Pongo algunos deseados que logré tener (ya no los tengo por culo inquieto y restricciones presupuestarias) en estado espectacular después de mucho tiempo buscando. Empiezo por el Porsche Design Orfina 7176S, lo disfrute varios años, ya había tenido 3 versiones de este modelo (dos reediciones y otro original en peor estado) antes de encontrar el grial:
Los de mi marca y época fetiche, Seiko vintage 60-70, que me tuvieron y me tienen bastante obsesionado. Recuerdo con cariño este Seiko Capitán Willard, con la misma historia, ya había tenido otros hasta encontrar uno en muy buen estado, también lo disfrute durante algunos años:
Seiko Monaco, busqué durante mucho tiempo el 5011 hasta que conseguí uno en estado de exposición, pero no me convenció nada, en cambio su hermano menor, el 5000, lo encontré de casualidad en Wallapop sin tener grandes expectativas y me flipó, fue uno de mis griales durante algunos años, y me arrepiento un poco de haberlo soltado:
Seiko Panda, también muy deseado y este no defraudó, entre otras cosas porque ya lo conocía, tuve varios hasta conseguir uno en estado de museo. También me arrepiento un poco de haberlo soltado:
Seiko UFO, este modelo me obsesionó mucho, muy buscado y deseado, no paré hasta conseguir uno especial y en buen estado. En este caso no me arrepiento de haberlo soltado, me sigue molando pero llegó un momento en que ya no me decía gran cosa, se fue el amor. Tuve un Proof, y también un SpeedTimer en un estado bastante envidiable, foto del Proof:
Seiko Pogue, también, no paré hasta encontrar uno en muy buen estado, remarcaría uno amarillo, NOS o casi, y uno azul en portugués muy divertido. A día de hoy tampoco me arrepiento de haberlos soltado, molan, pero ya no me apetece tenerlos. Foto del azul, y la trasera del NOS ¡con la pegatina trasera! Lo llevaba con el armis de Uncle Sieko, que me gustaba más su robustez y el original a buen recaudo.
Otro al que dediqué mucho tiempo buscándolo es el Arnie, hasta que le pillé un poco de manía cuando dejó de funcionar y me costó mucho encontrar a alguien que lo reparara, un buen grial dentro de mi colección durante muchos años:
Por último, también destacaría el Bruce Lee, compré uno por probar y me encantó, y luego no paré hasta encontrar uno azul en perfecto estado, en el proceso los compré de varios colores, los vendí todos hace ya unos años, y ahora que he retomado la afición no me disgustaría volver a tener uno, el problema es que tendría que ser uno con el WaterResist en la esfera, el color no era exactamente el mismo que los posteriores. Pongo foto del culpable:
Por último, este modelo de Omega también me obsesionó bastante, bueno en realidad son dos modelos diferentes pero con la misma caja, al final decidí quedarme el chronometer, que disfruté mucho, pero con el tiempo también lo vendí y aunque es un modelo que me sigue gustando, ya no me apetece tenerlo.
Han habido muchos otros con los que me he obsesionado en algún momento, algunos los he conseguido y otros no. En mi caso, la mayoría de veces el primer contacto ha sido prácticamente casual, es decir, comprar un reloj que me ha entrado por el ojo y aventurarme, y si me ha encantado, luego obsesionarme con la búsqueda del mismo pero en mejor estado o de otro color, etc. Ahora mismo, me hace tilín un modelo King Seiko, el 4502-8010, pero es carete (para mis posibles) y no he encontrado una unidad que me hiciera disparar el gatillo. También me gusta y busco de vez en cuando un Grand Seiko, el 5722, o su antecesor, 43999, pero este ya no es carete, es caro (para mis posibles claro). También me gusta el 7016-8000, con esfera púrpura. Y también busco un Bellmatic 4005-7000. A veces también me pasa que ceso la búsqueda porque se apaga el amor, es curioso, que sin ni siquiera haberlo probado, de repente ya no me apetece.
En cuanto al cómo, he encontrado todo en eBay, alguna vez en Wallapop y rara vez en el foro. Cuando se busca algo muy concreto, es difícil que salga en el foro,..
Bueno, perdón, me he liado mucho respondiendo este hilo, iba a poner solo el PD, pero me he animado un poco,...