Vaya trabajo mas bien hecho!! Enhorabuena por cuidar asi los detalles, con lo "sencillo" que seria comprar otra y ya esta.
Voy leyendo el hilo por orden y tengo ganas de ver como solucionas lo del acora, si basta con darle la vuelta a las palas.
Si pero es un ajuste critico tiene que quedar a la misma medida que de origen, y no es fácil, tengo calibre digital y pensaba hacerlo con el, y probé a tomar medidas y cada vez que media me daba una diferente, según la posición al medir ya cambia las décimas y probé de una manera y de otra y con el de profundidad y nada siempre varia según la inclinación la diagonal,,, UF ya harto me decidí por lo mecánico,, no tengo la herramienta precisa que seguro existe, para el ajuste, así que me fabrique una cosa similar sencilla pero funcional,, con una llanta de aluminio, chapa, y unos tornillos de métrica 3,,, pero mejor verlo para creerlo,,,,
Primero el plano con el ancora pinche el papel y copié la forma y como sujetar, y unos topes,,, marqué los centros,,,
Luego lo pego con cinta a una llanta de aluminio de 12 mm de grueso marco los centros y paso el taladro de 2,5 mm
Después paso el macho de m3 para hacer roscas
Paso una lija para quitar la pintura y le abro el agujero del eje para librar un saliente que tiene el ancora de tal manera que quede totalmente plana ,,
Lo siguiente, cortar dos chapitas de aluminio de 2mm para sujetar y los topes también en aluminio pero de un cuadradillo de 10mm para que el frente quede con buena escuadra,,,
Creo que ya veis la idea,,,
Coloco el ancora y la sujeto con los tornillos que les puse arandelas para hacer buena presion y aprieto un poco de cada lado hasta ver las chapas un poco dobladas eso indica que ya están trabajando, y luego arrimo los topes y ajusto con las palas y lo mismo aprieto los tornillos que puse con arandelas mas grandes para sujetar mejor,,
Teniendo todo bien sujeto ya puedo soltar los tornillos que sujetan las paletas, y con ayuda de las pinzas hacerlas subir y sacarlas,, y así los dos lados
En este caso hay que cruzar y voltear por el acabado de las puntas están echas igual pero al revés y para quedar igual tengo que cruzarlas y lógicamente dar vuelta,
Una ves puestas y arrimadas a los topes pongo los tornillos para sujetar las palas apretando poco a poco y a la par hasta que sujete bien o eso espero esta es una operación un poco peligrosa pues nos podemos cargar todo el trabajo un tornillo se puede romper o una rosca correr o partir la chapita acerada,,, bamos sudores fríos me recorrían, pero todo fue bien poco a poco y con cariño,,,
Ya solo falta montar la maquina y ponerla en el madero, a ver si lo podemos ver en funcionamiento pronto, hasta el siguiente,,, ya queda menos.
Gracias por vuestra atención.