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Hamilton Khaki Pilot Auto 36mm

  • Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio
NriQ10

NriQ10

Habitual
Sin verificar
No me he atrevido a etiquetarlo como novedad, aunque yo lo he descubierto hoy, en parte porque no es una medida que suela considerar.

La marca dice esto sobre el:
“El Khaki Pilot Auto, diseñado para los verdaderos amantes de la aviación, evoca el espíritu de la exploración y la aventura del Khaki. Las versiones de 36 mm, impulsadas por el movimiento automático H-10 con una reserva de marcha de 80 horas y un resorte regulador de Nivachron™, responden a la tendencia de relojes más pequeños. Estos diseños más compactos, que cumplen los estándares de precisión de la cabina, cobran vida en el cielo y en tierra firme. El Khaki Pilot Auto combina un brazalete atemporal de acero inoxidable con una sofisticada esfera negra y un revestimiento especial de Super-LumiNova para una mayor legibilidad.“

Hamilton, ateniéndose a la moda del Down Sizing, ha decidido incluir su Khaki Pilot a esta tendencia. Trayendo cuatro versiones diferentes de las cuales dos, emo, no ayudan a desmarcar esa medida de la creencia de que es más propia de mujeres, concretamente estas
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El “consuelo”?, que siempre se podrá recurrir al sempiterno dial negro y/o azul, mucho más neutro y “asexual”
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A mi me parecen pequeños, por su medida en sí pero, también, porque emo un reloj Pilot, por concepto, debe ser de mayor tamaño (sin tenet que llegar a los 50mm). Pero comprendo que es una forma de acercar dicho estilo a muchas más muñecas.

P.d.: si ya se ha hablado de este reloj o hay un hilo al respecto, pido disculpas y solicito que sea borrado.
 
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Me gusta el primero blanco para mi mujer o mi hija, el resto no me dicen mucho. Gracias por traerlos.
 
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No me he atrevido a etiquetarlo como novedad, aunque yo lo he descubierto hoy, en parte porque no es una medida que suela considerar.[...]
Hamilton, ateniéndose a la moda del Down Sizing, ha decidido incluir su Khaki Pilot a esta tendencia. Trayendo cuatro versiones diferentes de las cuales dos, emo, no ayudan a desmarcar esa medida de la creencia de que es más propia de mujeres, concretamente estas

El “consuelo”?, que siempre se podrá recurrir al sempiterno dial negro y/o azul, mucho más neutro y “asexual”

A mi me parecen pequeños, por su medida en sí pero, también, porque emo un reloj Pilot, por concepto, debe ser de mayor tamaño (sin tenet que llegar a los 50mm). Pero comprendo que es una forma de acercar dicho estilo a muchas más muñecas.

P.d.: si ya se ha hablado de este reloj o hay un hilo al respecto, pido disculpas y solicito que sea borrado.

A mis compis del 36ers Club les va a encantar este apunte...
 
Pues los oscuros me parecen interesantes... salvo el brazalete que, al menos en el render, me parece muy, muy poco agraciado.

Respecto al tamaño, los relojes de aviador ERAN*1 grandes, pero no TIENEN por qué ser grandes. Eran grandes porque para tener la suficiente precisión y cantidad de ellos, utilizaban movimientos de bolsillo, con la ventaja añadida de que el tamaño facilitaba verlos en entornos con muchas vibraciones. Quita esas circunstancias, no intrínsecas sino coyunturales, y nos queda la ley de oro: siempre que cumpla con su entorno y su cometido, un reloj cuanto más pequeño, delgado y ligero, mejor.

1. Y eso según y cómo: ¿qué tamaño tiene "el reloj que inventó la categoría", el Santos de Cartier?
 
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El tamaño me parece bien pero el diseño me deja más que frio, francamente.
 
Me encanta la medida de 36mm, pero parece un reloj diseñado para niños
 
Bueno, pues asi hay un hami para todos, en 36, en 38,en 40, en 42, todos contentos,no hay escusa de tamaño para no tenerlo😉
 
A mí me dan toda la pinta de que visto en persona o en muñeca cambiarían muchísimo
Yo es que le veo las agujas y los índices del 12, 3, 6 y 9 desproporcionadamente grandes.

La minutera parece una pala de pádel
 
  • #10
Pues los oscuros me parecen interesantes... salvo el brazalete que, al menos en el render, me parece muy, muy poco agraciado.

Respecto al tamaño, los relojes de aviador ERAN*1 grandes, pero no TIENEN por qué ser grandes. Eran grandes porque para tener la suficiente precisión y cantidad de ellos, utilizaban movimientos de bolsillo, con la ventaja añadida de que el tamaño facilitaba verlos en entornos con muchas vibraciones. Quita esas circunstancias, no intrínsecas sino coyunturales, y nos queda la ley de oro: siempre que cumpla con su entorno y su cometido, un reloj cuanto más pequeño, delgado y ligero, mejor.

1. Y eso según y cómo: ¿qué tamaño tiene "el reloj que inventó la categoría", el Santos de Cartier?
Totalmente de acuerdo.
Ahora bien, para mí, que debo ser muy cuadriculado e intransigente en cuanto a esta afición😅, un Pilot debe ser grande, un Diver debe tener la mayor legibilidad posible, un Crono debe tener una estética racing,… ¿que no van a estar en el hábitat para el que se crearon?, pues (en un porcentaje elevado de usuarios) no, pero emo se debe respetar el concepto del reloj de lo contrario se tergiversa sus orígenes y utilidades.
En definitiva, son diferentes formas de enfocar/entender esta afición🤷🏻‍♂️
 
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  • #11
El blanco me parece bien guapo
 
  • #12
emo se debe respetar el concepto del reloj de lo contrario se tergiversa sus orígenes y utilidades.
En definitiva, son diferentes formas de enfocar/entender esta afición🤷🏻‍♂️
Estoy de acuerdo.
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Imagen: archivo propio (Stowa Flieger 36)
 
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  • #13
Habría que verlo en persona, eso lo tengo más que claro, pero no me disgustan en absoluto. He tenido la suerte de tener dos veces un Hamilton Khaki Pilot Pioneer de 36mm y es un relojazo, con un tamaño perfecto (en mi caso), buena legibilidad, cómodo, y precioso.
Es más no descarto volver a incorporarlo en color azul el día menos pensado cuando me de un cruce de cables.
 
  • #14
Habría que verlo en persona, eso lo tengo más que claro, pero no me disgustan en absoluto. He tenido la suerte de tener dos veces un Hamilton Khaki Pilot Pioneer de 36mm y es un relojazo, con un tamaño perfecto (en mi caso), buena legibilidad, cómodo, y precioso.
Es más no descarto volver a incorporarlo en color azul el día menos pensado cuando me de un cruce de cables.
Puede encontrarse con facilidad en los ECI. Por otra parte, creo que no se aprecia el tamaño de forma tan positiva como el Pilot Pioneer debido al "rehaut" o anillo interno de este Khaki Pilot 36, el cual resta espacio a la esfera.
 
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  • #15
Puede encontrarse con facilidad en los ECI. Por otra parte, creo que no se aprecia el tamaño de forma tan positiva como el Pilot Pioneer debido al "rehaut" o anillo interno de este Khaki Pilot 36, el cual resta espacio a la esfera.
Y quizás las agujas tan desprorcionadas además, hagan que el conjunto no se vea "tan agraciado" de tamaño. Este es de esos relojes que mejor ver en directo, para evitar sorpresas. A mi mujer desde luego le ha encantado el blanco.
 
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  • #16
No me he atrevido a etiquetarlo como novedad, aunque yo lo he descubierto hoy, en parte porque no es una medida que suela considerar.

La marca dice esto sobre el:
“El Khaki Pilot Auto, diseñado para los verdaderos amantes de la aviación, evoca el espíritu de la exploración y la aventura del Khaki. Las versiones de 36 mm, impulsadas por el movimiento automático H-10 con una reserva de marcha de 80 horas y un resorte regulador de Nivachron™, responden a la tendencia de relojes más pequeños. Estos diseños más compactos, que cumplen los estándares de precisión de la cabina, cobran vida en el cielo y en tierra firme. El Khaki Pilot Auto combina un brazalete atemporal de acero inoxidable con una sofisticada esfera negra y un revestimiento especial de Super-LumiNova para una mayor legibilidad.“

Hamilton, ateniéndose a la moda del Down Sizing, ha decidido incluir su Khaki Pilot a esta tendencia. Trayendo cuatro versiones diferentes de las cuales dos, emo, no ayudan a desmarcar esa medida de la creencia de que es más propia de mujeres, concretamente estas
Ver el archivos adjunto 2804679Ver el archivos adjunto 2804680
El “consuelo”?, que siempre se podrá recurrir al sempiterno dial negro y/o azul, mucho más neutro y “asexual”
Ver el archivos adjunto 2804681
Ver el archivos adjunto 2804682

A mi me parecen pequeños, por su medida en sí pero, también, porque emo un reloj Pilot, por concepto, debe ser de mayor tamaño (sin tenet que llegar a los 50mm). Pero comprendo que es una forma de acercar dicho estilo a muchas más muñecas.

P.d.: si ya se ha hablado de este reloj o hay un hilo al respecto, pido disculpas y solicito que sea borrado.
Es lo mejor para la presbicia. Un reloj de piloto de 36mm y con números pequeños que debe caracterizarse precisamente por su visibilidad clara y amplia.
Encima por lo que deduzco, al menos en el primer modelo,¿ la superluminova no está en los números...?

Yo lo veo grande, deberian hacerlo de 33.
Es ironía claro.
 
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  • #17
Totalmente de acuerdo.
Ahora bien, para mí, que debo ser muy cuadriculado e intransigente en cuanto a esta afición😅, un Pilot debe ser grande, un Diver debe tener la mayor legibilidad posible, un Crono debe tener una estética racing,… ¿que no van a estar en el hábitat para el que se crearon?, pues (en un porcentaje elevado de usuarios) no, pero emo se debe respetar el concepto del reloj de lo contrario se tergiversa sus orígenes y utilidades.
En definitiva, son diferentes formas de enfocar/entender esta afición🤷🏻‍♂️
Cuadriculado para nada.
Es que lo pone claramente el texto que has adjuntado.
Lo han fabricado más fijándose en la moda, que en lo que debería ser ...

Es lo que pasa cuando se hacen las cosas ya solo fijándose en las modas y la tontería de la tendencia estética, que te las cargas o tienen poco sentido algunas que están concebidas para otros fines.
 
  • #18
Por añadir un matiz. Siempre se dice que los relojes de piloto "herramienta" originales eran relojes grandes. Y eso no es así en todos los casos. Por poner un ejemplo con los dichosos 36mm: El Glycine Airman original. Año 1953, dial lleno de números, 36mm de diámetro. Puro reloj herramienta para pilotos de avión... Sí, un flieger en su diseño original de 36mm.

P.D.: Sobre los Hamilton que inician el hilo, a mí no me dicen gran cosa.
 
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  • #19
Por añadir un matiz. Siempre se dice que los relojes de piloto "herramienta" originales eran relojes grandes. Y eso no es así en todos los casos. Por poner un ejemplo con los dichosos 36mm: El Glycine Airman original. Año 1953, dial lleno de números, 36mm de diámetro. Puro reloj herramienta para pilotos de avión... Sí, un flieger en su diseño original de 36mm.

P.D.: Sobre los Hamilton que inician el hilo, a mí no me dicen gran cosa.
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  • #20
Pues la verdad que no me gustan mucho, que le vamos a hacer ... más para los demás ;-)
 
  • #21
Por añadir un matiz. Siempre se dice que los relojes de piloto "herramienta" originales eran relojes grandes. Y eso no es así en todos los casos. Por poner un ejemplo con los dichosos 36mm: El Glycine Airman original. Año 1953, dial lleno de números, 36mm de diámetro. Puro reloj herramienta para pilotos de avión... Sí, un flieger en su diseño original de 36mm.

P.D.: Sobre los Hamilton que inician el hilo, a mí no me dicen gran cosa.
La cosa es que empezaron a decrecer justo cuando los aviones, sobre todo cazas que una década antes, iban con lo justo, ya incorporaban grandes relojes en los instrumentos donde leer la hora perfectamente.
A finales de los años 20, cuando nacieron ya los primeros específicos, los aviones sobre todo de guerra iban pelados. Aquellos lindberg, ya tenían 47mm. Los Zenith y luego los B-Uhr en los 40 también eran grandes.

El Glycine está chulo, 24 h y gmt, fue y es una pasada, pero en esa época por ejemplo ya se usaban los F4 que ya tenian de todo en el panel.
Aunque tampoco soy muy entendido en aviación, esta cabina es de un 104 alemán de los 40. Creo que estos, por ejemplo aún no llevaban reloj.

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  • #22
La cosa es que empezaron a decrecer justo cuando los aviones, sobre todo cazas que una década antes, iban con lo justo, ya incorporaban grandes relojes en los instrumentos donde leer la hora perfectamente.
A finales de los años 20, cuando nacieron ya los primeros específicos, los aviones sobre todo de guerra iban pelados. Aquellos lindberg, ya tenían 47mm. Los Zenith y luego los B-Uhr en los 40 también eran grandes.

El Glycine está chulo, 24 h y gmt, fue y es una pasada, pero en esa época por ejemplo ya se usaban los F4 que ya tenian de todo en el panel.
Aunque tampoco soy muy entendido en aviación, esta cabina es de un 104 alemán de los 40. Creo que estos, por ejemplo aún no llevaban reloj.

Ver el archivos adjunto 2805054
Sí, está claro que cada herramienta, en nuestro caso relojes, se idea según la necesidad de su época. Ello no se contradice con mi comentario respecto a la historia de estos relojes: hay relojes-herramienta de piloto pequeños, fruto de las necesidades técnicas de su época, y no de una moda.

*Se me ha venido a la mente, Cesar, el Sturmanskie, que entró en producción en 1949 y optaron por el modelo de caja de solo 33mm.
 
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  • #23
Totalmente de acuerdo.
Ahora bien, para mí, que debo ser muy cuadriculado e intransigente en cuanto a esta afición😅, un Pilot debe ser grande, un Diver debe tener la mayor legibilidad posible, un Crono debe tener una estética racing,… ¿que no van a estar en el hábitat para el que se crearon?, pues (en un porcentaje elevado de usuarios) no, pero emo se debe respetar el concepto del reloj de lo contrario se tergiversa sus orígenes y utilidades.
En definitiva, son diferentes formas de enfocar/entender esta afición🤷🏻‍♂️
No, se tergiversa cuando se confunde estética con función.

Con dices, distintas formas de verlo.
 
  • #24
Creo que hay Hamilton bastante más bonitos y llamativos, pero bueno, a quien le guste...
 
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