• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de Relojes

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sinceramente no los veo como reloj. Dan la hora, es verdad, pero no es su función principal. Su función principal es la conectividad con otros equipos similares y por tanto el tratamiento de la información. Los veo como ordenadores de muñeca. Les llamamos relojes porque están preparados para llevarse en la muñeca y como función secundaria dan la hora? Si me pongo un ipad en la muñeca con una correa le llamaríamos reloj?
Para mí es un equipo que tiene como función principal la conectividad y a través de ella el tratamiento de la información.
Ahi queda eso.

El problema no es solo la función que desarrollan sino el espacio que ocupan. Si en lugar de llevarse en la muñeca se llevarán en el cuello serían competencia de las corbatas
 
  • #77
A ver si eres capaz de llevarlo en la muñeca puesto :D

Mi suegra ya me ha dicho las horas unas cuantas veces y no es ningun Patek... oiga:D

Esto es un horno antiguo con reloj:

IMG_1412.jpg
 
  • #78
Sinceramente no los veo como reloj. Dan la hora, es verdad, pero no es su función principal. Su función principal es la conectividad con otros equipos similares y por tanto el tratamiento de la información. Los veo como ordenadores de muñeca. Les llamamos relojes porque están preparados para llevarse en la muñeca y como función secundaria dan la hora? Si me pongo un ipad en la muñeca con una correa le llamaríamos reloj?
Para mí es un equipo que tiene como función principal la conectividad y a través de ella el tratamiento de la información.
Ahi queda eso.
¿Y la función principal de un Rolex, Omega, etc de 6.000 es dar la hora?
¿Seguro?
 
  • #79
Primero decís que son relojes porque dan la hora y después que son dispositivos que tienen un reloj. En que quedamos? :huh:

Cuando lleves tu microondas colgado en la muñeca será un reloj de pulsera... mientras tanto solo te calentará el vaso de leche y no se considerará como un reloj :D
 
Última edición:
  • #81
La verdad no necesito que me expliques nada, vos sos el que piensa que siempre tenes razón y que tenes que explicar cosas a los demás, yo no te pedí ninguna explicación sobre nada ;-) Salu2


Ufff...el contrario, pienso que pocas veces tengo razón.

Si preguntas "en que quedamos?" Pues no es un pedido de explicación?:);-)
Saludos!
 
  • #83
Es que si las cosas se valoran por ventas, número de ventas entonces lo mejor del mundo sería la cerveza del Día supermercado, se venden carros llenos pero llenos de verdad y parece matarratas. Yo hay cosas que no entiendo, como tampoco entiendo lo del tema de la pobreza y de la miseria y Rolex según esto está en el primer o segundo puesto.
Yo cuando algo no entiendo me callo porque no doy más de mi mismo. Lo siento. Dejo a los economistas, los psicos ...etc que se expliquen que yo soy un pobrecito poeta y hombre de letras.
 
  • #84
¿Desventaja? Sacan un movil de 1000€ cada año y un reloj de 400€ cada año y consiguen que haya listas de gente pegandose anualmente por conseguir el ultimo.

El modelo es magnifico y por eso están donde están, porque la gente lo quiere por ser lujo tecnológico, aspiracional, imagen de marca... os suena? Jeje.

Fijaos la fuerza que tiene que salen hilos aquí cada poco. ¿Cuantos hilos de omega, longines... salen en los foros de apple??

Si, para mi es una desventaja, visto desde el mundo relojero.
Desde el punto puramente económico y empresarial es un éxito.
 
  • #86
¿Y la función principal de un Rolex, Omega, etc de 6.000 es dar la hora?
¿Seguro?

Seguro. Es su función principal. Otra cosa es que discutamos si esa función principal se puede hacer sin necesidad de gastar 6.000 euros. Pero ese es otro tema. Un Ferrari y un Seat son dos coches y su función principal es trasladar personas o equipajes del punto A al B, independientemente de que uno cueste 15 mil y otro 300 mil. Simplemente hay muchas formas diferentes de realizar esa función principal desde el punto de vista estético, de comodidad, técnica o de impacto frente a terceros y esas formas diferentes determinan el precio, pero la función principal no varía.

Te hago una pregunta, si un Rolex tiene como función principal la de complemento de moda o signo de riqueza (que me imagino que es por donde vas) llevarías un Rolex parado? supongo que no, porque en el fondo la función principal de ese Rolex es dar la hora y si no da la hora lo demás importa poco.
 
  • #90
Creo que discutir ahora si un smartwatch es un watch es igual que discutir si un smartphone es un phone dado que la mayoría de los jóvenes hacen de todo con él menos justo llamar por teléfono (voz). En todo caso es una discusión estéril.
Para mí, los distintos smartwatch que existen adolecen de varios problemas, la resistencia, la autonomía y la pérdida de "identidad relojil". Tampoco hay que olvidar que muchos relojes actuales (Casio en especial), llevan altímetro, barómetro, brújula, termómetro, profundímetro y hasta GPS y nadie o casi nadie duda de su identidad. Pero tenemos que pensar que ya hay una generación por lo menos que ven impensable en su mayoría comprarse un reloj mecánico que solo da la hora.
Bueno o malo no lo sé.
Además tampoco es el tema de la discusión que yo no acabo de comprender. Qué Apple, en una keynote de Apple saque datos mas o menos retorcidos para demostrar que está por encima de otros en no sé que cosas no es ni la primera vez ni algo extraño. Que los fans de Apple estén encantados y se lancen a pregonar la buena nueva y sentirse como si fuesen accionistas sin serlo, tampoco es nuevo y que ya estén algunos acampando en las puertas de la tienda para ser los primeros en comprar lo que sea, pero los primeros... Tampoco es nuevo.
Bueno o malo no lo sé (o me o guardo).
 
  • #91
Efectivamente, y no ocurre sólo con Apple...

... Que los fans de Apple estén encantados y se lancen a pregonar la buena nueva y sentirse como si fuesen accionistas sin serlo, tampoco es nuevo... Tampoco es nuevo.
Bueno o malo no lo sé (o me o guardo).
 
  • #94
Yo veo este tipo de datos con algo de humor, tan simple como eso.

Me encanta tener la mejor marca en su apartado. Para mi Apple es perfecta en mi iPad, iMac. En el de los relojes, pues Rolex y otros son las que me gustan por las mismas razones y punto.
 
  • #95


Fossil Group es uno de los grupos relojeros que más factura a nivel mundial y de las primeras empresas en USA. Engloba marcas como Diesel, Michael Kors, Emporio Armani, DKNY, y la suya Fossil.


Lo que me llama la atención es que es una empresa que también está apostando por los smartwatches en muchas de sus marcas, pero parace que se están pegando un buen batacazo. Lo cual me hace pensar que no es que estén triunfando, o vayan a triunfar, los smartwatches en general, si no solo el Apple Watch, y solo hasta que Apple quiera y como quiera. Por otro lado, hay que recordar que no todo producto de Apple triunfa, hay ejemplos de sobra de fracasos sonados de esta marca.

Lo que sí está triunfando son las pulseras de actividad, que te dan la frecuencia cardíaca, km andados, calorías consumidas, etc; pero no veo un uso generalizado de smartwatches, salvo el de Apple.
 
  • #96
Pienso que, en estos momentos, los smartwatch aún tienen más inconvenientes que ventajas.

De todos modos en alguna ocasión ya he comentado que, en mi opinión, no creo que el smartwatch tenga demasiado futuro a medio - largo plazo (quince años, por ejemplo). Me parece una tecnología "intermedia" algo similar a lo que ocurrió con los CD's para la música.

... pero no veo un uso generalizado de smartwatches, salvo el de Apple.
 
  • #97
Rolex vs Apple sí que es el combate definitivo que puede quebrar RE y no lo de Seiko....
 
Última edición:
  • #100
Pero esa lista que abarca, el mundo, USA, California o Cupertino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie