• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He comprado un reloj de 30 euros en el rastro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000219608.webp
1000219605.webp

En las fotos se ve feo por la luz artificial pero en luz natural lo veo precioso.

Actualizo con un par de fotos al natural
1000219622.webp
1000219623.webp

Es para alucinar los finos que son los vintage

Al darle cuerda funciona y además la cuerda da sensación muy buena o así lo entiendo, parecida a mi Omega de bolsillo. Pero las agujas al ajustarlas van algo duras.

Me podríais ayudar con unas dudas?

Preguntas:

-Qué calibre es?

-El volante tiene poca a amplitud, y boca abajo directamente se para. Creo que le hace falta una servicio. Merece la pena? Lo digo porque no se si el reloj es bueno

Gracias!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCQUERO, Xevi77, PedroA y 18 más
No te puedo ayudar con las preguntas, pero te subo el hilo.

A mi me parece precioso, la esfera parece original, un calibre que tiene muy buena pinta.

Lo de que sí merece la pena..... creo que sólo lo puedes contestar tú, evidentemente te costará más el mantenimiento que lo que te costó..... pero eso sólo quiere decir que te costó barato, para mi estas piezas tienen mucho encanto y sí merece la pena.

• Me gusta
Reacciones: JCQUERO, Bily88 y itsmemario
No te puedo ayudar con las preguntas, pero te subo el hilo.

A mi me parece precioso, la esfera parece original, un calibre que tiene muy buena pinta.

Lo de que sí merece la pena..... creo que sólo lo puedes contestar tú, evidentemente te costará más el mantenimiento que lo que te costó..... pero eso sólo quiere decir que te costó barato, para mi estas piezas tienen mucho encanto y sí merece la pena.
Si al final el coste principal del proyecto va a ser el servicio. Eso lo asumo. Creo que lleva un Unitas 176, 15 joyas, suizo, aunque parece que hay una versión mejor de 17 joyas, que lleva rubi en la rueda central. Me imagino que ya solo por ser unitas merece la pena hacerle el servicio, a ver si los compañeros me sacan de dudas.

Sobre todo lo compré porqué está como nuevo, me gustó, ponía swiss made y funcionaba.

• Me gusta
Reacciones: MNieto, Jose Perez y galunco
El reloj es precioso. Si te sirve, copio el link de un hilo de hace una década.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: MNieto, yakokornecki y itsmemario
Pues muy bien comprado, esa Unitas le da sopas con honda a los clones chinos que la remedan y por los que casi piden eso mismo incluso con el carro de años que tiene. Es un hermoso tractor de buena calidad que no te defraudará en cuanto "la laven y la peinen". Cualquier relojero con oficio (no cambia pilas) te lo hará por un coste razonable.

La marca es de una casa joyera-relojera madrileña que montaba y vestía con su nombre relojes muy dignos. Recientemente salieron unos diver tochacos con esa denominación, aunque no sé si siguen siendo los mismos.

¿Bueno? Es un reloj bonito con una esfera clásica impecable y un buen corazón. A mí eso me parece bueno, pero claro, no tiene especial pedigrí, suponiendo que eso te importe.

En la muñeca, con una correa más actual o una perlón, seguro que luce estiloso y precioso. Claro que merece la pena si te gusta y crees que te lo pondrás :ok:

Ah, se me ha olvidado decirte que si, es una 176:yes:

• Me gusta
Reacciones: dondiletante, JCQUERO, MUNARI y 9 más
Si se para al darle la vuelta es que tiene el eje de volante roto. Eso aumentará el coste del servicio pero todo estará en lo que te pidan y lo que tu pienses hacer con él.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y itsmemario
El reloj es precioso. Si te sirve, copio el link de un hilo de hace una década.
Saludos.

Pues muy bien comprado, esa Unitas le da sopas con honda a los clones chinos que la remedan y por los que casi piden eso mismo incluso con el carro de años que tiene. Es un hermoso tractor de buena calidad que no te defraudará en cuanto "la laven y la peinen". Cualquier relojero con oficio (no cambia pilas) te lo hará por un coste razonable.

La marca es de una casa joyera-relojera madrileña que montaba y vestía con su nombre relojes muy dignos. Recientemente salieron unos diver tochacos con esa denominación, aunque no sé si siguen siendo los mismos.

¿Bueno? Es un reloj bonito con una esfera clásica impecable y un buen corazón. A mí eso me parece bueno, pero claro, no tiene especial pedigrí, suponiendo que eso te importe.

En la muñeca, con una correa más actual o una perlón, seguro que luce estiloso y precioso. Claro que merece la pena si te gusta y crees que te lo pondrás :ok:

Ah, se me ha olvidado decirte que si, es una 176:yes:

Si se para al darle la vuelta es que tiene el eje de volante roto. Eso aumentará el coste del servicio pero todo estará en lo que te pidan y lo que tu pienses hacer con él.

Muchísimas gracias por toda la información

Voy a llevarlo a mi relojero a ver si puede ponerlo a punto y a ver por cuánto sale, pero en principio, salvo que sea una salvajada, me apetece ponerlo operativo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII y galunco
Un bonito vintage, la esfera se ve estupenda, seguro que con una revisión seguirá latiendo muuuchos años más y lo disfrutarás:yes:
Te dejo enlace de un interesante hilo de la marca:

• Me gusta
Reacciones: JCQUERO, yakokornecki, KIKEMORGAN y 4 más
Un bonito vintage, la esfera se ve estupenda, seguro que con una revisión seguirá latiendo muuuchos años más y lo disfrutarás:yes:
Te dejo enlace de un interesante hilo de la marca:
Muchas gracias

La verdad que lo de que sea una marca española y de Madrid para más señas, es un intangible que no me esperaba. Me mola que sea un reloj de mi ciudad

• Me gusta
Reacciones: JCQUERO, Orionreloj, yakokornecki y 2 más
Me recuerda enormemente a un 28-10 del 65' del abuelo de mi mujer que acaba de llegar a casa después de llevar parado a saber cuantos años. Fue darle cuerda y comenzar a funcionar en parámetros cosc, pero con un sonido metálico que me lleva a pensar que está bastante seco.
Ahora mismo está en el spa a tratamiento de limpieza y aceitado y recuperando corona original. Así que mi respuesta es que si te gusta, recupéralo. Éstos relojes siempre merecen la pena, aunque sea solamente por volver a verlos moverse de nuevo. Además ése que muestras estéticamente está de lujo. A ver si hay suerte y tiene solución.
1000025179.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MUNARI, KIKEMORGAN, Cronos64 y 1 persona más
Yo acabo de comprar por la web un CW muy parecido. Efectívamente, esa casa era concesionaria en Madrid de Certina. Ya os lo pondré cuando me llegue y vea como funciona. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Recientemente salieron unos diver tochacos con esa denominación, aunque no sé si siguen siendo los mismos.

A los que te refieres Idoia , si no me equivoco, son de la marca Clerc ( terminada en c ) nada que ver con el del hilo …, una marca que nació en Paris , hace más de 100 años y que además creo que está ahora prácticamente en liquidación .

IMG_4717.webp

• Me gusta
Mi colección de relojes está llena de relojes como el que enseñas y algunos comprados por menos €. Todos funcionando y muchos sin haber pasado por el relojero y todos con el me encanto de los Vintages. Cada día te gustará más y si entras en el lado oscuro de los Vintages no podrás salir.

Saludos

• Me gusta
Hola amigos.
Un reloj con el eje roto en el rastro es un clásico de Madrid....siempre hay que abrir el reloj y mover el volante....pero no soy nadie para dar lecciones .
Suerte con el eje .Cler no sé si sigue teniendo la relojería al lado del Bernabéu,hace mucho que no paso por alli

• Me gusta
buenas ,a no ser que conozcas al vendedor ,ni se te ocurra intentar abrirlo" por norma se lo toman a mal .o sea antes de abrir un relog pide permiso..saludos

• Me gusta
Buenas esa es una gran máquina. Reparalo y no te arrepentirás. Si necesitas recambios tengo de segunda mano. Un saludo.

• Me gusta
Bonito reloj y con una buena maquina UT, yo también lo llevaría al relojero. Me encantan los vintage.

• Me gusta
Para limpiar un poco el polvo de dentro del plexi ¿Como se levanta este? ¿Sale con la parte metálica superior que forma el bisel? ¿O se desprende del bisel empujamdo el plexi hacia fuera?

Para limpiar un poco el polvo de dentro del plexi ¿Como se levanta este? ¿Sale con la parte metálica superior que forma el bisel? ¿O se desprende del bisel empujamdo el plexi hacia fuera?
Sale con el bisel, igual que has abierto la tapa trasera, abres por delante

• Me gusta
Reacciones: MNieto
Creo que lo voy a llevar al relojero. Las agujas no parecen originales y no me gustan mucha ¿Qué opinais vosotros de ellas?

Muy bonito el reloj y por ese precio ☺️

Creo que lo voy a llevar al relojero. Las agujas no parecen originales y no me gustan mucha ¿Qué opinais vosotros de ellas?
Lo mismo que tú

• Me gusta
Reacciones: MNieto
Atrás
Arriba Pie