• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He llenado de aceite un Casio analógico: Mi Marlin ... hidrolizado

  • #76
Personalmente no sé qué tal llevaría el jugueteo de la burbujita, pero el acabado es bastante de quitarse el cráneo y dar palmas. Ole!
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #77
Gracias, vuelve a lucir perfecto el post con las fotos, y como ha quedado el Marlin es una auténtica pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #78
Impresionante trabajo.
El que no se entretiene , es porque no quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #79
Impresionante trabajo el que has hecho, gracias por compartirlo, el marlin ha quedado precioso
 
  • #80
Lo acabo de leer de cabo a rabo y he corrido a la última página para felicitarte. Ahora leeré todos los comentarios, pero antes se me ocurre la pregunta que muchos supongo habrán pensado:
Vistas las ventajas del sistema, ¿por qué no lo hacen ya directamente desde fábrica en los divers?
Muchísimas gracias por el artículo tan bien explicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga y IkerTB
  • #81
Qué chulo, qué curioso y qué curro !!. Me gustaaaa :ops:8o💪👍
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #82
Enhorabuena por el vídeo, y por tu concisa explicación.
Todo muy didáctico, y claro. Pero,yo, no me atrevería a hacerlo.
Sin más, quite un armix, y para ponerlo, tube que llevarlo al relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #83
Un reportaje impresionante, aunque nunca haré algo semejante en ninguno de mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #84
Gracias, vuelve a lucir perfecto el post con las fotos, y como ha quedado el Marlin es una auténtica pasada.
Pues me había olvidado que, en un mensaje mío de la página anterior, también había muchas fotos (que también tenían el enlace roto). Las he vuelto a reponer, y ahora ya pueden verse.

Por cierto, que en breve pondré nuevas fotos del estado actual del Marlin aceitado. Espero que ya en su mod definitivo, y con las correas adecuadas para el conjunto.



Lo acabo de leer de cabo a rabo y he corrido a la última página para felicitarte. Ahora leeré todos los comentarios, pero antes se me ocurre la pregunta que muchos supongo habrán pensado:
Vistas las ventajas del sistema, ¿por qué no lo hacen ya directamente desde fábrica en los divers?
Muchísimas gracias por el artículo tan bien explicado.
Hay algunas marca (muy pocas), que hidrolizan algunos de sus relojes. La que lo hace mejor (en mi opinión) es la alemana Sinn. Su Sinn UX es una verdadera maravilla. Y para hidrolizar no utilizan aceite de silicona, sino Fluorinert.

47026145171_b090e509e0_z.jpg


Sinn Mission Timer UX

El porqué no utilizan el hidrolizado las marcas en sus divers, imagino que es porque es un sistema que complica bastante la producción. Por otro lado, hay que tener muy en cuenta el efecto de dilatación del aceite dentro del reloj, debido a la temperatura. Los Sinn no tienen ninguna burbuja dentro y, para afrontar ese problema, han incorporado un complejo sistema de pistones compensadores, en la caja.

Por otro lado, no hay que olvidar que, para hidrolizar un reloj, este no puede ser mecánico. Y eso, elimina muchos divers, de la lista de candidatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura, Alfredo BRB, IkerTB y 2 más
  • #85
Increíble trabajo, enhorabuena.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #86
Pues me había olvidado que, en un mensaje mío de la página anterior, también había muchas fotos (que también tenían el enlace roto). Las he vuelto a reponer, y ahora ya pueden verse.

Por cierto, que en breve pondré nuevas fotos del estado actual del Marlin aceitado. Espero que ya en su mod definitivo, y con las correas adecuadas para el conjunto.




Hay algunas marca (muy pocas), que hidrolizan algunos de sus relojes. La que lo hace mejor (en mi opinión) es la alemana Sinn. Su Sinn UX es una verdadera maravilla. Y para hidrolizar no utilizan aceite de silicona, sino Fluorinert.

47026145171_b090e509e0_z.jpg


Sinn Mission Timer UX

El porqué no utilizan el hidrolizado las marcas en sus divers, imagino que es porque es un sistema que complica bastante la producción. Por otro lado, hay que tener muy en cuenta el efecto de dilatación del aceite dentro del reloj, debido a la temperatura. Los Sinn no tienen ninguna burbuja dentro y, para afrontar ese problema, han incorporado un complejo sistema de pistones compensadores, en la caja.

Por otro lado, no hay que olvidar que, para hidrolizar un reloj, este no puede ser mecánico. Y eso, elimina muchos divers, de la lista de candidatos.
Menuda currada de hilo. Grandísimo trabajo y además, me has resuelto una duda que tenía sobre si era posible o no hidrolizar los relojes mecánicos..
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #87
Interesante información, gracias compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #88
Pues me había olvidado que, en un mensaje mío de la página anterior, también había muchas fotos (que también tenían el enlace roto). Las he vuelto a reponer, y ahora ya pueden verse.

Por cierto, que en breve pondré nuevas fotos del estado actual del Marlin aceitado. Espero que ya en su mod definitivo, y con las correas adecuadas para el conjunto.




Hay algunas marca (muy pocas), que hidrolizan algunos de sus relojes. La que lo hace mejor (en mi opinión) es la alemana Sinn. Su Sinn UX es una verdadera maravilla. Y para hidrolizar no utilizan aceite de silicona, sino Fluorinert.

47026145171_b090e509e0_z.jpg


Sinn Mission Timer UX

El porqué no utilizan el hidrolizado las marcas en sus divers, imagino que es porque es un sistema que complica bastante la producción. Por otro lado, hay que tener muy en cuenta el efecto de dilatación del aceite dentro del reloj, debido a la temperatura. Los Sinn no tienen ninguna burbuja dentro y, para afrontar ese problema, han incorporado un complejo sistema de pistones compensadores, en la caja.

Por otro lado, no hay que olvidar que, para hidrolizar un reloj, este no puede ser mecánico. Y eso, elimina muchos divers, de la lista de candidatos.

Me encanta este Sinn con la corona a las 10 :drool:
Por otra parte, me imagino que el motivo por el que no se fabrican más relojes hidrolizados es porque serían muy pocos los técnicos que estarían preparados para sustituir la batería y volver a dejarlo en condiciones.
Una vez más, muchas felicidades por tu hilo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #89
Duda desde el desconocimiento. Suena el segundero?
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #90
Al precio que se está poniendo el aceite vale mas llenarlos con ginebra
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura, boga y Alfredo BRB
  • #91
Pero bueno, no es aceite de girasol ..... :D


Duda desde el desconocimiento. Suena el segundero?
No.

De todos modos, tengo una sordera de las altas frecuencias, que hace que no oiga el tic-tac, aún en los relojes que no están hidrolizados. ::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Atrás
Arriba Pie