• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Ha vuelto a suceder. Y siempre es el mismo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Peligro
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El hijo de puta -léelo otra vez, HIJO DE PUTA- portugués este lo intenta día sí y día también.

Acaba de poner un anuncio en el FCv a un precio absurdamente atractivo (no lo busquéis, ya no está) que un compañero ha pillado al vuelo en lugar de picar en él.

Aparte de vigilar vuestras cuentas de email y activar la A2F, tened en cuenta lo siguiente:

NUNCA, REPITO, NUNCA PAGUÉIS A DESCONOCIDOS POR PAYPAL COMO AMIGO O F&F (FRIENDS & FAMILY)

Y si es conocido, le llamáis por teléfono para confirmar que es él.

Es un grado más de autoprotección, porque es la única forma que el estafador ladrón de cuentas tiene de robar tu dinero sin exponerse.
Eso sí, si como alternativa te pide que le ingreses el dinero en una cuenta offshore o de Luxemburgo, lo haces y después descubres que te han estafado recuerda que todo lo que parece demasiado bueno para ser verdad, casi siempre ES demasiado bueno para ser verdad.

Añado. El sinvergüenza este había puesto un anuncio esta mañana por un Seiko bicolor. Lo digo porque este sí llevaba todo el día expuesto y es posible que alguno haya picado. Si te ha pedido el pago como F&F a una cuenta de email con nombre extranjero y lo has hecho, date por estafado.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me disgusta
  • Meh
Reacciones: Lucense, Jeronimus, domdorellana y 68 más
Muchas gracias por el aviso y por estar vigilante ante gentuza de esta calaña.

• Me gusta
Reacciones: javi64 y Superstar
Vaya tela, gracias por informar de esos atropellos!

• Me gusta
Reacciones: javi64 y Superstar
Joder, estamos apañados... Gracias por el aviso boss!

• Me gusta
Reacciones: javi64
Gracias por el aviso. El anuncio del bicolor lo vi esta mañana.

¿Se sabe cómo ha consiguido hacerse con estas cuestas de RE?

Entiendo que con el A2F no puede conseguirlo, no?

Gracias por avisar. El hecho de que te pidan hacer un ingreso en una cuenta Off-Shore de Luxemburgo, ya canta por soleares… 🤦🏻

Lo dicho , el HGP es reincidente. Menos mal que lo calais al instante.

¿Pero no se aburre?
Además pierde 10€ cada vez. Se está convirtiendo en un buen contribuidor del foro.

• Me parto
Reacciones: mape
¿Se sabe cómo ha conseguido hacerse con estas cuestas de RE?
Este te lo dirá mejor un pro -que tenemos alguno por aquí- pero es conocido que en la dark web se comercia con listados de emails y sus contraseñas robados en alguna brecha de seguridad.

Entiendo que con el A2F no puede conseguirlo, no?
Si la víctima lo tuviera activado ya no sería tal víctima. Lo gracioso es que activarla es una de las primeras cosas que hace el joputa este.

Y como ha podido poner el enuncio?
Pues porque tenía acceso total a la cuenta de usuario de la víctima.

Gracias por avisar. El hecho de que te pidan hacer un ingreso en una cuenta Off-Shore de Luxemburgo, ya canta por soleares… 🤦🏻
Pues fíjate que hace unos años le funcionó a otro joputa mucho más sofisticado que este: un Submariner a un precio casi de ganga (pero no mucho) y pedía el ingreso en una cuenta que ahora no sé si era de Luxemburgo o una virtual radicada en un sitio también raro por infrecuente. Más de diez, cayeron.

¿Pero no se aburre?
Además pierde 10€ cada vez. Se está convirtiendo en un buen contribuidor del foro.
No los pierde. Las cuentas de paypal también son robadas, y desde ahí reclama la devolución porque "me han cerrado la cuenta sin explicaciones". Obviamente, no voy a discutir con paypal por esos importes, pero las dos veces que ha ocurrido les he llamado para explicarles el tema y que buscaran patrones de comportamiento. Hay una tercera, la de ayer, por la que estoy esperando esa reclamación... para volver a hablar con PayPal, a ver si lo acaban pillando.

Esta vez ha querido ser más humilde y solo ha posteado en el foro hasta 200, que no le pide cuota. Dos anuncios, uno por la mañana y otro por la tarde. Lo gracioso es que debe poseer esos relojes, porque los ha retratado en varios anuncios con los diferentes papelitos con nick y fecha.
Y con tanto Seiko me viene a la memoria alguien de quien no quiero acordarme.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, HTC, Davidrg y 1 persona más
A vuelto a robar una cuenta. El segundo reloj era un Citizen NY edición limitada de Godzilla, un reloj que me gusta mucho pero es caro para el reloj que es. Yo también suelo mirar la participación del vendedor. Esta cuenta llevaba sin usarse desde junio y de repente dos anuncios y uno de ellos a un precio ridículo. No es que ya estuviese barato sino que en vez de ponerlo a 200€ que ya seria barato estaba aún menos.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Como esta el percal, hay que andar con mil ojos, los delincuentes, siempre un paso por delante.

Pff, que de estafadores hay por ahí sueltos.
Gracias por el control y aviso

Muchas gracias por el aviso, ya no te puedes fiar, aunque tienes razón, si es muy atractivo....desconfía.
Abrazo!!!!

Qué asco, a ver si se le va estrechando el cerco y le deja de compensar.
Así que resumiendo, las mejores medidas para el usuario de a pie serían:

-Activar 2FA para protegerse como posible víctima de usurpación, no como comprador porque la basura esta lo activa en las cuentas robadas
-Usar para el foro cuenta que no sea hotmail, y de cualquier forma cambiar contraseña de vez en cuando (creo que se había robado alguna de gmail también?)
-Si se conoce al vendedor o se conoce a alguien que le conoce, intentar contactar por otros medios.
-Sentido común y desconfiar de lo “demasiado bueno”
-Desconfiar de cuentas de pp con nombres raros, del pago a familiares, de historias de cuentas en Luxemburgo y demás.
-Avisar inmediatamente si se ve algo sospechoso en el fcv, no creo que a nadie “legal” le siente mal que le verifiquen dadas las circunstancias

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, fucop, Superstar y 2 más
Qué asco, a ver si se le va estrechando el cerco y le deja de compensar.
Así que resumiendo, las mejores medidas para el usuario de a pie serían:

-Activar 2FA para protegerse como posible víctima de usurpación, no como comprador porque la basura esta lo activa en las cuentas robadas
-Usar para el foro cuenta que no sea hotmail, y de cualquier forma cambiar contraseña de vez en cuando (creo que se había robado alguna de gmail también?)
-Si se conoce al vendedor o se conoce a alguien que le conoce, intentar contactar por otros medios.
-Sentido común y desconfiar de lo “demasiado bueno”
-Desconfiar de cuentas de pp con nombres raros, del pago a familiares, de historias de cuentas en Luxemburgo y demás.
-Avisar inmediatamente si se ve algo sospechoso en el fcv, no creo que a nadie “legal” le siente mal que le verifiquen dadas las circunstancias

Perfecto. Eso es lo que debería haber escrito yo si no se me hubieran llevado los demonios pensando en la escoria esta.

Matizo lo que te he marcado en negrita: no es imprescindible cambiar de cuenta o de proveedor. Con cambiar la contraseña de forma periódica (qué pereza ¿eh?) debería ser suficiente. Y sí, la penúltima ha sido con una cuenta de gmail.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Tempus Edax Rerum
Gracias Antón por el aviso y por estar ahí al pie del cañón.

Desconozco si teniendo activada la verificación 2FA estaríamos completamente protegidos y está claro que no se puede obligar a nadie a activar dicha verificación. Pero llegados a este punto, y si la insistencia de estafas no cesa, para seguridad de todos, quizás habría que replantearse que este fuese requisito necesario para vender en el FCV.

• Me gusta
Reacciones: fucop, Joserra56, cadiz y 5 más
Desconozco si teniendo activada la verificación 2FA estaríamos completamente protegidos y está claro que no se puede obligar a nadie a activar dicha verificación. Pero llegados a este punto, y si la insistencia de estafas no cesa, para seguridad de todos, quizás habría que replantearse que este fuese requisito necesario para vender en el FCV.
Efectivamente, y llevo ya unos cuantos días dándole vueltas para implementarlo de la forma menos traumática posible

• Me gusta
Reacciones: fucop, Joserra56, cadiz y 6 más
Creéis que pueda ser algún antiguo participante del foro?
Lo he pensado por un momento, pero después de un par de comprobaciones no es quien yo pensaba.

Lo que sí es seguro es que el estafador este conoce el funcionamiento del foro.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Jorge_O4
Después de leer lo de ayer, la activé, con la app que te da un código y no necesitas ir al e-mail. Funciona muy bien, muy cómoda, y además no siempre que entro me pide pide el código.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y corsasport
Atrás
Arriba Pie