• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He sido engañado y este hilo es lo único que puedo hacer al respecto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es triste decirlo, pero esto pasa con relojes de epoca. Cuantos miles de Rolex tienen la esfera pegada, yo mismo comprado un TUDOR Submariner en Japon con esfera pegada. Menos mal, Pay Pal me vuelto el dinero.
Yo me pregunto, que haces con la esfera de tu reloj, seguro no tiene patas, vas a pegarlo otravez, o buscas otra en buen estado para cambiarlo? Pegarlo no es la solucion, pegar patas nuevas es chapuza tambien. Lo unico es hacer las patas bien soldadas, con una maquina que es para esto, pero dificil de encuentrar en Espana creo.

Es una mala experencia, que todos que compran relojes de epoca un dia lo hacen. Por lo menos en el futuro miras mejor, al comprador y al reloj.
Suerte y un saludo!

Es triste decirlo, pero esto pasa con relojes de epoca. Cuantos miles de Rolex tienen la esfera pegada, yo mismo comprado un TUDOR Submariner en Japon con esfera pegada. Menos mal, Pay Pal me vuelto el dinero.
Yo me pregunto, que haces con la esfera de tu reloj, seguro no tiene patas, vas a pegarlo otravez, o buscas otra en buen estado para cambiarlo? Pegarlo no es la solucion, pegar patas nuevas es chapuza tambien. Lo unico es hacer las patas bien soldadas, con una maquina que es para esto, pero dificil de encuentrar en Espana creo.

Es una mala experencia, que todos que compran relojes de epoca un dia lo hacen. Por lo menos en el futuro miras mejor, al comprador y al reloj.
Suerte y un saludo!
Efectivamente el problema que comentas de las patas es lo que ocurre con este reloj y no hemos tocado nada de la esfera por este motivo. Seguramente tenga que buscar una nueva, aunque esta me encanta por la forma en la que había envejecido.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Pues creo que esas cosas se deberian decir en el foro.
No se como funciona lo de malus, solo he dado un bonus al ultimo compañero a quien le compre. Pero si esta...sera por algo.

Tiene sentido, ya que fue hace un par de años.
Pero...vaya caradura. A ver si le llega que has creado este hilo y que le duela.

No estaba al tanto de la tecnica. Esta bien saberlo. Gracias!

Ojala todos los compañeros y vendedores fueran asi de honestos :)

Pues siento lo que te ha ocurrido , el " personaje " imagino quien es por las pistas que han dado...

Solo comentarte que como dices son relojes y seguro que ya te llegará un Tissot mejor ( que los hay y muchos) y podrás disfrutarlo a tope.

Si hay tantos compañeros seguros de quien es...es que es algo habitual. Estaria bien el nombre. Asi los mas nuevos no picariamos.

Totalmente de acuerdo. Cada uno que cuente su experiencia.
Y si el implicado se quiere/puede explicar, que lo haga y asi ya conoceremos ambas versiones y que cada cual piense lo que quiera.

Lamento lo ocurrido compañero... ojalá pueda tu relojero dejarlo totalmente operativo. Saludos y ánimo.

Esta claro que quien lo vendió , los relojes no le gustan. Ponerle pegamento a un vintage? Solo tiene un motivo , colársela a alguien y sacarle la pasta a toda costa. Y a eso se le llama ..........( lo que os apetezca poner )
A un caradura así , hay que ponerle su nombre y todos los demás datos en un cartel publico.
De otro modo volveré a ver otro hilo igual del mismo tipo otra vez....
y más si se surte de la afición relojera de los de aquí.

La solucion mas barata y limpia es, comprarlo otro igual, como esta:
lostlink.webp

Esta todo original, la caja esta en muy buen estado y tienes recambios de sobra del reloj que tienes, si falta algo un dia. Es en Espana y mejor vende mas barato.
No es una solucion no quitarlo la esfera, por que para una revision tienes que quitarlo si o si. Lo de mas es chapuza y nunca de hace feliz.

Mejor dejo en emoticonos la parte de mi opinión referida a la guarrería y su autor :-((:-((:-((:-((:-((:-((

Eso no debería pasarle a nadie, y menos aún a alguien como tú, Yako, con tu educación y buena fe. De todas formas, ese desdichado Tissot tuvo suerte en medio de todo, porque en tus manos va a recuperar su esplendor y lucir como el relojazo que es, un excelente exponente de lo los Tissot vintage que tanto nos pierden :yes:

Me parece de agradecer que te hayas esforzado en relatar tu experiencia para que sirva a otros de aviso :ok:: ¡Mucho ánimo! Ojalá pronto ese guaperas que tanto te gusta esté como te mereces y lo disfrutes como tú sabes :Cheers:

La solucion mas barata y limpia es, comprarlo otro igual, como esta:
lostlink.webp

Esta todo original, la caja esta en muy buen estado y tienes recambios de sobra del reloj que tienes, si falta algo un dia. Es en Espana y mejor vende mas barato.
No es una solucion no quitarlo la esfera, por que para una revision tienes que quitarlo si o si. Lo de mas es chapuza y nunca de hace feliz.
Gracias compañero

Hola compañeros. He decidido a no poner el nombre aquí porque esta persona ya no frecuenta el foro y no sé nada de él desde que corté el contacto. A saber qué ha sido de él y su futuro como profesional, es posible que ahora ofrezca un servicio fantástico. Considero que es demasiado tarde para involucrarle.

Si aun así, tenéis la necesidad de saber quien es, mandadme un mensaje privado.

Este mensaje demuestra la calidad humana y el sentido común que tú tienes en comparación con el del listo que sabiendo a priori que la pieza tenía graves taras te lo endosó sin pestañear. Si te sirve de consuelo, si no habitual sí ocurre con frecuencia que nos encontremos con listos que se aprovechan de que no podamos ver y estudiar la pieza a comprar, vamos que compramos a ciegas confiando en la honorabilidad de su palabra.
Hace poco compré un Enicar Ultrasonic cal.167 sic: "todo original, sin restaurar, funciona con corrección" Cuando lo recibí el reloj era un poema, la tija con forma de C y la corona original pegada o micro soldada a la tija, un desajuste de más de 30/min día, movías el reloj y sonaba a "maraca" y lo que es peor, la esfera repintada. Lo cierto es que estéticamente me gustaba mucho y opté por quedarme el reloj. Resultado, 160€ extras me costó haber confiado en la palabra del caballerete en cuestión.

Este mensaje demuestra la calidad humana y el sentido común que tú tienes en comparación con el del listo que sabiendo a priori que la pieza tenía graves taras te lo endosó sin pestañear. Si te sirve de consuelo, si no habitual sí ocurre con frecuencia que nos encontremos con listos que se aprovechan de que no podamos ver y estudiar la pieza a comprar, vamos que compramos a ciegas confiando en la honorabilidad de su palabra.
Hace poco compré un Enicar Ultrasonic cal.167 sic: "todo original, sin restaurar, funciona con corrección" Cuando lo recibí el reloj era un poema, la tija con forma de C y la corona original pegada o micro soldada a la tija, un desajuste de más de 30/min día, movías el reloj y sonaba a "maraca" y lo que es peor, la esfera repintada. Lo cierto es que estéticamente me gustaba mucho y opté por quedarme el reloj. Resultado, 160€ extras me costó haber confiado en la palabra del caballerete en cuestión.
Siento mucho escuchar eso compañero. Pero supongo que tú mejor que nadie comprenderás por qué no lo he devuelto e intentaré devolverlo a su antiguo esplendo. Cada día nos quedamos con menos vintage y quiero arreglarlo en vey de desecharlo cuando seguramente tenga alguna solución.

Última edición:
Lamento mucho que hayas pasado por esta mala experiencia, pero siendo pragmático y a fin de evitar mas decepciones por parte de la mala gestión del compra-venta, directamente hubiese enviado el reloj al serv tec de Tissot, tienes la seguridad de que te lo van a dejar como nuevo y la certeza de que quien te hace la revisión del reloj es alguien que sabe lo que hace.
Los compraventas simplemente venden relojes, la parte técnica es mejor dejársela al serv tec de cada marca, no olvidemos que a veces una revisión completa cuesta mas que lo que vale el reloj en sí, y al que vende el reloj le tienen que "salir los números", de lo contrario "apaga y vámonos"

Lo lamento muchísimo, compañero.

Conozco la situación y es horrible, se pasa muy mal cuando te sientes estafado, y más por alguien del propio gremio.

Espero que le encuentres una solución y pase pronto el mal rato.

Lamentablemente, hay personas que se escudan en la educación de los demás para erigirse en abusadores de los derechos ajenos. Esto está en todas partes. Desde el que estando de pie delante de tí, te habla tan cerca de la boca (antes del COVID) que no haces sino dar pasos atrás para evitarlo (una de las formas de abuso), hasta el que con palabrería y engaño te lleva a "convencerte" de lo que él mismo ignora, y de lo que finalmente resulta irreversible. Desde el que no te deja pensar, hasta el que engaña con técnicas de ocultación, incluso a través de Internet.
No es posible resolver ésto más que a través de mediadores.
Paypal (y no siempre, por lo que he leído) es una "buena" solución. Lo que consta escrito es lo que compras. Si no es, devuelve, que Paypal no pagará al proveedor si el producto está defectuoso y lo devuelves.
El particular... ¡ay!, el particular que vende puede ser una excelente persona... o no.
Y volvemos al principio.
Imposible solución a este problema.
Lamento tus idas y venidas. Yo tengo desde el 26 de marzo de 1.969 (fecha de documento de compra) un Tissot Seastar pr516 con bisel con la misma caja que el tuyo (hecho polvo, sufrió caídas de moto y está rascado por la carretera, pero funciona) y jamás tuve problema con nada de lo que dices. El fechador, solo día, cambia a lo largo de una hora, pero de 11 a 12 de la noche. Todo suave. Abierto, por dentro está lleno de rayas porque quien lo limpió alguna vez era más bien torpe -sin duda- porque los tornillos están "molidos" (herraienta inadecuada) y cada uno de ellos lleva un arrastrón de punta del destornillador. (Yo también me lucí confiando en un "aficionado", al parecer). Pero funciona todo. Se tapa y como no se ve...
Estas cosas hacen desconfiar en el honrado. Una pena.

Ánimo compañero, nos puede pasar a cualquiera, a mí tú hilo me parece de lo más procedente, aunque también me gustaría saber el nombre del mal nacido que te la coló, para estar alerta.
Yo lo pondría a punto ya, perfecto, y así pasar página definitivamente y disfrutarlo a tope al verlo en la muñeca.
Espero que cuando ocurra nos lo enseñes.

[emoji298]

Menuda experiencia, siento mucho lo que te ha ocurrido.

Que alguien se aproveche de un aficionado a la relojería de esta forma lo señala como un despreciable oportunista y aunque leo que no tienes intención de ponerle nick para que podamos defendernos de sus malas artes, te animo a que lo hagas por el bien de la comunidad forera.

La buena noticia es que te lo quedas y le darás una segunda vida, espero leer próximamente un hilo de re-presentación del Tissot en forma y tú feliz con él en la muñeca.

Un saludo :bye:

Menudo percal pero, sobre todo, menudo estafador. Espero que tu relojero pueda adecentarlo como se merece. Un vintage precioso ese Tissot, a ver si vuelve a la vida.

Un saludo y suerte :ok::

Buenas tardes compañer@s, después de pensar en cómo exponer esta historia y consultar a numerosas personas, a las que desde aquí doy las gracias por prestarme su tiempo y aconsejarme en cómo debería proceder con el asunto, me he decidido finalmente por exponer lo que me ha ocurrido de la siguiente forma.

Jakub, me quito el sombrero ante la elegancia de tu exposición. Hay muy poco que añadir a lo ya expuesto y comentado, de manera que sólo diré que voy a reenviar este hilo al interesado para que si lo estima oportuno dé aquí su réplica.

Saludos

Jakub, me quito el sombrero ante la elegancia de tu exposición. Hay muy poco que añadir a lo ya expuesto y comentado, de manera que sólo diré que voy a reenviar este hilo al interesado para que si lo estima oportuno dé aquí su réplica.

Saludos

Perfecto Antón, y de nuevo, muchas gracias por todo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie