• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He llenado de aceite un Casio analógico: Mi Marlin ... hidrolizado

  • #51
Brutal, apetece intentarlo la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #52
Aquí teneis un corto vídeo de mi Casio Marlin.


Podéis ver cómo la segundera juega con la burbuja que hay en su interior (que ayuda a compensar las posibles expansiones del aceite, por una temperatura excesiva, y siempre es un tema de conversación :D).
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Alfredo BRB y unicoru
  • #53
Una maravilla, queda muy bien, es como el Bell & Ross Hydromax, de hecho recuerdo que se veía también la burbujita.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #54
La mejora de aspecto y visibilidad es tremenda, pero no me fío de los escapes de aceite por la corona al manipularla para puesta en hora

seguramente las primeras veces no pero con el tiempo Si se produce un escape puede manchar algo (ropa, documentos...)

yo no me atrevo
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #55
La mejora de aspecto y visibilidad es tremenda, pero no me fío de los escapes de aceite por la corona al manipularla para puesta en hora

seguramente las primeras veces no pero con el tiempo Si se produce un escape puede manchar algo (ropa, documentos...)

yo no me atrevo
El cuerpo humano también produce grasa. Si el trabajo se hace bien, y no se da un golpe que vaya a abrir el reloj, será harto díficil que se manche ni la ropa ni los documentos.
El principal problema es otro.... y es que el cambio de pila es mucho más engorroso. Quizá por eso el que lo haga con un reloj solar podrá decir que realmente ha tenido un gran éxito. O quien por ejemplo quiera bucear con un reloj con estética de vestir, un reloj que no sea de buceo. Si se usa mucho bajo el agua, merecerá la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga y eltop
  • #56
El cuerpo humano también produce grasa. Si el trabajo se hace bien, y no se da un golpe que vaya a abrir el reloj, será harto díficil que se manche ni la ropa ni los documentos.
El principal problema es otro.... y es que el cambio de pila es mucho más engorroso. Quizá por eso el que lo haga con un reloj solar podrá decir que realmente ha tenido un gran éxito. O quien por ejemplo quiera bucear con un reloj con estética de vestir, un reloj que no sea de buceo. Si se usa mucho bajo el agua, merecerá la pena.
Por ejemplo, en un Casio 5600 que no tiene corona y los pulsadores tienen su membrana de caucho me ofrece mucha más seguridad que un reloj donde hay que sacar la corona para poner en hora/fecha (a menor densidad del aceite de silicona mejor resultado pero tambien mayor posibilidad de filtraciones)

si haces algo con un solar estaré atento, un saludo
 
  • #57
Mi voto por el Citizen Aqualand. Ahora bien, dado que la versión del Seiko es la solar, entiendo que debería haberse comparado con el Aqualand Eco-Drive.
El Aqualand que querría hidrolizar es el Aqualand I. Y de ese, no hay versión Eco-Drive. Es lo único que le falta, para convertirse en el diver perfecto.


La mejora de aspecto y visibilidad es tremenda, pero no me fío de los escapes de aceite por la corona al manipularla para puesta en hora

seguramente las primeras veces no pero con el tiempo Si se produce un escape puede manchar algo (ropa, documentos...)
Como ya dije, cuando manipulé la corona, para poner la fecha y la hora, no hubo ningún problema. Y no creo que vuelva a pasar hasta que toque cambiar la hora, porque el reloj mantiene bien la hora (el aceite no ha generado un retraso apreciable). Y no creo que pase nada, cuando lo vuelva a hacer.

Y sobre una pérdida accidental, eso sí que no va a pasar. La corona estará siempre roscada. Y eso impedirá cualquier salida del aceite, en caso de avería. La corona roscada, fue uno de los motivos principales por los que el Marlin fue el reloj escogido, para llenar de aceite.


El cuerpo humano también produce grasa. Si el trabajo se hace bien, y no se da un golpe que vaya a abrir el reloj, será harto díficil que se manche ni la ropa ni los documentos.
El principal problema es otro.... y es que el cambio de pila es mucho más engorroso. Quizá por eso el que lo haga con un reloj solar podrá decir que realmente ha tenido un gran éxito. O quien por ejemplo quiera bucear con un reloj con estética de vestir, un reloj que no sea de buceo. Si se usa mucho bajo el agua, merecerá la pena.
El cambio de pila será más engorroso que si no estuviese lleno de aceite. Pero no creo que mucho más. Para ello, no hay que sacar el módulo. Únicamente la tapa y la bata, y volver a rellenar de aceite. Pero el tema de las burbujas y posibles manchas de aceite no llegará a los niveles del primer llenado.


Por ejemplo, en un Casio 5600 que no tiene corona y los pulsadores tienen su membrana de caucho me ofrece mucha más seguridad que un reloj donde hay que sacar la corona para poner en hora/fecha (a menor densidad del aceite de silicona mejor resultado pero tambien mayor posibilidad de filtraciones)

si haces algo con un solar estaré atento, un saludo
No voy a hacerlo con un solar, porque no tengo ninguno. :pardon:

Sobre la mayor estanqueidad de un reloj digital, podría ser (mi Casio F-91W lleva cinco años lleno de aceite de oliva, sin problemas). De todos modos, las tóricas de los pulsadores de un digital no son tan buenas como las de la corona de un analógico.

Lo que me da más miedo es como puede comportarse el botón/corona multifunción de mi Timex Helix, el próximo candidato a llenarse de aceite.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #58
Sin palabras! Impresionante se queda corto... digno de chincheta!
 
  • Me gusta
Reacciones: boga y Monsignore
  • #59
Pregunta tonta: Hay algún problema para cambiar batería? Que precauciones hay que tomar?
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #60
La verdad es que viendo y leyendo con calma tu articulo, resulta hasta fácil. Me quedo impresionado con tu habilidad y sobre todo capacidad de creativa.
Además das una forma de ver el mundo del buceo muy curiosa para los que aun usamos reloj bajo el agua.
Muy buen documento.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #61
Pregunta tonta: Hay algún problema para cambiar batería? Que precauciones hay que tomar?
Como creo que ya se ha comentado, cambiar la batería es algo más engorroso que en un reloj "seco". Porque todo está lleno de aceite. Pero ni mucho menos lo es tanto como cuando se llena por primera vez de aceite, ya que ahora no se tendría que sacar el movimiento ni el dial. Únicamente quitar la tapa y la bata, cambiar la pila y volver a cerrar la caja.

Y, si tienes un compartimento donde hacer la maniobra lo suficientemente adecuado, la tapa y la bata ni siquiera tendrían que salir nuevamente el aire; sino que podrían permanecer sumergidas en aceite durante la operación. Con ello, la posibilidad de que entrasen burbujas, se vería aún más reducida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #62
Pregunta tonta. Como en este caso nos encontramos ante un analógico, ¿no se sale el aceite o entra aire al sacar la corona para poner en hora?
debería de llevar una junta de goma que impida la entrada y salida de liquido ...
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #63
Hace unos años, hidrolicé (llené de aceite) un Casio F-91W. En esa ocasión no tenía aceite de silicona, y usé aceite de oliva (virgen, eso sí). ;-)

El reloj funcionó (y funciona) perfectamente. Convertí un reloj Water Resistant en uno capaz de bajar a profundidades imposibles para un ser humano.

Expliqué todo el proceso en un hilo.

He llenado de aceite de oliva mi Casio F-91W

Y luego mostré sus aventuras submarinas en las islas Medas.

Mi Casio F-91 aceitado bucea varias veces a más de 40 metros (muchas fotos submarinas)


Aquí tenéis alguna foto de ese hilo, con el F-91 a 41 metros.

50792165363_1b98b40697_z.jpg


50792915441_520f559527_z.jpg


Luego, ví que también se podían hidrolizar relojes analógicos (evidentemente, de cuarzo, porque el mecanismo de un reloj mecánico no funciona, inundado de aceite).

Un grupo de amigos, compramos aceite de silicona. Es muy importante que la densidad sea la adecuada. Después de leer bastante, dedujimos que tenía que ser de 50 CST. Más denso, hubiese impedido moverse correctamente, a las agujas.

Ellos ya han hidrolizado (con éxito, la mayoría), varios relojes. En muchas ocasiones ha sido este MRW-200, un reloj muy económico. Y muy agradecido de sumergirse en aceite, porque su dial queda espectacular.

lostimage.jpg


Yo, comencé con un Casio vintage. Un MD-770.

Fijaos, en la diferencia de la visibilidad del dial.

Esta foto es antes de hidrolizar.

lostimage.jpg


Y esta, después.

lostimage.jpg


El reloj quedó precioso.

lostimage.jpg


Pero las agujas no se movían adecuadamente. El reloj se paraba. Quizás porque el módulo tenía demasiados años.

No quise que mi próximo intento fallase por el mismo motivo, y quise comprar un reloj de probado éxito en lo de hidrolizarlo.

El elegido fue el Casio MDV-106, el popular Casio Marlin. Un reloj que, ya sin llenar de aceite, está testado a 200 M, y tiene la corona roscada (algo que yo quería, para asegurar que no hubiese fugas, por allí).

Ese reloj no está asequible en España. Lo compré en amazon.com (a un precio muy bueno).

Me vino con su correa original, de caucho.

50789096266_7b1e9b7127_z.jpg



Después de hacerle varias pruebas, con otras correas....

Marine Militare azul

50789096346_e8e886edbe_z.jpg



Perlon negro

50788337303_162bc72b6b_z.jpg



Zulu negra

50788337278_b5e85a5eba_z.jpg



Zulu falsa Bond

50789096281_4148e777b5_z.jpg



Decidí dejarlo con esta NATO seatbelt negra. Una correa super suave. Y segura (que se suelte un pasador no significa que pierdas el reloj), necesario para sus aventuras submarinas. Además, de una longitud suficiente como para llevarla con el traje de neopreno.

50789096336_461ec7ffc7_z.jpg



Pero bueno, una vez explicado como estaba el Casio, antes de la operación, os paso a explicar el proceso de hidrolizado.

Antes de eso, y pese a que el reloj era nuevo, le cambié la pila, para alargar lo más posile el volver a abrirlo (cuando ya esté lleno de aceite).

No he grabado todo el proceso en vídeo, por no complicarme la vida. Prefería estar concentrado en lo que hacía.

He hecho algunas fotos.

La primera, con las herramientas de la "operación".

lostimage.jpg


El aceite de silicona, arriba. El reloj (ya abierto, y con tapa, junta, corona y bata fuera), dentro de la caja que llenaré de aceite. Finalmente, no he utilizado la jeringuilla más gorda. Con la fina y su aguja, ha habido suficiente.

La parte de poner el aceite no la he ilustrado, porque es la que puede ser más pringosa (aunque, la verdad, no se ha ensuciado mucho). Se trata de llenar todo el reloj de aceite, y luego el resto de la caja de plástico, hasta llegar a una altura que permita poner la tapa, sin que entre aire.
He entrado el módulo de la manera más inclinada posible, para favorecer la salida del aire

Aquí, con el reloj ya lleno de aceite, esperando a entrar la la corona y su tija. Antes de eso, ya había movido todo lo posible el módulo, e inyectado aceite de silicona con la jeringuilla, por los agujeros, para hacer salir las burbujas de aire.

lostimage.jpg


Este Marlin tiene un poco más de dificultad para sacar las burbujas del dial, ya que tiene el "chapter ring" sobresaliiendo del dial, y eso atrapa las burbujas allí. Lo he removido e inclinado bastante.

Aquí, ya con la tija dentro, a punto de introducirla en el módulo. Para poner la tija en su sitio, ha sido el único momento en que he usado los dedos. Con las pinzas no encontraba la posición, ni tenía fuerza para hacer suficiente presión.

lostimage.jpg


Hay que cerrar la tapa del reloj antes de apretar completamente la corona (esta corona es roscada, porque sin manipular, ya es un reloj resistente a 200m). Si no, la presión del aceite, al cerrar la tapa, impediría roscar esta completamente.

lostimage.jpg


Aquí, con la junta y la bata ya puesta. Al poner la bata también hay que remover el reloj, y volver a inyectarle algo de aceite, pues se vuelven a atrapar burbujas de aire.

lostimage.jpg


Después de poner la bata, con cuidado, se vuelve a poner la tapa. No me ha sido fácil que encontrase el punto de roscarse. Cuando lo ha hecho, con las pinzas y una punta, he llegado hasta que la presión del aceite no me ha dejado apretar más. Entonces, he usado la jaxa.
Después de apretar bien la tapa, ha llegado el momento de roscar la corona.

Una vez apretada la corona, le he dado la vuelta, he desenroscado la corona de nuevo, y he comprobado que funcionaba perfectamente; tanto en la primera posición de cambio de fecha rápida, como en la segunda, de ajustar la hora (por la corona abierta, no ha salida nada de aceite).

Y, aquí está. Ya lavado, después de salir de la caja con el aceite de silicona

lostimage.jpg


Aquí es el momento en el que se aclaran tus dudas (porque mientras estás haciendo la operación, no puedes ver si en el dial ha quedado algo): ¿Habrá salido todo el aire? ¿Quedará alguna burbuja? ¿Será grande, o pequeña?

Pues, al principio, no se vió ninguna burbuja

lostimage.jpg


Como podéis observar, la visibilidad en ángulos muy bajos (una de las principales ventajas de los relojes hidrolizados) es espectacular.

lostimage.jpg


Y aún con menos ángulo. El dial, parece que esté pegado al cristal.

lostimage.jpg


Finalmente, después de manipular un rato el reloj, sí que ha salido una burbujita de aire (debía haber quedado atrapada en un rincón remoto, porque le ha costado mucho salir).

Podéis verla en esta primera foto en la muñeca. A las 12

lostimage.jpg


He de decir que me parece muy bien que haya quedado esa burbuja. No molesta para nada la visibilidad. Puede ayudar a compensar la ligera expansión del aceite cuando haga más calor. Y ayuda a explicar, a los que no conocen los relojes hidrolizados, que este está lleno de aceite. Sólo con la increíble mejora de la visibilidad, quizás no se entienda.

lostimage.jpg


Fijaos aquí: la segundera desplaza un poquito a la burbuja, cuando coincide con ella.

lostimage.jpg


Como ya he dicho, le he puesto a este Marlin una NATO seatbelt negra (extremadamente suave y resistente). Va a ser con la correa que se quede, casi siempre. Porque, además de quedarle muy bien, es la correa perfecta para llevarlo a bucear

lostimage.jpg


En la muñeca, también se puede apreciar la visibilidad extrema que da la hidrolización, a los relojes analógicos.

lostimage.jpg


Y aún más inclinado.

lostimage.jpg


Esta es la foto "oficial" de este Casio Mariln hidrolizado. Podéis ver que es igual que la que se veía al principio, con la NATO seatbelt negra. Como es una visión frontal de reloj, la visibilidad es parecida. Pero, en el minuto 13, se puede ver la pequeña burbuja, que hace compañía a las agujas, señal de que ya está lleno de aceite.

lostimage.jpg



Como ya sabéis, hidrolizar un reloj, además de los cambios en la visibilidad del dial, tiene la gran ventaja de que, al estar ya lleno de líquido, hace que el reloj no se pueda inundar de agua. Y eso lo hace sumergible a profundidades imposibles de que llegue el ser humano.

Y, a esa ventaja de su sumergibilidad casi ilimitada, une otra ventaja para un reloj de buceo (causada por este cambio en las condiciones de visibilidad): Al estar lleno de líquido, el espacio que hay entre el cristal y el dial (que es lo que hace que este aparezca casi pegado), la velocidad de transmisión de los rayos de luz es la misma que en el agua (no como en los relojes convencionales, que entre el cristal y el dial hay aire). Por lo tanto, no se produce el indeseado efecto espejo de los relojes bajo el agua, que los convierte en inservibles, si el ángulo de visión no es suficientemente perpendicular al cristal.

Esto, os lo voy a demostrar gráficamente.

Aqui tenéis (fuera del agua) mi Aqualand I, el reloj que yo llevo a bucear. A su derecha, el Marlin, ya lleno de aceite. La visibilidad es buena en los dos.

lostimage.jpg


Con un ángulo más sesgado, también sería buena, porque aún estamos fuera del agua. En el Marlin, ya vemos ese efecto que se ha visto antes, de aplanamiento del dial hacia el cristal.

Ahora, ya estan los dos dentro del agua, en la fregadera. La visibilidad sigue siendo correcta, porque el ángulo en el que está el Aqualand sigue siendo bastante perpendicular. El Marlin ya está muy inclinado, y se ve perfectamente.

lostimage.jpg


Sin embargo, fijaos lo que ocurre cuando se inclina el Citizen (incluso en un ángulo menor al que está el Casio): El cristal de este, se convierte en un espejo, haciéndolo completamente inservible.

lostimage.jpg


Creo que así quedan bien explicadas las dos grandes ventajas de hidrolizar un reloj analógico: no sólo aumentar su sumergibilidad, sino hacerlo mucho más útil bajo el agua (y más atractivo, fuera de ella).

Mi próximo objetivo es hidrolizar este Timex Helix profundímetro, y convertirlo en un reloj imposible de inundar.

lostimage.jpg


Me preocupa un poco el hecho de que sea profundímetro, y de que tenga ese botón/corona multiuso. Además, es un reloj del que no hay ningún tipo de ayuda en internet (no como el Marlin, del que hay bastantes vídeos).

Y, después, me gustaría hidrolizar el Aqualand I que habéis visto en la fregadera (el que se convertía en un espejo). Es el reloj que llevo a bucear, y que hace de backup de mis ordenadores de buceo.

49101790823_fd79911fc3_z.jpg


Eso lo convertiría en el reloj de buceo perfecto (a falta de que lo hiciesen solar, para no tenerle que cambiar la batería, aunque no creo que sea muy difícil hacerlo, pese a que esté lleno de aceite, ya que no hay que sacar el módulo).

Bueno, espero que os haya gustado esta hidrolización. Pretendo bucear con este Marlin aceitado este verano. No hago fotos bajo el agua, pero confío en tener la oportunidad de bucear con alguien que las haga, para enseñároslo.
Genial!!! muy bueno. :clap:
Yo había hidrolizado mi ordenador de buceo, un Aladin Air, cada vez que le cambiaba la batería, pero la verdad es que nunca me atreví a hacerlo en un reloj analógico por miedo a que la densidad del fluido hiciese que el reloj, al tener mas resistencia el movimiento, se atrasase.
Tu crees que sería posible hidrolizar un solar/radiocontrolado tipo Casio GW-M5610-1ER? Perdería parte de sus funciones (radiocontrolado)?

Casio GW-M5610-1ER.jpg

Quedaría de fábula!

Si algún día vas a bucear por l'Escala, me avisas y yo te hago las fotos :yes:
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga y Alfredo BRB
  • #64
Pregunta tonta. Como en este caso nos encontramos ante un analógico, ¿no se sale el aceite o entra aire al sacar la corona para poner en hora?
Hola creeria que no porque al estar todo sellado no existe lugar por donde entre aire para reemplazar el aceite que sale. En pocas palabras, funciona como una jeringa llena de liquido aunque no tenga nada que la tape el liquido no sale simplemente porque hay vacío y no puede entrar el aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #65
Genial!!! muy bueno. :clap:
Yo había hidrolizado mi ordenador de buceo, un Aladin Air, cada vez que le cambiaba la batería, pero la verdad es que nunca me atreví a hacerlo en un reloj analógico por miedo a que la densidad del fluido hiciese que el reloj, al tener mas resistencia el movimiento, se atrasase.
Tu crees que sería posible hidrolizar un solar/radiocontrolado tipo Casio GW-M5610-1ER? Perdería parte de sus funciones (radiocontrolado)?

Ver el archivos adjunto 1200117

Quedaría de fábula!

Si algún día vas a bucear por l'Escala, me avisas y yo te hago las fotos :yes:
Saludos.
No creo que afecte a sus funciones, pero me preocupan más los botones. ¿Se podrían operar bajo el agua? Lo pregunto por que el reloj debería ser estanco incluso con los botones presionados.

Normalmente aquellos que se pueden hidrolizar perfectamente y tienen una corona, esta tiene un pequeño retén de goma en la tija que se mueve como un piston dentro del cilindro por donde pasa la tija. Pero no sé como funcionan los pulsadores de este Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #66
Me quito la txapela.....
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #67
Me parece una movida brutal. Mis "dieses" 10 10 10 al trabajo de hidrolización.

:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #68
Impresionante modificación e impresionante hilo... Enhorabuena compañero y gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #69
Ni idea de que se hicieran estas cosas. Muy interesante.


Ah, y tengo divers para aburrir, pero ahora NECESITO un Casio Duro Marlin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y boga
  • #70
Pregunta tonta. Como en este caso nos encontramos ante un analógico, ¿no se sale el aceite o entra aire al sacar la corona para poner en hora?
Buena pregunta, aunque supongo yo que las juntas que tiene el reloj contendrán el aceite.
A ver si nos responde el amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #71
Cuando roscas la trapa trasera del Marlin, lo haces con la corona abierta, para que si hay exceso de presión (recordemos que los líquidos son incompresibles), salga por allí. Ha habido casos que no se ha podido cerrar completamente porque la corona estaba cerrada, y la tapa ejercía demasiada presión sobre todo el conjunto, al cerrarla.

Una vez roscada la corona, las juntas de la tija deben contener el aceite

Yo, de momento, no he tenido fugas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura
  • #72
Buena pregunta, aunque supongo yo que las juntas que tiene el reloj contendrán el aceite.
A ver si nos responde el amigo.
En el Marlin lo desconozco, pues es un modelo que no tengo. Pero por ejemplo en el Casio MRW-200H, efectivamente las juntas que hay en la tija previenen que el aceite se salga. Para este tipo de "inventos" hay que buscar relojes que sean estancos en todas las posiciones de engranaje de la corona. Antes de la brutal subida del IVA para las importaciones de <22€, se podían incluso conseguir por menos de 15€ relojes similares y con movimiento Miyota que soporta este tipo de trabajos, como es algún Benyar concreto.
 

Archivos adjuntos

  • _MG_9776A.JPG
    _MG_9776A.JPG
    169,8 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: boga y unicoru
  • #73
En el Marlin lo desconozco, pues es un modelo que no tengo. Pero por ejemplo en el Casio MRW-200H, efectivamente las juntas que hay en la tija previenen que el aceite se salga. Para este tipo de "inventos" hay que buscar relojes que sean estancos en todas las posiciones de engranaje de la corona. Antes de la brutal subida del IVA para las importaciones de <22€, se podían incluso conseguir por menos de 15€ relojes similares y con movimiento Miyota que soporta este tipo de trabajos, como es algún Benyar concreto.
Menos mal que cada vez abrirán más almacenes en España...
 
  • #74
Mi Casio Marlin, ya ha cambiado de aspecto.

Además de para evitar las rayadas, para resaltar aún más el efecto del dial enganchado al cristal (en este caso, zafiro) que provoca el estar lleno de aceite.

Lo hice con la prensa de un buen amigo.

51819460822_2b989ce2fd_z.jpg


El zafiro, vino de Aliexpress.

51820408321_13f3548dd6_z.jpg


51821126855_629a26cd33_z.jpg


¡ Clac !, cristal fuera. Y ¡ Clac !, zafiro puesto.

Para ello, evidentemente, antes tuvimos que vaciarlo de aceite.

Cambio de pila, y volver a llenarlo (en esta ocasión, la burbuja quedó muy pequeña; lo suficiente para que se vea que, allí, pasa algo).

Pero antes de toda la operación, lo primero que hicimos fue quitarle el insert (le voy a poner uno naranja, tipo PO). Para ello, había que calentarlo con un secador. Con la ayuda de un bisturí, el insert antíguo salió perfectamente, y es reutilizable.

Ahora, está sin insert, esperando que llegue.

51819460792_486223943e_z.jpg


Pero para las fotos, le puse por encima el antiguo. Fijaos que la pequeña burbuja de aire está casi en el centro. Ahora, en posición plana, siempre está allí. Demostración de que el zafiro también es parabólico, por dentro.

51820522323_c09e092a13_z.jpg


Aquí se ve claramente la extrema visibilidad con ángulo lateral, que da el hidrolizado.

51819460737_b77734f553_z.jpg


Y el efecto de continuidad que da el insert, a la parábola del zafiro.


Cuando instale el insert, actualizaré el hilo.
Quedará más o menos, así (bueno, con las mejoras del hidrolizado y el zafiro parabólico, que este no lleva).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Juanjo Saura
  • #75
Cuando roscas la trapa trasera del Marlin, lo haces con la corona abierta, para que si hay exceso de presión (recordemos que los líquidos son incompresibles), salga por allí. Ha habido casos que no se ha podido cerrar completamente porque la corona estaba cerrada, y la tapa ejercía demasiada presión sobre todo el conjunto, al cerrarla.

Una vez roscada la corona, las juntas de la tija deben contener el aceite

Yo, de momento, no he tenido fugas.

Pienso que incluso es posible, que si cerramos la tapa con la corona cerrada, la presión del líquido puede hacer que salte el cristal. :hmm:
 
Atrás
Arriba Pie