• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hay que ser rico para aficionarse a los relojes ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Personalmente creo que este tipo de hilos sobran. Al final solo hablan de dinero, diferencias económicas, clases y demás, que nada tienen que ver con la relojería o afición.

Este espacio debería estar libre de todo esto, así se ha caracterizado siempre, pues disfrutamos todos al mismo nivel, aunque las piezas sean de diferentes... lo bonito que tiene es precisamente poder compartir esto sin prejuicios ni nada por el estilo. Llámalo Orient o Patek, y disfrutar de fotos, charlas... relojes. Cuando entran los temas económicos, además de ser algo feo, desvirtúan todo lo demás. El de los piezones deja de presentarlos por las críticas, el de los relojes de acceso porque le hacen sentir vergüenza, y al final lo pagamos los que nos trae al pairo y solo queremos disfrutar de la afición y hablar de relojes.

Por eso, personalmente dejaría de lado lo económico tanto aquí, como en cualquier otro hilo. Disfrutaríamos más pienso.

Para buscar un rango concreto o marca, ya están los subforos específicos.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, y cuando alguien entra intentando decir esto mismo (o al menos eso intentaba) con ciertas palabras ya la cosa se desvirtúa. Que cada uno disfrute de lo suyo valga 1 o valga 10000, demos valor al objeto haya costado 1 o 10000, valor en cuanto a afición... que la industria esté como éste que no sea excusa para que nosotros también pongamos etiquetas.

Un saludo.

Busca rico en el diccionario, luego vuelve.

Un saludo.
Hace tiempo que sé lo que pone en el dicccionario. Léetelo varias veces y reflexiona sobre si Amancio Ortega es una persona adinerada o acaudalada, o es "todo relativo".

Última edición:
Hace tiempo que sé lo que pone en el dicccionario. Léetelo varias veces y reflexiona sobre si Amancio Ortega es una persona adinerada o acaudalada, o es "todo relativo".
Entonces quizá haya cambiado desde la última vez que lo miraste.

Un saludo.

Personalmente creo que este tipo de hilos sobran. Al final solo hablan de dinero, diferencias económicas, clases y demás, que nada tienen que ver con la relojería o afición.

Este espacio debería estar libre de todo esto, así se ha caracterizado siempre, pues disfrutamos todos al mismo nivel, aunque las piezas sean de diferentes... lo bonito que tiene es precisamente poder compartir esto sin prejuicios ni nada por el estilo. Llámalo Orient o Patek, y disfrutar de fotos, charlas... relojes. Cuando entran los temas económicos, además de ser algo feo, desvirtúan todo lo demás. El de los piezones deja de presentarlos por las críticas, el de los relojes de acceso porque le hacen sentir vergüenza, y al final lo pagamos los que nos trae al pairo y solo queremos disfrutar de la afición y hablar de relojes.

Por eso, personalmente dejaría de lado lo económico tanto aquí, como en cualquier otro hilo. Disfrutaríamos más pienso.

Para buscar un rango concreto o marca, ya están los subforos específicos.

Un saludo.

En parte también de acuerdo contigo, porque el hilo se ha desvirtuado totalmente y no por mi culpa desde luego, no lo inicié para hablar de pobres y de ricos, ni de economía en general, ni mucho menos. Buscaba el nombrar marcas accesibles con historia que puedan crear afición para noveles, nada mas, y creo que queda bastante claro en el inicio.

Y en cuanto a que puede afectar a la presentación de piezones por las críticas no lo creo, de echo se puede repasar el hilo de coches y relojes, mucho coche de alta y muy alta gama y poco utilitario, es posible que se corten mas los poseedores de relojes básicos y de inicio.

Hombre, a los relojes en sí no. Pero como te gusten los Rolex u Omega...

Como bien has dicho, no necesariamente. La idea está en saber coleccionar y no acumular. Obviamente siempre habrá relojes más caros que otros dentro de una colección e incluso algunos son y serán una auténtica utopía. Disfrutar de lo que se tiene me parece lo más acertado en estos tiempos que vivimos.

Hay que ser rico para aficionarse a los relojes ?

Depende del nivel de las piezas: para aficionarse a los relojes de una categoría normal no hace falta para nada ser 'rico', para categorías de precios mas elevados puede ser necesario ir algo mas sobrado de dinero y según la categoría de las piezas mas y mas, y si lo tuyo es coleccionar RMs, o Pateks con G.C. y otras marcas a ese nivel pues si que hace falta ser rico, muy rico para mantener la afición a ese nivel, como hace este Sr. árabe por ejemplo: https://www.instagram.com/patekcollector/?hl=es Slds

Esta claro de que no todos tenemos el mismo concepto de que es ser rico o pobre ,

Hay por ahi gente tan pobre que solo tiene dinero ...

Preciosa pieza, esa historia le hace aún mas bonito. Ese cristal me recuerda a mi Orient Bambino Gen4. Una lástima que el mío no sea igual de resistente que este (por tema de monoplaca y tal) un saludo y enhorabuena por el hilo.

Yo creo que no, cada uno hará su colección de relojes en base a sus posibilidades y poder adquisitivo, porque el poder adquisitivo es importante ya que los relojes cuestan dinero por poco que sea; lo que también es cierto es que el que tenga un poder adquisitivo medio/bajo por mucho que le gusten los mecanismos complejos y los relojes de calidad tendrá que limitarse a ver ciertas piezas en la muñeca de los demás o en vídeos de YouTube.

A mí me gustan los relojes, me encantaría poseer un omega seamaster automático pero me limito a admirarlo en fotos y oír hablar de él en el foro, porque aunque podría comprarlo hoy mismo no puedo permitirmelo ni creo que sería oportuno poseerlo, ya que al final también creo que segun que reloj viene a marcar la categoría profesional alcanzada por cada uno.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Yo creo que no, cada uno hará su colección de relojes en base a sus posibilidades y poder adquisitivo, porque el poder adquisitivo es importante ya que los relojes cuestan dinero por poco que sea; lo que también es cierto es que el que tenga un poder adquisitivo medio/bajo por mucho que le gusten los mecanismos complejos y los relojes de calidad tendrá que limitarse a ver ciertas piezas en la muñeca de los demás o en vídeos de YouTube.

A mí me gustan los relojes, me encantaría poseer un omega seamaster automático pero me limito a admirarlo en fotos y oír hablar de él en el foro, porque aunque podría comprarlo hoy mismo no puedo permitirmelo ni creo que sería oportuno poseerlo, ya que al final también creo que segun que reloj viene a marcar la categoría profesional alcanzada por cada uno.

Muchos prejuicios un poco trasnochados veo en tu respuesta

Se puede ser aficionado a los relojes sin tener "mecanismos complejos" en casa , se puede ser aficionado a los rallies y llevar un monovolumen barato

Se puede tener relojes de bastante calidad sin gastarse mucho, la calidad y las mejoras tecnicas han abaratado y vuelto accesible a todo el mundo un monton de cosas que eran impensables antes , hay relojes del segmento economico que dan un resultado magnifico

en el foro hay ejemplos para dar y tomar , de relojes que por un precio asequible dan la hora muy bien muchos años , pasando de padres a hijos en algunos casos con una exactitud envidiable o es que sera que los relojes caros dan mejor la hora que los baratos ?

Y respecto de la que mas me ha dolido por clasista , lo de que un reloj debe reflejar una determinada categoria profesional alcanzada por cada uno ,me pregunto que tendrs que ver una cosa con la otra ?

en este foro si mal no recuerdo hay un compañero que trabaja de conductor de autobus y usa un rolex gmt , hay uno que trabaja en un restaurante y tiene un omega deville, y pido perdon por no recordar los nombres

Que tiene que ver la supuesta categoria profesional de tu trabajo con el tipo de reloj que llevas ?

Si yo soy de "categoria baja" como barrendero , camarero , reponedor , auxiliar de enfermeria no puedo llevar un rolex en la muñeca ?

O hay que ser de "categoria alta" como cirujano , abogado , o arquitecto para llevarlo?

Porque entonces le tengo que decir a mi amigo que me inicio en esto , que es camarero y que tiene una muy buena coleccion de relojes entre ellos un rolex , un hamilton , un omega y mas que no me acuerdo ( y que escribe las notas con un boligrafo montblanc ) que los deje en casa y que use un casio y un bic , que no tiene "categoria profesional" para llevar eso en la muñeca ni en la mano

Es asi la cosa ?

Muchos prejuicios un poco trasnochados veo en tu respuesta

Se puede ser aficionado a los relojes sin tener "mecanismos complejos" en casa , se puede ser aficionado a los rallies y llevar un monovolumen barato

Se puede tener relojes de bastante calidad sin gastarse mucho, la calidad y las mejoras tecnicas han abaratado y vuelto accesible a todo el mundo un monton de cosas que eran impensables antes , hay relojes del segmento economico que dan un resultado magnifico

en el foro hay ejemplos para dar y tomar , de relojes que por un precio asequible dan la hora muy bien muchos años , pasando de padres a hijos en algunos casos con una exactitud envidiable o es que sera que los relojes caros dan mejor la hora que los baratos ?

Y respecto de la que mas me ha dolido por clasista , lo de que un reloj debe reflejar una determinada categoria profesional alcanzada por cada uno ,me pregunto que tendrs que ver una cosa con la otra ?

en este foro si mal no recuerdo hay un compañero que trabaja de conductor de autobus y usa un rolex gmt , hay uno que trabaja en un restaurante y tiene un omega deville, y pido perdon por no recordar los nombres

Que tiene que ver la supuesta categoria profesional de tu trabajo con el tipo de reloj que llevas ?

Si yo soy de "categoria baja" como barrendero , camarero , reponedor , auxiliar de enfermeria no puedo llevar un rolex en la muñeca ?

O hay que ser de "categoria alta" como cirujano , abogado , o arquitecto para llevarlo?

Porque entonces le tengo que decir a mi amigo que me inicio en esto , que es camarero y que tiene una muy buena coleccion de relojes entre ellos un rolex , un hamilton , un omega y mas que no me acuerdo ( y que escribe las notas con un boligrafo montblanc ) que los deje en casa y que use un casio y un bic , que no tiene "categoria profesional" para llevar eso en la muñeca ni en la mano

Es asi la cosa ?
A ver no me mal interpretes, el que quiera ir al banco y pedir un préstamo para comprar un reloj que vale 6000, o privarse de otras cosas durante meses o años para ahorrar y conseguir esos miles para cumplir su capricho que lo haga, es totalmente lícito y respetable, yo no lo haría ni entiendo a la gente que lo hace.
Por eso te digo que hay ciertas piezas que creo solo están al alcance de pocos que pueden permitirse el lujo de adquirirlas sin pasar penurias hasta conseguir el dinero necesario para adquirirlas.
Es solo mi humilde opinión
Un saludo desde Galicia

compañero, si te lo puedes comprar a dia de hoy (entonces sí que te lo puedes permitir) y te encanta el seamaster, no te lo vas a comprar porque crees que no corresponde a tu status o categoría?? no hombre no...

Cada cual con sus pasiones compañero, mi hermano por ejemplo es poco más que mileurista y en cambio se compró hace poco una bici de 6000-7000 euros. Por qué? porque le apasiona el ciclismo. Y ya anda mirando alguna otra todavía más cara...
Y yo me he dejado en relojes mucho más de lo que me gustaría admitir, teniendo un sueldo de lo más normalito. Y perdiendo mucha pasta en sus ventas...pero, que le voy a hacer.
Como decían en el secreto de sus ojos, una persona puede cambiar de pareja, de amigos, de casa, de familia, de religión, de dios, pero hay una cosa que no puede cambiar, de PASIÓN.

A ver, no me lo puedo permitir aunque tenga la pasta porque tengo otros huecos donde meterla para mí más importantes y vitales, amortización de hipoteca, cambio de ventanas, aparato de audición para mi madre, colchón por lo que pueda pasar, etc,etc,etc......
Hablo de categoría profesional porque entiendo que categorías mas altas estarán mejor retribuidas y tendrán una capacidad de gasto mayor, no por otra cosa.
Es solo la humilde opinión de un principiante y lego en este apasionante mundo de la horologia

A ver no me mal interpretes, el que quiera ir al banco y pedir un préstamo para comprar un reloj que vale 6000, o privarse de otras cosas durante meses o años para ahorrar y conseguir esos miles para cumplir su capricho que lo haga, es totalmente lícito y respetable, yo no lo haría ni entiendo a la gente que lo hace.
Por eso te digo que hay ciertas piezas que creo solo están al alcance de pocos que pueden permitirse el lujo de adquirirlas sin pasar penurias hasta conseguir el dinero necesario para adquirirlas.
Un saludo desde Galicia

Perdona compañero pero creo que esto no tiene nada que ver con lo que has escrito antes y no te estoy malinterpretando , te estoy leyendo

Nadie aqui ha hablado de privarse , ni de pedir creditos al banco , ni de pasar penurias , parece que seguimos con los prejuicios clasistas , parece que si eres de " categoria baja" tienes que comer mucha mortadela o pedir un credito para tener un " reloj de calidad" y te vuelvo a decir que no es asi, hay seikos de una calidad excelente con unos calibres muy dignos por muy poco dinero y sino mira los sumos / samurai / tortuga en el apartado de compraventa

Un saludo desde Galicia

Perdona compañero pero creo que esto no tiene nada que ver con lo que has escrito antes y no te estoy malinterpretando , te estoy leyendo

Nadie aqui ha hablado de privarse , ni de pedir creditos al banco , ni de pasar penurias , parece que seguimos con los prejuicios clasistas , parece que si eres de " categoria baja" tienes que comer mucha mortadela o pedir un credito para tener un " reloj de calidad" y te vuelvo a decir que no es asi, hay seikos de una calidad excelente con unos calibres muy dignos por muy poco dinero y sino mira los sumos / samurai / tortuga en el apartado de compraventa
Pero vamos a ver solo digo que para coleccionar relojes que valgan decenas de miles de euros pueden pasar varias cosas: o te sobra la pasta y no te supone un problema comprar el reloj (eres rico o ganas varios miles de euros al mes porque tienes un curro de puta madre) o si eres mileurista y no vives con tus padres y pagas alquiler y te quedan libres 60€ al mes puedes ahorrar unos años y comprarte el relojazo, cosa que no entiendo ni nunca haría.
Ergo, para coleccionar piezas muy caras (Rolex, Patek, etc)
si ayuda el ser rico o ganar mucho dinero.
O no estás de acuerdo conmigo?

Esta claro de que no todos tenemos el mismo concepto de que es ser rico o pobre ,

Hay por ahi gente tan pobre que solo tiene dinero ...

De la pobreza de tener dinero te saco yo cuando quieras si lo necesitas en algún momento de amargura. Manda privado y te paso cuenta :D Luego tendrás el sincero agradecimiento de una persona más feliz.

Última edición:
De la pobreza de tener dinero te saco yo cuando quieras si lo necesitas en algún momento de amargura. Manda privado y te paso cuenta :D Luego tendrás el sincero agradecimiento de una persona más feliz.

Esta claro que no has entendido el concepto , te lo voy a explicar mas detallado, hay gente muy pobre que no tiene mas que dinero , gente que tiene la cartilla del banco muy bien saneada y nunca en su vida ha sido rico , porque nunca ha sabido disfrutar de ese dinero, solo ha sabido privarse de todo para amasar euros , ni ha viajado , ni ha comido , ni ha bebido , ni se ha dado un homenaje en su vida

Esa es la mayor pobreza del mundo , no sacarle gusto a lo que tienes aunque estes forrado de billetes

Eres y seras un infeliz si tienes un seiko y suspiras por un rolex , si tienes un rolex y suspiras por un patek, si tienes jamon serrano y suspiras por un jamon iberico y si tienes un jamon iberico y suspiras por un joselito , andaras amargado toda tu vida ansiando lo que no tienes

Sacale gusto a lo que tienes en la mano, en la mesa y en la cama , si te quieren los tuyos , si tienes salud , si tienes trabajo , si comes bien y cagas bien ya eres mucho mas rico que mucha gente

empieza el dia con una sonrisa y riete del puto mundo ...y disfruta , que la vida son dos dias y hoy ya se ha pasado

Nos vamos por los Cerros de Ubeda.... está claro que el tema es riqueza económica, pero a algunos os encanta divagar con el sexo de los ángeles (lo digo amistosamente).

Es fácil de entender ambas posturas:
-Por un lado, está la gente, que tiene tanta pasión por un reloj, que es capaz de ahorrar meses o años para conseguirlo
-Por el otro, está a quien le parece descabellado realizar un notable sacrificio económico para acceder a un bien de lujo.

Esto último no significa criticar, encasillar a nadie. Simplemente exponer nuestro asombro. Cuando se adquiere un reloj de alta gama, no sólo se está pagando un reloj de la máxima calidad, garantía, etc. También se pagan los famosos "intangibles", el prestigio de marca, etc. Entonces, yo jamás haría un sacrificio de ahorro para pagar estas cosas, sólo las pagaría si "voy sobrao".

¿Que lo hacen otros? Fenomenal, les doy mi enhorabuena por los relojazos, les deseo que los disfruten y agradezco que me posteen sus fotos. Jamás los criticaré, sólo expongo mi punto de vista.

Amén

Esta claro que no has entendido el concepto , te lo voy a explicar mas detallado, hay gente muy pobre que no tiene mas que dinero , gente que tiene la cartilla del banco muy bien saneada y nunca en su vida ha sido rico , porque nunca ha sabido disfrutar de ese dinero, solo ha sabido privarse de todo para amasar euros , ni ha viajado , ni ha comido , ni ha bebido , ni se ha dado un homenaje en su vida

Esa es la mayor pobreza del mundo , no sacarle gusto a lo que tienes aunque estes forrado de billetes

Eres y seras un infeliz si tienes un seiko y suspiras por un rolex , si tienes un rolex y suspiras por un patek, si tienes jamon serrano y suspiras por un jamon iberico y si tienes un jamon iberico y suspiras por un joselito , andaras amargado toda tu vida ansiando lo que no tienes

Sacale gusto a lo que tienes en la mano, en la mesa y en la cama , si te quieren los tuyos , si tienes salud , si tienes trabajo , si comes bien y cagas bien ya eres mucho mas rico que mucha gente

empieza el dia con una sonrisa y riete del puto mundo ...y disfruta , que la vida son dos dias y hoy ya se ha pasado
De acuerdo contigo, lo veo ya más claro

Yo no soy de los potentes ni tampoco de los tiesos, pero tengo que compaginar mi afición a los relojes con el resto de gastos, y eso me obliga a una negociación constante con mi mujer. Lo peor de esto es cuando ves una pieza que te gusta y que llevas largo tiempo buscando y cuando se pone a tiro por un precio que consideras razonable, la negociación casera se alarga y puedes llegar a perder la oportunidad.

Muchas veces no es solo tener el dinero para adquirir un determinado reloj sino la libertad de poder hacerlo.

Actualmente le digo a mi mujer que yo valoro más un reloj en mi caja que su precio en el banco, por el que no me dan nada. Soy consciente de la actual situación económica y social y eso me ha retraído de nuevas adquisiciones.

Actualmente, confinado de facto, ya que solo tengo un día de trabajo presencial a la semana, disfruto de mis relojes viéndolos en la caja relojera todos juntos, puesto que no salen.

Todos tenemos metas o griales, que suelen ser relojes que requiere un cierto esfuerzo económico, cuya consecución se demora por la compra de otras piezas por el camino.

En mi opinión, si que es necesario tener una cierta capacidad económica para tener ciertos relojes, pero ello no impide que puedas disfrutar de esta afición con piezas más modestas.

Un saludo a todos.

Última edición:
Je, je, qué preguntas y reflexiones más curiosas hacemos por aquí...
Verás, yo soy de la opinión de que para todo hace falta ser rico. O al final es que soy (yo el primero) un "quiero y no puedo". (quiero tantas cosas...)
Una de mis aficiones es navegar a vela. Tengo mi crucerito, 38 pies https://es.boats.com/pruebas/7-cruceros-a-vela-en-torno-a-los-40-pies/ Ejemplos; uno de ellos de la marca. Cualquiera diría ¡qué envidia! pero yo no miro a los que llevan un 420 https://www.milanuncios.com/vela-ligera/ desde la playa. Yo miro a los del Swan 65 https://www.nautorswan.com/yachts/models/swan65/, los del Sweden Yatchs 54 https://www.swedenyachts.se/sweden-yachts-54/ , etc.
Pero soy consciente de que llegado ahí, miraría hacia más arriba. Y es que desde aquí abajo no se ve el siguiente promontorio, que por cierto, está muy lejos aun de la cima.
Otros pensarán ¡dice ahí abajo! y tendrán razón, algún promontorio ya subí. cierto.
Y en relojes, se puede tener "afición" y poco dinero o afición y dinero, ya sin comillas. Porque aficionarse a los diamantes en revistas es muy guay. Pero más guay es tener una colección de unidades de tipo VVSI, con diferentes engarces, para uso de la parienta en eventos sociales. Otros dirán que los circones dan el pego y que igual lucen. Y también es parte de la afición.
También me gusta el arte. Sí, y lo de la "afición" ahí es un tanto inferior a todo lo dicho antes. Claro que me gustaría tener una colección de originales de los impresionistas franceses, Cezanne, Pissarro, Monet, o de los españoles, Muñoz Degrain, Sorolla, Pinazo, por no entrar en Xodós japoneses o en... ¿Soy pobre o gano poco?
Y por ello uno mira los deseos, luego mira la cuenta, y ve que seguirán siendo deseos.
La ilusión es permanente, pero la cosa está en llegar a quemar etapas.
De ahí que mi respuesta a tan complicada pregunta es, en mi opinión -razones he dado- para tener realizada la afición -a lo que sea- sí es necesario ser rico.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie