• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hablemos de Relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fossil Group es uno de los grupos relojeros que más factura a nivel mundial y de las primeras empresas en USA. Engloba marcas como Diesel, Michael Kors, Emporio Armani, DKNY, y la suya Fossil.

Lo que me llama la atención es que es una empresa que también está apostando por los smartwatches en muchas de sus marcas, pero parace que se están pegando un buen batacazo. Lo cual me hace pensar que no es que estén triunfando, o vayan a triunfar, los smartwatches en general, si no solo el Apple Watch, y solo hasta que Apple quiera y como quiera. Por otro lado, hay que recordar que no todo producto de Apple triunfa, hay ejemplos de sobra de fracasos sonados de esta marca.

Lo que sí está triunfando son las pulseras de actividad, que te dan la frecuencia cardíaca, km andados, calorías consumidas, etc; pero no veo un uso generalizado de smartwatches, salvo el de Apple.
Y la histórica Zodiac y la empresa STP fabricante de movimientos para servir al grupo y también actualmente a micromarcas que los están tomando como movimientos Suizos de calidad como alternativa a ETA, Sellita o Miyota.

Seiko vs. Rolex vale, es muy cansino pero vale. Pero ya Apple vs. Rolex simplemente, me da la risa.

No se puede comparar un iPhone de muñeca con un Rolex...no tiene sentido alguno.

Claro, y una smart TV tampoco es una tele.....

En realidad, existe el iPhone de Apple sin teléfono, o al menos existía. Se trata del iPod iTouch, que tiene al casi todas las funciones del iPhone, menos, el teléfono y, siendo Macniaco, desde 1985 y conociendo más o menos la filosofía que seguían esta gente, no me extrañaría, que primero se inventaran el iTouch y luego se les ocurriera añadirle el teléfono, ya que el iPad, es en realidad un iTouch con pantalla más grande.

Última edición:
No le veo sentido a este ránking. No todo lo que permite ver la hora es un reloj.

Para mi es un reloj pulsera , da la hora y va en la muñeca , ahora les pido que el día que cuelgue una foto de un Apple Watch me saquen del foro..

Seguro. Es su función principal. Otra cosa es que discutamos si esa función principal se puede hacer sin necesidad de gastar 6.000 euros. Pero ese es otro tema. Un Ferrari y un Seat son dos coches y su función principal es trasladar personas o equipajes del punto A al B, independientemente de que uno cueste 15 mil y otro 300 mil. Simplemente hay muchas formas diferentes de realizar esa función principal desde el punto de vista estético, de comodidad, técnica o de impacto frente a terceros y esas formas diferentes determinan el precio, pero la función principal no varía.

Te hago una pregunta, si un Rolex tiene como función principal la de complemento de moda o signo de riqueza (que me imagino que es por donde vas) llevarías un Rolex parado? supongo que no, porque en el fondo la función principal de ese Rolex es dar la hora y si no da la hora lo demás importa poco.

Yo no uso pulseras y para mi un reloj que no da la hora se convierte en una pulsera y viceversa.
Respecto a los conceptos que expones ya me puedo imaginar las nuevas campañas publicitarias.

452feed062dd863f7f94c7dd2f799ae6.webp

9e8cd78dc5966bfe13fef938d56e9400.webp

Pues si da la hora y se lleva en la muñeca no se el motivo por el cual no se puede considerar como un reloj de pulsera :huh:... o es que un casio f91w, por ejemplo, tampoco lo es o no se le consideró como tal por ser digital en su tiempo y llevar otras funciones a parte de dar la hora?

Tiene un target diferente por llevar otras funcionalidades pero no deja de ser un reloj pese a quien le pese.

Es que un Casio sí que es, en principio, un reloj que además tiene otras funciones extra, lo que pasa es que al ir evolucionando también se ha perdido los límites de una cosa u otra en sus relojes más sofisticados, pero me parece recordar, que leí en algún sitio, que, para Casio, sus relojes son primero de todo, relojes y después todo lo demás. Es decir que el concepto inicial es y era el de un reloj.

Además, el Casio f91, tiene las mismas funciones que otros relojes analógicos e incluso mecánicos, es decir, fecha, día de la semana, del mes, año, cronómetro, cronógrafo y alarmas.

La gracia de este reloj es que tiene funciones que solo se encontraban en relojes de gamas muy altas y costosas cuando salió. Además, todos sabemos que un cronógrafo analógico es muy bonito, pero a nivel de practicidad y precisión, el cronógrafo digital, actualmente, lo supera ampliamente.

Última edición:
Es que un Casio sí que es, en principio, un reloj que además tiene otras funciones extra, lo que pasa es que al ir evolucionando también se ha perdido los límites de una cosa u otra en sus relojes más sofisticados, pero me parece recordar, que leí en algún sitio, que, para Casio, sus relojes son primero de todo, relojes y después todo lo demás. Es decir que el concepto inicial es y era el de un reloj.
Totalmente de acuerdo. ¿Acaso alguien compraría un Casio con una docena de funciones pero que no incluyera la hora?

Yo no uso pulseras y para mi un reloj que no da la hora se convierte en una pulsera y viceversa.
Respecto a los conceptos que expones ya me puedo imaginar las nuevas campañas publicitarias.

452feed062dd863f7f94c7dd2f799ae6.webp

9e8cd78dc5966bfe13fef938d56e9400.webp

jajajaaajajaaa, muy bueno!!!! Hay que reconocerlo :ok::. Y que conste que si Rolex y Ferrari se atreviesen a lanzar una campaña así estoy seguro de que sería un bombazo.

jajajaaajajaaa, muy bueno!!!! Hay que reconocerlo :ok::. Y que conste que si Rolex y Ferrari se atreviesen a lanzar una campaña así estoy seguro de que sería un bombazo.

Lo malo es que, poco después, vendría esto.

f61e7abbaefc6e70c37bcad0b24bfa31.webp

Creo que por fin en algo estamos deacuerdo, no todo lo que da la hora es un reloj :pardon:

Pero el apple watch si quita ventas a los relojes y si es un reloj, eso es mas que evidente.

Como es evidente que el grupo Swatch es el mas fuerte en el mundo de la relojeria colocando sus marcas individualmente muy arriba, que rolex es rolex y seiko y casio tienen mas fans de los que muchos se piensan. :ok::

lostimage.jpg

En mi opinión, son productos diferentes, no es una tabla que compare ventas o beneficios de productos similares, el Apple watch no es un reloj.

Probablemente el Apple watch sea más vendido y tenga más beneficios que un aparato que te mida la calidad del sueño o que uno que te mida el ritmo cardíaco y no por eso se convierte en este mismo producto.

A mi entender Apple watch NO es un reloj, es un artefacto digital con multitud de funciones tecnológicas, entre las cuales está el hecho de decirte que hora es. Hay que ir a la esencia del producto y un reloj no lo es por el mero hecho de darte la hora y llevarlo atado a la muñeca.

He visto, por poner otro ejemplo, un reloj de swiss military hanowa que viene con navaja integrada y no por eso es una navaja.

Saludos

Un móvil te da la hora, pero no es un reloj.

No es mi intención hacer un Rolex vs Apple, estando dónde estamos ya sabemos como va a acabar la cosa.

Simplemente quería traeros al foro algo que no deja de ser sorprendente, y es que por primera vez en mucho tiempo alguien ha pateado a Rolex del primer puesto.

Por cierto, ni tengo un Apple watch ni tengo in Rolex.

A ver que no lo entiendo... primero pones este post de arriba, y un rato después contestas esto a un compañero...
20170913_173220.webp

::Dbt::

Al respecto del hilo, creo que son productos diferentes y que Apple usa un marketing simplón para asociar su producto al de mayor categoría y renombre. Táctica comercial y punto.

A ver que no lo entiendo... primero pones este post de arriba, y un rato después contestas esto a un compañero...
Ver el archivos adjunto 490024

::Dbt::

Al respecto del hilo, creo que son productos diferentes y que Apple usa un marketing simplón para asociar su producto al de mayor categoría y renombre. Táctica comercial y punto.

¿Qué es lo que no entiendes? Sólo lee pregunto para que aclare su postura. ¿En serio crees que hay más margen de beneficio en un Apple Watch que en un Rolex?

Lo de marketing simplon, bueno, sin comentarios. Todavía hay gente que piensa que hacer marketing es dar los buenos días por el twitter de Fontanería Paco.

Última edición:
Esto acaba en un Credor VS Apple...

Jejejeje me estaba riendo yo solo.... en Fcv 700 ya no salen Apple watch pero en el área de tecnología si... [emoji38][emoji38][emoji38] es que me ha hecho gracia! No es por meter cizaña que conste pero como yo mismo hay veces que opino que son relojes y otras veces que son aparatos que ocupan la misma ubicacion que un reloj (igual que los cuenta pasos estos que parecen de presos) pues no soy capaz ni tan siquiera de opinar, así que mucho menos de intentar llevar la razón...

Ejem,

En ningún momento de la Keynote dijeron que fuera un ranking :D

A mi entender es únicamente una lista, con marcas conocidas e identificables. Rolex la primera por ser la que más suena, y probablemente Fossil la segunda porque es archiconocida en EEUU, y la Keynote va especialmente dirigida al público norteamericano.

A Apple le importa un huevo y parte del otro ser la que más relojes vende. Le interesa vender iCacharros, y iPhones a 1400€.

Y ahí si que empieza a tener inquietantes similitudes con Rolex : Vende smartphones que hacen extremadamente bien su función, con un diseño muy conseguido que no evoluciona demasiado a lo largo de los años, fue el inventor del smartphone y copiado luego descaradamente por Android en su sistema operativo y por multitud de marcas, especialmente Samsung, en su hardware.

Y además los vende cariiiiisimos, gracias a su valor de marca llenito a reventar de intangibles.

y es líder incontestable en su sector de actividad. No en unidades pero sí en valor.

Y todas las tecnológicas venderían su alma al diablo por parecerse a la manzanita.

y ahora dime que no hay similitudes entre Apple y Rolex (cada una en su sector de actividad, of course) :D :D :D

Ah! bueno,pues nada, si tu tema es que se facturan más apple watch que rolex, perfecto. No lo discuto y me importa cero, como ya dije. Pero, por favor, que hagan bien la lista y quiten a fossil de ese tercer puesto de marcas (no grupos) más vendidas, que hace daño a la vista:D

Es evidente que no todo lo que da la hora es un reloj y creo que estamos de acuerdo que el Apple Watch si es un reloj pero con mas funciones.

Lo que estamos presenciando es la evolución tecnológica, como en su dia paso con los relojes eléctricos, los cuarzos, los kineticos, los solares y ahora el Smart Whatch, no es de extrañar que las ventas de Apple superen a las de otras marcas de relojes ya que estamos comparando un producto técnologico de ultima generación de una marca que posee una legión de Fanboys y Apple es una empresa técnologica que destaca por su innovación y su producto y es lo mejor en su sector además todavia no se sabe si el iWatch en un futuro será un intangible.

La ora cara de la moneda la ofrecen Omega, Rolex, PP, AP, VC, JC, TH, etc... que son marcas relojeras que destacan por su tradición y están especializadas en relojería mecánica y dentro de su catálogo hay intangibles con enorme prestigio y verdaderas piezas de coleccionista que tambien tienen una importante legión de Fanboys o adeptos como se prefiera denominar.

Y lo mismo que por ahora no veo a ninguna de estar marcas ofrecer un Smart Whatch de ultima generación (aunque algunas lo han intentado por ejemplo TH) y no hay que olvidar la famosa "crisis del cuarzo" en la que vimos a fabricantes de prestigio como Rolex, AP, JC ampliar su oferta, tampoco veo a Apple ofrecer un calibre mecánico de vanguardia, hay es donde radica la diferencia, en que dentro de que todo son relojes, son productos distintos.

En mi opinión , como “cosa” un Apple watch es un reloj así como también un microonda tiene funciones de reloj. Si tomo un papel , lápices de colores, le doy libertad a mi imaginación y lo enmarco tengo un cuadro. Igual “cosa cuadro” que un cuadro de Picasso o un Monet.
Creo que la diferencia reside en el sentimiento, lo que uno siente al ver/utilizar un Omega o un Rolex ( o un Monet). En el aurea que transmiten. En las sensaciones.
Si la palabra “reloj” dejara de ser un sustantivo y fuera un adjetivo calificativo creo que todos en este foro sabrían y coincidirían cuando se habla de reloj.
Saludos desde Buenos Aires, aun no cumplí por la formalidad de pasar por el foro de presentaciones. No tengo colección alguna , pero disfruto leyendo los post en este foro , las historias y las fotos de sus “relojes” ( como adjetivo).

Estoy pensando ponerle una nato a mi móvil...:D

Ésta claro que las nuevas generaciones lo que quieren es un smartwatch y les importa un pito los calibres, las alternancias y las cajas monobloque.
Así que nos podemos ir acostumbrando al tema. Por mi parte jamás he tenido un Apple watch ni similar ni pienso, pero claro, yo nací en el siglo pasado :ops:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie