• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hava Nagila

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Si la historia de Comme l 'habitude les pareció de telenovela Hava Nagila no le anda muy atrás.
La autoría de Hava Nagila sigue siendo discutida y discutible: y no es para menos.
La canción ha trascendido su órbita religiosa y se ha expandido por el mundo entero generando una expansiva aceptación y una muy calurosa cantidad de versiones para todos los gustos.

Contrariamente a lo que puede parecer la canción fue compuesta a comienzos del siglo XX.
Es difícil poder atribuirla: los supuestos creadores han estado en vida a los tironeos de acá para allá. Hablo de Abraham Idelsohn y Moshe Nathanson. A eso se suma una tercera cuestión: la melodía se parece muchísimo a un nigun ( canto religioso ) anónimo que ya se escuchaba al finalizar la primer guerra mundial. Y como si no fuese suficiente a la confusión se suma un cuarto elemento: los reclamos de autoría del clan Sadigura ( una de las tantas ramas de judíos muy ortodoxos originarios de europa central) en melodía y letra.

Dejando a un lado estas polémicas paso a lo musical.
Ya comenté que Hava Nagila es irresistible a muchísimos interpretes de todo tipo, color, género y ubicación.
Pondré a continuación algunas versiones que a mi juicio son bastante buenas.

Hava Nagila a la mexicana: Mariachi Nuevo Tecalitlan - instrumental, Los Dinners- instrumental, Los Aragón- instrumental




Ahora la enorme Dalida ( es la versión que mas me gusta )


Otra versión gigante y en vivo: Neil Diamond


Celia Cruz


Raphael no podía faltar


Y las tres últimas: una de no sé dónde ( dice Texas Style, pero de Texas no tiene nada ); Harry Belafonte y la hermosa Kayah.





Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie