato, sobre todo, porque la persona que se va a encargar del arreglo la elijo yo, sin intermediarios y quiero que el reloj "viva" como se merece.

Creo que ha demostrado un increíble sentido de la responsabilidad a pesar de haberle mantenido en el anonimato y que perfectamente podría haber ignorado el tema. La situación se lo permitía.

Llevaré el reloj al relojero en cuanto tenga un hueco y os mantendré al tanto de los avances y por supuesto, del final de la historia.

Un abrazo a todos.

ACTUALIZACIÓN 02

01.09.20 para los interesados, el reloj ya está en manos del relojero, ya sólo queda esperar.
 
Última edición:
Ánimo Yako!!
Quien es el figura?Así estamos alerta.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Lamento mucho lo que te ha pasado con esa persona. Es realmente penoso.

En efecto, estaría bien saber quién es. Yo conozco también algún sin vergüenza y no me extrañaría que fuera el mismo.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
creo que deberías de poner el nombre del susodicho, vaya cara más dura
 
Esta claro que no es oro todo lo que reluce, hay que tener mucho cuidado con los relojes vintage, pero como todo en la vida existen todo tipo de personas, pero utilizar pegamento es un reloj es de chapuzas y ... pero has tenido mala suerte y creo que todos no somos iguales, un Saludo.
 
Hola compañeros. He decidido a no poner el nombre aquí porque esta persona ya no frecuenta el foro y no sé nada de él desde que corté el contacto. A saber qué ha sido de él y su futuro como profesional, es posible que ahora ofrezca un servicio fantástico. Considero que es demasiado tarde para involucrarle.

Si aun así, tenéis la necesidad de saber quien es, mandadme un mensaje privado.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Siento mucho lo ocurrido compañero y te deseo ánimo.

Pero por otra parte, lo que no comprendo, esto te ocurre en 2018 ::Dbt::,


¿ Por que lo sacas ahora y no en su momento ?
 
Siento mucho lo ocurrido compañero y te deseo ánimo.

Pero por otra parte, lo que no comprendo, esto te ocurre en 2018 ::Dbt::,


¿ Por que lo sacas ahora y no en su momento ?
Lo explico en el hilo también [emoji6]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Lo siento mucho Jakub. Menudo tipejo.
 
Lo explico en el hilo también [emoji6]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Si, el hilo lo he leído 2 veces ya, pero solo por esto que expones:

Pues bien, casi todos los hechos transcurren entre mediados de Junio y mediados de Octubre de 2018.

Nada más recibir el reloj, al intentar ponerlo en hora la corona va extremadamente dura y el día de la semana no está sincronizado con el cambio del día del mes. Es un movimiento Tissot 794 en el cual el día de la semana cambia a las 12 de la mañana y a las doce de la noche. Sí, se mueve dos veces al día y el salto de las doce de la mañana repite el día en el que nos encontramos. Otro detalle que noté al instante era que el cristal está suelto. Mi pareja me llamaba loco, que cómo voy a notar eso, que ella no nota nada. Pues nada a los tres días, el cristal acabó en el suelo y os juro por todo que no se llevó ningún golpe.

yo se lo hubiera devuelto, recuperar la pasta y a otra cosa.

En un reloj vintage no te la puedes jugar, tienes que saber muy bien lo que compras, que este todo en buen estado y mas si dice ser NOS y asegurarte de que esta todo OK.

Eso es lo malo de los vintage, que te pueden traer muchos dolores de cabeza.

Lo siento y ánimo.
 
Asi que el reloj se vendia como cuasi NOS, menudo golfo. Entendemos que a un reloj con años encima, le pueda surgir algún problema, y puede tener señales de uso, pero engañar de esa manera es de ser muy ruin.

Un saludo.
 
Animo, es duro.

Típica estrategia de montadores indios para manufacturar falsos oris vintage, pegamento a saco y a ebay

Mi relojero lo arreglo con disolvente y mucha paciencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del pegamento es de traca. Vaya sinvergüenza. Gracias por contarlo.
 
Lamento mucho lo que te ha pasado. Ciertamente caíste en manos de un sinvergüenza. Yo vendí un reloj a un compañero y al cabo de unos días me dijo que el fechador no corría bien y que le devolviera el dinero. Le propuse arreglárselo al momento. Se lo recogió una agencia al día siguiente, lo llevé a mi relojero, lo arregló y se lo volví a poner en su casa, todo en menos de una semana reparación incluida. Creo que es así como se debe actuar si tenemos la certeza de que puede haber reparación. Si no, devolución de dinero y listo. Tomar el pelo a la gente, NO!
 
Animo, es duro.

Típica estrategia de montadores indios para manufacturar falsos oris vintage, pegamento a saco y a ebay

Mi relojero lo arreglo con disolvente y mucha paciencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un día de estos le devolveré su merecido esplendor. De momento hemos avanzado un poco en la materia [emoji4]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Se quien es. A mi también me la dio.

Pues cuidado que sigue vendiendo en su web.
 
El caso es que yo estoy también prácticamente seguro de quien es. Web, Wallapop y tienda "física"...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
J*der que gentuza... Siento lo ocurrido y que ese Tissot vuelva en todo su esplendor
 
Ánimo compañero, poco a poco lucirá como deseas.

Creo que deberías de decir quien es el que te vendió el reloj, para que el resto de compañeros estemos alerta


Saludos
 
Solo queda decir que mucho ánimo, al menos ahora esta en buenas manos y acabará quedando muy bien.
 
Al final lo va a saber todo el mundo menos yo... Decid quién es y así nos ahorraremos problemas todos en el futuro... No se merece vuestra discreción en absoluto. Yo cuando he tenido una experiencia mala con algún vendedor, lo he dicho tranquilamente. Incluso con algunos famosos y muy ponderados vendedores de este foro y del de plumas, no he tenido empacho en decir "pues a mí me hizo esto y no me gustó en absoluto"; admitiendo que otros pueden hablar de buenas experiencias con ellos. Y, además, en este caso, parece que es un pájaro de cuidado ¿no? pues que se sepa.
 
Lo siento mucho, Jako, es una actuación de un chapuzas caradura, no de un profesional.
Creo saber quién es, eres muy generoso no diciendo su nombre.
Espero que tu nuevo relojero consiga dejarlo bien.
Ánimo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Que pena que te haya pasado eso, que mala experiencia. El reloj precioso.
Me uno a la petición de conocer la identidad ya que si puede volverá a repetir y nos tocará a cualquiera.
 
Una guarrada en toda regla, Yako, ya lo siento, pero seguro que con paciencia y un buen profesional puedes finalmente recuperar su estado, y no deja de ser el reloj precioso que siempre ha sido.

Del innombrable... ¿puede tener algún malus (hará ya un buen tiempo) por vender un Omega, lamentablemente igual de NOS y revisado que el tuyo?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie