• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tu reloj mas deseado y como lo lograste

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caminos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caminos

caminos

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buen dia
Hoy me encontre este verde y me acorde todo el proceso de busqueda y adquisicion, dificil porque el SRPB01 Green Turtle es un modelo de 2017,muy verde y edicion linitada a 3500 unidades, y pues ya no estaba en circulacion. Aparecio en el Lago de Como en italia hace un par de años y no podia dejarlo ir, pagando algo mas del valor comercial logre tenerlo en casa y pues aca esta. Reconozco que lo monitoreaba de años y no lo encontraba en buen estado!
Los invito a mostrar ese tan deseado y esa gran historia detras del logro.
IMG_1178.webp
IMG_1179.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Jose Lascaray, Ordell76, Korben y 19 más
Cuando empecé a aficionarme a los relojes, uno de los primeros modelos que me impactó fue el Hamilton Ventura. El reloj de los Hombre de Negro, de Elvis... a medida que indagaba en su historia y diseño me iba interesando cada vez más.

Al tener un diseño tan singular siempre tuve miedo de que al tenerlo se rompiese la magia, descubrir que realmente no era para mi. Así fueron pasando los años y aunque siempre estaba el primero de mi lista nunca me atrevía a dar el paso, realmente no era su momento.

Pero el día llegó. Empezó a estar más presente en mi mente, hablé con algún compañero que lo tiene para conocer sus opiniones de primera mano y al final me lo fui a probar a una joyería. Fue amor a primera vista y aquí lo tengo, es el reloj con el que más me siento identificado y el que podría llevar siempre.

5644-webp.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Ordell76, zocodium, Javimetalles y 17 más
Pongo algunos deseados que logré tener (ya no los tengo por culo inquieto y restricciones presupuestarias) en estado espectacular después de mucho tiempo buscando. Empiezo por el Porsche Design Orfina 7176S, lo disfrute varios años, ya había tenido 3 versiones de este modelo (dos reediciones y otro original en peor estado) antes de encontrar el grial:

IMG_4172.webp

Los de mi marca y época fetiche, Seiko vintage 60-70, que me tuvieron y me tienen bastante obsesionado. Recuerdo con cariño este Seiko Capitán Willard, con la misma historia, ya había tenido otros hasta encontrar uno en muy buen estado, también lo disfrute durante algunos años:

IMG_5122.webp

Seiko Monaco, busqué durante mucho tiempo el 5011 hasta que conseguí uno en estado de exposición, pero no me convenció nada, en cambio su hermano menor, el 5000, lo encontré de casualidad en Wallapop sin tener grandes expectativas y me flipó, fue uno de mis griales durante algunos años, y me arrepiento un poco de haberlo soltado:

IMG_0493.webp

Seiko Panda, también muy deseado y este no defraudó, entre otras cosas porque ya lo conocía, tuve varios hasta conseguir uno en estado de museo. También me arrepiento un poco de haberlo soltado:

IMG_0239.webp

Seiko UFO, este modelo me obsesionó mucho, muy buscado y deseado, no paré hasta conseguir uno especial y en buen estado. En este caso no me arrepiento de haberlo soltado, me sigue molando pero llegó un momento en que ya no me decía gran cosa, se fue el amor. Tuve un Proof, y también un SpeedTimer en un estado bastante envidiable, foto del Proof:

27 agosto 325.webp

Seiko Pogue, también, no paré hasta encontrar uno en muy buen estado, remarcaría uno amarillo, NOS o casi, y uno azul en portugués muy divertido. A día de hoy tampoco me arrepiento de haberlos soltado, molan, pero ya no me apetece tenerlos. Foto del azul, y la trasera del NOS ¡con la pegatina trasera! Lo llevaba con el armis de Uncle Sieko, que me gustaba más su robustez y el original a buen recaudo.

IMG_4040.webp

IMG_3830.webp

Otro al que dediqué mucho tiempo buscándolo es el Arnie, hasta que le pillé un poco de manía cuando dejó de funcionar y me costó mucho encontrar a alguien que lo reparara, un buen grial dentro de mi colección durante muchos años:

IMG_3831.webp

Por último, también destacaría el Bruce Lee, compré uno por probar y me encantó, y luego no paré hasta encontrar uno azul en perfecto estado, en el proceso los compré de varios colores, los vendí todos hace ya unos años, y ahora que he retomado la afición no me disgustaría volver a tener uno, el problema es que tendría que ser uno con el WaterResist en la esfera, el color no era exactamente el mismo que los posteriores. Pongo foto del culpable:
IMG_9317.webp

Por último, este modelo de Omega también me obsesionó bastante, bueno en realidad son dos modelos diferentes pero con la misma caja, al final decidí quedarme el chronometer, que disfruté mucho, pero con el tiempo también lo vendí y aunque es un modelo que me sigue gustando, ya no me apetece tenerlo.

IMG_3605.webp

Han habido muchos otros con los que me he obsesionado en algún momento, algunos los he conseguido y otros no. En mi caso, la mayoría de veces el primer contacto ha sido prácticamente casual, es decir, comprar un reloj que me ha entrado por el ojo y aventurarme, y si me ha encantado, luego obsesionarme con la búsqueda del mismo pero en mejor estado o de otro color, etc. Ahora mismo, me hace tilín un modelo King Seiko, el 4502-8010, pero es carete (para mis posibles) y no he encontrado una unidad que me hiciera disparar el gatillo. También me gusta y busco de vez en cuando un Grand Seiko, el 5722, o su antecesor, 43999, pero este ya no es carete, es caro (para mis posibles claro). También me gusta el 7016-8000, con esfera púrpura. Y también busco un Bellmatic 4005-7000. A veces también me pasa que ceso la búsqueda porque se apaga el amor, es curioso, que sin ni siquiera haberlo probado, de repente ya no me apetece.

En cuanto al cómo, he encontrado todo en eBay, alguna vez en Wallapop y rara vez en el foro. Cuando se busca algo muy concreto, es difícil que salga en el foro,..

Bueno, perdón, me he liado mucho respondiendo este hilo, iba a poner solo el PD, pero me he animado un poco,... :ops:

• Me gusta
  • Wow!
  • Rock
Reacciones: Ordell76, qualitas, IVANON y 22 más
lo busqué como loco, no estaba disponible en ningún sitio, un amigo me dijo en está relojería de Sevilla lo tienen, me tiré de cabeza

1000080399.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isolani, agulla, Ordell76 y 10 más
Tuve unos años que me tenia enamorado, me compre un Omega PO para olvidarme de el pero fue imposible.
Pasados unos meses, en una conversación con un compañero de trabajo que tenia un Sub, me dijo que conocia al gerente de un DO de Rolex, me dijo que fuese de parte de el. Dicho y hecho, fui y me dijo que me llamarian si les entraba alguno, a los 3 días tenia mi sub conmigo.

IMG_1222.webp

IMG_1205.webp

• Me gusta
Reacciones: Ordell76, Korben, Furón y 15 más
Sin duda el Omega PloProf Sedna de titanio y oro rosa (sí, una fumada del equipo creativo de la marca… 😅).

Hay muy pocos, está descatalogado y, como todos los que compro fuera de un CO, yo lo quería full set e impecable.

La fortuna se cruzó en los USA y adquirí una unidad a estrenar, hasta con su caja exterior de transporte (se puede leer toda la historia aquí: https://relojes-especiales.com/thre...-se-viste-de-gala-omega-ploprof-sedna.569813/ ).

IMG_2694.webp

IMG_6171.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PEPO1947, agulla, Jose Lascaray y 22 más
Lo mejor de todo es poder sentarse con los amigos, tomar algo frio con este calor, comida ligera y que uno te diga… y ese reloj, como lo conseguiste… !!

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Ordell76, yakokornecki, Aitor-W y 2 más
1000749230.webp

Este tarde una decada en comprarlo, sencillamente me parecía caro, despues no me fiaba de nadie, queria uno con el servicio recién hecho y un dia surgio la oportunidad

• Me gusta
Reacciones: Ordell76, Ventura, Korben y 4 más
Relojes deseados he tenido muchos, pero deseados "de verdad" han sido dos, y curiosamente la historia de uno va ligada a la del otro.

El primer deseado "de verdad" fue el el Seiko MM300 (el de mi avatar), que por fin pude conseguir en 2017, después de vender más de media colección de los relojes que tenía entonces y ahorrar un par de meses. Eso sí, lo compré de segunda mano en el FCV porque en esa época no se distribuía en España y nuevo no me lo podía permitir.

Al año siguiente, en 2018, empecé a pensar seriamente en un Omega SM300 Diver (pero la versión no-olitas), que era el otro grial que tenía desde hacía años. Pero la impaciencia es mala consejera, y en vez de ir paso a paso, haciendo hucha y vendiendo aquellos relojes que apenas me ponía y me llenaban, tomé la decisión de ir por la vía rápida y vender también mi apreciado MM300 para financiar el Omega más deprisa. Un compañero de afición y paisano de mi ciudad se interesó por él, llegamos a un acuerdo y se lo vendí. En poco tiempo vendí algunos relojes más de mi colección y junté el dinero para el Omega, pero pensando siempre en el mercado de segunda mano. Al poco me salió la oportunidad de hacerme con una unidad de segunda mano en muy buen estado, cerré la operación y conseguí por fin mi grial soñado.

Disfruté del Omega unos 4 años, el reloj me encantaba y me llenaba, aunque el MM300 no se me iba del todo de la cabeza y lo echaba de menos a veces. En esas estaba que alrededor de 2021/22 en casa tuvimos un imprevisto económico y me planteé vender el Omega, si bien no necesitaba todo lo que podía sacar por él para cubrir ese gasto familiar, pero en ese momento era prácticamente la única vía más o menos rápida (y sin endeudamiento) que tenía para ese fin, así que decidí vender el Omega, no sin mucha pena y tristeza.

Dio la casualidad en ese momento que el compañero que me había comprado el MM300 se enteró de que vendía el Omega y me hizo una oferta económica, yo le pregunté si aún conservaba mi MM300, me dijo que sí, así que le hice una contraoferta de dinero+el MM300 por mi Omega. El compañero aceptó, y de esta manera conseguí el dinero para esa emergencia familiar y recuperé mi deseado MM300.

La verdad es que aunque vendí el Omega por una causa de fuerza mayor, y aunque me queda el consuelo de haber recuperado mi MM300, a veces me arrepiento un poco de haberme deshecho de él. Realmente era (es) un relojazo, en mi opinión el SM300 Diver más equilibrado, mi grial soñado por muchos motivos, y un reloj que a día de hoy tengo imposible de volver a conseguir. En fin, es cierto lo que se dice que en esta vida no se puede tener todo, y a pesar de llo estoy muy feliz de seguir disfrutando de mi MM300, aunque muchas veces eche de menos el Omega.

• Me gusta
Reacciones: Valero, Xvisperas, Teslik y 4 más
Este era mi gran deseado:

IMG_5308.webp

Como lo conseguí?
La historia hoy en día parece sacada de una novela de ciencia ficción :

Fui al CO de mi ciudad, era un sábado por la mañana. Al entrar, amablemente, me saludaron.

Me preguntaron que deseaba ver y les dije que el Rolex submariner del escaparate. Era el date, con su lupita; esa que de aquella yo detestaba y ahora con mi presbicia añoro…
Con él en la mano, tuve más valor y les pregunté: tenéis el modelo no date?
“Si, si, claro; ahora se lo sacamos”

Prefiero, este, sin lupa, me gusta más (y encima es más barato); bueno creo que les dije que la esfera estaba más compensada (pero era más barato).

En un “sujétame el cubata” dije la frase que ningún ser humano a mencionado en un CO de Rolex:
En cuanto me queda?
No entendí sus risas…

A los 10 minutos de haber entrado salía con él en la muñeca.

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Valero, Svega, agulla y 4 más
Nunca tuve grandes dificultades, ni esperas, ni largos procesos de búsqueda y compra, salvo los que me doy a mi mismo para reflexionar sobre si sigo aumentando la colejuntación. :pardon: Mis búsquedas suelen ser de relojes nuevos y disponibles, y no espero a ofertas, simplemente me gusta-reflexiono-me lo compro, no hay más proceso. Tampoco deseo relojes de los de "lista de espera", así que en general, siempre me compré lo que me apeteció.

Pero hubo una excepción. Algo muy concreto que desee durante bastante tiempo y no aparecía. Tengo y he tenido muchos Seiko, una de mis marcas favoritas, pero éste era un objeto de deseo. Un King Seiko con calibre 4402 manual, uno de esos prodigios no tan conocidos de Seiko, que sólo se montó en los KS durante el período 1965-1970. Lo quería con esfera blanca, todo original y en buen estado.

Lo buscaba por algunas webs de compraventa, y no había rastro. Había muchos King Seiko, pero no el mío. No tienen precios desorbitados, para lo relojazos que son, pero es que no había el modelo concreto. Supongo que el que tiene uno bueno y sabe lo que tiene, no lo suelta.
Algunos de vendedores no fiables, otros en dudoso estado de originalidad o conservación....
Tampoco soy muy ansioso, porque para mi los relojes son meros objetos de capricho; si aparece bien y si no también. Pero de este tenía cierto antojo.

Me gustaba mucho la reedición de 2021, y me planteé comprarlo,

1785421300912.webp

Pero no tenía nada que ver con lo que yo quería, en cuanto al calibre...... Aunque me comprase el nuevo, seguiría queriendo el vintage.

Y apareció en el FCV. Ahí estaba, en un estado envidiable, original, y además procedente de un forero fiable. Me parecía un chollo, y el motivo era un desperfecto en el medallón de la tapa trasera, cosa a la que yo le doy poca importancia, y además se pueden encontrar medallones de repuesto.
Tardé bien poco en darle al disparador.

1785420337077.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Valero, superguti, citrustrek y 2 más
El mío fue cuando terminé la universidad y anhelaba un reloj mecánico, me parecía mágico como algo que solo funcionase con engranajes y tuviese estas dimensiones funcionase tan bien
Mi madre decidió darme la satisfacción regalándome el reloj que quería, un Tissot Le Locle.

IMG_8279.webp

• Me gusta
Reacciones: Valero, MuletaMEcanica, Ventura y 1 persona más
En mi caso, buscaba hace mucho tiempo 2 Omegas clásicos. Un Seamaster y un Constellation.
Por fin, y con no mucha diferencia de tiempo, aproveché la oportunidad de conseguirlos en muy buen estado.
20260414_103928.webp

20260414_104107.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Valero, miminh0, Ventura y 2 más
En el nacimiento de mi primera nieta, fue mi regalo personal como abuelo :ok:
IMG_0903.webp

• Me gusta
Reacciones: Valero, enekoetxe, Ventura y 3 más
Una cosa quiero decir de antemano: tras años dedicando mi tiempo libre a los relojes, me he dado cuenta de cómo evolucionan los gustos.

Griales en sí ya no tengo ninguno; lo veo más bien como un recorrido por distintas marcas, estilos o tipos de reloj. He llegado a conseguir piezas que en su momento consideré "griales" y, al final, no he terminado guardándoles un apego especial. Por ejemplo el SMP300...

Eso sí, la historia del MM me parece digna de mención, ya que fue un verdadero grial y a día de hoy lo considero no-vendible.

Iba detrás del MM300 (SBDX017) desde hacía años y parecía que la cosa nunca salía. Hasta que, justo antes de que comenzara la Semana Santa allá por el año 2016, y para mi sorpresa, lo vi de repente en un escaparate. Incrédulo, entré a preguntar y, efectivamente, ahí estaba... Hasta ese momento nunca me lo había planteado seriamente porque, con varios hobbies a la vez, hay que medir bien dónde se mete el dinero. Pero fue un auténtico flechazo: se alinearon los astros y salí por la puerta con el reloj puesto.

IMG_5383.webp

• Me gusta
Reacciones: FJLM, Valero, miminh0 y 3 más
De momento el que más encaja con el tema del hilo es mi MM300, un SLA021. El MM300 es un reloj que se me incrustó entre ceja y ceja, pero tardé demasiado esperando un buen momento para animarme. De tanto esperar terminó saliendo su sustituto, el SLA079, pero ese no me terminaba de convencer (dial con mucha textura, fechador torcido y a las 4:30, índices más pequeños). A mí me gustaba el otro. Para cuando me animé a buscarlo más en serio ya era complicado de encontrar y además, caprichoso de mí, buscaba la primera versión del SLA021, con remarco blanco en el fechador (después lo quitaron para añadir lumen a las 3 y cumplir la normal ISO en un leve rediseño del propio SLA021).

Al final el que la sigue, la consigue. Hace unos pocos meses apareció uno de segunda mano en perfectísimo estado, inmaculado, ni un pelo por ningún sitio, justo la versión que yo quería, con la garantía sellada en diciembre (alguna unidad que quedó por ahí olvidada), estupendo de marcha, con su correa de caucho original sin uso, para mí a un buen precio para el estado espectacular y garantía todavía por delante hasta finales de 2028... Oportunidad soñada y para mi muñeca se vino.

00008.webp

00009.webp

00010.webp

• Me gusta
Reacciones: Valero, miminh0, enekoetxe y 2 más
Nunca tuve grandes dificultades, ni esperas, ni largos procesos de búsqueda y compra, salvo los que me doy a mi mismo para reflexionar sobre si sigo aumentando la colejuntación. :pardon: Mis búsquedas suelen ser de relojes nuevos y disponibles, y no espero a ofertas, simplemente me gusta-reflexiono-me lo compro, no hay más proceso. Tampoco deseo relojes de los de "lista de espera", así que en general, siempre me compré lo que me apeteció.

Pero hubo una excepción. Algo muy concreto que desee durante bastante tiempo y no aparecía. Tengo y he tenido muchos Seiko, una de mis marcas favoritas, pero éste era un objeto de deseo. Un King Seiko con calibre 4402 manual, uno de esos prodigios no tan conocidos de Seiko, que sólo se montó en los KS durante el período 1965-1970. Lo quería con esfera blanca, todo original y en buen estado.

Lo buscaba por algunas webs de compraventa, y no había rastro. Había muchos King Seiko, pero no el mío. No tienen precios desorbitados, para lo relojazos que son, pero es que no había el modelo concreto. Supongo que el que tiene uno bueno y sabe lo que tiene, no lo suelta.
Algunos de vendedores no fiables, otros en dudoso estado de originalidad o conservación....
Tampoco soy muy ansioso, porque para mi los relojes son meros objetos de capricho; si aparece bien y si no también. Pero de este tenía cierto antojo.

Me gustaba mucho la reedición de 2021, y me planteé comprarlo,

Ver el archivos adjunto 3536855

Pero no tenía nada que ver con lo que yo quería, en cuanto al calibre...... Aunque me comprase el nuevo, seguiría queriendo el vintage.

Y apareció en el FCV. Ahí estaba, en un estado envidiable, original, y además procedente de un forero fiable. Me parecía un chollo, y el motivo era un desperfecto en el medallón de la tapa trasera, cosa a la que yo le doy poca importancia, y además se pueden encontrar medallones de repuesto.
Tardé bien poco en darle al disparador.

Ver el archivos adjunto 3536852
Lo he tenido varias veces en el punto de mira; alguna vez se me ha escapado (probablemente por tu culpa una de ellas).
Es una preciosidad.
Enhorabuena por conseguirlo!!!

• Me gusta
Reacciones: galunco
Tras superar mi primera oposición para trabajar en un banco, entré con 16 años, otra época y otros tiempos, entonces la banca pagaba más o menos bien, ahorré como un loco para, a los 18 años, corría 1974, comprar el reloj de la foto y regalármelo por mi cumpleaños.

Han pasado 52 años, estoy a tres días, si, tres malditos días, para cumplir los 70. El reloj ha pasado sus revisiones, se ha cambiado el brazalete, el plexi que estaba destrozado, las tres agujas en contra de mi opinión y un rotor interno muy desgastado.

Hoy lo usa mi hijo muy contento y orgulloso, se lo regalé cuando cumplió 18 años, en su último cumpleaños le regalamos la revisión, ¡¡no es listo el tío!!!!

Rolex Hijo.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Tazio Nuvolari, josebaelguay, Valero y 5 más
Quizá no sea el mejor de mi caja, ni el mas caro, pero sí es mi mas preciado.

Habia visto varios de algunos compañeros, y me gustaban mucho mas que mucho casi todas las edicciones del "De Ville". Tengo que señalar, que para mí, Omega es "La marca".

Tras una intensa busqueda (no larga) encontré este que cuando lo ví, se me cayeron las ligas!! Así que desde el primer momento ya supe que sería mio.

Reune todo lo que me gusta de un reloj: diseño entre clasico y deportivo, para cualquier ocasión, acero, diametro 41mm, y ademas cronografo /algunos ya sabeis lo mio con los cronografos/, y para mí gusto, precioso!!.

Lo encontré en Chrono24 y me arriesgué ya que era un vendedor privado. Pero me decidí un poco influenciado por mi buen comcepto de la seriedad de los alemanes, que aunque sé que no es motivo suficiente, pero mis conversaciones con él, asi me lo hizo parecer. Otro motivo que me hizo decidir, es que el reloj habia pasado muy reciente por un servicio completo oficial Omega, con sus papeles y piezas sustituidas. Caja original y documentos originales
Es cierto que tuve que pagar la mitad del costo del seguro de envio, que no fué nada barato. Peeero "Paris bien vale una misa"!

En resumen: la compra fué un acierto tal como yo lo veo.

Y aqui la niña de mis ojos:

20260305_233007.webp
20260208_183743.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Jeronimus, Tazio Nuvolari, Isolani y 4 más
Atrás
Arriba Pie