• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hablemos de Relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El iwatch es un iphone pequeñito?

¿Qué es lo que no entiendes? Sólo lee pregunto para que aclare su postura. ¿En serio crees que hay más margen de beneficio en un Apple Watch que en un Rolex?

Lo de marketing simplon, bueno, sin comentarios. Todavía hay gente que piensa que hacer marketing es dar los buenos días por el twitter de Fontanería Paco.

No entiendo que digas que no quieres un hilo Rolex vs Apple, y poco después seas tú el que nombra a Rolex comparándolo con Apple, cuando el compañero no había hablado de Apple.
Respecto a tu desprecio a mi comentario respondiendo a tu hilo en el que nombró lo del marketing, pues quizás eso lo explique todo. Tienes razón en todo chaval. Hala, enhorabuena.

No entiendo que digas que no quieres un hilo Rolex vs Apple, y poco después seas tú el que nombra a Rolex comparándolo con Apple, cuando el compañero no había hablado de Apple.
Respecto a tu desprecio a mi comentario respondiendo a tu hilo en el que nombró lo del marketing, pues quizás eso lo explique todo. Tienes razón en todo chaval. Hala, enhorabuena.

Muchísimas gracias, caballero.

A ver, veo cada dia mas gente con smartwatchs, coincidentemente, es gente a la que no le interesan los relojes, sino los gadgets. Gente que no entiende que me compre un reloj de 1000 euros, pero que si se compra un nuevo movil por 1000 euros. Creo que la aficion nuestra por los relojes, nos hace amarlos mas alla de nueva tecnologia. Tengo un longines de mi abuelo, que es una de las joyas de la corona, en mi coleccion. Sigue funcionando despues de 60 años y su esplendor sigue intacto. El smartwacht, sea de la marca que sea, en un año ya no sirve, o es viejo o el sistema operativo se cambio, y tendras que comprar otro. Al fin y al cabo, sigue en la linea de los moviles, Ahora el que se gasto un pastizal en el iphone 7, ya lo ve viejo, no vale un pimiento y quiere comprar el 10, lo mismo pasara con los smartwatch. Eso pasa con un reloj?, pues en mi humilde opinion, NO. PASA DE GENERACION EN GENERACION, puede hacerlo si lo deseamos asi, si embargo el smart, no llegara ni pa cuando tu hijo cumpla 2 años seguidos. Es un reloj? NO. Para mi es un gadget. EMHO

Última edición:
Bajo tu concepto ningún reloj digital sería un reloj, el apple watch no es un reloj, no, es mucho, muchisimo más y el que no lo quiera ver pues que no lo vea, los tiempos cambian en relojes, moviles y cualquier artilugio tecnológico y que conste que soy un enamorado de los relojes mecánicos pero una cosa no quita a la otra

Ésta claro que las nuevas generaciones lo que quieren es un smartwatch y les importa un pito los calibres, las alternancias y las cajas monobloque.
Así que nos podemos ir acostumbrando al tema. Por mi parte jamás he tenido un Apple watch ni similar ni pienso, pero claro, yo nací en el siglo pasado :ops:

Yo no diría tanto, veo smartwatches en muñecas de gente de casi cualquier franja de edad. De hecho, los veo más en la franja de 30-40 años que en los más jóvenes, quizás porque los de 30-40 ya tienen cierto poder adquisitivo para gastar en estas cosas que los más jóvenes, que a no ser que se lo regalen no creo que muchos de ellos (que puede que aún estudien o no tengan trabajo tal como está el patio) se lo puedan permitir. Por contra, en la franja de 20-30 años lo que más veo son relojes de moda baratos (Swatch, Lotus, Fossil, Diesel, etc.).

De todas formas, como he dicho antes, no veo un uso generalizado de smartwatches en sí, si no solo del Apple Watch (y quizás algún Samsung Gear, pero poco más), lo cual es bastante llamativo creo yo. Lo que sí veo es un auge general y significativo de las pulseras deportivas y relojes tipo Polar, Suunto o Garmin con la moda del running, gimnasios y demás.

Yo no diría tanto, veo smartwatches en muñecas de gente de casi cualquier franja de edad. De hecho, los veo más en la franja de 30-40 años que en los más jóvenes, quizás porque los de 30-40 ya tienen cierto poder adquisitivo para gastar en estas cosas que los más jóvenes, que a no ser que se lo regalen no creo que muchos de ellos (que puede que aún estudien o no tengan trabajo tal como está el patio) se lo puedan permitir. Por contra, en la franja de 20-30 años lo que más veo son relojes de moda baratos (Swatch, Lotus, Fossil, Diesel, etc.).

De todas formas, como he dicho antes, no veo un uso generalizado de smartwatches en sí, si no solo del Apple Watch (y quizás algún Samsung Gear, pero poco más), lo cual es bastante llamativo creo yo. Lo que sí veo es un auge general y significativo de las pulseras deportivas y relojes tipo Polar, Suunto o Garmin con la moda del running, gimnasios y demás.
Buen análisis del tema de los smartwatches. De acuerdo al 100%.

A estas alturas, la industria tecnológica ha sufrido un varapalo, puesto que se pensaban que todos llevaríamos ya un reloj inteligente en la muñeca y ni mucho menos es así. Reconozco que en su día yo tambien creí que el uso de smartwatches estaría mas generalizado, en detrimento de los relojes tradicionales y me equivoqué. Aunque realmente me alegro de que esto no haya sucedido.

En cuanto a relojes inteligentes vs relojes deportivos y pulseras, la responsable de que no despegue la venta de los primeros, es la batería y su escasa duración.

Para que nos hagamos una idea, el recién estrenado Apple Watch 3 tiene una autonomía de 18 h. (lo que implica carga diaria) y mi pulsera Xiaomi dura en torno a 30 días sin recarga.

Yo lo que no comparto es el derrotismo y lo "terrible" de la avalancha de los smartwatches, ¿es que te van a prohibir llevar un reloj mecánico? ¿te van a confiscar los relojes que tienes ahora? ¿va Rolex o Seiko a echar el cierre? Pues ya esta, que cada cual use lo que le venga en gana que yo prefiero disfrutar de esta afición en vez de hacer proselitismo.

Última edición:
Bueno, AppleWatch y similares son relojes con multitud de funciones a las cuales se les da mucho más uso que la lectura de la hora. Rolex (y el resto) son relojes en los que su función principal es dar la hora.

Y ya más en concreto, Rolex VS AppleWatch, en los tiempos que corren es normal que Apple se imponga, sólo hay que ver la demanda que tienen estos relojes, negar la evidencia no tiene sentido.

La desventaja de Apple es que está hecho para "usar y tirar" por quedarse obsoletos en pocos años mientras un Rolex lo está para "usar y durar" siendo piezas atemporales... pero esto último a qué chaval de 18 años le importa si su mundo gira en torno a la conectividad que le ofrece un buen móvil?

Estoy de acuerdo con todo salvo el primer párrafo. Yo tengo un Apple Watch y cuando me lo pongo la función que más uso de todas las que tiene es precisamente ver la hora.
En cuanto a si es un reloj o no... Alguna vez me he expresado como muchos compañeros diciendo que no lo es, pero lo cierto es que cuando me lo pongo no me pongo ninguno de mis relojes "de verdad" y que satisface mi "necesidad" de saber la hora al mirar mi muñeca.
Eso si, como aficionado a los relojes disfruto mucho más de un reloj mecánico.

Lo cierto es que sigo sin entender de qué hablamos porque parece que solo existe un smartwatch en el mercado pero, por curiosidad, he estado buscando los smartwatches mas vendidos en 2016 y lo que va de 2017 y no me salen las cuentas con el tema Apple. A lo mejor es un ranking de intangibles o algo así.

Como bien indican otros compañeros la realidad nos indica que el reloj "inteligente" ha venido para quedarse. En otras industrias ha pasado algo parecido y creo que veremos nuevos factores en el futuro. Sin ir más lejos ocurrió con las aerolineas low cost o con el sector farmacéutico con la parafarmacia o está con Uber / Cabify y el sector del taxi. Aunque nos duela son avances que están ahí y que vamos a ver durante mucho tiempo.

Si queremos no le lllamemos reloj y si miniordenador pero la función de la hora si la efectúa (entre otras).

Última edición:
Yo tuve un bicho de estos hace 10 años

lostimage.jpg

que controlaba mi teléfono sony, me avisaba de los mensajes, de los numeros de llamada, controlaba el reproductor de música... y me duró seis meses antes de que la pantalla empezase a fundirse, y menos de un año antes de que la pantalla fuese inutilizable.

El fabricante era Fossil. Y sony me mandó dos (¡dos!) relojes de recambio en garantía, y ninguno de ellos duró más.

En cualquier caso, eran productos con obsolescencia incorporada, que quedaron abandonados antes de lo previsto, pero que iban a haber sido abandonados por su fabricante aunque no se hubiesen averiado.

Apple con el iwatch hará lo mismo. Cuando se le funda la batería, te dirá que tienes que comprar uno nuevo. Y una vez pasada la novedad, se seguirán vendiendo muchos, pero no tendrá el aura de un Rolex, un PP o un Omega.

Porque una cosa de usar y tirar puede ser rentable, nadie lo discute, pero sin elemento de coleccionismo, nunca llegará a ser icónico. Apple le hará mucho daño a Tissot (o a la marca de relojes prácticos que sea), pero salvo que cambie su modelo de negocio, no le hará daño a Rolex, Omega o la alta relojería.

De hecho, muchos de los que se compran un iWatch dicen que lo hacen para ver la hora. Vale, pero... ¿quién coño se compra un Rolex para ver la hora?

Como marca espectáculo, venden números. Creo que Apple desde su fundador a intentado crear imagen y en muchos casos imagen comparativa.
Pero en este caso solo vende números, en mi opinión, engañan a los que no saben nada de relojes, les funciona, pero no creo que quite mercado a ninguno de la lista.

Comparar un Apple watch con un reloj es como comparar una hamburguesa del McDonalds con un filete de buey gallego. En fin, si alguien piensa que son lo mismo tiene un problema de conceptos. Yo me quedo con mis Seikos de los 60 y 70, para los listillos elitistas que creen que pagar 1000 euros por un teléfono es real que compren la wachada esa..

Apple esta ahí, porque está ahí no hay que dar más vueltas.esos relojes están de moda y se venden como churros.no pasa nada cada uno compra lo que le gusta y ahora lo que gusta a muchísima gente es tener un Apple Watch.
Un reloj digital de pulsera en toda regla.avanzadisimo claro.

No tiene sentido hablar de apple aqui.

Es un absurdo meter Apple en la misma lista que Rolex,Omega...pero absurdo.
Imaginas a alguien pensando que comprar? Rolex?Omega? o Apple? 🤔

Es un absurdo meter Apple en la misma lista que Rolex,Omega...pero absurdo.
Imaginas a alguien pensando que comprar? Rolex?Omega? o Apple? [emoji848]

Pues si, a cualquiera que esté pensando en comprarse un reloj.

Es más, estoy convencido de que alguno incluso se habrá comprado el apple watch aparcando la compra del Rolex o el Omega para otro momento. Y probablemente más de un forero de RE.

Pues yo eso lo dudo y mucho,no creo que muchos de aquí,comparen Apple con esos relojes.

Mi mujer lleva comprándose de toda la vida y desde que salieron los ultimos modelos de movil, los ha tenido todos, (excepto los de la manzana) ... le duran un año o dos porque quedan desfasados ... Recientemente hará un mes se le antojó la pulsera esa de Samsung (un co**zo por cierto) ... veremos lo que le dura ... :nea:
Yo sigo con mis automáticos y mis Casios ... y si están desfasados ... es cuando más me gustan !!!! :yhoo::

No entiendo los datos, para nada. No entiendo tampoco las comparaciones. Quizá entienda que crezcan mas las ventas del i-loquesea porque tienes que cambiarlo seguramente cada tres años mientras que un Rolex (por ejemplo) no. Pero crecer en ventas un 50% puede significar que el año pasado vendieron 50 y este ano 75, digo yo. Pero creo que todas las páginas que suelo consultar está equivocadas porque en ninguna sale la manzanita entre los relojes mas vendidos, ni siquiera en su segmento.

Pues yo eso lo dudo y mucho,no creo que muchos de aquí,comparen Apple con esos relojes.

Una cosa es comparar, que ya se ha dicho en este hilo por activa y por pasiva que no son comparables, y otra cosa es barajarlo como opción de compra.

Imagina que tienes un hijo a punto de cumplir 18 años y le ofreces un Rolex, un Omega... y te dice que, oh sorpresa, prefiere un Apple watch.

¿Crees que es algo disparatado?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie