yakokornecki
De la casa
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Buenas tardes compañer@s, después de pensar en cómo exponer esta historia y consultar a numerosas personas, a las que desde aquí doy las gracias por prestarme su tiempo y aconsejarme en cómo debería proceder con el asunto, me he decidido finalmente por exponer lo que me ha ocurrido de la siguiente forma.
A mediados de Junio de 2018 me puse en contacto con un vendedor al que ya le había comprado una pieza antes. La primera pieza estuvo anunciada en el foro, pero como ya tenía su número de contacto y había quedado satisfecho, me puse en contacto con él para calmar el gusanillo con algo nuevo. Así que, esta segunda pieza no fue comprada a través del foro.
El reloj en concreto es este Tissot PR516GL que amo con locura y a partir del cual encontré mi pasión por los Tissot vintage.
Pues bien, casi todos los hechos transcurren entre mediados de Junio y mediados de Octubre de 2018.
Nada más recibir el reloj, al intentar ponerlo en hora la corona va extremadamente dura y el día de la semana no está sincronizado con el cambio del día del mes. Es un movimiento Tissot 794 en el cual el día de la semana cambia a las 12 de la mañana y a las doce de la noche. Sí, se mueve dos veces al día y el salto de las doce de la mañana repite el día en el que nos encontramos. Otro detalle que noté al instante era que el cristal está suelto. Mi pareja me llamaba loco, que cómo voy a notar eso, que ella no nota nada. Pues nada a los tres días, el cristal acabó en el suelo y os juro por todo que no se llevó ningún golpe.
El reloj supuestamente se vendía como cuasi NOS y revisado, aparte de traer una garantía de un año por parte del vendedor. Me pongo en contacto con el mismo, le describo los problemas y después de mostrar toda la desgana posible se lo envío para que resuelva los problemas que os he descrito.
Me paso más de veinte días esperando algún mensaje por su parte, al menos diciéndome que ha recibido el reloj y vuelvo a intentar ponerme en contacto con él. Me responde que solucionado que me lo manda ya de vuelta. Yo le insisto en que por favor me lo ponga en fecha y hora, para asegurarme de que realmente ha solucionado el problema. Nada, lo que viene ser sudada completa y a los días recibo el reloj. El reloj sigue yendo duro y el tema de los fechadores como si nunca hubiese sido mencionado. Pero el cristal, el cristal amigos, está en su sitio. Pero fijaros en los índices porque han estado así todos estos últimos años. El índice de las 3 en estos relojes es siempre más corto para no tapar el fechador, pues lo puso como le salió de las narices. Foto más adelante.
Me vuelvo a poner en contacto con él, le pido el reingreso del dinero, le hablo de la desilusión que me ha producido, que el reloj ha pasado de ser para mi un icono y probablemente mi vintage favorito, a verlo como un problema, como una pérdida de tiempo y algo que me produce malestar. Se ofrece a arreglarlo, etc. Que por favor no lo devuelva. Con toda mi buena fé le creo, le vuelvo a enviar el reloj y por fin contento de que voy a tener mi Tissot a punto.
Pues nada, vuelvo a recibir el Tissot con el crital mal puesto, los fechadores a su p*** bola, pero el movimiento no iba duro. Y ahora diréis, este tío es idiota y debería haber devuelto el reloj. Y tenéis razón, tenéis toda la maldita razón. La cosa es que el reloj, a pesar de todo lo sigo amando, a pesar de todas estas cosas lo quiero y sigue conmigo.
De esta forma decidí quedarme con el reloj, el cual no me salió a buen precio, no os creáis que esa puede ser la razón y decidí ponerlo a punto con un relojero como el señor manda en algún momento futuro y por supuesto cortar cualquier contacto con el individuo que me lo vendió, adiós hasta nunca.
Nos movemos a la actualidad, a hace un par de días. Se lo llevé a mi nuevo relojero de confianza, le expuse los problemas y el hombre se puso con el al instante. Volví a verle esa misma tarde porque tenía que ajustarme un brazalete de mi última adquisición, así que me enseñó el estado mi pobre Tissot. Atentos, porque esto es algo que ni viendo fotos del movimiento podríamos evitarlo.
La esfera, está pegada al movimiento con maldito pegamento y al ver esto, de verdad que no me lo podía creer y fue la gota que colmó el vaso. En un principio pensaba abrir un malus, exponiendo al estafador, pero tras los consejos de la gente, decidí que sería mejor abrir este hilo. Además poniendo un malus tendría que volver a interactuar con este personaje.
Pues bien, otro problema que tenia era que el rotor del automático estaba bloqueado por el pegamento y el cristal, el cual también estaba pegado al resto del reloj, carcomido por el pegamento.
Esto ha salido de debajo del cristal.
De momento no hemos tocado el pegamento entre la esfera y movimiento, con lo cual los fechadores no van sincronizados, pero al menos el rotor y el resto del movimiento parecen sanos, al igual que el cristal está por fin en su sitio.
Y ya está, por fin lo he podido soltar. Sólo espero que esto le sirva a futuros novatos y compradores en un futuro y que no caigan en los mismos errores en los que caí yo. Si algo os empieza a chirriar con vuestra compra, tirad de garantía hasta el final y por mucho que el vendedor tenga buena reputación, no os confieis y si sigue igual, a devolverlo.
Un abrazo a todos y siento todo este ladrillazo.
ACTUALIZACIÓN 01
Hola compañeros. Parece ser que el hilo ha servido de algo más que para quejarme en público de una situación que rozaba lo ridículo.
El vendedor ha visto y leído el hilo y se ha puesto en contacto conmigo. Tras una larga charla en la que me pedía perdón y asumía la culpa me ha propuesto correr con los gastos de la reparación.
Quiere que yo esté satisfecho con la compra, a pesar de todo el tiempo que ha corrido desde ese momento y quiere que el reloj quede realmente en el estado en el que él pensaba que se encontraba cuando me lo vendía.
Por mi parte he aceptado el trato, sobre todo, porque la persona que se va a encargar del arreglo la elijo yo, sin intermediarios y quiero que el reloj "viva" como se merece.
Creo que ha demostrado un increíble sentido de la responsabilidad a pesar de haberle mantenido en el anonimato y que perfectamente podría haber ignorado el tema. La situación se lo permitía.
Llevaré el reloj al relojero en cuanto tenga un hueco y os mantendré al tanto de los avances y por supuesto, del final de la historia.
Un abrazo a todos.
ACTUALIZACIÓN 02
01.09.20 para los interesados, el reloj ya está en manos del relojero, ya sólo queda esperar.
A mediados de Junio de 2018 me puse en contacto con un vendedor al que ya le había comprado una pieza antes. La primera pieza estuvo anunciada en el foro, pero como ya tenía su número de contacto y había quedado satisfecho, me puse en contacto con él para calmar el gusanillo con algo nuevo. Así que, esta segunda pieza no fue comprada a través del foro.
El reloj en concreto es este Tissot PR516GL que amo con locura y a partir del cual encontré mi pasión por los Tissot vintage.
Pues bien, casi todos los hechos transcurren entre mediados de Junio y mediados de Octubre de 2018.
Nada más recibir el reloj, al intentar ponerlo en hora la corona va extremadamente dura y el día de la semana no está sincronizado con el cambio del día del mes. Es un movimiento Tissot 794 en el cual el día de la semana cambia a las 12 de la mañana y a las doce de la noche. Sí, se mueve dos veces al día y el salto de las doce de la mañana repite el día en el que nos encontramos. Otro detalle que noté al instante era que el cristal está suelto. Mi pareja me llamaba loco, que cómo voy a notar eso, que ella no nota nada. Pues nada a los tres días, el cristal acabó en el suelo y os juro por todo que no se llevó ningún golpe.
El reloj supuestamente se vendía como cuasi NOS y revisado, aparte de traer una garantía de un año por parte del vendedor. Me pongo en contacto con el mismo, le describo los problemas y después de mostrar toda la desgana posible se lo envío para que resuelva los problemas que os he descrito.
Me paso más de veinte días esperando algún mensaje por su parte, al menos diciéndome que ha recibido el reloj y vuelvo a intentar ponerme en contacto con él. Me responde que solucionado que me lo manda ya de vuelta. Yo le insisto en que por favor me lo ponga en fecha y hora, para asegurarme de que realmente ha solucionado el problema. Nada, lo que viene ser sudada completa y a los días recibo el reloj. El reloj sigue yendo duro y el tema de los fechadores como si nunca hubiese sido mencionado. Pero el cristal, el cristal amigos, está en su sitio. Pero fijaros en los índices porque han estado así todos estos últimos años. El índice de las 3 en estos relojes es siempre más corto para no tapar el fechador, pues lo puso como le salió de las narices. Foto más adelante.
Me vuelvo a poner en contacto con él, le pido el reingreso del dinero, le hablo de la desilusión que me ha producido, que el reloj ha pasado de ser para mi un icono y probablemente mi vintage favorito, a verlo como un problema, como una pérdida de tiempo y algo que me produce malestar. Se ofrece a arreglarlo, etc. Que por favor no lo devuelva. Con toda mi buena fé le creo, le vuelvo a enviar el reloj y por fin contento de que voy a tener mi Tissot a punto.
Pues nada, vuelvo a recibir el Tissot con el crital mal puesto, los fechadores a su p*** bola, pero el movimiento no iba duro. Y ahora diréis, este tío es idiota y debería haber devuelto el reloj. Y tenéis razón, tenéis toda la maldita razón. La cosa es que el reloj, a pesar de todo lo sigo amando, a pesar de todas estas cosas lo quiero y sigue conmigo.
De esta forma decidí quedarme con el reloj, el cual no me salió a buen precio, no os creáis que esa puede ser la razón y decidí ponerlo a punto con un relojero como el señor manda en algún momento futuro y por supuesto cortar cualquier contacto con el individuo que me lo vendió, adiós hasta nunca.
Nos movemos a la actualidad, a hace un par de días. Se lo llevé a mi nuevo relojero de confianza, le expuse los problemas y el hombre se puso con el al instante. Volví a verle esa misma tarde porque tenía que ajustarme un brazalete de mi última adquisición, así que me enseñó el estado mi pobre Tissot. Atentos, porque esto es algo que ni viendo fotos del movimiento podríamos evitarlo.
La esfera, está pegada al movimiento con maldito pegamento y al ver esto, de verdad que no me lo podía creer y fue la gota que colmó el vaso. En un principio pensaba abrir un malus, exponiendo al estafador, pero tras los consejos de la gente, decidí que sería mejor abrir este hilo. Además poniendo un malus tendría que volver a interactuar con este personaje.
Pues bien, otro problema que tenia era que el rotor del automático estaba bloqueado por el pegamento y el cristal, el cual también estaba pegado al resto del reloj, carcomido por el pegamento.
Esto ha salido de debajo del cristal.
De momento no hemos tocado el pegamento entre la esfera y movimiento, con lo cual los fechadores no van sincronizados, pero al menos el rotor y el resto del movimiento parecen sanos, al igual que el cristal está por fin en su sitio.
Y ya está, por fin lo he podido soltar. Sólo espero que esto le sirva a futuros novatos y compradores en un futuro y que no caigan en los mismos errores en los que caí yo. Si algo os empieza a chirriar con vuestra compra, tirad de garantía hasta el final y por mucho que el vendedor tenga buena reputación, no os confieis y si sigue igual, a devolverlo.
Un abrazo a todos y siento todo este ladrillazo.
ACTUALIZACIÓN 01
Hola compañeros. Parece ser que el hilo ha servido de algo más que para quejarme en público de una situación que rozaba lo ridículo.
El vendedor ha visto y leído el hilo y se ha puesto en contacto conmigo. Tras una larga charla en la que me pedía perdón y asumía la culpa me ha propuesto correr con los gastos de la reparación.
Quiere que yo esté satisfecho con la compra, a pesar de todo el tiempo que ha corrido desde ese momento y quiere que el reloj quede realmente en el estado en el que él pensaba que se encontraba cuando me lo vendía.
Por mi parte he aceptado el trato, sobre todo, porque la persona que se va a encargar del arreglo la elijo yo, sin intermediarios y quiero que el reloj "viva" como se merece.
Creo que ha demostrado un increíble sentido de la responsabilidad a pesar de haberle mantenido en el anonimato y que perfectamente podría haber ignorado el tema. La situación se lo permitía.
Llevaré el reloj al relojero en cuanto tenga un hueco y os mantendré al tanto de los avances y por supuesto, del final de la historia.
Un abrazo a todos.
ACTUALIZACIÓN 02
01.09.20 para los interesados, el reloj ya está en manos del relojero, ya sólo queda esperar.
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