• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hay que tener nula cultura relojera para apreciar un reloj de una marca joyera.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Definitivamente quedas nombrado copy del foro: tus titulares arrastran miradas, y a fe que te los curras. Chapeau!

Referente al contenido en sí no puedo hacer más que darte la razón. Yo mismo he pasado por ese vergonzante estado de ignorancia, aunque ya sabes lo atrevido que te hace ésta...

Abrazo

También en relojería es bello conocer la historia, como en el caso de Cartier, y mirar sin vidrios de colores para apreciar lo que vale y lo que no sin prejuicios.
Comparto tu hilo al 100 %

Bueno, todo depende de lo que puedan aportar al mundo de la relojería. Como bien apuntas hay varias de estas casas que sí han hecho cosas estupendas y otras que no tanto. Hace poco, y estará el post pululando por ahí porque es reciente, se hablaba de la competencia que Hublot le podía hacer a Rolex en su categoría y se esgrimía que ahora Hublot hace mecanismos propios. La verdad se ve a qué se parecen esas máquinas que monta ahora y cuánto ha invertido en ingenieros para desarrollarlos en comparación con Rolex y creo que es una estrategia para evitar una cosa: el cierre de grifo de ETA y para seguir manteniendo un precio injustificado a mi entender.

Ahora que se está moviendo el suelo de la relojería en todos los aspectos, donde uno a poco que se mueva puede hacer un reloj al estilo de las marcas joyeras e incluso hay particulares que lo están consiguiendo.

Despreciar a una marca joyera quizá es demasiado. Lo que sí sería demasiado es pagar lo que se paga por ellas. Por ello creo que, y salvo alguna que otra excepción, un coleccionista de relojes no debería tener una marca joyera.

Si se paga "mucho" por ser joyera... puede. Por tener un rancio nombre "relojero", en muchos casos, también.

Sobre calibres y manufacturas, pienso que el calibre es algo que incluso el aficionado no valora demasiado, no digamos el cliente normal. Hay firmas con calibres p.e. Elaboré o Top ridículamente sobrepreciados en prestigiosas firmas relojeras de las que aquí nos gustan. Ejemplo. No ha mucho ví en una relojería un precioso crono Valjoux con un volantito sin Glucydur de una firma fundada en 1800 y poco. Precio... 4500 eurazos.

En cuanto a lo de la importancia de ser manufactura, muchas grandes firmas relojeras no son, o no han sido manufactura, e incluso el tema de serlo es algo a que se le da importancia desde hace no tanto tiempo.

Ser por otra parte manufactura, o seguir con calibres manufactura del Pleistoceno, lo relativizo no ya con el manido ejemplo de que un Seiko 5 ó un Vostok lo son, sino con que hay varias firmas de pequeño volumen en las que puedes encontrar calibres manufactura y de moderna factura a precios en las que con otras te encuentras un ETA top. Chris Ward, Constant / Alpina, Jean Richard, Raketa (es rusa, pero el calibre Avtomat es de calidad y con alguna interesante puñetita)... e incluso Nomos o Eterna tienen no uno sino varios.

Última edición:
Como siempre Super8 poniendo los puntos sobre las íes...

Totalmente de acuerdo!!!

+1000

Enviado desde mTalk

Estoy totalmente de acuerdo, y es que al margen de la "cultura relojera" hay otro factor que emho es casi tan importante, si no más, a la hora de comprar un reloj y es el gusto personal, me podrán tildar de "cateto relojero" pero si hay un Chopard, por citar una, que me gusta tiene muchas papeletas de que lo adquiera, al margen de si la marca se dedica principalmente a otros sectores comerciales.
Las marcas que citas tiene prestigio social, marketing de sobra y dinero suficiente como para contratar a un grupo relojero y que les fabriquen relojes con los que solventar este estigma, otra cosa es que lo quieran y/o necesiten hacer, pues sus principales ingresos no vienen de su línea de relojes y prefieren diversificar su oferta comercial.
Durante un tiempo fui reticente a una de las últimas marcas que entró en esto de los relojes, Louis Vuitton, pero tiene algunos modelos que...

De Chopard tenía yo la idea de joyera que hacía relojes.

Más tarde me enteré que era al contrario.

Última edición:
Respecto a Cartier... Siempre he echado de menos un foro propio de marca en RE.

Última edición:
Yo también me autoacuso de haber tenido estos prejuicios hace bastantes años. Pero la edad... y un precioso Chopard Mille Miglia que me regalaron obraron el milagro... ::blush::

chopard-mille-miglia-chrono-ref16833199-silver-cf-dial-21372_5411.webp

Hablo sin saber. Corregidme si me equivoco, ¿pero quizás ese estigma pueda venir por haber abusado de hacer "relojes joya" con calibres normales? Que tuviesen algunas piezas excepcionales, pero también tuviesen en catálogo muchos relojes caros por su diseño, firma o materiales pero que el calibre no estuviese a la altura.

Personalmente lo que más me echa para atrás de estas marcas que estamos citando son sus diseños. salvo excepciones no me llaman demasiado. Aprecio sus calidades y se que muchos llevan maravillas dentro. Ya sean propias o fabricadas por terceros, pero no me transmiten demasiado para el precio que tienen.

Yo tengo esta maravilla chopard desde hace 2 años.
Cualquier entendido que lo toque y vea sabrá apreciarlo.
Por encima de este están los LUC que son alta relojería con todas las letras.

4c640c9ca49fbbf2a1180a5fe69c47ee.webp

e362cf264129004a1f2be2701eee8b3e.webp

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Última edición:
No confundir relojes de marcas de moda con relojes de marcas de joyas

Gracias Super 8! Como siempre es un placer leerte y que nos instruyas con tu cultura relojera. Cuanta razón tienes! :ok::

Aparte de lo que comentas de CARTIER, decir que en I+D van por delante de muchas "firmas" autodenominadas relojeras puras.

Desde luego tienen ese San Benito, pero creo que no debería caber en un foro aficionado a los relojes. Muy de acuerdo contigo.

Tu pensamiento me rondaba por la cabeza , pero no hecho inca pie en la historia de dichas macas.
Muy abreviado , as conseguido abrir nuestras mentes , gracias amigo.
De las firmas que nombras , Piaget me parece una pasada .

Enviado desde mi iPad

Estoy deacuerdo,no hay que menospreciar ninguna marca relojera sea cual sea su status

Cartier tiene relojes increíbles, mas quisiera yo algunos para mi. Son relojes de garantía gran calidad

Se me viene a la mente montblanc una gran firma, con calidad contrastada en sus relojes, pero no acaba de encontrar un hueco. Cuando vamos a comprar un reloj o hablamos nosotros de este mundillo, ni se mención montblanc. Si piensas en adquirir un buena pieza gama media/alta, te vas a Omega, Iwc, Breitling, Tag... Un saludo.

Bajo mi punto de vista, un reloj tiene que tener a parte de calidad, una buena imagen para la persona que lo lleva, por este motivo no me gusta menospreciar marcas en general. Por ejemplo, para mi, Bulgari tiene modelos de relojes impresionantemente bonitos.

Reflexión muy interesante y hará pensar a más de uno...

De todo hay en la villa del señor, pero nombras excelentes casas relojeras... En mi casa tenemos un Precioso bulgari crono "el santo"

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie